Las llaves

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Hola amigos del foro, tengo un problemilla con la/las llaves del coche. El obc me indica pila baja de la llave, pero llevándola al relojero éste me dice que las baterias estan correctamente. Veo que el problema puede ser de los botoncitos de las llaves....¿He de comprar ya llaves nuevas o se pueden sustituir los botoncitos?
Gracias por adelantado y un saludo a todos, todos....

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¿No se cargan las baterías simplemente por el hecho de tenerlas puesta en el contacto?

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Parece ser que no. Me marca pila mando a distancia, pero las pilas están correctas. Lo que veo que tengo bastante cascados son los botoncitos de las llaves...estan como "fundidos"...

leal38

En Practicas
Reacciones
0
RUSTAM43;8061459 dijo:
¿No se cargan las baterías simplemente por el hecho de tenerlas puesta en el contacto?

Al menos en el mío sí, de hecho el manual recomienda no tenerla más de 6 meses sin usar para evitar que se descargue.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Por cierto, he visto en un brico de reparación aquí en el foro que hay llaves que llevan una luz de led roja en la misma llave; las mías no la llevan....¿Qué indica la luz de led?¿Alguien lo sabe?
Así como que en el brico, la llave lleva una pila grande, la mía lleva dos pilas pequeñas...¿Qué diferencia hay?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
la llave con pilas , desmontable no se recarga en el llavero. eso lo hacen las posteriores, de forma romboidal. En teoria son mas comodas asi, pero en la practica la bateria se agota (ya no acepta mas ciclos de carga) y te toca comprar una llave nueva, que es bastante mas caro que comprar un par de pilas. Los botones no los he visto, pero si son microruptores yo se los he cambiado al mando de la alarma del ZX porque me hacian mal contacto sin problema, solo es cosa de encontrar un microruptor igual, algo nada dificil si tienes una tienda de electronica a mano.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
cromex77;8061240 dijo:
Sustituir no creo pero tienes en paralelo dónde adquirirlo. Por ejemplo:

BMW E36 E38 E39 Z3 LLAVE 3 BOTON MANDO CASE FUNDA KEY en venta en eBay.es (finaliza el 29-nov-09 19:53:16 H.Esp)

En Ebay debe haber bastantes para comparar precios.

Oh maaaaaii gooooooozzzzz!!!! Kyalami tío, me has salvado la vida macho!!!

Yo tengo ambos mandos bastante gastadetes, y están continuamente dándome ese mensaje de cambiar baterías, ya las he cambiado alguna vez pero duran poco y presiento que va a ser porque los botones ya andan viejos y se accionan al llevarlos en el bolsillo o algo... Si se hace lo que dice el tipo de meter el mecanismo de la llave vieja en la nueva, no debería haber problemas de codificación ni leches, ¿no?

Vamos es que por 20 eurillos me pido dos ya mismo, hoyga!! =D=

Y para el Mercedes también debería comprar al menos un mando, que tengo el otro descojonao y sólo un activo... pero es otro coche que lo mismo, no tengo ni idea de si hay que codificar o qué leches.

Gracias por la respuesta, Kyalami. Si encima hubieras encontrado alguna llave para E38 que fuera plegable en un mandito, ya sería la ostia...

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno pues ya he comprado una. A ver qué tal, ya os contaré.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
RUSTAM43;8061459 dijo:
No se cargan, de hecho es una pila redonda y plana, modelo 2016. Cambié la mía hace dos días.

Primero falla al cerrar. Es síntoma del desgaste de la pila. Le suelo poner pila de Varta o Panasonic, pero las hay en Duracell.

Las que se cargan son las de los E38 que tienen forma de rombo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
BoinaJet;8063466 dijo:

Yo tengo ambos mandos bastante gastadetes, y están continuamente dándome ese mensaje de cambiar baterías, ya las he cambiado alguna vez pero duran poco y presiento que va a ser porque los botones ya andan viejos y se accionan al llevarlos en el bolsillo o algo... Si se hace lo que dice el tipo de meter el mecanismo de la llave vieja en la nueva, no debería haber problemas de codificación ni leches, ¿no?

Vamos es que por 20 eurillos me pido dos ya mismo, hoyga!! =D=

Y para el Mercedes también debería comprar al menos un mando, que tengo el otro descojonao y sólo un activo... pero es otro coche que lo mismo, no tengo ni idea de si hay que codificar o qué leches.

Gracias por la respuesta, Kyalami. Si encima hubieras encontrado alguna llave para E38 que fuera plegable en un mandito, ya sería la ostia...

El Carsoft 6.5 tiene la herramienta para sincronizar/codificar la llave con el coche en posición 2 del encendido.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
BoinaJet;8063466 dijo:

Me alegro mucho de tu supervivencia y de que tu vida haya cambiado a mejor, pero no he sido yo, ha sido Cromex... :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami seguro que se merece esos elogios sin duda, pero el que te ha peuesto el link es Cromex..... biggrin

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Desde luego en el manual de usuario de mi coche pone que se cargan en el contacto e incluso recomiendan ir cambiando periódicamente de llave para tener el juego completo a tope de carga.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Kyalami;8063681 dijo:
Me alegro mucho de tu supervivencia y de que tu vida haya cambiado a mejor, pero no he sido yo, ha sido Cromex... :descojon:

Jajajaj, perdona pero me había confundido, es cierto...:descojon:

Pues muchas gracias Cromex, y a ti ná de ná Kyalami, que encima nos debes ladrillo desde hace la hueva y pasas de nosotros... ¿pa cuándo esa crónica sobre el Ferrari 400, joer? :bash:[:>pray:descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
BoinaJet;8064215 dijo:

Pues muchas gracias Cromex, y a ti ná de ná Kyalami, que encima nos debes ladrillo desde hace la hueva y pasas de nosotros... ¿pa cuándo esa crónica sobre el Ferrari 400, joer? :bash:[:>pray:descojon:
Eso digo yo Kyalami, que me aficioné desde la última edición...a ver a ver....si no nos dan las uvas antes.:-k[:>pray

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
BoinaJet;8064215 dijo:

El Ferrari 400, es la guinda, no adelantemos acontecimientos. :descojon:

Alexanders;8064350 dijo:
Eso digo yo Kyalami, que me aficioné desde la última edición...a ver a ver....si no nos dan las uvas antes.:-k[:>pray

A ver si este puente tengo tiempo. ;-)

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Por cierto, he visto en un brico de reparación aquí en el foro que hay llaves que llevan una luz de led roja en la misma llave; las mías no la llevan....¿Qué indica la luz de led?¿Alguien lo sabe?
Así como que en el brico, la llave lleva una pila grande, la mía lleva dos pilas pequeñas...¿Qué diferencia hay?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo que pasa es que las tuyas son más antiguas y no lo llevan. La mías tampoco lo llevaban, pero las compré nuevas en el conce y estas sí lo llevan.

Ese led sólo indica que el mando funciona. Cuando le das a cualquier tecla se enciende. No hace más.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Ok recibido, maese Kyalami...
Llave pedida. A ver qué pasa...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8065619 dijo:
Lo que pasa es que las tuyas son más antiguas y no lo llevan. La mías tampoco lo llevaban, pero las compré nuevas en el conce y estas sí lo llevan.

Ese led sólo indica que el mando funciona. Cuando le das a cualquier tecla se enciende. No hace más.

Efestivamente... por cierto, ¿comorayos se abren para cambiarle las pilas?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8096790 dijo:
Efestivamente... por cierto, ¿comorayos se abren para cambiarle las pilas?

Me has pillao... Creo que llevan un tornillito Philips, pero ahora no las tengo aqui. Las del E34 y E36, se abrían presionando el escudo BMW, y deslizándolas de lado. Se cambia la pieza entera.

Las del E38 son dos pilas CR2016 (creo) y la llave se abre para cambiarlas.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno pues ya tengo la llave esta "réplica" que dijo Cromex, y que sepas que también he pedido otra de esas retráctiles :descojon:, son de Hong Kong y valen 14,7 euros, por ese precio merece la pena probar.

En cuanto a la de 19,90 euros similar a la original que manda un ruso desde Granada :-s, la llave parece igual por fuera, aunque no sé yo si los materiales durarán 10-15 añitos como los originales... Además la tapa de atrás parece no cerrar bien, pero intuyo que es por el tornillito ese. Tengo que ponerme un rato a "traspasar" la maquinaria de la llave original, aparte de llevarla a la ferretería para que le hagan el surco, y entonces ya os contaré cómo queda.

Si queda bien, me parece una opción cojonuda antes que pagar el atraco de la casa por un simple mando.

Ah, cómo echo de menos la simplicidad de esas llaves de toda la vida, como la del golfete que ni molestaba en el bolsillo ni ná...

key1.jpg

:descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A ver la ñapa de meter en las retráctiles el circuito de las otras, como explica el vendedor. Estoy deseando saber si queda ok.

Fotitos, please.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Bueno, yo también la compré (la que es copia de la original)...
La mía lleva dos pilas redonditas pequeñas (no sé si todas vuestras llaves son como la mía, ya que otras llevan una única pila grande), y al hacer el traspaso, no encaja bien.
Primero, hay que hacer por dentro dos cortes a ambos lados del botón de "LOCK", a un lado para que encaje el transpondedor ( esa pieza pequeñita negra), y al otro para que encaje una pieza redonda del circuito impreso.
Una vez conseguido eso, encajo todo el circuito en su lugar, y, a la hora de cerrar la llave con su tapa, observo que no cierra correctamente y veo que donde se juntan para atornillar, es más grande que la llave original, y pega con los compartimentos de las pilas...
Con una cutter he rebanado las zonas donde hay "colisión" hasta hacer la forma reducida, y así poderlo encajar (la llave original lleva el encaje de los tornillos más pequeña y a la medida).
Y ya está...
¿Alguna dudilla?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8096832 dijo:
Me has pillao... Creo que llevan un tornillito Philips, pero ahora no las tengo aqui. Las del E34 y E36, se abrían presionando el escudo BMW, y deslizándolas de lado. Se cambia la pieza entera.

Las del E38 son dos pilas CR2016 (creo) y la llave se abre para cambiarlas.

Ok, acabo de verlo en el manual, no es el original del 97 pero mas o menos... viene como desmontar la llave, haciendo palanca para retirar una tapita, lego se sacan dos tornillos philips y ahi esta la pila CR2016, en mi caso, solo una. He desmontado una llave para probar y efectivamente es asi. Las mias son de las del led rojo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8100497 dijo:
Ok, acabo de verlo en el manual, no es el original del 97 pero mas o menos... viene como desmontar la llave, haciendo palanca para retirar una tapita, lego se sacan dos tornillos philips y ahi esta la pila CR2016, en mi caso, solo una. He desmontado una llave para probar y efectivamente es asi. Las mias son de las del led rojo.

Exacto, ayer lo miré. La mias, ahora, también llevan el led.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno, tengo que deciros que la llave del coche me llegó a los dos días de comprarla, y que falta por llegar la otra que compré, la que es de tipo espadín retráctil.

Lo malo es que en una tienda de copiar llaves de aquí al lado de mi curro me han cobrado la suma de ¡¡20 euracos!! por copiarme la llave. Además la tía me dijo que no se hacían responsables de que encajara a la perfección, la verdad es que tenía que haberme ido a otro sitio, pero bueno ya no tiene remedio.

Creo que tenía que haberme esperado, a raíz de lo que leí a Mulkurur en otro hilo abierto sobre esto:

Mulkurur;8129626 dijo:
Yo tenía una de las llaves del E39 con los botones que parecía que se iban a caer a cachos, y después de ver el anuncio de Ebay que colgaron en el foro (no recuerdo quien fue, si Kyalami, Xavilou, Cromex, Groovy,...no me acuerdo) me decidí a comprarla.

La verdad es que viene mucho más básica que la del concesionario (la tapita de atrás no se desmonta con tornillos, sino a presión), por lo que finalmente, cuando llegó hice un injerto y monté los nuevos botones en la llave antigua.

Aún no he probado a ver cómo encaja una en otra, ni siquiera he probado a meter la llave ya copiada en el coche, pero me temo que esta solución de Mulkurur va a ser la mejor sin duda: poner los botones nuevos en la llave vieja y arreando.

A ver si cuando llegue la otra llave que compré las veo las dos juntas, decido qué hacer y os muestro los resultados.