Las 650 f del foro. Consultas.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Malacca, 31 Oct 2020.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, pues de hacer unos cuantos kilómetros vengo, V´s unas cuantas y que bien anda mi 650f... con 20 años, de las últimas antes de la pico pato, y muy cuidada.

    Parece que no hay muchas 650f en este foro, lo puedo entender, ya tienen un tiempo, pero son muy buenas máquinas y fiables, dóciles y manejables, todo lo que puedes pedir a una trail media que te vale pare todo y que, salvo con pepinos, no se corta con nadie.

    Pues eso, a ver esas 650f del foro, que cada vez hay menos, y si nos podemos ver y comentar sobre ellas mejor, echamos un piti y hablamos de rock´roll...

    Os dejo unas fotos de esta misma mañana, tengo pendiente cambiarle la batería pero esta vez (la única) no será del Conce, buscaré algo mejor según mi mecánico motero de confianza...

    31-10-20 1.jpg
    31-10-20 2.jpg

    31-10-20 3.jpg

    31-10-20 4.jpg

    31-10-20 5.jpg

    Lo dicho, a ver si nos animamos, saludos a todos.
     
    A RADASON, Tizon y Catulo les gusta esto.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me uno con su prima hermana la cs scarver del 2014 comprada nueva por mi y con solo 10000km,ya trae abs,puños calefactables,warning.Pondré fotos.A pesar del tiempo que tiene desde mi punto de vista se mantiene actual aunque en la época o la amabas o la odiabas,no pasaba indiferente,algo así como e60 de bangle.La mia es como está....ya pondré fotos.[​IMG]
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Peculiar la scarver, sí que se ven pocas, monocilíndrico no Rotax sino bmw, con su transmisión por correa creo, otra joyita a mantener, eterna si la cuidas...
     
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Tuve una 650F del año 97, durante tres años. No me dio más que alegrías. La vendí cuando compré la r100r, pero le guardo un recuerdo especial y mucho cariño.
    Saludos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    A ver si me podéis resolver esta duda que tengo con la 650f: mirar el nivel de aceite.

    Me tiene loco desde siempre, esta misma mañana un rato hasta que he conseguido esté la varilla al máximo.

    Procedimiento (según creo, ni siquiera en la bmw me lo han resuelto): arrancar la moto, con el caballete, hasta que salte el ventilador, esperar que se pare éste. Una vez parado, esperar unos dos/tres minutos y sacar la varilla (que está donde el manillar, en la tija, una cuarta de larga). Limpiarla e introducirla, roscándola, sacarla y ver nivel.

    Si lo hago así, a veces está por encima del máximo y a veces por debajo, en un primer instante esta mañana estaba por debajo (en el mínimo), le eché aceite (unos 200 cc) y al volver a mirar, tras hacer el proceso mencionado, por encima del máximo. Le saco con una jeringa, vuelvo a mirar y por encima, le vuelvo a sacar con la jeringa, varias veces, hasta que finalmente he conseguido dejarlo en el máximo. Siempre ha sido complicada esta moto para mirar el nivel de aceite, cárter seco, es lo que tiene.

    ¿Me podéis decir cual es el procedimiento correcto, lo estoy haciendo mal? ¿dos/tres minutos o más? ¿hay que esperar que salte y pare el ventilador para parar la motor y comprobar o sólo que arranque el ventilador, acto seguido parar y mirar el nivel?

    Con lo que aprecio esta moto, con el aceite siempre me deja con la duda, vaya tela...

    Gracias a todos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    La F650 lleva cárter seco, el aceite va en un depósito aparte del motor. Por eso hay que mirar el nivel en caliente. Yo daba una vuelta hasta que calentase, un rato. Luego la paraba y al ralentí esperaba a que saltase el electroventilador con la moto en el caballete. En ese momento paras el motor y esperas UN MINUTO, Y COMPRUEBAS EL NIVEL DE ACEITE.
    Te recomiendo que busques un libro de taller de la BMW F650 monocilíndrica, uno que está en español. No recuerdo la editorial. Yo se lo di al que me compró la moto. Lo pedí a Libromotor hace años. Si no lo encuentras seguro que lo puedes descargar de algún sitio. En el foro de BMW específico de motos tienes mucha información de ese modelo.
    Saludos.
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias Catulo, creo que es la única duda trascendental que me queda sobre la moto, todo lo demás bastante controlao... Con lo que me dices todo resuelto, no le voy a dar más vueltas, así lo hacía y a veces el nivel no era el mismo, cosas del cárter seco...
     
    A Catulo le gusta esto.
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20200205_105753.jpg
     

    Adjuntos:

    marrero1970, Juankmen, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Muy bonita @Paskul, yo tenía el mismo sillín hasta que lo cambié por el negro, tapizado nuevo, tus gomas están mejor que las mías. A ver si vamos saliendo de esta pandemia y podemos quedar todos para tomarnos unas cervezas y verlas in situ, algún día...:chulo:
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, también le pegas al puño... Como buen rockero, jeje
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa moto algún día se pagará más que la media . Es atemporal.
     
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual se mantiene atemporal desde mi punto de vísta,me acabo de dar cuenta es del 2004 no del 2014
     
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ITV pasada, dos años más con mi 650f...:p
     
    A nebur le gusta esto.
  14. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    Buen mod, nada que agregar aquí
     

Compartir esta página