Las marcas "no quieren que el conductor abra el capó de su coche", y hay razones para que así sea

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Sep 2024.

  1. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.723
    Me Gusta:
    31.047
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen que para esas cosas los italianos son maestros. Cosas como para encontrar la varilla del aceite tener que abrir el depósito de gasolina y cosas similares, permítaseme la exageración.
    No sé, que yo de mecánica no entiendo...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, como usuario no tengo constancia de ello.
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues deberías mirarlo bien, igual lo tiene y no lo sabes, porque encima es más moderno que el mío
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Igual tiene què? Sensor de nivel, claro que tiene. Averiado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual no me expliqué bien. Quería decir que el propio coche te avise de que el sensor está averiado y por tanto nunca te saltará el aviso de nivel bajo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que sí, que eso es lo que dicta la lógica. Que si el sensor falla salte un aviso de mal funcionamiento del mismo. Pero la lógica a veces dista mucho de la realidad.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si lo que te pregunto es si lo tienes, porque el mío lo tiene. Viste la lista de avisos de mi coche? Ahí está. Igual en el tuyo también es así y no lo sabes, que ni idea del e46, ojo
     
    Última edición: 4 Sep 2024
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mío no tiene check control.
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tiene otro tipo de avisos, no?
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A JEG, Guancho y RADASON les gusta esto.
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues eso es señal del sensor KO.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo mismo esa es la forma de avisar en ese coche, de que no esperes te avise de nivel bajo porque el densor está muerto
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    upload_2024-9-4_19-30-49.jpeg
     
    A nachogemma, Gus y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, que me están entrando ganas de ponerme a limpisr el motor. Y ya de paso el interior, aprovechando que hoy lo lavé

    IMG_20240904_194206.jpg
     
    A JEG, Gus y Eduma les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo sé, en el próximo cambio de aceite lo pondré. Todo sea por tener un sensor de nivel :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    2.988
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Si yo me fiase del nivel de aceite digital de mis vehículos de empresa, haría años que estarían en el desguace.

    Un medio de control sobre un fluido del que depende la integridad del motor, nunca será redundante.
     
    A Gus, RADASON y Sechs les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que como la varilla no hay nada. Si bien es cierto que a mí nunca me ha fallado el aviso
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues es una putada, para tener acceso hay que desmontar el refuerzo inferior y en teoría se deben sustituir los tornillos (son 8).

    upload_2024-9-4_20-3-59.jpeg
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y ves problemas estructurales si no se hace correctamente?
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.004
    Me Gusta:
    21.293
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Te digo lo mismo que a Radason, os fiais de otros mil sensores igual o más importantes y vivís tranquilamente sin saber vuestra presión de aceite o la temperatura del mismo y el nivel que es una medida física de lo más sencilla os estáis haciendo unas ralladas de la leche.

    Me parece que estáis haciendo una montaña de un grano de arena y no hay coches gripando por doquier por supuestos sensores rotos ni nada...

    Que tu eres un loco de la mecánica y quieres medir la distancia del electrodo de las bujías cada 5000 km, pues adelante. Pero aunque os pese a vuestra intuición, en 2024 una barilla de aceite es algo completamente innecesario.
     
    A alvaris y Gus les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me jodas, Edu, tú eres mucho más listo que todo eso.

    Si el coche tuviera un sensor mecánico de presión de aceite aparte del que tiene, yo también abogaría por conservarlo.

    Una cala de aceite no debería suponer un sobrecoste al fabricarlo y es un sistema muy fiable y que nunca se avería para conocer algo tan crucial como el nivel de aceite.

    Añado, si el aceite que se usa es el correcto, está en buen estado y A NIVEL la presión del mismo siempre va a ser correcta salvo uso inadecuado del motor o fallo de diseño. No haria falta ya no digo un manómetro, es que casi ni testigo de presión. Pero sabiendo que el nivel es correcto.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    129.166
    Me Gusta:
    212.686
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jamás me ha saltado el aviso de presión de aceite en ninguno de los coches que he tenido, cientos de miles de kms en total
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.004
    Me Gusta:
    21.293
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    @Sechs, coste tiene con el empaquetamiento (traducción literal) del motor poner una barilla que pase por todos los elementos de un motor turbo no es tan trivial. Será céntimos (que ya te digo que no lo son no solo pagas la barilla, sino la modificación necesaria e incluso como repercute en los tiempos en linea de montaje y ojo que esa pieza no requiera de un puesto adicional y trata que todas las barillas sean iguales entre un tricilindrico transversal y un v8 longitudinal que si nos vamos a piezas específicas la liamos y los de produccion te piden otro medio millon para los sistemas de entrega de piezas y reconocimiento) y aun siendo centimos en varios millones de coches se convierten muchas veces en millones que van al business case. Y todo para que unos esmayaos aquí que no compran coches de menos de 10 años puedan medir su aceite el sábado por la mañana....lo sigo sin ver.
     
    A alvaris y Gus les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese pequeño sobrecoste para el fabricante puede salvar una avería muy gorda al usuario. Pero lo que queda claro con todas estas cosas es que el ignorante del usuario es el que menos impirta mientras suelte la pasta gansa.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, lo que no puedes es circular sin el refuerzo, pero quitarlo y volverlo a montar no es problema, el tema de la sustitución de los tornillos es por ser estos de rosca fina y al apretarlos a su par, esta se suele estirar, pero te aseguro que ni Blas los sustituye al hacerlo, solo conozco a una persona que lo ha hecho, Yo.

    upload_2024-9-5_7-58-48.jpeg
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos, que me vaya a recambios de BMW a por esos tornillos antes de que me cambien el sensor. Tomo nota.
     
    A Eduma le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    23.312
    Me Gusta:
    42.580
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Impoluto. Han tenido que meter el motor con calzador en el Z3 ..... biggrin

    A mí también me gusta revisar el aceite, con su varilla, coger el trapito y limpiar el motor, ver que no haya ninguna fuga ni rezume, y además creo que también es necesario poder acceder a vano motor, puedes evitar una avería gorda.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.485
    Me Gusta:
    91.561
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso es lo correcto.

    Y este el par de apriete.

    upload_2024-9-5_8-31-35.jpeg
     
    A alvaris, Gus y Sechs les gusta esto.
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.004
    Me Gusta:
    21.293
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y dale....
    Que no, que los sensores tan odiados son los que evitan la mayoría de averías en usuarios poco interesados en mecánica.

    Estas hablando de un porcentaje irrisorio de usuarios que si usarían la barilla y que tras alinearse los astros para que falle el sensor con falsas lecturas dicho usuario no lo compruebe. Pero es que si los sensores fallarán así habitualmente todos los demás usuarios también tendrían fallos.

    En todo caso habría más casos de averías de coches sólo con varilla no revisados que coches con sensores erróneos.
     
    A alvaris, Eduma y Gus les gusta esto.

Compartir esta página