Bueno amigos,pues otra dudilla....ya sabemos que según el código de circulación el color de los faros delanteros tiene que ser blanco o amarillo,bien,por hay anda la gente con los vinilos amarillos...pero la pregunta es: qué pasa en itv o con la gente de verde si pones bombillas de este tipo por ejemplo en las largas?(en faros con cristal o plástico transparente osea blanco,no amarillos) Un saludo compis y gracias por vuestras respuestas constructivas
Legal no sé si será. Yo te puedo decir que llevo en el Megane unas Valeo muy parecidas a las tuyas, también de luces largas. Las mías son de 3000 y nunca me han dicho nada.
Si el vehículo es posterior a 26/7/99, no puedes llevar luces amarillas, independientemente de faro o bombilla, es el color de emisión. Y vinilos no puedes llevar, legalmente. O el faro es amarillo de por si o la lupa o el casquillo o la bombilla, pero no vinilo.
Personalmente me parece que es una horterada una luz asi en un coche relativamente moderno, si es cuestión de estética no puedo ayudarte. Si es cuestión de visibilidad, necesitas más luz con las largas te recomiendo las Osram Nigth Breaker. https://www.amazon.es/Osram-Spain-6...7&sprefix=bombilla+osram+coche,aps,170&sr=8-7
Me dice uno que me vende un juego que ojo que no es legal,que hay un rollo de que tiene que ser el coche de antes del 2000 o no se que
La cosa es,tengo dos e46 coupe,uno se que la fecha de fabricación,no de matriculación es del año 99 matriculado en 2000 y el otro del 2000
La normativa viene de Europa más bien en su día leí más del tema y por qué se hicieron famosas en Francia y de ahí al resto, y por qué se retiraron por normativa europea de unificación de iluminación. La normativa dice vehículos MATRICULADOS a partir de 26/07/1999, no dice fabricados.
Me estás diciendo que si tu y yo tenemos el mismo modelo de coche pero tu lo has matriculado antes de Julio del 99 y yo en Agosto del 99, tu puedes llevarlas y yo no?
Por desgracia así es Roger o eso pone en normativa. Esta tarde te contesto a los whats, que no se me ha pasado
¿Pero con la iluminación que podemos tener hoy en día para qué las quieres amarillas en las largas? Te entiendo si dices las antiniebla, pero más allá....no.
Combinar blancas cortas y largas amarillas,nada más que por eso,y dicen que con niebla la amarilla no hace tanto espejo las largas,ylo de poner Led o xenón es otro cacao....luego homologar todo en un ingeniero,el certificado de conformidad...más todo el rollo,faros con lavafaro,regulador de altura en mando de faros,vieletas en cada eje,y cableado
La verdad es que ya no me sorprende nada. Yo lo que puedo decir es que he pasado la ITV con un coche del 2005 con estas bombillas de largas sin ningún problema y ahí siguen.
He llevado las Valeo Aquavision que tienen un ligero tono amarillo y van muy bien con mal tiempo. He pasado varias ITV con ellas sin problema. Alguna vez me preguntaron por las luces y hasta le enseñé el blister al ingeniero para que comprobase que están homologadas, pero ya en la última revisión me pusieron falta grave. Envié un correo a Valeo y se limitaron a decirme que están homologadas y no deberían ponerme ninguna pega. Al ser un coche de 2001 no puedo acogerme al comodín famoso, pero en la moto sí , ya que es del 98.