Buenas tardes Después de haber buscado bastante por el foro me decido a abrir este hilo porque no doy con la solución ni con alguien que con el mismo sintoma haya podido solucionarlo. Y si es al contrario pues me da que soy un burro buscando. Me explico No me funcionaban bien los lavafaros ni el limpiaparabrisas por lo que me decido a cambiar las bombas y ahora si fluye el agua. El problema radica en que por los difusores de los lavafaros no sale agua. Si eyectan hacia afuera, hacen el recorrido y asoman pero no expusan agua. Los desmonto completamente para limpiarlos. Los extraigo de la tapa donde van alojados y le desmonto el círculo en cuyo interior hay un muelle y una membrana de plástico. Soplo agua y fluye sin problema sin este muelle ni la membrana. Pero si lo vuelvo a montar y soplo agua esta vez no la saca por los difusores. Alguien tiene idea de que puede ser? He pensado en el muelle q sirve de retorno. Pero no lleva mucha lógica. También he pensado en que las toberas telescópicas no tengan presión suficiente para accionar este muelle. Pero si así fuese no expulsarian agua con el difusor desmontado. Echa un buen chingo. Así q estoy en ascuas Me he explicado bien? Intentare hacer algún video o unas fotos si no me he hecho entender Espero que alguien pueda ayudar. Gracias de antemano
Probablemente te estén sacando el agua por las juntas eyectores. Tendrán presión suficiente para salir pero no aguantarán la presión necesaria para sacar el agua por los difusores y el agua se escapara por ellos...
En ese caso debería desmontar y observar no? Estoy casi al 100% seguro que no hay perdida de agua por los eyectores. Ando buscándolos para andar prevenido si tengo que cambiarlos por ebay y similares pero solo las veo originales. Sabes donde las puede haber no originales? Gracias por tu respuesta
Yo lo he cambiado hace poco y al final pase por el concesionario. Lo que venden por eBay y similares no me fío de que estén en buenas condiciones y al final tampoco hay tanta diferencia con unos nuevos...
Gracias Efo. Voy a esperad a ver si alguien más da alguna respuesta. Mañana comienzo q desmontar y veremos en que acaba. Muchas gracias por tu ayuda
Limpia el filtro de la bomba que va en el deposito, si pones cristasol y productos de ese tipo se hacen tapones
La toberas si expulsan agua si le quito los difusores. Creo que va a ser como dijo Efo que han perdido presión las toberas. Son caras en la casa pa lo poco que duran. Donde las compraste tu?
Sisi. Esta todo limpio y nuevo. No suelo poner ese tipo d productos. Agua y algún producto específico para coches pero rara vez. Si el tirar solo de agua. Gracias x tu respuesta
Numero 8, toberas, 44€ en el conce, si soplas y no sale aire esta atascada, y si sale puede estarlo también.
Hombre durar... a mí me han durado 12 años... El problema suele venir por poner cualquier cosa como líquido limpiaparabrisas...
El número 8 lo llamo difusor, perdon. Y es como tu dices. Si soplas no sale aire. Pero la desmonto y si que sale agua si soplas desmontada. Lo único que pasa es que dentro lleva un muelle y un tapon de plástico que hace fuerza. Por ello deduzco que es el eyector. Ese pequeña bomba, el número 6, tal como dijo Efo. Ya no se que pensar
A ver, pero llevarás dos bombas, una para el parabrisas y otra para los faros, así que lo primero es asegurar que la bomba de los lavafaros funciona, que suena. Si suena, y no gotea nada por el circuito de los lavafaros (si tuvieras alguna pérdida lo notarías rápido), es que esa bomba no empuja, está mala. En tal caso bomba del Conce, no te fíes de ebay...
No se a q t refieres con el macarrón de salida. La bomba del lavafaros va perfecta porque suelta agua por los eyectores (número 6 del diagrama de arriba) con las toberas quitadas. Lo que la duda es si los eyectores habrán perdido fuerza o las toberas (nunero 8 del diagrama) del lavafaros no están trabajando bien
Si falta presión para abrir los eyectores (en especial el que está más lejos del deposito) puede ser que la bomba del limpia este en las últimas? Pregunto
la bomba de agua del limpia es nueva. Recién puesta... los eyectores salen hacia afuera sin problema ninguno. Es más, sin las toberas expulsan un buen chorro de agua. El problema que con las toberas puestas no escupen agua... pero.... siempre hay un pero... la tobera desmontada si que deja pasar agua si le doy con una manguerita y un vaso de agua Espero haberme explicado bien esta vez
Eso me pasaba a mi con el limpia trasero Si desconectaba el difusor, la bomba tenia presion para sacar agua por la manguera Si le daba con un spray, el difusor no estaba obstruido Pero cuando conectaba todo, no salia agua. El problema lo solucione con una bomba nueva, al final el asunto era que la bomba no daba la presión suficiente Donde has comprado la bomba del limpia? Prueba cambiandola por otra
Pues la bomba es una bilstein nueva. La pille en una página de repuestos de coche. He pasado x mi taller habitual y les suena a eyectores este tema... así q probaré... toca desmontar los faros. Tiene pinta xq el el lavafaros que esta más cerca de la bomba osea el del copiloto sale menos q el del lado del piloto. Por lo que el tema de la presión lo descarto
Para la próxima, en Gran Canaria puedes comprar los productos febi bilstein en Auteide. Creo que te saldrá mas barato que mandarlos a pedir y pagar el envío.
Bueno saberlo. Lo cierto q hasta con el envío me salieron más baratas las piezas que pedí que comprándolo con el descuento que me hacen en mi tienda habitual de repuestos. Pero gracias por el detalle. Lo tendré en cuenta. Curras allí?
Creo q quieres referirte a las quitar las toberas (o difusores) de los eyectores. No? Como t dice el compañero. Basicamente tirando. Si no estás seguro porque nunca lo has hecho desmonta las tiras de plástico que van con unas pestañas al faro y desmonta el embellecedor de donde salen los lavafaros, con cuidado de no partir las trabas que van a la chapa debajo del.indicador, y veras claramente como puedes extraerlos. En YouTube puedes encontrar montón d videos. Es bastante sencillo
En la pieza 8, esa membrana y su muelle tienen que estar lo suficiente prietos para que el agua no regrese. Con otra persona mientras le activa el lavafaros te ayudas para justo meter el morro y soplar bien fuerte en la cubeta por donde se llena y ya te digo yo que ahí lo pones en marcha de una. Justo cuando esté la bomba del lavafaros empujado la ayudas metiéndole toda la presión que puedas con la boca. Justo cuando compré el coche me robaron los lavafaros y las piezas que más problemas me han dado han sido los sprays n°8. Desaconsejo usar productos dicho ya de paso, aceleran el envejecimiento de las gomas internas de los eyectores n°6.