Las luces cortas en el e89 son basura

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Lanwear, 27 Ago 2021.

  1. Lanwear

    Lanwear En Practicas

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    Realmente los faros del e89 de noche son basura, iluminan bien con cortas los primeros 5 metros y con largas tengo sensacion de difumiado de luz, alguien me puede recomendar bombillas led milagrosas o alguna solucion? He biscado bombilas led pero no se si es la solucion ni cuales son las mejores…
    Saludos a todos cracks!!!
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  2. Hey

    Hey En Practicas

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    Hola compañero,
    Asegúrate de que la altura de los faros sea la correcta. Yo tuve la misma sensación la primera vez que cogí el E85 y resultaba que la altura de faros estaba muy muy baja. Con la ayuda de una llave allen corregí la altura y ahora ilumina perfecto.
    Un saludo
     
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  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hablo del modelo pre-restyling, pues el post-restyling no sé si lleva las mismas luces de cruce o han modificado el diseño interior del faro (lo de la tira LED que tiene en su parte superior es estética y no creo haga que el faro ilumine más con las luces de cruce).

    Sin quitarte la razón, porque comparando las luces de mi anterior coche e92 con las de mi e89 y, siendo en ambos casos luces bi-Xenón D1S, sin ser adaptativas, la iluminación que ofrecían las del e92 era muy superior a la que tiene el e89. De eso me di cuenta el primer día. Fue decepcionante.

    Yo, desde la barra de un bar y con una cerveza en la mano, achaco parte de este problema a que los faros del e89 están más bajos que los del e92 y a que, el diseño del faro, es menos eficiente respecto a la iluminación que puede ofrecer otros faros a igualdad de bombillas.

    No obstante, puede que esta carencia se vea agravada por una mala disposición en la altura de las bombillas, dado que tienen un margen de modificación, como bien te ha dicho @Hey.

    Respecto a modelo de bombilla de cruce a poner; cuando se me fundió una de las luces de cruce, aproveché y les puse las que vende BMW como más blancas. Cambié las dos, la fundida y la no fundida, para que hubiera cierto equilibrio pues, con las horas que llevaban de uso, seguro que habría notado algo de diferencia entre la nueva y la antigua.

    Es verdad es que noté mejora pero, no sé qué parte de dicha mejora es debida a que eran bombillas nuevas y claro, salen perdiendo si las comparas con otras que llevan muchas horas de uso y, cuánto de dicha mejora es por la tecnología de las nuevas bombillas.

    Ilustro:

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2021
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  4. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

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    Pues se me hace raro lo que comentáis; antes del E89 tuve un A3 con bixenon también y ahora el G29 con Led y la verdad que apenas noto diferencia entre todos ellos y en todos los casos diría que el alumbrado me parece muy bueno. En pocos coches he montado que me haya dicho a mi mismo que pudieran alumbrar mejor.

    Quizá en el E89 si que es cierto que en carreteras sumamente estrechas y en giros muy muy cerrados el alumbrado marcaba demasiado lejos para esos giros tan cerrados y en el ángulo de giro inmediato delante del morro si que notaba cierta falta de alumbrado; evidentemente yo no tenía alumbrado direccional. En el resto de carreteras convencionales o autopista sin queja por mi parte.

    Creo recordar que en el E89 al apagar el motor los faros se ponían en posición de descanso regulados hacia abajo y al arrancar se notaba que se autorregulaban subiendo el haz de luz ¿Notas que tu coche hace eso al arrancar? No vaya a ser que tengas un problema en la autoregulación y por seguridad se ponen hacia abajo para no deslumbrar.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
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  5. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Buenas. ¿Ofrece BMW (u otro fabricante) alguna bombilla LED blanca que ilumine bien los ojos de ángel del E89? Monté unas compradas en Amazon y los ilumina muy poco.
     
  6. julfost

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    En los pre no hay nada que hacer, pongas lo que pongas el aro exterior se ilumina muy poco...es por el diseño del faro
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hola. Sí, yo las llevo. Son estas:

    [​IMG]

    Pero no te ilusiones. Haz caso a @julfost, no existen los milagros.

    Colocando una bombilla de estas en uno de los faros y dejando las originales en el otro, estás se ven como un amarillo lavado, casi tirando a luz blanca, qué no blanca tipo LED. Las originales (las que traía el coche de fábrica), son un amarillo más oscuro.

    La iluminación de ambos círculos es desigual, como ocurre con las bombillas originales. Es cosa del diseño de los Angel Eyes, como te ha dicho el compañero.

    Yo he llegado a poner bombillas LED compradas en Amazon, eBay y en un distribuidor local con tienda física.

    Es verdad que se veían los faros con los AE blancos pero, nada que ver con los de LED que trae el modelo post-restyling.

    Como de día se ve mejor el coche con las H8 que con los LED adaptados para nuestros faros y, en parte por seguridad de ser vistos en la carretera y, en parte por estética, al final me pille la solución más “curiosa” que me ofrecía la propia BMW y tirando.

    En el armario tengo las LED guardando polvo y, ya te digo que no me han salido baratas. No una exageración, pero superaban o se acercaba a los 100€.

    Un saludo.

    Pd: yo tengo una cosa en mente y es la de poner los faros post en el modelo pre-restyling. Yo creo que se puede. Mirando las fotos que amablemente me pasó el compañero @julfost, creo que los anclajes son los mismos. El problema sería el voltaje con el que funciona los LED y las bombillas H8, que son diferentes pero, nada que no pueda solucionar un mecánico, añadiendo lo que tenga que añadir. No lo he hecho todavía por el gasto económico que supone, siendo claros. Ahora estoy en otros gastos.
     
    Última edición: 28 Ago 2021
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  8. julfost

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    Tal como dices ! Los que hemos tenido o tenemos algún E9X, ya hemos sufrido el gasto de diferentes bombillas de leds sin el resultado esperado, al final la mejor solución: una lampara H8 potente...yo las compro para el E90 en Ali :LOL:
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    ¿No tienes miedo de quemados por la parte interna del faro?
     
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  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Se las cambié hace 5 años y no se nota nada, son de 50w según el vendedor de Ali, pero no creo que lleguen a esa potencia, eso si, se ven más blancas que las originales y por lo que costaron (creo que fueron 7€) ni tan mal
     
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  11. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Con los conocimientos básicos que tengo de electricidad, supongo que si cambias a los faros post y estos requieren más potencia, tendrías que cambiar el fusible por otro de mayor amperaje y el cableado por otro de mayor sección. En cuanto a las H8, las que llevo creo que son de menos de 50W, así que siguiendo el consejo del compañero, y en base a su experiencia, igual me animo a cambiarlas de nuevo por otras más potentes. Gracias a los dos por los consejos. Slds.
     
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  12. jormi

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    El cambio no necesita más fusible ni potencia. Los xenon son lo mismos y el cableado es el mismo. Que toque puentear o pinear puede ser como en los e87. Pero luego el resto es el mismo, además la ecu de luces es frm2 o frm3.

    El cambio intuyo no debe ser complicado porque al igual que en otros coches, como el e90, a partir de 2007 BMW instalo en todos frm2 o frm3.

    Y el z4 e89, no deja de ser un bmw serie1 o un serie 3 pero descapotado...

    Indagando un poco en el tema dependiendo de la fecha de fabricación del coche es más plug and play, dependiendo de si llevas frm3 sería casis eguro solo codificar y el si llevas frm2 te tocaría puentear los led del faro por dentro para que se iluminen, es tirar un cable pequeño con el robacorrientes al pin 2 del faro. Así los llevo yo en el serie 1, ya que no tenía frm3.

    Frm3 o frm es la centralita de luces para los que no lo sepan. Es footwel module dicho en inglés porque se encuebtra al lado izquierdo del pie en el embrague

    Os:
     
    Última edición: 29 Ago 2021
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  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Madre mía, qué conocimiento en la materia.

    ¿Cómo puedo saber si tengo el frm2 o el frm3?
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues, creo que va por año.
    Pero desmontas el plástico que va donde abres el capot y ves el modelo.
    Con Inpa, miras la referencia y te sale el modelo buscándolo.

    En cualquier caso como digo tocaría puentear solo el led en un principio.

    También añado que para AHL se necesita frm3 si o si.

    Así que es probable que funcione los lci con frm2 salvo el led o que funcione todo. No he tenido un e89, pero basado en mi experiencia con el mismo faro pero para un serie 1 e87 debe ser igual
     
    Última edición: 29 Ago 2021
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Te he mandado un privado.
     
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Buenas, yo apenas pillo el Z4 de noche por carreteras o autopistas, pero hace poco de noche por autopista me di cuenta que con las cortas no se ve un carajo, pero no por potencia de iluminación si no porque solo iluminan a 20 metros, ya que deben estar mal reguladas.

    Supongo que influye que le cambié los muelles por otros más cortos y aún ha bajado más el coche.

    ¿Alguien sabe como se regulan los faros del E89?
     
    Última edición: 31 Ago 2021
  17. Hey

    Hey En Practicas

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    He encontrado esto buscando por ahí. Espero que te sirva.

    [​IMG]
    Un saludo
     
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  18. Zero

    Zero En Practicas

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    Si cambiaste los muelles posiblemente tengas que levantar un poco los faros.
    Como cambié los muelles lo hice tomando como referencia otro coche con faros xenon sobre una pared. Luego coloqué el Z en el mismo lugar y me tocó levantar un poco con el tornillo blanco que tiene forma hexagonal y está más cerca de la tapa por donde se cambia la bombilla de posición (ojos de ángel) utilicé una punta de llave hexagonal de 3/8 con un alargador para poder girar comodamente. Giro a derechas creo que levanta.
    Lo hice con el motor arrancado, paré el z y cuando volví a arrancar el faro se autorreguló y conservó la posición perfectamente.
    Un par de paradas y arranque para confirmar y listo.

    Un saludo.
     
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  19. Air Jordian

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    Muchas gracias, lo probaré, porque están muy enfocadas al suelo.
     
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  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Pues yo no he echado en falta calidad lumínica...pero ya que también cambié los muelles, me fijaré la próxima vez que lo coja de noche por si van un poco bajos.

    Por cierto, en breve pondré en venta pareja de faros lci usados, por si se anima algún pre a darle nueva cara al suyo...al final monté el nuevo que tenía del lado izquierdo
     
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  21. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Hola. A quién le pueda interesar, a colación del tema de la baja luminosidad de las bombillas de los ojos de ángel, descubrí hace unos días que con el OBD Carly se puede incrementar su intensidad. No llegan a iluminar bien los dos aros, pero el que se ilumina, lo hace creo que adecuadamente. De cualquier modo, si me toca un día la lotería le cambiaré los faros a los post. Un saludo.
     
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  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    :aplause::aplause:

    Gran aporte :)

    Gracias.


    Pd: ahora tengo que buscar a alguien que lo tenga y viva cerca de mí, jajajaja...
     
  23. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Pues si tienes previsto aterrizar por Valencia me avisas a ver si podemos coincidir. Slds.
     
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  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Te agradezco el detalle. Quién sabe. A Madrid subiré para finales de año. Igual doy un poco de vuelta y me llego antes a Valencia :)

    Un saludo y gracias nuevamente por el ofrecimiento.
     

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