Avería Le cuesta muchísimo Arrancar en frío. Calentadores y batería Nuevos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 1 Feb 2016.

1. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola:

Tengo un problema con mi 530da. En caliente arranca bien (aunque yo creo que tarda medio segundo más que antes, es decir antes era girar la llave y casi arrancaba de inmediato y ahora es como si tardara un poquitín más) pero en frío le cuesta mucho, y si lo dejo un día entero sin arrancar entonces ya si que no arranca a la primera. Si lo dejo por la noche y lo voy a arrancar por la mañana tarda al menos 3 o 4 segundos en arrancar.

La batería es nueva 110ah, codificada y registrada correctamente. Calentadores y caja de calentadores con menos de un año y todo perfecto, sin fallos. Cuando arranca no sale humo blanco ni traquetea como si me hacía antes de cambiar los calentadores.

Dicho esto, no tengo ni idea de la causa de que le cueste arrancar. Acabo de hacerle al ralentí y temperatura motor de 90º un test de inyectores con INPA:

Como veis parecen que están todos en rango, aunque en carretera acelerando fuerte no, pero con tempomat a 130km/h el inyector 1 se sale a veces de rango marcando hasta -4.

Que puedo mirar? cual será la causa de los problemas de arranque? El alternador me lo han comprobado con máquina en el taller y me dicen que esta OK. Yo he comprobado tensión con el coche arrancado varia veces y no hay picos, oscila siempre entre 13,96 y 14,02 voltios.

No se que más mirar, el mecánico me ha hablado de alguna toma de aire en el circuito de gasoil pero luego dice que no huele a gasoil en el motor asi que lo descarta.....

Guiadme por favor porque yo ando perdido....

2. Alberto-leg

Alberto-leg En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    525da E60
    Espero que no sea nada. A mi me ha pasado solo una vez el que no me arrancase el coche y coincidió que el dia de antes se quedó el coche sin batería (mi novia se llevó el coche y puso las luces manualmente y se olvidó de quitarlas). Al dia siguiente por la mañana (hacía un frío del carajo) arrancó pero empezo a dar tirones y se caló. A la segunda ya parece que arrancó bien y hasta hoy ningún problema.

Descartado que pueda ser de bateria porque dices que está nueva y suponiendo que en Valladolid has arrancado más veces con mucho frío y no te ha pasado, yo ya no se qué decir.

Por otro lado, respecto a los inyectores, en un mercedes e220 cdi que tengo notaba cosas raras cuando andaba en frio (tironcitos leves y como que subía de forma inestable de vueltas), y en un viaje la semana pasada se me rompió un inyector. Si con el test del Inpa puedes descartar un problema de los inyectores mejor, la broma me salio por suerte por menos de lo que esperaba.

3. rafael cuevas

rafael cuevas Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Me pas lo. Mismo. Me apunto a ver si nos dicen algo

4. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Lo primero que podrías hacer, es dar una buena vuelta con el coche, de mas de 20 minutos, y cuando pares, revisar el nivel de carga de la batería. Si esta al 100%, ya al menos sabes que no van por ahí los tiros, pero si esta por debajo... tendrás que empezar a analizar/diagnosticar si el problema es el alternador, batería, IBS...

Si todo eso esta bien, miraría el motor de arranque, en particular las escobillas. No comentas si cuando no arranca lo intenta o no, pero si en frío o caliente te lo hace, y tarda mas en arrancar, podrían estar gastadas.

A sergar le gusta esto.
  5. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso mismo iba a decir yo, podria ser el motor de arranque, iba a decir que los calentadores en este coche solo actuan a temperaturas realmente bajas, pero en Valladolid realmente hace un frío que pela, se alcanzaran con facilidad.
    Has hecho diagnosis?

6. michy

michy En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    A mi me paso algo parecido,motor de arranque.
    Saludos.

7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    motor de arranque sin duda.

8. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    No creo que sea el motor de arranque, la temperatura no debería influir en nada.

Yo apuntaría al sensor del gasoil...

Pero bueno, es mi humilde opinión.
    Para descartar el motor de arranque, hazle una cosa, cuando tengas el dicho problema, procura el motor de arranque y dale unos golpes. Y dale al encendido.

Saludos.

9. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo no e dicho que sea por tema de temperatura. E dicho o e afirmado que su problema lo tiene en el motor de arranque. El es el que nota que en frio le arranca mal aun habiendo cambiado bateria y calentadores.cuando lo solucione que nos lo cuente.

10. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola compañero,

Yo sé que no has hablado en temperatura, lo que yo he dicho es que la temperatura no debería influir para el mal funcionamiento de motor de arranque.

Normalmente, regla general, los motores de arranque tiene un ruido característico cuando están mal.

Lo dicho, es mi humilde opinión sin ánimo de faltar al respecto a nadie.

Un saludo,

A Goler le gusta esto.
  11. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola compañero,

Yo sé que no has hablado en temperatura, lo que yo he dicho es que la temperatura no debería influir para el mal funcionamiento de motor de arranque.

Normalmente, regla general, los motores de arranque tiene un ruido característico cuando están mal.

Lo dicho, es mi humilde opinión sin ánimo de faltar al respecto a nadie.

Un saludo,

12. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Comprueba alguna pequeña perdida de aceite encima del motor de arranque. A mi me tiraba un pelin de aceite encima y acabó empapando el interior del motor de arranque, con lo que le costaba arrancar. Arrancaba como si le faltara fuerza. Probamos a limpiar el motor de arranque pero ya estaba demasiado echado a perder... lo cambié y todo solucionado. Espero que tu problema sea de poca cosa. Un saludo.

A albertolci y edupi les gusta esto.
  13. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ni me a sentado mal ni as faltado el respeto ni yo lo e faltado. yo solo digo lo que e dicho y esperare luego veremos que es lo que vale la intuicion las habladurias o la experiencia.y claro que la temperatura no influye en la temperatura del motor de arranque yo solo digo que olvidadando todo lo que pone que su problema del que se queja es el motor de arranque aunque parezca que el problema de bateria baja.calentadores en mal estado o inyectores.

A dr16v le gusta esto.
  14. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    esa es una causa y te cambian medio coche hasta que llegan a cambiarte el motor de arranque porque el coche arranca pero ni voltea como deve ni arranca al toque y el que tenga el coche desde nuevo save como arrancaba y como arranca cuando esta tocado.

15. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Yo tiré primero a por la batería, pero sin mejoría ninguna. de segundas un mecánico me dijo que serían los calentadores... le cambié los 6... y noté una pequeña mejoría (logico, son nuevos), pero ni por asomo arrancaba como se supone que debe arrancar. Al final al sacar el motor de arranque vimos que estaba encharcado por dentro de aceite. La fuga era muy pequeña pero lo suficiente para que con el tiempo inundara el motor de arranque.

Por lo que tengo entendido no soy el primero al que le pasa, asique no es tan raro ni descabellado de mirar antes de cambiar mas cosas, tal y como hice yo... gastando dinero en cosas que realmente no eran necesarias.

Lo dicho, espero que sea poco... y se solucione facil, rapido y barato.

16. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Buf pero el motor de arranque tan barato no es como para cambiarlo sin estar seguro... Lo que me estraña es que en caliente apenas se nota, solo un pelin de nada y en frio le cueste tantísimo arrancar. Los que me habéis dicho sensor de gasoil, ¿a que os referis?

saludos,

17. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo compre uno par quitar el mio lo an limpiado y boy a volverlo a montar limpiare el que tengo y cambiare las escobillas si las necesita y lo volvere a vender si saco un rato la semana que biene hare el cambio te hare un video de como arranca ahora que no esta mal pero se nota que ya necesita una revision el motor de arranque y del otro ya listo.

18. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Evidentemente en frio le cuesta mas mover el motor la fricion es mayor y si no voltea bien lo acusa mas.o es lo mismo arrancar un coche a empujon en frio que si ya esta caliente en frio lo mismo ni lo arrancas.

19. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Una cosa, yo cuando le doy al contacto no suena nada, recuerdo que en los e39 sonaba un ruido que era la prebomba. ¿El E60 no lleva prebomaba? Si la lleva ¿dónde va ubicada? Aunque supongo que si fuera de eso arrancaría igual e mal en caliente ¿no?

Saludos,

20. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Nadie sabe si este coche lleva prebomba?

21. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo tambien apostaria lo mismo,motor de arranque.En los motores 30d,rezuma de las palomillas y cae en el motor de arranque,he leido bastante por el foro relacionado.Yo en mi 330d tambien le esta pasando lo mismo y va a ser lo mismo,ya veras.Pues si va a mas,le desmonto y le limpio,no queda otra.

22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Inyectores.

23. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    543
    Modelo:
    530d aut
    Si lleva debajo del asiento trasero.

24. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola compañero,

Cuando te de el fallo da unos golpes en el motor de arranque.

Si arranca con esos golpes es el motor.

Por veces en los VAG, dan ese problema, arranca bien en caliente y no en frío, por el sensor no coge la temperatura real del gasoil. Pero bueno, es una experiencia en los VAG, y no sé es aplicable para los BMW.

25. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Pues acabo de hacerle diagnosis con el ISTA y esto es lo que canta:

004B90 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor.

Yo creo que eso descarta el motor de arranque ¿no? ¿Qué puede ser, algún sensor?

Saludos,

26. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    cito @JOSEGUTI32 que creo que el tenia algo similar en si 330 y creo que fue el inyector.si entra te puede comentar que le pasó

A Vasiledorin le gusta esto.
  27. Vasiledorin

Vasiledorin Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    E46----E60
    Es probable el motor de arranque!

28. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola compañero,

Ahora tenemos más datos, creo que puede ser el relé de la bomba del gasoil.

Un poco de info sobre tu error:
    Rail pressure control DDE 5.0/5.1

Ese componente pertenece al sistema common rail, y influye en el control de la presión en rail:

High pressure pump (HDP)

Rail Pressure Control Valve (DRV)

Flow regulating valve (MRV)

Rail pressure sensor

High-pressure accumulator (fuel rail)

High pressure lines

inyectores.

Yo empezaría por ahí.

Un saludo,

29. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Muchas gracias @dr16v, y sabrías decirme por favor donde está ubicado ese relé y como puedo comprobarlo? Aunque un relé falla o no falla ¿no? es decir, si estuviera mal un relé no arrancaría directamente ¿no?

saludos

A dr16v le gusta esto.
  30. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    543
    Modelo:
    530d aut
    Eso le pasa al de mi sobrina y seguro que es un inyector que se queda abierto y hasta que no se cierra no le llega presión y no arranca. en el dis en los parámetros le pones para ver rpm del motor arranque y presión de comanrail y veras como va subiendo la presión y cuando llega a 100 bares arranca. El motor de arranque cuando llega a 200 rpm.
    El de mi sobrina le pasa que arramca mal en caliente pero el fallo es el mismo.

Compartir esta página