Duda lavado motor

marinero3

En Practicas
Reacciones
4
?Se puede lavar el motor con la lanza que hay el los lavaderos de las gasolineras , osea de paso que lavo el coche le doy un agua al motor , lo pregunto porque he visto que le ponen algo plásticos o algo así los profesionales? Quizá a las conexiones eléctricas y que os parece eso que esta de moda de pulir los faros

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Si es gasolina, se cubre la tapa del distribuidor, bobinas, y no se lava donde lleva las centralitas, si es diesel lavar todo menos la zona de las centralitas, yo lo hago con mi coche pero siempre arriesgandome a que luego no arranque o me pueda dejar tirado con la condensación, mejor que lo lleves a un lavadero y te quitas de problemas. Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.987
Tapa bien,si es gasolina,las partes electricas,(alternador,centralitas..)
No te acerques mucho,con la lanza de agua,y despues dale un repaso con aire comprimido(el de inflar los neumaticos,y un paseo para calentar bien el motor y quitar humedades)

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.176
El agua para las ranas. :descojon:
No soy partidario de los lavados de motor, salvo en momentos puntuales, por avería, por ejemplo, y siempre con la mínima agua posible y sin encarar los componentes eléctricos/electrónicos.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Si haces un preparao de gasoleo y Kh7 y lo pulverizas antes de lavarlo para que mueva todo el aceite se queda nikelao...
Yo lo he echo alguna vez pero en motores que estaban muy muy sucios.

Pasión E34

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El agua para las ranas. :descojon:
No soy partidario de los lavados de motor, salvo en momentos puntuales, por avería, por ejemplo, y siempre con la mínima agua posible y sin encarar los componentes eléctricos/electrónicos.

Siempre que lo hago es por que le voy a meter mano al coche y no me gusta ensuciarme, si no no lo aria nunca.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Si haces un preparao de gasoleo y Kh7 y lo pulverizas antes de lavarlo para que mueva todo el aceite se queda nikelao...
Yo lo he echo alguna vez pero en motores que estaban muy muy sucios.

Pasión E34

El gasoil estropea las gomas con KH7 solo es mejor,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.176
Siempre que lo hago es por que le voy a meter mano al coche y no me gusta ensuciarme, si no no lo aria nunca.
Las manos se pueden lavar, pero las averías hay que pagarlas. :descojon::descojon:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Las manos se pueden lavar, pero las averías hay que pagarlas. :descojon::descojon:

Por lavar un motor no se avería nada (que no estuviera ya a punto de romper) y si deje la mecánica entre otras cosas, es por eso, ahora prefiero tener las manos manchadas de tierra o barro......se quita mejor....:p
Si hasta hace 3 años le llevaba al mecánico del pueblo......

marinero3

En Practicas
Reacciones
4
Es de gasoil y esta lleno de polvo lo lleve a pintar y el taller es muy cutre lo tuvieron con el capo abierto y lo voy a lavar procurare no mojar nada eléctrico ni electrónico , es que también tenia roto el manguito del turbo y esta lleno de grasa todo , ?osea que pulverizar con gasoil y luego meterle la lanza de lavadero es una burrada no¿

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.987
Tapa bien Alternador y la parte electrica que veas.
Un limpiamotores en Spray vale 6 euros,y te deja el motor limpio.
Vete al lavadero,rocia el limpiamotores,dejalo actuar unos minutos y agua.
No acerques mucho la lanza.
Y no se rompe nada,si tienes la precaucion de secarlo bien.

Un saludo

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
El gasoil estropea las gomas con KH7 solo es mejor,
El.gasoil está solo unos minutos, luego lo quita el agua a presion, asi que no le da tiempo a estropear nada...:guiño:

Pasión E34

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Es de gasoil y esta lleno de polvo lo lleve a pintar y el taller es muy cutre lo tuvieron con el capo abierto y lo voy a lavar procurare no mojar nada eléctrico ni electrónico , es que también tenia roto el manguito del turbo y esta lleno de grasa todo , ?osea que pulverizar con gasoil y luego meterle la lanza de lavadero es una burrada no¿
con gasoil y KH7 o solo KH7 y no, no una burrada si ves que le hace falta. Mientras no lo hagas todos los dias...

Pasión E34

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Ya te han dado buenos consejos. Puedes limpiarlo sin problemas.
A mí me encanta tener el motor limpio. biggrin

Pulir los faros es buena idea. Rejuvenece muchísimo el coche.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Tampoco debes apuntar el chorro de agua a la zona del embrague. Si entra agua ahí se hincha el disco y se queda el coche embragado aunque pises el pedal. Adivina por qué lo sé :(

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.987
Tampoco debes apuntar el chorro de agua a la zona del embrague. Si entra agua ahí se hincha el disco y se queda el coche embragado aunque pises el pedal. Adivina por qué lo sé :(
Pues entonces sera una solucion,para cuando te quedes "casi"sin embrague por desgaste:guiño:.

Un saludo Rafael

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Pues entonces sera una solucion,para cuando te quedes "casi"sin embrague por desgaste:guiño:.

Un saludo Rafael

Jajaja, no estaría mal pero no lo aconsejo. Cuando me ocurrió no podia adivinar que habría pasado pero el vecino que era mecánico de BMW y me había visto meter la manguera me comentó que al entrar agua en el disco, este se hincha y se queda pegado al plato. Lo dejé un par de dias que se secase y ya volvió a funcionar hasta el fin de sus dias. Este era el 535i que se fué al desguace con ese mismo embrague.

Un saludete