Le he puesto unos altavoces Coral a mi E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 30 Dic 2008.

1. jakko1

jakko1 Guest

Como tengo dos semanas de vacaciones, no hago más que navegar por internet, meterme en el foro de BMW.... me dio por mejorar el sonido pésimo que tiene nuestro coche de serie. Después de buscar mucha información en los foros, tiendas...., llegué a la conclusión que tenía dos opciones:

- Cambiar altavoces 300€ (todo el mundo recomienda los coral)
    - Cambiar altavoces+ ampli+ subwoofe 1000€

Obviamente decidí la primera opción y por 4 coral de 4" los delanteros con los twiter en el hueco del retrovisor por 280€ instalación incluida. He dejado el coche en el taller a las 10:00 a las 12:00 he vuelto para ver como iban, cuando lo he visto casi me da un infarto de cómo lo habían desarmado no os lo recomiendo, jeje, pero una vez montado el cambio ha sido espectacular parece otro, ha mejorado el doble, hasta mi mujer que no entiende nada se ha quedado sorprendida. Si viérais los altavoces que traía de serie que eran de cartón, sin vías separadas seguro que son peores que los de un Twingo.
    Mañana si tengo tiempo os pongo los modelos por si os interesa.

Ahora sólo me falta cambiar el motor 320d por el 330d voy a buscar información por internet de cómo hacerlo, jeje.

Saludos y Feliz año a todos.

2. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Tanto se nota la diferencia???

Que notas mas calidad, mas potencia, ambas cosas?

3. Sexsuki

Sexsuki Guest

tan malos son los de serie? joer que chasco!

4. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿que referencia son esos coral?

5. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    jakko1, eso es lo que yo llamo aprovechar las vacaciones.... :finga:

comentanos un poco las modificaciones, precio de la instalación, etc....
    y una cosa que me sorprende: ¿no te han aconsejado poner etapa para esos estupendos altavoces (porque coral es ir sobre seguro)? esos altavoces se merecen una buena etapa ;-)
    y si te han aconsejado ampli, dinos modelos recomendados, etc.
    ¿donde te han escondido el crossover?

Yo llevo acabado Hifi y tengo alguna duda con el ampli. Yo tengo por ahí una etapa gama media (magnat RX44 de 4x125 Watios RMS a 4ohm ) y no sé si me merece la pena cambiar la de serie... ¿qué os parece?

También tengo unas vias separadas Rainbow SLC 256 (100 Watios RMS) pero no me valen de nada por el tamaño: son de 16,5cm.
    ¿se podrían aprovechar los crossover y los tweter?

Bueno, lo dicho jakko1, me parece todo un acierto el cambio, y perdona por aprovechar tu hilo...

Un saludo.

6. Casado

Casado Forista

Me Gusta:
    1
    bueno pues a mi me han dado presupuesto, y me ha dicho el tecnico que me montaria unos coral delante con tweter y un amplificador de 4 wsalidas, sin modificar los traseros, me ha comentado que los bajos de los asientos son buenos, mas o menos 650 euros.

7. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Los bajos de los asientos son totalmente insuficientes.

No obstante si a ti te convencen no lo cambies, porque si te ha dado un infarto ver como estaba el coche desarmado, no te digo ya si ves como se corta "un pelín" la parte de abajo para que entre los subs.
    salu2

8. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Cambiar el escape y dejaros de altavoces biggrin

9. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    y si tienes la radio business cambiasela ya veras que cambio! un colega mío le mantuvo los altavoces de serie y metiendole una clarion normalita obtuvo un sonido muchísimo mejor, no hay color!

10. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Pero vamos a lo mismo de siempre, cuando tengas que llevarlo a que te hagan una revisión..... sin radio original "dicen" que no pueden hacerlo (reprogramar, mirar errores, etc...).
    salu2

11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo creo que con navegador o con radio professional y poniéndole los twesters en el hueco de los espejos ya mejora bastante, sabéis cuánto cuestan los twesters de los espejos pero los originales de BMW? gracias

12. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Aqui te dejo un brico del forero Rapindrive en el que explica como montó los tweeters originales con referencias y precios.;-)

13. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Perdona que discrepe 325GP, pero si se quiere mejorar sustancialmente el sonido, lo primero que hay que cambiar son los altavoces con una buena etapa.
    Hombre cambiando la fuente puede mejorar algo, pero eso sí por muy buena que sea, como los altavoces sean malos....
    Sin embargo, con unos altavoces buenos te puedes permitir una fuente normalita.
    Es mi opinión...

14. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    ¿Qué ampli te han recomendado?¡

15. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    algo tendrán que hacer los "D" con el escape no hacen nada ... :weedman:

:descojon::descojon::descojon: (sin acritud de verdad)

16. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    ¿donde? 8-[

17. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    lo suyo es amplificar las puertas delanteras que eso donde uno va sentando,las magnat son una kaka,de cuantos rms son esos coral¿?

18. probero25

probero25

Me Gusta:
    0
    Realmente Coral tiene buenos altavoces, pero no siempre satisface a todos los oidos. Tenemos mucha variedad de altavoces según lo que queramos, y como nos guste. Es altamente recomendable, escuchar antes, para no llevar sorpresas y encontrarnos que despues de gastar un dinero, la mejora no es la esperada. No es una alusion ni critica al post, nada mas lejos, simplemente un comentario, mas que nada por la propia experiencia. Saludos.

19. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

8-[8-[8-[8-[8-[

20. Casado

Casado Forista

Me Gusta:
    1
    pues no se aun cual, ha sido un presupuesto rapido para tener una idea

21. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    la verdad es que suena como el culo, yo llevo lo peor..osea la bussiness....y es una mierda en cima a mi dersde el primer momento uno de los altavocers de atras no me funciona, no se yo si estara desconectado o roto.......menos mal que la mia lee mp3...que si no ya????....me muero

22. jakko1

jakko1 Guest

Estos son los altavoces que he puesto:
    Delante: DLW- 100 Coral y los tweeter DLT-36
    Detrás: DLC-100 Coral.

Mejorar el sonido en nuestro coche es complicado (para cambiar los de atrás tienen que demontar asientos, marcos un follón y caro. Hay muchas posibilidades como comenta probero, como no entiendo mucho de sonido me he ido a lo seguro y altavoces que ya han probado otros usuarios.
    La tapa de potencia no la he puesto pq se me iba de presupuesto y tampoco llevo la música muy alta. Con el cambio de altavoces no se gana potencia sino claridad y nitidez en el sonido. Teded en cuenta que los altavoces que vienen son de cartón por lo que cualquier cambio será a mejor.
    En mi caso el siguiente paso sería para ganarle profundidad a la música ponerles unos subwoofer autoamplificados debajo del asiento pero no me hace mucha gracia que me desmonten el asiento sobre todo por seguridad.
    Actualmente tengo la radio Business si decidiera cambiarla por la profesinal ¿me valdría cualquiera de un serie 1 ó 3? o tendría problemas con las actualizaciones en la BMW.

Saludos

23. jakko1

jakko1 Guest

A mí me costaron los twiter coral 60 € más los adaptadores del marco 24 € por poco dinero mejorarías en sonido.

24. jakko1

jakko1 Guest

Si te decides a cambiar los altavoces también cambia los de atrás, ten en cuenta que los que vienen de serie no lleva ni las vías separadas.

25. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    145
    Pero los de atras es cambiar unos por otros no? para que desmontar asientos y eso??

26. jakko1

jakko1 Guest

Puede ser en el E90 en el E92 hay que desmontarlos.

27. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estos días como el tiempo libre te da por investigar, mientras ponía el parrot me dio por mirar lo de los subwoofers y te aseguro que no tiene nada del otro mundo, los asientos son 4 tornillos y nada mas.

28. jakko1

jakko1 Guest

Creo recordar que para cambiarlos hay que desmontar los asientos, no sé si lo leí en el foro, corrígeme si me equivoco. Si fuesen 4 tornillos mañana los cambiaba.

29. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    El asiento son 4 tornillos y desconectar el airbag, coser y cantar.

Esperamos fotos.

sds

30. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Yo tengo encargados los tweeter originales del equipo HIFI y mañana voy a recogerlos. Los dos altavoces mas las dos rejillas me sale por unoss 80 y pico €. No recuerdo el "pico".

Los voy a cambiar yo mismo siguiendo el "brico" de Rapindrive.

Este es el enlace: http://www.bmwfaq.com/f67/brico-poner-tweeters-originales-al-equipo-de-sonido-de-serie-e92-244706/

Parece bastante fácil. Os aseguro que mi coche que trae navegador professional, me dijo un experto en sonido que lo que más se le echa en falta son unos tweeter y que con ellos el cambio se notaría bastante....

El problema viene y aprovecho para preguntaros una duda.

Mi coche viene con las molduras de madera. Cuando leo el brico de Rapindrive se ve como las desmonta, pero las suyas son de aluminio y a mi me da miedo que las de madera se me rompan al quitarlas. ¿alguien las ha cambiado?, ¿se cambian igual?, ¿hay algun truco o pega?, es que como sean endebles....

Muchas gracias

A Lembranza le gusta esto.

Compartir esta página