Buenas tardes, desde hace tiempo llena el deposito del limpiaparabrisas y a veces se vaciaba entero el mismo dia y otras duraba mas, pero perdia por algun lado. Al pasar la ITV me dijo el tio que no le lllegaba presion y que casi no salia agua asi que lo lleve al mecanico y me dijo que perdia por el faro derecho y lo estoy mirando. He desmontado el difusor, la pieza 8 de la imagen, y el agua salia continuamente, como si fuera una manguera, sin tocar nada ni activar nada. Si pongo el difusor, no veo que pierda nada. Cuando activo el lavafaros no hace nada el eyector, funciona perfectamente solo los difusores de la luna. ¿Deberia salir agua si quito el difusor? ¿Alguna forma de comprobar si funciona el difusor y funciona el eyector? He desmontado el eyector y el difusor, ahora solo esta la manguera. Si tapo la manguera y activo el lavafaros, el del lado izquierdo si esta bien deberia funcionar no? Ahora que pienso el lavafaros lleva dos bombas? Podria ser que una falle y la otra no? Como podria comprobarlas? Gracias. Un saludo.
probablemente te falle la bomba del lavafaros, cuando lo actives escuchala a ver si suena, deberia hacerlo 2 veces. que pierda el agua como una manguera al soltar el difusor es completamente normal, para que no pierda agua tiene que tener todas las piezas conectadas
si desenchufas el ejecutor empezara a caer agua,, eso es normal, cuando le das se escucha el motor? Se despliegan cuando le das?
Yo tengo un caso similar si no el mismo. Resulta que llevo la manguera que va desde la bomba hasta el conector del lavafaros desconectada, ya que si la conecto pierde el agua. La bomba ni idea de si funciona, creo recordar que si. Y los lavafaros no salen en ningun momento, ahora mismo estan de adorno.
lo primero hay que saber si la bomba funciona o no. Para eso mejor desconecta primero la de los lavaparabrisas y así oirás perfectamente si funciona al activarla. Si no la oyes funcionar comprueba si le llega corriente (si le llega ya sabes que esta kaput); si la oyes funcionar y aún así no echa agua prueba a sacar la bomba de su alojamiento en el depósito (primero vacíalo claro) y después saca la junta en la que encaja el motor, verás que no es solo una junta sino que incluye un filtro de malla muy fina que si no se echan productos adecuados se atasca muy fácilmente muy posiblemente son limpiar el filtro ya funcione todo. En caso contrario sería la bomba la que tendría rotos los álabes que empujan el agua y tocaría cambiarla.
Tu problema es que probablemente se haya roto el retén interno del cilindro telescópico del lavafaros y no selle. Como éstos están más bajos que el depósito, va goteando hasta que se pierde todo el líquido y se desceba el circuito. Yo compré el cilindro telescópico por unos 45 euros y lo cambié, pero el viejo, tras mucho esfuerzo lo consegui abrir. Pude comprobar que el fallo s produce porque se había oxidado la carcasa de aluminio por donde desliza el émbolo y no consigue sellar del todo cuando esta en reposo. Basta con girar esa carcasa de aluminio, puesto que la parte delantera al no estar desgastada ni corroída, sella bien. Yo lo reparé y guardé para cuando se me rompa el del otro lado. Un saludo
Buenas , los difusores lavafaros se rompe la junta tórica con los años y a veces empiezan a gotear hasta que dejan vacío todo el depósito , averigua cual de los 2 te gotea y cámbialo Saludos
Si se escucha el motor, pero ya no se si el que escucho es el del limpiaparabrisas, lo desconectare y pruebo el otro. Los eyectores salen a veces y a veces no..supongo por falta de presion porque perdera por algun sitio. Lo mismo que a veces se vacia al llenarlo en 5min como se tira dias, algo del sistema que cierre mal a veces supongo. Davigar, el cilindro telescopio te refieres al eyector, el que esta en el circulo rojo de la imagen que puse no? Estoy intentando abrirlo pero no lo consigo. Si fuera eso, gotearia y se perderia gota a gota no? Y eso tardaria..y alguna vez en 5min ya esta vacio. Gracias.
si se abre aveces y a veces no si funciona y cuando no abre es por falta de agua, llenalo y vigila la zona de goteo, debe ser del ejector, si fuese una tuberia cada vez que le dieras se liaria buena de agua ya que manda mucha presion esa bomba
A mi me pasa también que el agua de los limpias me dura un suspiro si activo los lavafaros. Me vacia el deposito en un par de dias, y se me forman dos charcos debajo del coche, uno a cada lado del frontal. Por lo que pude ver, cuando se activan los lavafaros, cuando se cierran los eyectores, sigue perdiendo agua por las toberas. No es mucho lo que pierde, pero si de continuo.
Hola, acabo de comprobar la bomba y no hace ruido, nada, por lo que no funciona. Eso puedo justificar el que a veces funcionara sin fuerza casi porque la bomba estaria en las ultimas o no mandase casi presion. Pero la perdida de liquido? Porque los eyectores aunque funcione mal la bomba o no funcione, para abririlo si haria falta la presion del agua pero para para cerrarse lo hacen solos con el muelle, no por falta de presion no? Gracias. Un saludo.
La bomba del lavafaros sólo se activa con luces encendidas la primera vez que le das al agua y luego, hasta pasados 15 minutos no vuelve a activarse. Los retenes no se rompen, se oxida el cilindro de aluminio solo en la posición de reposo, pero el resto del cilindro no suele corromperse. Si lo das la vuelta, deja de gotear en reposo, pero fugaria unas gotas cuando están extendidos, lo cual no es ningún problema.