leon fr 150cv o 320 td 150 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ALBERTO DEERE, 23 Jul 2009.

1. Hola a todos.bueno mi pregunta es,yo teng un compact 150 cv y mi primo tiene un leon fr 150 cv,kual de los 2 anda mas en velocidad punta y sera mas estable en curva.en revoluciones bajas el leon se lo merienda,xk nuestros bmw diesel ni pa tras asta las 2500 rpm.saludos

2. xtrem205

xtrem205 En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola, yo x lo k he probado si anda mas el fr en cortas y a la larga pues no se andarán ahi, pero es k el compact pesa bastante mas, suele llevar si es el m un neumatico atras muy ancho 245 y ademas el tdi tiene mucha patada, si sumas todo eso cuenta para k ande mas el fr, de todos modos el tdi tiene mucha patada mas k un common rail pero no mantiene tanto el tiron el 320 es mas progresivo, yo he probado los dos y me kedo con mi compact 320 la conduccion me gusta mucho mas notas una sensacion distinta con el peso k tiene y al ser trasera, yo le tengo montado 205/55/16 y me gustaria probar aver si me saca mucho un fr pero supongo k algo mas si k anda a la larga pues mas omenos andaran ahi, un dia probe con a3 supongo k seria un tdi 2.0 140 y no era capaz de pillarlo le seguia no muy lejos pero no era capaz de acercarme joderrr, salu2

3. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    es un tema ya muy comentado por aki, usar el buscardor, pero contestando a tu pregunta, son coches que andan bastante mas que los nuestros, pesan menos y dan mas caballos en banco.....

sobre la establilidad en seco nose decirte, el leon tmb es una p*ta lapa.....

para llegar alcanzar un fr o reprogramamos o no hay manera, andan un huevo, en el primer pisoton ya le perdimos (nuestros coches en bajas son muy perezosos)..

sludos

4. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Son diferentes coches. El FR tiene el sistema bomba-inyector que le da mucho empuje desde abajo y a los nuestros hay que pisarles para que anden. Te puedo asegurar que el bmw es de mas calidad y durara muchos mas kms que el FR.

5. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    pues yo tengo un 320cd cabrio con llanta 19 y no ai leon...clio sport... o mini cooper s de los viejos que me koja ajjajajaja...
    saludos

6. royo

royo Forista

Me Gusta:
    12
    :descojon:si pero dile al chaval por que..............las trukao nennnnnnnnnnnnnn:supz:

7. MarkosM

MarkosM Guest

gran pregunta!

yo tengo un 320 cd y mi anterior coxe fue un fr, la patada que tiene el fr al arrancar no la tiene el bmw xo en cuanto pasa de 2500 rp. eso ya es otra cosa se estira mucho mas y lo pilla enseguida, como el bmw ninguno pero el motor del fr es un juguete genial, en ocasiones exo de menos ese repriis k parecia un gasolina jeje

8. goyodesanctis

goyodesanctis

Me Gusta:
    0
    Hola a todos chicos!!!
    esta discusión ojalá valga para encontrar como así ha sido gente sincera como ustedes,la historia es la siguiente,y sencilla.
    Hay otro post,ya cerrado,en el que los niñatos poseedores de un Compact 320 td les da derecho o acreenciales de tener la máquina suprema,pero nadie se ha parado a hacer una pregunta???
    Llevan ustedes señores un coche que con el Kit M se subía a los 30.000 euros,con las 19,preciosos,me encanta el interior,son un pasote de carros,y el motor,muy suave pero eficaz invita A VIAJAR.No es lo mismo que mi FR,eso es obvio y lo admito cielo y tierra,pero para quienes lo quieren todo...
    Seguimos porque mi mejor amigo de la carrera tiene un 320d de 2003,como admiro su bugui...ha reconocido solemnemente que mi coche corre más...problemas de pérdida de potencia en un TDI??? (como se comentaba en el foro anti VAG...)
    Aún hecho de menos mi vetusto Toledo del 97,ese 110 CV TDI,que mechero,con el pedazo garret del Audi A4 2.5 TDI 180 CV y como iba esocon 200.000 kilometros pasados,quien no crea en la fiabilidad de VW en cuanto a Diesel y a la mecánica TDI,que se ahorque,he visto un Golf serie IV GTI TDI con el bloque ARL.los mismos "150" caballitos que mi FR,con 332.000 kilómetros,el tio le da vara para parar un tren y ahí está,un ligero ruido del compresor del clima,menudos colgaos los que decian que perdían potendia,ahora eso si,claro tenia en carretera que yo por ejemplo con mi Toledo,iba en una caja de muertos...y un BMW ni se inmute,
    las cosas por su nombre,el que quiera correr,y como uno se hace a lo que tiene y por mucho que me digan VW siempre es VW y no creemos que sea tan grande hasta que mencionamos el nombre GOLF,cójase usted un GTI G60 del año 90 póngale un kit de poleas,unas suspensiones blistein y un compresor Rotex,a ver que gracioso te coge,todo ello en un compacto de aquella época,con ABS si!!! aire acondicionado (hay que ver que congeladores),cierre centralizado,direccion asistida,900 kilogramos de peso en vacio y unas suspensiones de coj*nes,eso es lo que ignora en cuanto mencionan a VW o a un Leon cualquier usuario de bmw sin talento,porque lo mejor es cuando dicen que el M3 le daba vara que mira un serie 7 es la ostia por dentro mira tu SEAT,pero c**o???si esa gente no sabe discutir al río todos...yo soy pro vag es cierto,el que me toque las narices le digo ale coge un Veyron tio de los M6's,y me cuentas pero por tanto la cagaria y llegaría a su nivel,por eso mismo,cuando pueda,compraré con todo esto el Compact de mi ex-compañero de curro David,tengo un FR sí,y espero tener los dos,pero sabré de antemano que son coches diferentes,las patadas de mi León en autovía para la espalda son la madre que lo parió,y para ir haciendo el imbécil por la ciudad he de reconocer que con la repro de TLR Sport,el bimasa y el embrague preva adaptación,y no haciendo el imbécil en frío por no decir que salvo en casos puntuales jamás corro,por que mierda discutir si este o aquel???mi coche es un cohete pero...
    El 320 td compact es un coche,un gran coche,y es diferente salvo que los papeles de los dos se quieren parecer en el apartado potencia del motor a un leon fr tdi,mi coche actual,y del que sigo prendado y cuidado desde el primer dia,lo malo es querer mezclar,un coche como el 120d nuevo,si,el de 184 caballos con la 255 en 19 detrás que perdí en segunda,saliendo de parado,lo sé,no va de serie mi coche va...pero no se puede tener todo,señores,un coche a todo lujo,eso pesa,y mucho,bajar de los 1400 kilos es mision imposible,contra los 1300 de un León,oye tira tu de 100 kilos y de ahi lo sumo,a ver si pesan,milhojas ninguna,es cierto que el BMW es un carrazo pero en el caso de menospreciar al bloque 1.9 TDI de Volkswagen como he oído por ahí,son 22 años desde 1989 con el Audi 80 TDI de 90 CV,por favor,estoy cansado,y reconozco que me compraré ese Compact,pero como ustedes son caballeros,espero disfrutarlo en nombre de todos,y muchas gracias por el post,+ perdón por la tochada

9. user_3101.1755

user_3101.1755 Guest

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 318i E46 M
    yo creo que el FR se lo lleva al compact

10. AntonioDS

AntonioDS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un amigo que tenia un León 2007 2.0 tdi con repro, "andaba mas que un 1.9 tdi 150cv fr" lo ha cambiado por un 320d 150cv y el dice que no tiene nada que ver, en bajas vale el León pero se queda con el BMW con los ojos cerrados!!! Saludos ;-)

11. goler

goler Guest

yo tengo tdi y bmw y me gusta mas el tdi

12. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    Los TDI tienen mucha patada la verdad, y encima por lo general nuestros BMWs pesan mas que los SEAT etc..

Pero claro los acabados y la vida del motor me imagino que BMW se lo lleva de calle. Querria ver yo un coche con 10 años como el mio gasolina 120cv y el consumo que hace..

Ademas el leon FR es una lapa, no hay quien lo mueva.

13. danitrescan

danitrescan En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    F32 28i M
    No te lo crees ni tu...

14. goler

goler Guest

observa el golf mkII cuando veas uno,veras como estan aun con 20 añitos

15. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Ahi estoy de acuerdo

16. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Lo lleva repro con 201 cv creo recordar

17. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Por cierto, no he probado un leon fr 150cv, ni me he picado con ninguno, pero el leon andará mas porque dan mas caballos de los anunciados y pesan menos que los nuestros

18. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    yo por lo que he visto...

320d 150cv vs león FR tdi 150cv...anda más el león
    320d 150cv vs audi a3 tdi 130cv...andan a la par, un poco más en aceleraciones y recuperaciones el audi, pero en altas ya talvez se escape el bmw.

19. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Estoy de acuerdo en que el FR 150 era y es un motor explosivo; nunca he pillado uno pero son coches que tienen mucha patada y andan una barbaridad para los cv que tienen eso está claro.

Ahora, ¿que el tdi 130 anda más que los nuestros? Ni de coña, así de rotundo.

He probado unas cuantas veces en carretera con el Córdoba de un amigo (TDI 130) con mi 320 cd y vale, hasta 130 o así van similares (ninguno se va del otro, aunque el BMW un poco por delante) pero a partir de 140 en adelante, el BMW se lo lleva, lo tengo más que demostrado.

Nuestros coches son cacharros que en bajas es cierto que incluso llegan a decepcionar un poco y te haces preguntar dónde tiene los 150 cv, pero una vez se le aprieta o se va subiendo un puerto y demás, me encanta la progresividad que tiene el motor para "empujar" y muchas veces, con el coche con 2 y 3 personas, he subido puertos apretándole lo justo al pedal y subiendo a 160 y 170.

SALUDOS

20. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    yo tengo un 320d 5vel.150cv con segundo turbo el mantenimiento al día y bien cuidado, porque era de mi padre y con 223000km, y un amigo mío un audi a3 tdi 130cv y bien...no le hemos dado a tope nunca a la vez ni los hemos hechado a reñir pero he llevado los dos y estoy segurísimo que hasta alta velocidad va el suyo por delante. esos coches declaraban cerca de 150cv pesan 200kg menos tienen mejor escalonado el cambio,etc. y a parte tienen unos bajos demoledores. otra cosa es en velocidades altas llegando a la máxima. la verdad es que me gustaría probarlos a la par.

en cuanto a lo de subiendo, yo creo que sube más el audi debido al mejor escalonamiento de las velocidades.el bmw es más lento al menos el mio, y en subidas la tercera se queda corta y la cuarta es demasiado larga, y luego pues ocurre lo mismo con la quinta en la que hay otro salto bastante importante. eso si con metros por delante poco a poco ira cogiendo velocidad progresivamente y no es de extrañar que incluso llegue a ponerse por delante a la larga...eso ya no lo sé.

21. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Si el BMW es el 5 velocidades anda mas el Leon sin duda y si tiene 6 tambien.
    Tienes las pruebas puestas por mi en el foro.
    Saludos.

22. goyodesanctis

goyodesanctis

Me Gusta:
    0
    TOTALMENTE DE ACUERDO COMPAÑERO!!!un gran paso para la humanidad!!! habría que ver el GOLF 1.6 GTD 90 CVMKII del 90 de un gran amigo mío,el de 90 CV con intercooler y turbo con refrigeración ¡¡¡líquida!!! de serie,que ningun TDI ni HDI ni CDI se ha visto,y como está por dentro...en fin,palabras mayores para un coche superlativo,y los GTI's 16 válvulas ví uno impecable y como sonaba hace unos días,con 410.000 kilómetros,eran otros tiempos,y ese golf ha sido lo más,después creo que VW ha ido a menos incluso

23. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Antes de decir nada deberías informarte ;-) y créetelo porque lleva 201cv.

SAludos!

24. goyodesanctis

goyodesanctis

Me Gusta:
    0
    Yo no sé por qué será,pero hablando de los d y demás,sin serlo,me encantó el 525 tds automático de un colega,al que depués de instalarle parrilas cromadas buenas (de piratería nada,y se le quedó el morro entero espectacular) en la parte de abajo del morro,pusimos dos intercoolers en las tomas que lleva,procedentes de un Opel Frontera 2.3 TDS,todo ello en desguace claro,y en 2ª,siendo de 5 velocidades y no 4,se bloqueaba hasta la 4ª en el selector automático,alcanzaba la friolera de 110 KM/H ahora,como los cogía,yo creo que mi FR no lo engancha ni de broma xD

25. danitrescan

danitrescan En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    F32 28i M
    201 cv en 1500kg... no esta mal.
    clio sport 182 cv 1000kg en bascula reales... Y hablo desde el conocimiento que he sido propietario de uno. Actualmente 325ci, y tengo varios amigos con fr reprogramados y un 320 cd también repro. El clio es mucho mas explosivo y tiene un 0- 200km/h bastante mas rapido que cualquiera de los otros. Es pura fisica...

26. EstoyN3

EstoyN3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    330D
    A mi lo que me hace gracia, es que a estas edades, nos preocupemos de que cual anda mas y cual anda menos, que si me pique con el colega y que si le di para el pelo a uno que me vino dando luces.
    Para que c**o comprais los coches, para picarse, compararse con otros.
    Cuando lo comprais, si teneis un poco de sentido, ya sabeis que en el mercado hay diversidad y unos van mejor que otros, mejor en bajas, mejor en altas, mejor traccion, etc,etc
    Me da verguenza ajena que os frustre y os hagan frustrar, cuatro flipados que piensan que llevan aviones, que las lian y a veces acaban mal, ademas de que os compareis con ellos.
    Me parece bien que lo hagais por curiosidad tecnica, estilo, joer como selo curran los de tal marca, mira cunato sacan de este motorcillo, pero me jode que lo hagais partiendo de que, es que me pique con un amigo que lo tiene y nos pusimos a 200, lo unico que me da es:vom:
    Por favor pido a alguine responsable que anule este tipo de post.
    Otra cosa, no quiero ofender a nadie, pero me joden mucho estos temas, primero por que no llevan a nada y segundo, por que salen a relucir los justicieros de la carretera, mostrando la supremacia de sus maquinas y les importa 3 webs el resto de la gente que va por la carretera.

27. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    +1000!!

Supongo que sera cosa de la edad. Para responder al tema, decir que yo tuve el fr (jovenzuelo que era XD) y se comia a mi 320cd pero sin pestañear. Pero son coches totalmente diferentes.

28. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Pesa más de 1500kg, el compact 320td ya pesa 1470 según ficha, la diferencia que el mio tiene 29cv más :guiño:

SALudos!

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Algunas veces pesan menos, el mio pesa 1449 kg exactos en bascula.
    Saludos.

30. goler

goler Guest

+1 jajajjaja,yo tabajo en un autobus urbano,si te digese la de tonterias que veo hacer a los de los leones,bmw,golf etc,etc.es increible a lo que llega la tonteria de algunos.:axe:

Compartir esta página