Sale hoy en El Comercio. El titular es que de media están tardando 84 días en dar cita, en algunas estaciones asturianas como Mieres no dan cita hasta agosto cuando en Lugo, Cantabria o León la dan en menos de 7 días. Lo achacan a que es una sociedad de gestión pública y que a pesar de dar beneficios la administración no les da margen para aumentar el personal. Visto lo visto igual para otra ocasión me acerco a Lugo a pasarla por que con lo de la cita previa se ven cosas muy raras. La última vez la pedí con un mes de antelación y me la daban para ya mismo (acortando a 11 meses la inspección cosa que no me sale de los huevos) o ya fuera de plazo... cosa que le pasó a más gente de mi entorno en fechas similares.
Sí, la diferencia de Asturias a Madrid es brutal. La liberalización en Madrid (al menos como cliente) es gloria. Tengo el recuerdo de pasar la ITV en Asturias como un dolor de muelas, en Mieres no tanto, pero en Pruvia bufffffff. Y la lista de espera brutal.
En Asturias creo que influye mucho (en que haya mucha gente, mucha espera) que los precios son sensiblemente más bajos que en las provincias limítrofes, mucha gente aprovecha una escapada para pasarla
Hace bastante que no voy, pero a pesar de llevar cita tengo el recuerdo de esperar bastante antes de pasar la inspección. Y tiempo es dinero. Eso sería una escapada de mal recuerdo.
Aquí no hace falta cita previa. Se hace sobre la marcha. Eso sí, ciertos días a ciertas horas la espera puede hacerse un poco más larga. Yo suelo tardar no más de 30' desde que llego hasta que salgo con la tarjeta sellada.
Lo que pasa es que en Asturias necesitáis el coche en perfectas condiciones con tantas montañas y demás.
Yo en la de Angel Nieto,sin cita,no he esperado mas de 20 minutos a que me toque. Con buena cara y educacion por su parte,que es lo mas dificil..... Un saludo
las ITV asturianas es como las listas de espera en la sanidad asturianas y los embarazos 9 meses, los hay 8 mesinos pero los minimos asi se nos ve el plumero. saludos desde el norte
yo pase la itv de la carabana en miranda de ebro en burgos cuando iba de viaje. sin reserva y sin esperar, delos mas agradables q encontre en todas las itv q fui.saludos desde el norte
En pruvia la semana pasada la pasé yo, lista de espera de 30 coches cuando fuí anteriormente sin cita...
Pues en mi zona, mucha gente pasa de la ITV que tenemos (que está a 5 min) y se va a Cantabria( a 40 min), pagando más, pero eso si, son mil veces menos estrictos. Y para mas detalles diré que a la que van no piden cita y en media hora estás listo.
Yo en Madrid no pido ni cita. Me voy directamente y nunca me han pedido de vuelva otro día...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jiji...la verdad que es la caña lo de las itv, a mi me acaba de llegar la carta para....AGOSTO casi tres mesitos de reserva tengo que saber el día y la hora que me va a venir bien para pasarla...al final cada vez que paso itv a un coche esperar a última hora de la tarde para pasarla...mierda cochina.
Mañana voy yo a la de parque principado con el 124 sport de mi colega...casi cuarenta añinos de historia tiene la maquina. Espero no me cabreen mucho.