Hola amigos, no conozco mucho sobre normas de foro, espero estarlo haciendo bien. Os cuento... en breve cambiaré las llantas a mi e36 , unas ANTERA 309 en 18" que tenía del anterior dueño. Probablemente le ponga unas BBS Lemans réplica y mi duda está si mantener las 18" o bajar a 17". Me gustarías que diéseis vuestra opinión al respecto en cuanto a rendimiento mecánico y también que subiérais fotos de vuestros e36 con otros estilos de llantas, diciendo las pulgadas y así hacerme una idea de lo mejor para mi coche. Muchas gracias a todos de ante mano.
Pues efectivamente 18" me parece un tamaño exageradísimo para un 325 e36, pero hay mucha gente a la que se la suda, y contri má pulgada, mehóun. Yo le pondría a lo sumo 17", y me aseguraría de que el ancho y ET sean compatibles. Entre otras cosas, la medida típica de 225/45/17, tiene un repertorio de marcas y modelos de neumático amplísimo, a precios muy competentes, lo cual me parece otro punto a tener en cuenta. De modelo de llanta, a mí lo que mas me gusta cómo le queda al e36 son los modelos de llanta acordes a la época del coche... las que tú comentas no están mal, pero normalmente las réplicas se distinguen a un kilómetro y tienen un acabado bastante guarro... yo creo que le pegan más al e46.
PAra el E36, el tamaño ideal es 16 o 17. Y el diseño: radios cruzados de toda la vida,tipo BBS o style 42 de BMW.
Reihe, esta precioso. Sinceramnete, por la calle no llaman demasidado la atencion, pero con las llantas bien cuidadas (uelen estar echas una mierda) esta precioso.
Muchas gracias Hipno Sapo por el consejo, lo tendré en cuenta! La verdad es que desde el primer momento pensé que el coche tenía demasiada llanta y ya no digamos cubiertas, el anterior dueño le había montado 235/40/rz18, las he mantenido porque estaban nuevas y aunque legalmente pasan la ITV, rozan muchísimo al menor badén. Las réplicas que había visto son de la marca InterAction y nuevas con neumáticos 225/45/17 me costarían 790 euros. En cuanto a los demás amigos que han contestado también muchas gracias! Yo a una 15" no cambiaría, 16 dependería del modelo.
A lo mejor puedes encontrar unas originales usadas a buen precio, aunque la mayoría de los que las venden se suben mucho a la parra. En cualquier caso tu coche va a ir mucho mejor con menos ancho de esos 235. Tuve un 325 que llevaba 205/?/15, y la dirección iba super fina, y el comportamiento preciso y predecible. También tuve un M3 con 225 delante y 245 detrás, y bueno, tenía mayor umbral de adherencia en seco pero las reacciones al límite eran más marcadas, la dirección más pesada... y era el modelo original forjado.
Vaya, si encontrara unas originales como las de la foto iría a por ellas sin dudarlo, pero como bien dices Hipno Sapo, la peña se sube mucho a la parra y piden barbaridades...
Hay muchas llantas bonitas, mira a ver si te gustan las styling 32 en 17" Son unas llantas simples, chulas y originales de bmw. Se suelen encontrar bastante bien de precio. Saludos¡
Para mi estas quedan muy guapas,pienso que en 17"quedan muy bien.. las de serie a pesar de ser muy bonitas no se,me parecen un poco vistas,aunque esto ya es a gustos,etc,etc.. yo si le pondria unas por el estilo o cualquier otra..llantas hay a miles y nuevas hay muy buenas ofertas,todo es buscar.. a mi asi como esta este BMW de la foto babeo bastante
Guau!! Esas BBS están muy guapas... Si yo viera mi e36 como el de tu foto Hipno Sapo yo también babearía jajajajaja