Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Quieres decir la Top, no la Sport, que es lo que entendí yo. Lo que si dijiste es que la Start era una mierda :finga::finga::finga::finga:

Ni me acordaba de esa, debío salir cuando yo ya iba con moto grande y dejé de seguir ese mercado.

Yo una Start negra segunda generación, la del guardabarros trasero recto. La gripé a los 500 km escasos, enganchó, soltó y siguió funcionando años, pero nunca pasó de 65 ni cuesta abajo. Mira que probé rodillos y escapes, pero nada. Hasta que convencí a mi padre y le metimos un 65, el 16 y un Tecnokit, y aquello volaba. 90 por hora hacia el trasto aquel conmigo encima agarrado en plan Joe Bar, una mano al gas y la otra a la horquilla para esconder el hombro del aire :LOL::LOL::LOL::LOL: Qué tiempos!
La mía hacía tope el marcador así que le puse uno digital de bicicleta, porque el sensor de la rueda se iba a tomar por culo porque al hacer tope se frenaba el cable y se rompía.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.321
A principios de los 70, el ciclomotor rival del Vespino, fue sin duda la Mobilette

IMG-20170126-WA0054.jpg

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Para mí la mejor moto de la historia esla Honda RC 30
desde que la vi por primera vez me enamoré de ella.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
:floor:

Sí, el segundo amortiguador era vital. Lo que siempre eché en falta era una cadena como las Variant. Por cierto por ahí tengo una de las últimas Variant casi nueva abandonada, era de mi suegro, matriculada y todo, pero es que nunca me llamaron la atención.

Este es uno de los dos míos , de Nena, porque en realidad es de mi mujer. Tal y como estaba a finales de los 90

Ver el archivos adjunto 91447

Había también un Pollini que subía hacia arriba como el Tavi y otro también que tenía una buena barriga el escape y sonaba muy bien , ¿turbo kit?

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Para mí la mejor moto de la historia esla Honda RC 30
desde que la vi por primera vez me enamoré de ella.

Yo una asequible, las SP 2, una moto que siempre me ha gustado, igual un día me pillo una jajaj

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
Uno de los obsequios que le entregaron a Neil Armstrong por ser el primer hombre que pisó la luna. Una Montesa King Scorpion primera generación.

foto88.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
Había también un Pollini que subía hacia arriba como el Tavi y otro también que tenía una buena barriga el escape y sonaba muy bien , ¿turbo kit?

El que llevo yo tiene una gran barriga abajo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
escape-turbo-kit-vespino-10037v.jpg

A este me refería.

Muy parecido al mío pero hacia arriba. Te diría que tienen más barriga los míos, pero tampoco lo puedo asegurar

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
@fmb1 éste es

unnamed (7).jpg

Es de segunda generación, porque en otro Vespino llevo el de primera generación y es algo más corto

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
Es una SC del 79 actualizada a los 90. Con un Polini, un 65 cc, un 16 de carburador y un variador de cobre. Corre un huevo, pero frena poco. Está con ITV y seguro, en uso
Ua se como va ,yo parti uno al medio en un salto . Busca la piezas de fabrica y devuelvelo a su estado de origen . Ese lleva platinos aun .. mi compañero de aventuras tenia uno y yo un NLX cuando teniamos 12 o 13 años . Haciamos freestyle a saco por los montes.
El suyo tenia una cestita .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
A principios de los 70, el ciclomotor rival del Vespino, fue sin duda la Mobilette

IMG-20170126-WA0054.jpg
Yo tengo una zundapp belmondo .. rara avsi por aqui .. esta medio desmontada ,cuando la pille ya tenia las niñas ,era mayorista y ya no podia estar hasta las 3 de la mañana para prepararla . Es como un mobilette , osea tipo bici ,con motor sachs , y 3 marchas que se cambian en el manillar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
Ua se como va ,yo parti uno al medio en un salto . Busca la piezas de fabrica y devuelvelo a su estado de origen . Ese lleva platinos aun .. mi compañero de aventuras tenia uno y yo un NLX cuando teniamos 12 o 13 años . Haciamos freestyle a saco por los montes.
El suyo tenia una cestita .

Este SC no lleva platinos, porque lleva un motor de AL. También tenía una cestita. Pero no me gusta en su estado original, me gusta así, jeje

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
Este SC no lleva platinos, porque lleva un motor de AL. También tenía una cestita. Pero no me gusta en su estado original, me gusta así, jeje
Tunero...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
escape-turbo-kit-vespino-10037v.jpg

A este me refería.
El rollo esta mas emln la salida del motor que en la barriga .
Despues dar forma a las lumbreras calculando los grados de encendido , tanto escape como admision para ganar arriba o abajo , tienes que poner un medidor de grados pegado al plato ,calculas pmi y pms , despues restas , de ahi sacas el valor que quieras , 130 esta bien ya . Puedes jugar con la RC y los diametros de escaoe van segun el comportamiento que vusques al igual que el carburador . Puedes jugar tambien con el propio encendido , ahora creo que ya hsy cacharros externos que te lo dejan variar externamente .
Daban juego esos cacharros .
A parte de los variadores ,yo llevaba uno que hacia como 2 marchas , osea salia con fuerza y a medio regimen hacia un sonido como si cambiase a una marcha mas larga

Última edición:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
El rollo esta mas emln la salida del motor que en la barriga .
Despues dar forma a las lumbreras calculando los grados de encendido , tanto escape como admision para ganar arriba o abajo , tienes que poner un medidor de grados pegado al plato ,calculas pmi y pms , despues restas , de ahi sacas el valor que quieras , 130 esta bien ya . Puedes jugar con la RC y los diametros de escaoe van segun el comportamiento que vusques al igual que el carburador . Puedes jugar tambien con el propio encendido , ahora creo que ya hsy cacharros externos que te lo dejan variar externamente .
Daban juego esos cacharros .
A parte de los variadores ,yo llevaba uno que hacia como 2 marchas , osea salia con fuerza y a medio regimen hacia un sonido como si cambiase a una marcha mas larga

Sería por el peso de loñs tacos del variador, a menos peso se revolucionaba más luego cerraba y ya es cuando daba la "patada" jejej

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.880
Sería por el peso de loñs tacos del variador, a menos peso se revolucionaba más luego cerraba y ya es cuando daba la "patada" jejej

Eso es. Llevaría algunos rodillos ligeros para tener salida y otros pesados para alargar desarrollo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
Sí, para el Vespino siempre :LOL:. Ya te enseñaré el otro, con porta botellas para llevar agua o gasolina
La zundapp que tengodescarga.jpeg
En el manillar freno delantero ,embrague y marchas tipo vespa , freno trasero , pedaleando al reves , tiene unos rodamientos jodidos ,la abrì y asi se quedó.

Última edición: