leon 1.8 TFSi vs 118i-d

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
buenas

tras un gran dilema , me he pillado el leon 1.8 TFSi 160 sport-up.
pero estuve a punto de coger el 118i-d

¿qué opinais? (unos 5000 eurillos de diferencia)

espero opiniones

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
c**o....te aseguro que el 99% le gustara mas el serie1......pero te digo una cosa los leones en tema de calidad precio es bastante buena....mi hermano tiene el 1.9tdi de 110 cv.y despues de mil y 1 perrerias el coche esta perfecto.

son los nuevos motores de menor consumo....etc....mejor metete en el foro seat-leon y que te cuentes detalles del mismo.

un slaudo.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
aqui no seremos muy subjetivos con esa comparativa....

creo q un seat leon...en relacion calidad-precio esta muy bien...es una buena compra..

pero....

que tiene que ver eso con un bmw?¿ con un bmw serie 1?¿ para mi nada, incomparables. el puesto de conduccion, las sensaciones al volante, la calidad, los extras, la imagen.

para mi incomparables...

disfruta del leon, pero siento decirte que has perdido la gran oportunidad de tener todo en bmw para ti por solo 5000euros mas. una inversion para muchos muchos años.

tendras el leon, te ira bien hara su funcion...

pero un serie uno te da algo mas...te da el placer de conducir...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Ruben casi me echo a llorar pero la pura realidad !!!!

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
bueno,

me veo un poco solo ante todos, pero creo que tendríamos que ser más objetivos

lo de "un BMW es un BMW" no lo soluciona todo

el tema de la imagen, extras, calidad, etc es bastante subjetivo

yo no pretendo una comparacion "a pelo", sino teniendo en cuenta todo, incluido precio

por otro lado, a mi me gusta más el motor 1.8 TFSi que el 118i-120i ¿que opinais?

que conste que mis impresiones las expreso desde mi punto de vista, sin ánimo de ofender y tras haber probado los dos coches.

espero respuestas

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
ROVER600;5205653 dijo:
bueno,

yo no pretendo una comparacion "a pelo", sino teniendo en cuenta todo, incluido precio

por otro lado, a mi me gusta más el motor 1.8 TFSi que el 118i-120i ¿que opinais?

que conste que mis impresiones las expreso desde mi punto de vista, sin ánimo de ofender y tras haber probado los dos coches.

espero respuestas

tranquilo que aqui no estamos para atacarte, todo lo contrario...

frases a analizar...

"un bmw es un bmw no lo soluciona todo".....claro que no...al igual q un mercedes es un mercedes...y un seat es y siempre sera un seat...

he de decirte desde mi punto de vista...que un bmw esta por encima de seat lo mires por donde lo mires. aqui residela primera razon por la que me inclinaria por la marca bmw.

"imagen, extras, calidad, etc...es subjetivo"...justamente este apartado es lo mas objetivo posible...si quieres cuelgo unas fotos de ambos interiores, de ambos exteriores...asientos, volante, suspension, extras como el navi, el cuero...etc...objetivamente bmw en este aspecto se encuentra muy por encima que seat...

"precio".....ahi has addo en el clavo...y seguramente esta fue la razon por la que te compraste el leon...y lo veo totalmente correcto. el bmw s1 es muchiiiisimo mas caro....pero la razon de este sobrepercio viene relacionado con los 2 apartados anteriores BMW + calidad + extras

"motor"...te gusto mucho el 1.8TFI....y no te quito la razon....te gusto esa patada que da el coche ehhh...pillin...!!!....pero es q bmw apuesta mas por una progresividad increible, para mi el tema de patada en una conduccion lo veo hastaincomodo y garrulo. prefiero una progresividad pasmosa como la q te ofrece BMW...incluso el buque insignia del s1...el 6 cilindros te da una patada tan progresiva q no te das cuenta de que ya estas a 200km/h.

me sbe mal decirte que lo que te ahorras en la compra del seat leon, lo perderas en visitas al taller para revisiones y demas. bmw te ofrece tanta calidad que no pisas el primer taller hasta los 30.000km !!!!

el 1.8tfsi tiene 160 cv....quizas su comparativa no sea el 118d sino el 120d....veremos entonces quien obtendria mejores resultados...

ElDuende

Forista
Reacciones
0
ruben macho, eres el jodido pensamiento de la gente o por lo menos el mio. estoy en todo contigo. solo añadir una cosa; si te has decidido por la patada...lo veo bien pero...existe el cambio de marcha para sacarle todo el partido a la potencia del coche.

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
no estoy totalmente de acuerdo con vosotros

en cuanto a extras, es obvio que los BMw son el ejemplo de venir "pelaos" y con extras carísimos

en cuanto a imagen, estoy convencido de que a mucha gente le gusta más el diseño del leon que el del serie 1 (hablando de 5p, sin extras, packs M, etc ). La estética de un serie 1 básico 5p sin xenon me parece muy poco "agraciada". Nada que ver con un serie 3 coupe, etc.

los interiores, idem, con esas plazas traseras testimoniales, ese diseño de cuadro ultra-aburrido y ese tacto de pedales y cambio durísimos para una conduccion suave por ciudad.

en cuanto a fiabilidad, creo que bmw es el ejemplo a no seguir en diesel 4 cilindros (esos 2.0d...). sí me gustan por tacto, aunque un poco "sosos"

en gasolina 4 cilindros, creo que no hay color con los TSi-Tfsi de VAG, nada de patadas tipo TDI, sino empuje progresivo desde 1000 vueltas y estirada en toda regla hasta 7000. La diferencia con los típicos atmosféricos es que tienes muchos registros de conduccion: suave y económica hasta 1000-2500 vueltas en cualquier marcha y te pega al asiento de 2500 para arriba. no tienes que ir en plan quemao para que se mueva bien el coche. Además buen sonido y fiabilidad: léase mítico 1.8T y 2.0 tfsi.

que conste que me gusta el BMW, pero el 335ci M.

en resumen: me gusta el serie 1, pero no creo que valga lo que cuesta, ni de coña

aliweioo

Forista
Reacciones
8
rubenyromeo;5205561 dijo:
aqui no seremos muy subjetivos con esa comparativa....

creo q un seat leon...en relacion calidad-precio esta muy bien...es una buena compra..

pero....

que tiene que ver eso con un bmw?¿ con un bmw serie 1?¿ para mi nada, incomparables. el puesto de conduccion, las sensaciones al volante, la calidad, los extras, la imagen.

para mi incomparables...

disfruta del leon, pero siento decirte que has perdido la gran oportunidad de tener todo en bmw para ti por solo 5000euros mas. una inversion para muchos muchos años.

tendras el leon, te ira bien hara su funcion...

pero un serie uno te da algo mas...te da el placer de conducir...

Hay que hablar con los agentes de publicidad de Bmw para que fichen a este tio...

" Te gusta conducir? "

F

Flipi77

Invitado
ROVER600;5205904 dijo:
no estoy totalmente de acuerdo con vosotros

en resumen: me gusta el serie 1, pero no creo que valga lo que cuesta, ni de coña

Un año y dos meses con el coche y va a hacer 40.000 km., te aseguro que no he dejado de disfrutar cada uno de los 40.000 km.

Esta claro que ya nunca sabras si vale lo que cuesta....

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
sois unos flipaos de BMW, je, je

no se trata de ser talibanes de marcas, sino de que comparemos los dos productos concretos desde el punto de vista de cada uno

la marca no justifica nada. bueno sí, el precio. ¿o da igual que dacia saque un ferrari y bmw un tata? seguirá siendo mejor el bmw?

está claro que todos tratamos de autoconvencernos de que nuestras decisiones son las mas acertadas,

D

DrCillo

Invitado
Flipi77;5205951 dijo:
Un año y dos meses con el coche y va a hacer 40.000 km., te aseguro que no he dejado de disfrutar cada uno de los 40.000 km.
Esta claro que ya nunca sabras si vale lo que cuesta....
+1

V

vaielboy

Invitado
Lo de...has perdido la gran oportunidad de tener todo en bmw para ti por solo 5000euros... SOLO? a mi 5000e me parecen bastantes...

A ver, esta claro que se ha metido en un mal foro para hablar de esto... aunque sea el unico foro con tolerancia 1000+1, pero no somos objetivos en ningun caso.

Esta claro que Seat es mas barato en primero por eso... pq es un seat y no digo que sea de mala calidad, pero no deja de ser un seat como se ha dicho...
Tambien hay que decir que por tener un bmw pagas ese plus...q posiblemente sean esos 5000e...la marca se paga.

No creo que hayas hecho una mala compra, todo lo contrario. Aunque yo no me compraria un seat nunca.

No soy un fan incondicional de bmw, se cuales son sus carencias y cuales son sus virtudes al igual q cualquier marca tiene sus pros i sus contras. Simplemente me decanto por bmw por el simple hecho del tema conduccion, no he probado nada semejante.

Actualmente voy detras de un M3 e92 o un 911, y en este caso te dire que me decanto por un 911, para que veas que no soy un PRO-BMW a muerte...

J

jordi120i

Invitado
estoy con ruben.

el seat leon buen coche

EL BMW SERIE 1 MEJOR....:dan:

UN SALUDO Y SUERTE CON EL COCHE.

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
jose500;5206175 dijo:
seat tambien es mejor que audi? por que?

no estamos comparando marcas, sino versiones concretas de modelos concretos y a unos precios concretos.

ya sé que cuanto mejor, mejor. pero como no ganamos el dinero cantando, a veces hay que ir a buscar la relacion calidad/precio.

lo fácil es ir a la vw, pedir un golf tdi, soltar la pasta y ya está. eso lo puede hacer hasta mi abuela, y luego decir: es que un golf es un golf. eso no implica saber de coches.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
vecino ROVER6000.....

la que estás liando en este foro :descojon:

siento discrepar de tus argumentos..... yo vengo de un passat 1.9tdi(131cv)4motion del 2003 y he pasado a un serie 1, 118d (143cv).

en dos meses le he hecho ya 9000km y no dejo de flipar con él.

y mira que no vengo de un cacharro.... el passat lo tenía todo.... tracción 4x4, patada, dimensiones, etc

pero es que no he alucinado nunca con un coche como con éste.....
- el paso por curva es brutal
- la progresión de la entrega de potencia es genial
- la calidad de materiales sin pega
- el resto de cualidades dinámicas perfectas....

creo que si yo he notado diferencia desde un passat a un serie 1, tú con un león deberías de notar, al menos, las mismas.

ESTE FORO LO ADMITE TODO.....

saludos vecino y ole tus huevos......

L

leister

Invitado
sigue participando en el foro que se agradece. por otra parte me parece buen precio el que has pagado y ese motor va mucho mejor que el 118i y el 120i.lo que pasa es que las sensaciones no son lo mismo no sabria decirte. yo me subo a un a3 y os juro a todos que ahi voy mas seguro que en el s1, y para ir a por autovia o llevarte de A a B cualquier delantera es mas sencillo. ahora bien a mi con el s1 me apetece continuamente coger el coche o cada curva probarlo o que se le escape al coche un "derrape" o cosas asi que dan sonrisas jejeje

J

jose500

Invitado
planteate que alomejor tu leon sea mejor compra que un megane, (y lo dudaria) pero no puedes comparar 2 modelos tan dispares es como si comparas un cupra con un s3.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
olvidate de los comentarios... lo importante que es que estes contento con tu coche y que cubra tus necesidades.. si tu has preferido un leon, pues un leon.

que lo disfrutes!

To_LoKo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
19
Yo cuando iba a hacer la compra... no quise comprarme mi peke sin comparar con otros modelos... entre ellos estuvo el seat leon FR. Solo decir una cosa: no me hizo falta ni probarlo. Me senté dentro, miré a un lado, miré al otro... y me bajé.
Una vez probado el s1... no hay nada que hacer.:dan::dan::dan:

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
To_LoKo;5206588 dijo:
Yo cuando iba a hacer la compra... no quise comprarme mi peke sin comparar con otros modelos... entre ellos estuvo el seat leon FR. Solo decir una cosa: no me hizo falta ni probarlo. Me senté dentro, miré a un lado, miré al otro... y me bajé.
Una vez probado el s1... no hay nada que hacer.:dan::dan::dan:
ESTÁ CLARO.... +1

D

DrCillo

Invitado
leister;5206496 dijo:
sigue participando en el foro que se agradece. por otra parte me parece buen precio el que has pagado y ese motor va mucho mejor que el 118i y el 120i.lo que pasa es que las sensaciones no son lo mismo no sabria decirte. yo me subo a un a3 y os juro a todos que ahi voy mas seguro que en el s1, y para ir a por autovia o llevarte de A a B cualquier delantera es mas sencillo. ahora bien a mi con el s1 me apetece continuamente coger el coche o cada curva probarlo o que se le escape al coche un "derrape" o cosas asi que dan sonrisas jejeje

Para mi disfrutar de mi 118d no tiene nada que ver con derrapar y esas cosas, la verdad y nunca he tenido la más mínima sensación de inseguridad en mi s1, todo lo contrario, además por lo que he leído en todas o casi todas las comparativas en seguridad es mejor el s1 que el a3.¿ No exageras un poco al decir que el motor del seat leon es mucho mejor que el del 120i ?
Vamos más que nada por poner un poco las cosas en su sitio que va a parecer que los que tenemos un bmw somos unos zumbaos que solo sabemos derrapar.

S

Santi_zgz

Invitado
El Serie 1 solo puede ser comparado de una forma más o menos valida con un A3, ya que Mercedes está por encima, y el resto de marcas son simples generalistas que no llegan a la altura de BMW o AUDI.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.380
ROVER600;5205653 dijo:
bueno,

espero respuestas

5000 € es mucha pasta, no tengas duda y disfruta de tu compra. Por supuesto todos tenemos claro que un coche de 5.000 € más es (y debe ser)mejor, pero parece que nos hemos olvidado de lo que son 5 de los grandes: más de 800.000 pelillas!!!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
ROVER600;5205959 dijo:
la marca no justifica nada. bueno sí, el precio. ¿o da igual que dacia saque un ferrari y bmw un tata? seguirá siendo mejor el bmw?

está claro que todos tratamos de autoconvencernos de que nuestras decisiones son las mas acertadas,

la marca no justifica nada?¿...siento volver a discrepar contigo...pero las marcas no nacen....se hacen con el tiempo....y bmw , al igual q audi, mercedes, porsche...etc...se han ido haciendo un nombre consecuencia de sus meritos, de su calidad, de su tecnologia, de sus acabados, de su estetica...

para mi la marca si importa....y a mi gusto...me identifico con bmw....

todos tratamos de autoconvencernos?¿ seguro?¿ no crees que el que trata de autoconvencerse eres tu?...

yo se que coche me he comprado y se los coches que hay mejores que el mio y son muchos muchiiiisimos. no tengo ninguna duda al respecto, al igual q se que si miro hacia arriba no encontrare un seat leon...yo no he de autoconvencerme de nada, soy una persona muy coherente y con los pies en la tierra.

lo siento compi pero has de autoconvencerte tu de que has comprado un buen coche, que te llevara a los sitios, que te ira muy bien. que en relacion calidad-precio es una compra excelente....pero me reitero....no es ni sera un bmw serie 1, un coche superior al él en todo....

dacia nunca sacara un ferrari....y bmw nunca sacara un tata...asi que ese hipotetico caso no es aplicable

no quiero que te tomes a mal nada de lo q te digo...me esta gustando mucho este tema y lo hablo desde todo mi respeto

vaielboy;5205991 dijo:
Lo de...has perdido la gran oportunidad de tener todo en bmw para ti por solo 5000euros... SOLO? a mi 5000e me parecen bastantes...

5000 euros no es nada ante una inversion que durara años....financiado seguramente seran 100euros al mes. y la satisfaccion de tener un s1 y el placer de conducirlo yo opino que si compensa esa diferencia

Esta claro que Seat es mas barato en primero por eso... pq es un seat y no digo que sea de mala calidad, pero no deja de ser un seat como se ha dicho...
Tambien hay que decir que por tener un bmw pagas ese plus...q posiblemente sean esos 5000e...la marca se paga.

No creo que hayas hecho una mala compra, todo lo contrario. Aunque yo no me compraria un seat nunca.

estoy deacuerdo contigo!

No soy un fan incondicional de bmw, se cuales son sus carencias y cuales son sus virtudes al igual q cualquier marca tiene sus pros i sus contras. Simplemente me decanto por bmw por el simple hecho del tema conduccion, no he probado nada semejante.

quien conduce un bmw ya no puede llevar otro coche

...

ROVER600;5206304 dijo:
no estamos comparando marcas, sino versiones concretas de modelos concretos y a unos precios concretos.

ya sé que cuanto mejor, mejor. pero como no ganamos el dinero cantando, a veces hay que ir a buscar la relacion calidad/precio.

lo fácil es ir a la vw, pedir un golf tdi, soltar la pasta y ya está. eso lo puede hacer hasta mi abuela, y luego decir: es que un golf es un golf. eso no implica saber de coches.

logicamente si comparas un seat de 180cv con un bmw de 180cv....sera mucho mas barato el seat...pero eso no significa que esa sea la mejor compra. al igual q un peugeot de 180cv sera aun mas barato...

y?¿?¿ que tiene que ver eso?¿...no ves que esa regla de tres no se puede hacer?¿...son vehiculos q no se pueden comparar!!!

un 180cv de seat es mas barato que un 180cv de bmw...pues claro!!!! es que bmw te aporta mas cosas q esos 180cv....

conducelos y sabras la diferencia.

que en bmw no vienen extras?¿ que has de comprarlos todos por separado? y entonces sube mucho? pues si....es que un bmw no esta al alcance de todos y de ahi tambien reside la imagen que quiere dar. una imagen que por ejemplo tambien ha sabido mantener audi pero que sin embargo a perdido volkswagen

sinceramente, y sin animo de ofender, creo q sencillamente el coche tal y como lo querias en la marca bmw se te escapaba de precio y lo has encontrado en la marca seat. lo veo perfecto, tienes un coche equipado y con buen motor a un precio mucho menor. pero no pienses que has hecho mejor compra que comprandote el bmw. solo que has hecho la compra acorde con el precio que te puedes permitir.

en la frase que dices "como no ganamos el dinero cantando, aveces hay q ir a buscar la relacion calidad/precio" .... con eso yo creo q quieres decir que el precio de bmw se te iba de presupuesto. entonces mirando unos escalones mas abajo has encontrado un seat que te ofrecia una buena calidad a un buen precio. eso no significa que el leon sea mejor compra, sino que la compra del bmw no era asequible. es como si yo le digo a un propietario de porsche que en relacion calidad/precio bmw sale mejor de precio....y el de porsche me dira....?¿?¿y?¿?¿....el seguira teniendo mejor coche, un coche que yo no me averguenzo de decir que no me lo puedo permitir!!!!....pero no voy a tratar de convencer al propietario del porsche que se ha gastado el dinero tontamente, porque el tendra unas sensaciones al volante que yo no tengo, al igual que un bmw s1 las tendra ante un seat leon.

habran muchos mas compradores que les pasara lo mismo pero al reves, querran un coche completito y no llegaran al leon, por lo que se compraran un alto motor y extras en un opel corsa, peugeot 206...etc etc...

MiniFER;5206811 dijo:
5000 € es mucha pasta, no tengas duda y disfruta de tu compra. Por supuesto todos tenemos claro que un coche de 5.000 € más es (y debe ser)mejor, pero parece que nos hemos olvidado de lo que son 5 de los grandes: más de 800.000 pelillas!!!

si lo miramos desde ese punto de vista....hay coches 5000euros mas baratos que el seat que se ha comprado....y porque no ahorrarselo y pillarse un corsa? pues porque cada uno se compra el coche que quiere y puede. por eso nosotros, los uneros... nos hemos gastado esos 5000euros de mas y nos lo volveriamos a gastar. y por eso el no se gasta 5000euros menos y se compra un corsa

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
ROVER600;5205493 dijo:
buenas

tras un gran dilema , me he pillado el leon 1.8 TFSi 160 sport-up.
pero estuve a punto de coger el 118i-d

¿qué opinais? (unos 5000 eurillos de diferencia)

espero opiniones

Sin duda el coche que te has comprado es un gran coche y el motor de 160 CV es un pedazo motor, vamos un coche muy equilibrado pero logicamente sin el caché del BMW.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
ROVER600;5205653 dijo:
bueno,

espero respuestas

A mi el motor TFSi de 160 CV me gusta muchisimo mas que el del 118i por supuesto y que el de 120i ya que anda mas, es mas agradable etc.
Saludos.