Buenas a todos, el tema es que desde hace mucho el coche en caliente le cuesta arrancar más que en frío, me explico: coche parado 2 días, por ejemplo, según da una vuelta la puesta, arranca. Con el motor caliente, digamos que le hacen falta 2 o 3 vueltas a la puesta. He estado leyendo en el buscador varios casos "similares", y la verdad que hay de todo, desde motor de arranque, inyectores o sensores... Mi pregunta es, de todas las posibles cosas que pueden ser, hay manera de descartar unas u otras? Si son inyectores, fallaran tanto en frío como en caliente supongo... Como dato final, 530 da del 2004, 245000 km, batería recién cambiada y todo funciona ok. Muchas gracias y un saludo.
Por si te sirve de algo, mi 330d en frio arrancaba perfecto, pero en caliente mal, hasta el punto de agotar casi la batería. Después de cambiar algún sensor, hice la prueba de retorno de inyectores y había uno que fugaba, pero por lo que entiendo, fugaba más en caliente y la perdía la presión del raíl, por eso los problemas de arranque. Fue cambiarlo y se solucionó el problema. Lo mejor sería hacer una diagnosis y si no salta ningún fallo de sensor, mirar los inyectores.
En el uso del Carly no te puedo ayudar porque no lo he usado, pero casi seguro que tiene que tener una función de diagnosis, leer códigos de error almacenados. Ahí es donde debes buscar algún fallo con sensor de presión del raíl, de posición del árbol del levas o del cigüeñal. Suelen ser los tres que pueden provocar un mal arranque. En las lecturas de valores a tiempo real no creo que se pueda ver el fallo de un sensor ya que en el momento en el que la lees, puede estar funcionando bien y en otros momentos no. Por eso hay que averiguar si ha fallado en algún momento que es lo que se guarda en la memoria de errores de la ECU.
Jode, pos a ver cómo miro eso... le volveré a pasar el carly a ver si el error que me da es "reconocible". muchas gracias por tu ayuda
mira yo tuve un inyector roto y los demas hechos una porqueria y no tuve problemas para arrancar en ninguna circunstancia,fijate si tendria mal los inyectores que entré en el garage al ralentí una vez se me paró el coche y es automatico,yo creo que cosa de inyectores no va a ser,mira si son los calentadores,podria ser motor de arranque tambien,pero no se pq me da que van a ser los calentadores,pero si dices que arranca mejor en frio que en caliente me quedas perdido ¿ tienes algun fallo mas? ¿ el coche corre bien ? ¿que sintoma hace al arrancar para que pienses que algo no va bien? no entiendo lo de las vueltas a la puesta,no se a que te refieres?
Calentadores cambiados y rele. El coche va perfecto, no fluctúan las rpm, nada... Síntoma que coche frío arranca a "la primera ", caliente, como que le cuesta más..
Los calentadores en caliente no afectan al arranque, solo trabajan en frío. Además yo llevo el módulo de calentadores roto, o sea no va ninguno, y a -8 grados el coche arranca casi bien. El sensor de temperatura en principio no debería influir para el arranque. El de sensor de posición de cigüeñal, el de árbol de levas y de presión en el raíl si influyen. Además esos salen en la memoria de fallos normalmente. Tienes que buscar algún así como errores ECU en tu programa.
Otro dato, con los kms que tienes y depende del uso del vehículo y el combustible usado, se puede considerar que haya algún inyector tocado. El mio me paso eso con 210mil kms, y se que su anterior dueño hacia un repostaje en gasolinera buena y otro en las low cost. Pues ahí está el resultado, un inyector para tirar porque fugaba presión en caliente, y los otros pues aguantan de momento pero se que los tengo que lleva a reparar porque no están finos.
Si es solo en caliente puedes descartar el motor de aranque ya que si fuera eso lo haria tanto en frio como en caliente segun le plazca xD
En un A4 tdi me pasaba eso y fue cambiar el bimasa y se solucionó. En caliente se necesita más fuerza para comprimir los gases, mis dos opciones eran motor de arranque o bimasa, opté por cambiar primero bimasa por que ya sonaba y acerté, bueno acertó el mecánico.
El valor de los inyectores en tu foto es correcto. Pero pueden funcionar bien y quedarse alguno abierto en caliente, que es lo que produce la fuga de presión en el sistema de inyección. La ECU hasta que no sabe que tiene un valor mínimo de presión y rpm, no inyecta gasoil, y hay que llegar a ese valor a base de tirar de motor de arranque. También puede ser el mismo motor de arranque por desgaste o suciedad que no llegue a las rpm mínimas, incluso una batería floja también puede producir ese fallo en caliente. La prueba de inyectores, tienes que sacar los tubos de retorno de cada inyector, ponerle a cada uno un trozo de tubo de ese mismo diámetro y si es transparente mejor. Después desconectas las clemas de cada inyector para que no arranque y le das al motor de arranque unos 2-3 segundos. Lo ideal sería que ningún inyector soltara nada de gasoil en los tubos, pero seguramente soltaran un poco y quizá alguno llene el tubo transparente. Pues ese ya sabes que se le fuga la presión.
Madre mía, hay más de 5 posibles causas... si no sale nada en la diagnosis estoy jodido... a esperar que reviente por algún lado, porque cambiar todo lo expuesto aquí...
Haz la prueba de los inyectores, en una hora y poco la tienes echa. Como dice el compañero, el sensor del raíl también puede ser, pero creo que es caro el recambio. Te puede salir como reparar un inyector. Hablo de memoria hace tiempo que mire el precio. Pero yo en tu lugar antes de cambiar nada y si no salen fallos en la diagnosis, compraria tubo transparente, y ya te digo que en una hora poco más sales de dudas con los inyectores. Si no fuga ninguno, habria que sospechar del sensor del raíl.
Vale, pues ese orden seguiré, primero inyectores y luego sensor de rail, y luego los otros 2 sensores...
Le echaste un vistazo a este hilo? https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranca-en-caliente-solucionado.917575/#post-16125848
Si, y más o menos se dice lo mismo que me han dicho los compañeros, el tema es estar seguro y no ponerme a cambiar piezas por cambiar sin saber si está mal o no...
Buenas noches foreros. Otra vez estoy por aquí, ahora con un problema en mi e70. Es un 30d de 2009 y tiene 165000 km. Pues partiendo de la base que se que la PCV está mala y tengo que sustituirla, no sé si afectará al arranque, que es mi problema. Cuando cojo el coche después de 4 o 5 horas parado, o 2 días el coche arranca a la primera, todo genial. Después de andar 2 o 3 horas en un viaje, paro a tomar café y cuando voy a arrancar le cuesta muchísimo, hasta el punto de tener que accionar varias veces el botón de arranque. Una vez arrancado va perfecto, el relenti es constante, tiene mucha fuerza, suavidad y no consume aceite. Haber si me podéis ayudar. Gracias de antemano.