Buenas tardes. Tengo pensamiento de cambiar las placas de matrícula del minibus para ponérselas pegadas (me las pusieron de metacrilato pero atornilladas). El caso es que he leído en algunos sitios que deben de ir remachadas. Hay algo que regule esto? Realmente pueden poner alguna pega tanto GC como en ITV?
Pues hasta dónde yo sé, con que esté correctamente anclada, sin riesgo de desprenderse, ya vale. Yo las he visto con tornillos,pegadas y remachadas.
Yo tengo la trasera del e36 pegada, y nunca me han dicho nada en la itv. La delantera la tengo atornillada porque con la forma de la defensa se me despegaba
Yo llevo las dos pegadas, eso si la delantera con muuuuucha cinta jaja El reglamento no dice sistema de fijacion, solo q no se podra desprender accidentalmente.
Cuando se las puse al Golf, me dijeron que no podían ir pegadas. Deben ir atornilladas o con remaches. Pero es que cuando fui con un amigo a ponérselas al suyo, a otra tienda, el dueño nos contó que las llevaba pegadas y le paró la GC. Le dijeron que estaba prohibido llevarlas pegadas, que deben ir ancladas como siempre. Yo, no me la jugaría. Prefiero llevarlas con los remaches
Yo las llevo pegadas y estoy convencido de que nadie se va a fijar en eso. Eso si, muy importante ojo, es indiferente si uno ha comido o no, antes de las 12 buenos dias, despues de las 12 buenas tardes
Yo también las llevo pegadas y he pasado ITV en verano sin ningún comentario al respecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde yo sé sí que es legal que vayan pegadas, pero ambas matrículas (delantera y trasera) tienen que ir igual y ser del mismo tipo. No es válido llevar la delantera acrílica pegada con cinta y la trasera de metal remachada, por ejemplo.
Lo primero, la placa debe ser homologada. Orden IET/1624/2012 de 16 de julio por la que se regula la homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolque. El reglamento de vehículos. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826 Manual de la ITV. https://www.google.es/url?sa=t&sour...ghXMAY&usg=AFQjCNEBar51VwoFPlUhj8JfQ1h0NMMa_Q En ninguna dice nada, solo que no puede haber riesgo de desprendimiento (deficiencia grave)
Si no pone en ningún lugar que deban ir pegadas o atornilladas menos aún va a poner que tengan que ir las 2 del mismo modo. Personalmente prefiero que vayan atornilladas.
Si les da la gana en la ITV te tiran para atrás porque tienen que ir ATORNILLADAS. Dicho por un amigo que trabaja en la ITV. Yo las llevo con cinta de doble cara desde hace 3/4 años y nunca me han dicho nada, bueno si una noche me paró la guardia civil por otros temas.. y uno de los agentes se puso a rascar la matricula trasera y le pregunte que hacia.. me dijo esas matriculas no estan homologadas.. le dije que claro que si, le explique todo y se fue a buscar el librito del coche donde ven todas las recetas y al cabo de 10 minutos me dijo " bueno no lo encuentro, pero la proxima vez que te vea te denunciaré". Al dia siguiente ya tenia impreso el folio con la homologación de la matricula, junto a la documentación del coche. Podéis llevarlas, pero que sepáis que si topáis con algún técnico de ITV que no foll* mucho, os podrá jod*r. http://www.bmwfaq.com/threads/one-more-thing-v-alpine-white-e92.855814/ Saludos.
Habrá que leer la normativa itv del Ministerio de Industria vasco: lo mismo está transferida la competencia.
Esta respuesta dices... " Mientras que no se caigan, en la ITV da igual"? Y como te aseguras de que no se te van a caer a los 3 dias y le van a chocar en la luna delantera del coche de detrás? Mi amigo lleva casi 8 años en la ITV, me fio de el, y tambien de Juanca, aun que de todas formas no les voy a hacer caso a ninguno de los dos. Saludos.
No tengo ni idea la verdad,yo esa itv no la piso ni aunque fuese gratis,tiene fama de ser muy "porculera" A mi con mi Gsxr de serie,no me la querían dejar pasar por escape y Portamatriculas...cuando eran los de origen
Me estaba "documentando" para este hilo, y sorpresivamente los portamatriculas con publicidad también están permitidos, siempre que no excedan de 26mm. Hablo de 26mm hablo de cabeza, en el enlace anterior del reglamento está.
Monté la mejor cinta de doble cara que hay, es mas, el dia que quite la matricula, no se yo si saltará la pintura...
Las matriculas acrilicas hay que llevarlas pegadas, si no pierden la gracia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero no sean demasiado gordos,y te multen o te den desfavorable en itv por tapar la matricula,o ser un elemento añadido peligroso jaja