Leon mk3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 24 Nov 2020.

  1. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

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    Buenas, voy a comprar un leon mk3 de hasta 12k. La idea es que sea más nuevo de 2015. Contadme opiniones sobre todo los que lo tengáis, me da igual que sea diesel o gasolina (en torno a 20-25k al año). Que motores salieron mejores en fiabilidad/consumo/prestaciones?
     
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  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    @Ibi-TDI por aquí vendrán bien tus opiniones ya que lo has teñido unos años.
     
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  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Yo tenia un fr de 184cv sc manual.
    Lo tuve durante 5 años. 200mil km.

    Consumo de aceite de 0,7 a 1l entre cambios de aceite (30mil km ).
    Consumo de combustible lleva una media de 6.8 a 7,2 a los 100. Pero me pesa el pie. A velocidades mantenidas de 140km hacia consumos de 6l (creo que subi un video).

    En cuanto a sensaciones y prestaciones, bastante contento el. Mucho aplomo en autopista. Puedes corer mucho y facil. Eso puede tambien ser contrapoducente porque puede llegar a ser aburrido.

    Solo me dio un problema y como no sabian aeeglarlo la 2 vez que me paso lo lleve al taller y lo vendi ( no pague nada por temas de garantia).

    Cada vez que hacia una regeneracion del fap tiraba todo el anticongelante. Empezo a hacerlo creo que 90 o 110mil km
    Actualizaron el software y lo dejo de hacer hasta los 180 o asi. Y volvio a hacerlo y ya lo vendi.

    Pero en 5 años y 200k km solo me gaste dinero en rivisiones y ruedas.

    El consumo de aceite es normal en todo los 2.0 tdi de 184 y posteriores de 190cv. En los 150 tambien pero menos.


    Solo por esas 2 cosas no miraria ningun 2.0 tdi de 150, 184 o 190cv de vag.


    Miraria algun 1.8t de 180cv o los posteriores que se vendieron dursnte poco tiempo 2.0tfsi de 190cv. Si algun dia se te queda corto con una repro lo pones en 240cv
     
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  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tengo un ST 1.8 y estoy encantado tras 47k km
    A los 6 meses me cambiaron el catalizador en garantía y nada más.
    Se bebió un litro de aceite antes del primer cambio con 15k km y no he tenido que reponer de nuevo.

    Reprogramado desde los 30k km.

    Pásate por el foro del club seat leon.
     
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  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Sin duda, el 1.8 TSI.
     
  6. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Yo tenía hasta hace 2 meses( ahora me lo cambiaron por un Octavia del cual estoy flipando) un 1.6 tdi 115 cv del 2016.

    El día que lo entregué tenia 265000km en los cuales el único problema que dio fue de copelas (habitual) que crujen como turrón de Suchard, y nada más.... Y te puedo asegurar que desde el kilometro 1 el trato fue , podemos decir, algo exagerado.

    A otros compañeros les dio problemas de cambio que los rodamientos "se piraban" y de embrague, poco más, son solidos.
     
  7. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    coche bueno,bonito pero no barato. De precio andan casi como el Golf con peor equipamiento

    Un compi lo ha tenido un tiempo en renting con el mismo motor que el mio: 2.0tdi de 150cv y 0 problemas tanto él como el mio.

    en la empresa de mi hermano, han tenido varios 1.6tdi y todos han superado los 200.000kms sin problemas a tener en cuenta
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si eso está extendido me parece un problema bastante serio.
     
  9. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    lo desconozco, se que les pasó a 2.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En los Golf Mk2 y Mk3 la caja de cambios era un elemento bastante falible, lo peor de la mecánica bajo mi punto de vista al menos en los motores 1.8 de gasolina.
     

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