Legalizar enganche westfalia.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por josan530, 24 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Hola a todos, ¿Alguien me podria decir como puedo legalizar un enganche original de marca westfalia?
    No tiene los papeles ni esquema de montaje solo la placa de identificacion.
    En la tarjeta ITV de mi coche pone:

Dispositivo de arrastre e13*00-1171

y en la placa del enganche tambien viene el mismo nº:

APROVAL NO e13*00-1171

El taller de montaje no habria problema con un taller amigo, el proble estaria en la itv al no tener papeles del enganche, ¿Alguien save de alguna dirección de Wesfalia en España donde pedirlos? o ¿Tendría que pedirlos a Alemania?
    Muchas gracias.

2. Roberic

Roberic Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e39 530d
    Buenas
    Yo llevo instalado el enganche westfalia (venía con el coche cuando lo importe de Alemania) no tengo ningún papel de el, pero en la ficha técnica viene reflejado y nunca me han pedido papeles, ni preguntado nada de el, es más, siempre he pasado las itv con la bola puesta y sin problemas.
    Creo que sí lo tienes especificado en la ficha técnica, no deberías de tener ningún problema.
    Además según comentas, en ficha y numeración del enganche casan los números por lo que mejor imposible.
    Saludos

3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.837
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. Revisa ese dato en al ficha técnica.

4. shad_m3

shad_m3 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    E39
  5. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    El problema del mio es que no venia istalado y se lo voy a montan y para legalizarlo en todas las itv no exigen el mismo baremo y a mi me han tocado los mas papistas que el Papa.

6. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Si en la ficha técnica ya está oncluido. no se puede apelar nada.

Es un codigo de homologación.. en algunos incluye el techo practicable/eléctrico y el coche no lo tiene .... otros como mi ex 520i:

Techo abrible.
    Catalizador(opcional ojo!!)
    Ruedas 240r915 (bueno una medida específica.
    Dispositivo de arrastre.

Y de todo ello no lo tenía montado .

7. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    ¿Entonces si le pongo el enganche no tengo que pasar itv y ya esta?

8. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Si en la ficha técnica ya está reflejado dicho enganche y como bien expones con dicha referencia, no hay color posible.

Es más, lo raro es que no te dijeran nada por tener en ficha un elemento fijo que no está en el coche.

9. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    pero has ido a la itv a preguntar?
    es que yo estoy igual que tu, en mi ficha del e36 pone dispositivo arrastre, techo practicable y algo mas, pero esto no sirve para nada, segun la itv..para montar un gancho al coche necesitas 3 papeles,
    1-Documentacion adicional (papeles del gancho) donde pone para que coche es y la instalacion,
    2-certificado del taller
    3-(el mas jodido) informe de conformidad, para conseguir ese informe tendras que ponerte en contacto con una empresa que trabaja con homologaciones para coches o tambien ponerte en contacto con el fabricante del gancho(en mi caso imposible marca oris bosal) hay alguna marca de ganchos que el informe de conformidad te lo dan online en su pagina web, mira aver si tienes suerte.

p.d. si alguien sabe como puedo contactar con la empresa ORIS BOSAL porfavor que mo mande un mp, gracias!

10. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    No es lo mismo que ponga dispositivo de arrastre, que;

como en el caso del compañero le pone también referencia...

11. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    en mi caso tambien pone referencia compi, pone 3 ref : M-4684/M-4685/F-3814... pero un gancho debe ser reflejado en la parte baja de la ficha donde pone reformas autorizadas, es lo que me han diceo en la itv.
    son unos cabrones porque hasta el 2011 se podria montar un gancho simplemente con los papeles del gancho y el certificado de montaje, ahora pide el p*to papel informe de conformidad que es casi imposible conseguirlo sin pasar por caja( 250 euros me han pedido para ese papel).

12. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

En que Estación de ITV vas a pasarla??

Ves a la de Celrá.. y tardecito...

13. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    fue a vilamalla y aqui en girona y me han diceo lo mismo, en vilamalla conozco a alguien y nada, para llevar el gancho montado necesito tenerlo en ficha si o si, ademas que hay que pagar 43 homologarlo y 20 de revision, esto siempre cuando tenga todos los papeles..vamos unos ladrones..
    gracias por el consejo tio ;-)

14. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    si que tienes que pasar la itv ,si no te toca pasarla pagaras unos 20 euros, lo mejor sería montarlo antes de que toque pasar la itv asi pagas la tasa normal no se si son 40-50 euros...
    ellos te coge la ficha tecnica y te dan una nueva donde van a especificar el gancho, a esto sumale 43 euros la homologacion.
    pero si no tienes esos 3 papeles que he diceo olvidate del gancho que tienes y monta uno nuevo, ahoras tiempo y cabreos.

15. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

Hombre, la broma de uno nuevo se te va a los 400€ tranquilamente.... y de la caja en ITV no te libras...

16. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    400 euros lo mas barato jejeje, pero en mi caso son 150e el gancho, 250e el informe de conformidad, 100e el montaje, 60-70e en la itv, unos 600e mas o menos , eso si el gancho que tengo es extraible y es original sacado de un bmw, aun asi si lo hubiera sabido antes de comprarlo...
    p.d. si alguien lo quiere lo vendo ajjajajajaa

17. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Pues claro que he ido a la ITV a las tres mas cercanas y en todas lo mismo que necesito certificado de conformidad.
    Lo he pedido al fabricante 50 lereles me imagino que mas iva y me han dicho que estando reflejado en las homologaciones no me hace falta, pero diselo al tecnico de la ITV que como no se lo lleve no me lo pasan.
    Vamos que aquí como no te retrates en caja no se hace nada.

18. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    por desgracia asi es...
    50 euros me parece muy poco ya que a mi ,el fabricante pasa olimpicamente de mi gancho y una empresa que hace homologaciones me pide 250 euros por el informe de conformidad.
    ojo con el papel que te da el fabricante, lo digo porque en los papeles del gancho que tengo yo pone que esta homologado para mi coche pero no sirve frente la itv, tiene que ser un papel aparte aquel informe. repito me parece poco 50 euros.
    p.d. si no te importa me podrias decir donde has pedido el informe de conformidad, mi gancho es oris-bosal trabajan con bmw pero tambien pone westfalia en el gancho.
    un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página