Le cuesta arrancar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jomivae, 20 Ene 2012.

1. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    Buenas compañeros!!! Tengo una duda, hace poco le cambie la batería a mi coche y últimamente le esta costando arrancar mas de lo normal, es decir le doy al contacto y le cuesta unos segundos arrancar, incluso tengo que accionar un poco el acelerador para que arranque. Descartando la batería que esta recién cambiada... Que puede ser??? Inyectores sucios??? Calentadores??? Estoy un poco perdido así que escucho opiniones!!! Gracias!!!

2. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

Calentadores....................

:zartyman

3. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    lo mas seguro calentadores, pero que amperaje tiene la bateria

4. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    Que kilometraje tiene el coche? Suponiendo que le pusiste una batería de las mismas características, hazle diagnosis y concentrate en ésto: Calentadores - Motor de arranque.

Todo depende del recorrido del coche, por eso pregunto cuantos kilómetros tiene tu coche.

5. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    La bateria que le puse hace un mes es una Tudor Hight Tech de 100 amperios, con 900 amperios en arranque. El coche tiene 230000 kilometros y le uso urbanamente.

6. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    Ok, vamos a ir descartando, en orden:

Hace cuanto del ultimo cambio del filtro de combustible?
    Y de los calentadores?
    Alguna avería reseñable que comentar u alguna otra falla que no le des importancia?

7. ermakeas

ermakeas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 640d xdrive
    buenas a mi me acaba de pasar lo mismo,lo e arrancado esta mañana y el coche arranco normal y corriente,lo e llevado esta mañana al taller a que le cambiaran el aceite.filtro de aceite y filtro de combustible,cuando lo e sacado del taller e notado que le costo un pelin mas de lo normal en arrancar,no le eche mucha cuenta,anduve con el unos 30km,lo deje en el garaje y al cabo de las 2 horas cuando e ido a cojer otra vez el coche si que le e notado que esta vez le ha costado unos segundos en arrancar,e de decir que lo paro y lo vuelvo a arrancar y arranca del tiron,no es mucha casuolidad que me falle justo al sacarlo del taller???me decanto por calentadores,pero justo al salir del taller???

8. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    en caliente no son calentadoress, puede que sea el motor de arranque

9. ermakeas

ermakeas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 640d xdrive
    el motor de arranque gira perfectamente e de decir que para llevarlo al taller tanto el garaje como el taller estan debajo de mi casa o sea que el coche no a llegado la aguja de la temperatura ni a un cuarto de su recorrido

10. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    pues si te han cambiado el filtro del gasoil que no te hayan puesto bien un tubo o fisurado

11. ermakeas

ermakeas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 640d xdrive
    el lunes hablare con el mecanico y que lo revise,porque antes de cambiarle el filtro arrancaba perfectamente,no creo que haya sido cambiar el filtro y que se haya ido un calentador,es mucha casuolidad

12. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    cosas mas raras se han visto

13. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    La revisión se la hice hace una semana, filtro de aire, de habitáculo, de aceite, de combustible, cambio de aceite y cambio de anticongelante, la hice en un taller de un amiguete y si que es cierto que una vez cambiado el filtro de combustible le costo arrancar un rato, pero una vez arranco no dio mas problemas. En cuanto a lo de los calentadores yo en un año que le tengo no se los he cambiado, y antes no se porque es de segunda mano. En cuanto a lo demás todo perfecto.

También me gustaría añadir que lo de que le cuesta arrancar le suele pasar mas bien si ando parando y arrancando. Cuando bajo de casa y le cojo a la primera arranca a la perfección. El problema suele venir cuando voy a hacer algún recado y ando parando y arrancando, le cuesta arrancar a partir de la segunda vez, si ha estado poco tiempo parado.

14. relliug

relliug En Practicas

Me Gusta:
    6
    Joe viene el frio y a un montón nos pasa lo mismo, yo tenia una fuga en el circuito de gasoil... Y tengo la sensación de que algún calentador me falla.

15. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    es que nuestros coxes son alergicos al frio:descojon::descojon:

16. fenoll

fenoll En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola yo tenia un problema similar al arrancarlo y despues de hacerle diagnosis pruebas de presion de combustible y filtros y no salir nada de nada el mecanico me cambio el captador del cigueñal y se le quito la tonteria.

17. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Suena a motor de arranque gastado.

Lo puedes comprobar si conoces a alguien que tenga el mismo coche que el tuyo. Yo tuve ese problema y primero cambie la bateria, y despues el motor de arranque.

No se si con la bateria gastada jodio el motor de arranque, o el motor de arranque estaba jodio y desgaste la bateria al cargarle a la llave.

En los diesel, como el motor de arraque este algo gastado y gire despacio, o la bateria este algo desgastada, entonces le tienes que cargar mas tiempo a la llave para que arranque

18. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    A mi me suena mas a algún sensor, que cuando coge temperatura no manda la señal correcta. Digo ésto mas que nada porque si en frio a la primera arranca bien no debe ser el motor de arranque a no ser que en caliente funcione mal (que ahí ya no me meto...)

Por casualidad le hiciste diagnosis? Así salimos de dudas en cuanto a sensores y "casualidades de la vida moderna" jajajaja

19. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    En mi caso se podia diferenciar el arranque en tres estados.

En frio: En frio encendia bien en el garaje, ya que aunque gire despacio el motor de arranque o la bateria algo gastada, ayudan los calentadores.

En caliente recien apagado: El coche encendia mas o menos bien ya que el motor aun conserva el calor dentro de los cilindros.

Medio frio: Quiero decir que con el coche aparcado desde 1 o 2 horas. Ahi es donde le costaba arrancar. Al no intervenir los calentadores por que el motor esta medio caliente, pero no lo suficiente para arrancar a la primera. Entonces ahi le tenia que cargar a la llave unos 5 segundos, hasta habia veces que no lo encendia a la primera. En este momento depende de la carga de bateria o el estado del motor de arranque. Son las unicas cosas que intervienen en el encendido mientras la temperatura del motor no este por encima de 8 o 10 grados

De todas maneras no viene mal que le hagas una diagnosis primero, para ver si sale algun fallo de algun sensor, pero por lo que describes, suena a motor de arranque.

20. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola vecino. Que tal?

Los coches gasolina son diferentes al diesel en los arranques por no decir que casi en todo.

Yo me decanto como dice unir al motor de arranque si la batería está bien claro.

21. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    No le he hecho diagnosis puesto que no tengo el aparato... De momento voy tirando, le cuesta un par de segundos arrancar pero va... Entonces puede ser calentadores o motor de arranque???????? Gracias, intentare hacerle la diagnosis...

22. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    Buenas!!!! He estado tanteando el problema y ya lo tengo mas claro!!!! Cuando el coche esta frió arranca a la primera, pero a medida que esta caliente le cuesta mas!!!!! Cuando la aguja de la temperatura esta en el medio y le voy a arrancar es cuando mas cuesta, teniendo que cebarlo con el acelerador!!!!! Ideas?????????????' Gracias!!!!!!!!!!!!!

23. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo tengo un megane coupe q si no mantas el filtro gasoil perfecto ni arranca jeje puede ser q coja aire el circuito de gasoil saludos y reclama

24. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    mira ver el sensor de revoluciones de arbol de levas

25. alvaro30

alvaro30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    ha cogido aire el circuito.es una causa posible,que tengo una pompa de aire.
    ya sabemos que como cojan aire estos coches les pasa eso.
    O bien no este bien puesto y te este cogiendo aire por el filtro,cosa muy posible.

saludos

26. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    Y cual es el porque de que solo pase en caliente?????? Deberia de pasar tambien en frio no si cosa de aire en el circuito?????

27. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    casi seguro que es el motor de arranque, que kms tiene?

si le metes la maquina y no aparece nada, eso es, ya que si son calentadores, inyectores, patatin patatan, la maquina lo canta.

28. jomiva

jomiva

Me Gusta:
    0
    235000 kms... uso urbano

29. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    mas a mi favor, pero haz una diagnosis para descartarlo.

30. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Es el motor de arranque seguro.

En frio te enciende bien porque le ayuda los calentadores.

En caliente, cuanto menos caliente esta, mas cuesta encederlo. Si lo tienes encendido, lo apagas y lo vuelves a encender, y enciende mas o menos bien, no?

El problema viene cuando lo tienes un ratillo parado, y lo quieres vover a encender, ahi es cuando le cuesta encender.
    Eso mismo le pasaba a mi coche y fue el motor de arranque.
    Cuando el coche esta caliente, solo el motor de arranque y la tension de bateria intervienen en el encendido. Si algo de eso esta gastado, cuesta mas tiempo arrancarlo.

Vamos a ver. El motor de arranque se va desgastado con el tiempo. Llega un dia que cada vez va girando mas despacio, o con holgura , etc... que no te das cuenta porque te acostumbras dia tras dia al sonido. Entonces no te das cuenta hasta que te empieza a fallar.

Yo me di cuenta en mi coche,cuando me encontré a un colega con el mismo coche que el mio, Cuando monte en su coche y gire la llave, me di cuenta que el motor de arranque de su coche girabab mas rapido y con mas potencia que el mio.

Ahi es como te das cuenta de que hay diferencia de uno que esta mal a otro que esta bien.

Saludos y suerte

Compartir esta página