Video Le roban el BMW 8 GC mientras ponía aire a las ruedas en la gasolinera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Ene 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.939
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así roban, en cuestión de segundos, un BMW en una gasolinera cuando su dueño hinchaba las ruedas

9 enero, 2024
    Ir a por tu coche y encontrarte que no está, que te lo han robado, es una experiencia completamente desagradable. Pero, si encima, te lo roba en tu propia cara, la sensación de impotencia y frustración es aún peor. Como le pasó al propietario de un BMW, que se lo roban en una gasolina cuando hinchaba las ruedas.

Ocurrió el pasado 4 de enero en Roseland, en el estado de Nueva Yersey (Estados Unidos). El dueño de un BMW Serie 8 Gran Coupé estaba en una gasolina Exxon hinchando las ruedas. De repente, como se ve en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, un hombre se baja de un Serie 3 naranja, se acerca cuidadosamente al vehículo, se monta, arranca y se marcha.

https://www.instagram.com/reel/C1u1qMxpt2a/

Al ver que el coche da marcha atrás, el propietario se levanta e intenta detenerlo, pero en vano. Incluso, se arriesga a ser atropellado. Finalmente, el ladrón termine huyendo a toda velocidad, seguido por el otro BMW que esperaba aparcado. Lo más increíble es la facilidad con la que el delincuente fue capaz de robar el coche. En ningún momento, el dueño se dio cuenta de lo que estaba pasando, estaba centrado únicamente en llenar las ruedas.

No está claro si dejó la puerta abierta, pero lo que sí parece evidente es que dejó el motor arrancado o la llave dentro, lo que permitió al ladrón llevarse el coche sin problemas. La Policía ya está investigando el robo y esperemos que logre encontrar el vehículo antes de que termine desguazado o le cambien la matrícula. Pero este suceso en Estados Unidos sirve de lección para todos: nunca dejes la llave en el coche en una gasolinera, ya sea para llenar las ruedas o cualquier otra cosa.

Gus, Makaco46, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  2. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    55.470
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Putadón

Yo sé de uno que dejó las llaves puestas en una Seat terra mientras entraba a comprar a una farmacia y cuando salió ya se la habían llevado, la encontró en el pueblo de al lado (a unos cinco kilómetros.

Lo peor es que acababa de cobrar una obra y tenía lo que ahora serían 3.000 euros en un sobre (esos no aparecieron :facepalm:)

Gus, agc, escopeta y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.939
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La peña no tiene perdón, dejar las llaves puestas y con medio kilo dentro :facepalm:

A AMM5, pUllastre y rotondator les gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    15.760
    Entiendo que con las llaves puestas...

La verdad, un coche de los nuevos, todo un serie 8, con su acceso confort, en el que no tienes ni que sacar la llave del bolsillo. Qué no tiene ni agujero para meter esas llaves, por lo que es absurdo sacarlas de donde las lleves. Que el coche no arranca si no estas dentro con tu llave... ¿Cómo lo han robado? ¿Ha dejado las llaves fuera del bolsillo? ¿Dentro del coche?

Última edición: 9 Ene 2024
    A Slow motion, Gus y Jokin les gusta esto.
  5. rotondator

Me Gusta:
    55.470
    Modelo:
    Vespino alx
    Sí estás al lado del coche pienso que arranca, no tienes ni que estar dentro

A JOSE CARLOS y Nanouk les gusta esto.
  6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.760
    No se pero igual estaría en marcha o parado pero al estar tan cerca del coche ni que no esté la llave puesta el sistema igual ya la detecta por proximidad y permite ser arrancado, porque necesariamente hay que estar dentro? si es que si pues estaria en marcha o tenian algun amplificador de señal o mil cosas que ya hay para estos menesteres.

Se han visto robos de vehiculos de estos que van si llave que los roban a distancia, llevan un amplicador de señal o no se como se llama que detectan la señal d ela llave y o la clonan en un mando o aparato suyo o la señal amplificada ya llega al vehiculo y este se abre y hace lo mismo que si la llave está alli.

Robos de este tipo en gasolineras pasan mas de lo que parece, cuando vas a pagar te roban el coche o la moto y tu tienes la llave en el bolsillo, ya se venden unas fundas para poner las llaves para que queden protegidas en una especie de caja de faraday, los coches modernos se roban mas facil que los de antes, la electronica es muy vulnerable si se sabe lo que hay.
    https://www.amazon.es/Tekenewbse-Seguridad-Protección-Antirrobo-Privacidad/dp/B0CKSBZ8WN/ref=sr_1_3_sspa?adgrpid=56125746643&hvadid=277866861513&hvdev=c&hvlocphy=9047032&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=17198117765686636953&hvtargid=kwd-470245912076&keywords=funda+faraday+llave+coche&qid=1704823275&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

A Nanouk le gusta esto.
  7. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Pues mira, lo comprobaré el próximo día.

No es que tenga un serie 8, jajaja... Pero sí el acceso confort en el coche.

A Slow motion, Gus y rotondator les gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    De todos modos, aunque arranques, después si te vas sin la llave dentro del coche, creo que eso se para...

Tengo que comprobarlo. La verdad.

A rotondator le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.513
    Hay una regla de oro que es no dejar las llaves puestas ni aunque sea para saludar a un amigo que pasa al lado del coche como quien dice porque sino un día llegan los lloros.

10. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Pero es lo que le he dicho al compañero @rotondator, que si te vas sin llaves, el coche lo detecta y se para, creo.

11. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.483
    Con la Multipla no me pasa.

12. cardumen

cardumen En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    530d, i3
    Una vez arrancado puedes seguir sin problema. Me ha pasado varias veces con mi mujer

Navero, Gus, Aritz Manterola y otra persona les gusta esto.
  13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.760
    Me creo que si están en marcha y te alejas no se paran, en el cuadro te avisa de que la llave no está detectada pero siguen funcionando y estando tan cerca del coche como es el del video incluso estando parado por proximidad pienso tendría que arrancar, pero bueno, es que robar coches modernos es mas fácil que los de antes si se sabe a lo que se va, hay muchos videos en la red que se ve como roban los vehículos con llave electrónica incluso no estando cerca del coche y teniéndolo parado.

14. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Pues macho, cuidado que voy a tener cuando estoy limpiando el coche en la lavadero, que me agacho para limpiar bajos y pierdo de vista el puesto de conducción.

15. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    F30
    Si está en marcha aunque la llave no esté en el habitáculo, te avisa pero no se para. Otra cosa es para arrancarlo; si no detecta la llave dentro del habitáculo, no arranca.

A BRANQUIAS-M3, Gus y Nanouk les gusta esto.
  16. rotondator

Me Gusta:
    55.470
    Modelo:
    Vespino alx
    El otro día dijo un forero ( @el_ovispo creo)
    Que una vez arrancado no se para, una vez que pares ya no lo puedes volver a arrancar sin la llave cerca

Gus, escopeta, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  17. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Lo tengo que comprobar porque es algo que hago de manera “automática” cuando estoy aparcando en una plaza bastante estrecha y tengo que bajarme del coche pero, creo que, cuando el coche está encendido, si le pongo la marcha en P de parking para que no se mueva y me bajo para comprobar si le doy a algo, sin darle al botón de off, el coche solo se apaga. Al montarme tengo que volver a pulsar el botón de on/off.

También es verdad mi coche no es de combustión e igual eso tiene algo que ver en el sistema de arranque automático.

El fin de semana hago pruebas y lo comento por aquí.

A Gus le gusta esto.
  18. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Otra cosa es que este señor haya arrancado el coche con la tarjeta. Si abres y arrancas el coche con la tarjeta, para que el coche funcione se debe dejar la tarjeta en una posición o lugar determinado.

Igual dejo la tarjeta dentro (el equivalente a dejar las llaves en el contacto) y aprovechó eso el ladrón. No obstante, de ser eso, vaya suerte que tuvo (el ladrón, claro)

19. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    26.811
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No, si dejas el coche en marcha y sales con la llave el coche no se para.

Otra cosa es que se te pare por el star/stop y al quitarte el cinturón o abrir la puerta éste no vuelva a arrancar.

A Gus, pUllastre y escopeta les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Es que me parece que el asunto está en el tipo de coche. Me explico. Yo no tengo star/stop por ser un EV. Puede que ahí esté la diferencia en el funcionamiento del sistema.

Creo recordar que, nada más poner el coche en P y abrir la puerta, hasta las pantallas del coche me dan un "Adiós D. Pepito" y se apagan. Pero ya te digo que no puedo decirlo al 100% por ser algo reciente en cuanto a experiencia y hacerlo de modo semiautomático.

A ver si @caliuet nos puede aportar luz, que tiene un coche como el mío.

A Gus y el_ovispo les gusta esto.
  21. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    70.012
    Modelo:
    BMW
    Nos ha jodio, valía más el sobre que la furgoneta :whistle:

A rotondator le gusta esto.
  22. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    26.811
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Juer, que en EV ni idea. Pero si estás con la llave en el bolsillo y el coche "arrancado", me la juego a que tiras la llave por la ventanilla y el coche sigue en marcha.

Última edición: 10 Ene 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.858
    la llave estaría dentro o se lo dejó en marcha... con confort y la llave fuera, no funciona. ese sistema va perfectamente. incluso si te dejas la llave en el maletero, comprobado, el coche pita y no cierra

luego saltará aviso de que no hay llave (como si en el E9x la sacases) y a la que pares, ya no arranca

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  24. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    845
    A mí me ha pasado con el Renault de mi mujer. Llegar a casa de compras, descargar el coche, y al coger mi mujer el bolso, ya sale casi al instante un mensaje de que no se detecta la tarjeta llave. Pero se puede circular, de hecho lo he llevado al parking y al pararlo ya entonces sí que no arranca

Edito. El coche estaba con el motor ya en marcha

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

Me Gusta:
    15.760

Primera prueba hecha.

Llego al coche. Este me detecta y se abre. Dejo la llave en el suelo, junto a la rueda del conductor (delantera izquierda). Me meto en el coche, aprieto el botón de star y sale este mensaje.

He intentado replicar la situación del que le han robado el coche. Él estaría agachado inflando la rueda. Está claro que dejo la llave dentro. Eso es de tontos.

Slow motion, Gus, rotondator y otra persona les gusta esto.
  26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.858
    y si solo abres el maletero, eso que te acercas abres y cierras el portón (todo queda cerrado y solo se abre el maletero por confort, sin darle a los botones) dejas la llave en el maletero y cierras, que de normal quedaría el coche cerrado, te saltan los intermitentes y no se bloquea :whistle:

A Gus le gusta esto.
  27. Nanouk

Me Gusta:
    15.760
    Yo he intentado cerrar el coche por el maletero estando la llave dentro del coche y no me ha dejado. Ha bajado el maletero, pero no se ha cerrado. Es más, creo que sale otro mensaje en la pantalla indicando la situación.

Es de esas veces que te bajas, dejas la chaqueta dentro y te diriges al maletero. Abres y después pulsas el botón que tiene el portón para cerrar el maletero y el coche entero a la vez. No me ha dejado.

A pUllastre le gusta esto.
  28. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.133
    Modelo:
    Zarrios varios
    No se para. Te avisa

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  29. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    No se como será en los demás modelos pero en el G** aunque este arrancado si no detecta la llave no puedes meter la D .

Si se lo ha llevado es que tenia la llave dentro

A Nanouk y pUllastre les gusta esto.
  30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.858
    exacto. pues yo hice similar y la llave dentro. ostras! qué pasa? pq hace luces? no cierra! :eek: pues eso... jaja

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página