Pues como algunos ya sabéis ando a tope con el tema de los frenos. Mi pregunta es ¿Que pasa si le meto metálicos a mi 320d a la hora de pasar la ITV? He visto que los hay de colores que ni sabía que existían (no me interesa), pero también los he visto camuflados con fundas en negro por ejemplo. Sí me recomendáis que los camuflados podrían ir bien en la ITV, ¿que precio rondarían los 4 para mi coche? He visto esto: https://www.rderacing.com/marca-mod...gfKIW6E_fBOjCPySEjPxV57uXp-6xMDRoCMV8QAvD_BwE
Es lo primero que hago con cada coche que tengo. Líquido y latiguillos. Pillo siempre los Black Series de Goodridge …que tienen la estética de los originales y nadie se da cuenta.
Que te verán, y te la darán no favorable, así que mejor que los pongas previamente Hecha la coña, como te dice Nacho, sin problema.
Pero he visto que los hay de acero galvanizado más baratos que otros en acero inoxidable, ambos de Goodridge ¿diferencias?
En uno de mis coches los llevo sin funda, y en su dia se homologo frenada, roscada y separadores y me dijeron que por los latiguillos no hacia falta porque no podian dar desfavorable. Saludos
Yo en los anteriores coches los he pintado de negro y ningún problema, es una chapuza, pero pasaba la ITV.
Los kit que vienen para cada coche hay que comprarles adaptadores o algo para conectarlos al coche/pinza? Arandelas cobre/aluminio? Lo digo por si el kit sólo viene referido al coche por el largo de los latiguillos
yo estuve a punto de comprarlos el año pasado por el black friday, pero al final compre solo pastillas, este año los compraré. lo tienes de varias marcas. por ejemplo los helperformance son economicos, (dentro de los metalicos k son caros) tienen algun descuento con algun Youtuber de 5% tenia goyodrifter y algun youtuber mas. https://es.helperformance.com/coche/lineas-trenzadas/lineas-de-freno/bmw/3-series-e46 tambien los puedes comprar desde ebc frenos con descuestos
Pues debí tener mala suerte el año pasado,que me tiraron de la ITV precisamente por los latiguillos metálicos (hel performance negros) y por los discos rayados (ate powerdisc)
Lo que está claro es que la ITV y el reglamento es un cachondeo. A mi nunca me han dicho nada, en dos estaciones diferentes tanto por latiguillos como por discos perforados. Saludos
pues modificaron el boe de reformas, creo que era el punto 4 algo de un 4 me suena que decia que no es necesario homologar
Yo los meti en ficha...en mi itv se dan cuenta, son ilegales, os pongais como os pongais, otra cosa es que se hagan los tontos
Y esto es del año pasado...que mucha gente dice que ha cambiado la normativa, pero no es verdad...luego cada uno hace lo que quiere... Ultima linea de la ficha...
Pues suerte que has tenido,yo lo de los latiguillos me imaginaba que me podrían tirar si se daban cuenta,pero por los discos,al ser sólo rayados, pensé que libraría,pero no..
Me sacó el ingeniero de su PC una hoja con la normativa de porque me había tirado,y siguen siendo ilegales,si pagas y homologas ya son legales,como casi todo con la dichosa ITV, aunque sean piezas de calidad y específicas para ese modelo
Al quitar los de serie, conectar metálicos ¿haría falta más de 1L para la purga del líquido de frenos?
salio en los periodicos en su dia. lo de la itv es de risa, cuando es la de los tractores es un cachondeo, muchas bombillas fallan, dandoles golpes para que enciendan...luego te dicen que pongas un catadioptrico en un sitio luego lo pones, te dicen que llevas noseque mal sujeto. y todos los años te dicen lo mismo si lo modificas bien y sino tambien
Cuando los quites no dejes abierto la tapa del depósito, para que no se vacie. Con un litro cambie todo mi circuito. Cuando vayas a renovar el líquido, saca el filtro y retira el líquido viejo con jeringa y tubo, en el fondo se acumula porquería.
Yo solía bajar un puerto siempre ligerito y al final del todo acababa quedandome casi sin frenos y tuve un pequeño susto. Fue cambiar los latiguillos y líquido y de maravilla. El pedal dejó de quedarse como esponjoso y sin frenar una mierda. Igual hubiera tenido mejor resultado cambisndo solo mejores pastillas o alguna combinación diferente. En mi caso y para mi uso voy ahora sobrado. Mas que nada porque no voy a poder aprovechar esas mejoras en un uso nada radical y sin entrar a circuito.
La verdad es que creo que me voy a esperar a preguntar en la ITV, e iré con los de serie (en agosto) porque veo mucha diferencia de opiniones y me gusta porque vienen de diferentes personas bastantes, basadas en casos reales. Me enoja la idea de que se pueda ir a la ITV con llantas diferentes a las OEM y con unos latiguillos no OEM No ó dependiendo de con quién des sí...¿Que diferencia hay? No veo ninguna. Me parece un circo como tantas otras cosas
Según me contó @iTudor Hay que solicitar un documento al fabricante y llevándolo a la itv te lo meten en ficha, supongo que pagando.
yo llevo pastillas mejores y se notan mas frenanda, pero el pedal esponjoso pisando muy fuerte, en circuito bien para un principiante, aunque se nota que les falta capacidad el coche pide mas frenos, peeero algo esponjoso (tengo pendiente mejorar los latiguillos para eliminar eso esponjoso 23 años tienen...) y quizas tambien frenos porque a pesar de que frenan decente no es capz de hacer entrar el abs ni pisando a fondo de todo, nose total por ahora son nuevos tengo que rentabilizarlos
Jejeje, sabes con que esta pasando mucho?? Con los lip de Carbono o plastico. La gente no homologa nada, un familiar es corredor de seguros de Allianz y me ha contado varias liadas, un caso en concreto. Un atropello de un peaton que se salto un semaforo en rojo, pero como el coche llevaba lip sin homologar el dueño del coche perdio el juicio. Y no era el culpable del accidente. Porque el peaton iba mirando el movil y se metio en el carril, lo atropello y le partio un tobillo y varias heridas en la cadera. Allianz se lavo las manos y el conductor tubo que pagar daños y perjuicios que fueron mas de 12.000€, mas el arreglo de su propio coche que se perito en otros 3600€. Como siempre digo, que cada uno haga lo que le de la gana. Yo llevare el coche homologado