Lavado Y Secado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de secado puedes encontrrarla tb en el rincondelautomovil.com
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    efectivamente, además ya puedes comprar más algo que necesites para aprovechar los portes. Tienen muchas cosas a buen precio allí.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.tienen ya disponibles entre otros productos originales BMW.
    saludos
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ahora estamos trabajando en preparar un video completo de cómo se debe lavar un coche correctamente.
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Que interesante.
     
  6. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Lo del video debe ser una pasada, además lo podéis colgar en youtube si es muy grande.
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ya circula un video por ahí en youtube a ver si averiguo el link.

    Sobre el secado, aqui teneis un adelanto

    [​IMG]
     
  8. bmwpaco

    bmwpaco Guest

  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena toalla de secado..:biggrin:
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Además de ese, hay más videos. Me parece buena idea ponerlos como referencia.
     
  11. Borjas

    Borjas Guest

    Hola, soy nuevo en el foro y busco ayuda, por mas que lavo mi BMW 118d negro, no consigo que quede reluciente, podriais hecharme una mano y decirme,que productos puedo comprarme y donde para conseguirlo?.
     
  12. Borjas

    Borjas Guest

    Se me olvidaba, podria alguien decrime tambien donde puedo conseguir una buena toalla de secado.
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues, puedes adquirir toallas de secado WW de microfibra en www.elrincondelautomovil.com y en www.latiendadeldetalle.com

    En mi opinión es lo mejor que hay :wink:
     
  14. Tole16v

    Tole16v Guest

    si eres de asturias como veo, puedes pedirsela directamente al representante de la tienda del detalle en asturias, pasate x forodetalles y alli lo encontraras, asi ahorras portes
     
  15. Borjas

    Borjas Guest

    Muchas gracias, he estado hechado un vistazo y la verdad es que no me decido a coger una u otra cosa:err: ,quizas podrias recomendarme un buen champu y alguno de esos productos de cera para despues del lavado.:biggrin:
     
  16. Borjas

    Borjas Guest


    He intentado entrar varias veces enforodetalles y no me deja.
     
  17. aliky

    aliky Guest

    y esto es fiable?
     
  18. Compactillo

    Compactillo Guest

    Yo lo que me pregunto es: No se puede lavar el coche con un champú, una esponja de toda la vida y secar con la MF??? lo pregunto xq si vas sumando te sale por un dineral el lavarlo...


    Gracias.
     
  19. OTERBELLO

    OTERBELLO Guest

    Perfectamente, si te parece que te ofrece un buen resultado, sin dudarlo. Cada uno debe elegir aquello que considere oportuno y satisfactorio.
     
  20. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Perfectamente, si te parece que te ofrece un buen resultado, sin dudarlo. Cada uno debe elegir aquello que considere oportuno y satisfactorio.
     
  21. N4cHo

    N4cHo Guest

    Tengo unas dudillas, a ver si me las podéis resolver.
    Cuándo se encera? después de lavar y secas? y con qué? con la toalla de microfibras?
    Otra cosa, si quiero echar cera reparadora y protectora que hago? primero la reparadora, dejo secar y luego la protectora? cuanto tiempo hay que dejar secar?

    En cuanto a las llantas. Es necesario limpiarlas con un cepillo? no basta con el liquido limpiallantas y un trapo cualquiera?

    Gracias de antemano ;)

    1saludo.
     
  22. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    He estado mirando en la tienda que indicas, ¿las toallas de microfibra WW que recomiendas y el guante de lana, son de la marca Mothers?
    Saludos.
     
  23. disculpen ojala alguien me pueda resolver la pregunta acabo de adquirir un bmw 325i 2007 y recien lo acabo de lavar con todas las indicasiones que crei posible con una pistola que tieneun filtro para quitar ciertos mineralesdel agua llamada mr clean autodry utilize shampoo con cera lavandolo con un guante de microfibra y secandola con una chamois de piel no mas que cuando lo lave se le secaron unas gotitas de agua en la carroceria y se ven como manchas me recomendaron ke las kitara con un trapo de microfibra con un poco de vinagre destilado diluido en agua y afortunadamente sele quitaron

    mi pregunta es estuvo Bien lo ke hice? o hay algun otro producto dicen ke el vinagre es un acido debil no daña. les agradeceria me respondiera alguien lo mas pronto posible por si me volviera a pasar ke me recominedan

    y mi otra pregunta es si sta bien los productos ke use para lavar el carro
    donde puedo conseguir productos especializados para lavar y dejar elcoche reluciente vivo cerca de la frontera de usa hay una tienda llamada peep boys y auto zone ahi los pódre conseguir


    me agradeceria me contestaran
     
  24. Migu

    Migu Guest

    Para secar te recomiendo una toalla WW de microfibras, veras que buena.
    Lo de las gotas es debido a un mal secado, si hay partes que no las secas bien y las gotas se secan por si solas, dejan un cerco con minerales y cal del agua.
     
  25. Hola, buenas tardes....
    Respuesta para la persona que adquirió hace poco su BMW.
    Las pequeñas manchas que vio en su carrocería son debidas a la cal del agua.
    El procedimiento que utilizó esta bien, no hace falta que lave con el filtro porque la cal y el magnesio que se encuentran en el agua no los retiene.
    METODO PARA LAVAR LA CARROCERÍA DE UN VEHÍCULO:
    1- Con agua a presión eliminar las zonas más sucias, bajos, llantas, etc. Esto es importante porque de no hacerlo podrían quedar restos que después arrastraríamos con la esponja o el cepillo ocasionando rayaduras en la carrocería.
    2- Rociar el vehículo con una mezcla de agua y un buen champú. El champú es importante. Quien quiera detalles sobre champús q me lo pregunte.
    3- Una vez bien empapado el vehiculo con el champú, utilizar un cepillo de pelo puro o esponja. Os aconsejo cepillo de pelo puro con mango porque es mas cómodo y raya menos que la esponja.
    4- Una vez esté frotado el coche, enjuagar con agua normal o a presión, eso da exactamente igual
    5- Una vez enjuagado el coche queda chopado y existen varias opciones para secarlo:
    a) Re-enjuagarlo con agua osmotizada pura cuya principal caracteristica es no contener ni calcio ni magnesio. De esta manera aunque no quiteis el agua el coche cuando se seque quedara perfecto, sin marcas.
    b) De no disponer de agua osmotizada se puede utilizar una mezcla de agua con cera, rociarlo sobre el vehículo y en 10 segundos se observara como el agua se repele y se autoseca en un 95%. El resto del agua q no se ha ido del todo hay que secarlo. Para ello se puede utlizar papel, bayeta, gamuza de piel o sintetica e incluso microfibra. La microfibra no absorbe mucha cantidad de agua, pero va muy bien para los cristales.
    c) De no disponer ni de agua osmotizada ni la cera, el coche hay que secarlo totalmente, en cuyo caso recomiendo o gamuza sintetica o gamuza de piel a gustos. La ventaja de la piel es que arrastra todo el agua, pero se queda muy pegada a la carrocería y puede llegar a cansar. La gamuza sintetica es mas rapida y mas barata, pero se gasta antes. En mi opinión para uso profesional mejor de piel, para particular sintetica.

    Espero q os haya resuelto alguna duda. Si teneis alguna duda podeis preguntarme lo que sea. Llevo años lavando vehiculos y siempre digo que de limpieza de vehiculos lo se todo lo habido y por haber mas mas...

    Saludos
     
  26. maesal

    maesal Guest

    Pues a tu lavadero da por hecho que no me acercaré !! Vaya tela el cepillo, anda ya...
     
  27. Migu

    Migu Guest

    Pues para saberlo todo, en mi opinion, te quedas bastante corto...
    Para empezar la toalla WW de MICROFIBRAS chupa agua a mas no poder, mas que cualquier papel o cosas de las que has dicho y te lo demuestro cuando quieras, seca un panel de una pasada y sin rallar.
    Las gamuzas de piel no me gustan nada porque la posibilidad de arañar es elevada y es muy incomoda de utilizar.

    Ni se me ocurre pasar un cepillo o una esponja por la carroceria de mi coche, debido a que estas no absorven la mierda y por tanto las arrastra arañando.
    Uso un guante de lana de cordero que absorve una cantidad de agua jabonosa impresionante y va absorviendo la particulas mientras lavas.

    Respecto a secar con agua osmotizada pues dudo que alguien tenga en su casa. En los lavaderos suele haber... pero claro, esta mas que comprobado que al secarse deja algunos cercos, pocos pero los deja, lo cual me hace pensar que no es del todo osmotizada.

    Un saludo.
     
  28. melanoma

    melanoma Guest

  29. Choco

    Choco En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno he leido practicamente todo, acabo de repintar el coche enterito y la verdad me apetece bastante conservarlo.

    La pregunta del millon....

    He visto en varios lavaderos unas maquinas con rodillos en los que las cedras son balletas, las he tocado y me estrañaria que rayaran, son como miles de trozos alargados de un centimetro de anchas(como diria Arguiñano: en juliana) de balletas de aspecto gomoso, alguien sabe si realmente NO RAYAN...
    El dueño de la gasolinera tiene un mercedes de 15 kilos y según su hijo es muy cuidadoso con el coche, y me dijo: Si lo mete él,creeme no raya.
    Ah¡¡¡ la marca de los lavaderos que he visto es HISTOBAL.

    Alguien sabe algo de esto...
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Todos rallan, de una manera o de otra, extienden la mierda por la pintura.
     

Compartir esta página