El pelos Walker MCLAREN F1 TURBO ENGINE IN A PORSCHE 930 ART CAR Magnus Walker 16 ene 2024 Imagine driving a PORSCHE 930 Turbo with a former F1 Mclaren V-6 Turbo race engine that was built by Porsche & driven by the fast Swede and former F1 driver Stefan Johansson, who just happened to drive for Mclaren back in 1987 and raced with this actual engine in the 1987 Austrian GP and who happened to Paint this actual art car & is sat next to me today. built by the Lanzante ,the British Motorsports & Engineering CO ,withe a little help from Ogara Coach the house of luxury Autos
El Porsche 930 TAG Turbo de Lanzante con motor de F1 es incluso más genial que el AMG Este 930 TAG Turbo tiene el mismo turbo V6 de 1,5 litros utilizado en el McLaren MP4/3 F1 de Stefan Johansson. 22 de enero de 2024 Existe una vertiginosa variedad de Porsche 911 restomod y, a menudo, es difícil diferenciar el trabajo de una empresa de otro. Ese no es el caso del Porsche 930 TAG Turbo de Lanzante y Magnus Walker recientemente tuvo la oportunidad de experimentar el auto de primera mano. Lanzante presentó por primera vez el 930 TAG Turbo en 2019, del que se fabricarán 11 coches, y a mediados de 2023 entregó el ejemplar número 8 al expiloto de Fórmula 1 Stefan Johansson. Ese auto, propulsado por uno de los motores V6 TAG Turbo de 1.5 litros que Porsche construyó para McLaren en la década de 1980, fue conducido por Walker. Lo que hace que el coche de Johansson sea particularmente especial es el hecho de que tiene el motor del MP4/3 que él personalmente condujo durante el Gran Premio de Austria de 1987. Desde que dejó el deporte del motor, Johansson se ha convertido en artista y tiene su propio estudio de arte en California. El coche fue encargado a través de O'Gara Coach y el corredor le dio un esquema de pintura muy especial que combina elementos de azul oscuro, tres tonos diferentes de verde, rojo y amarillo. Como probablemente puedas imaginar, conducir un Porsche 930 911 clásico propulsado por un motor de Fórmula 1 es una experiencia extraordinaria. Si bien el motor ha sido desafinado de aproximadamente 750 hp en la especificación F1 a 503 hp en el Porsche, todavía tiene mucha potencia, ayudado por el hecho de que el auto solo pesa 2,248 lbs (1,019 kg). Junto al motor hay una transmisión manual de seis velocidades que acciona las ruedas traseras. El coche también tiene tendencia a escupir llamas, lo que lo hace aún más emocionante. Lanzante hizo muchos cambios al V6 de 1.5 litros para hacerlo más adecuado para su uso en la calle. Por ejemplo, tiene turbocompresores más pequeños, un cárter revisado y la presión de sobrealimentación se ha reducido en un 25%. ¿Existe un restomod 911 más genial que la obra maestra de Lanzante? Si lo hay, todavía no hemos oído hablar de él.
Lanzante crea un Porsche 930 Turbo con motor McLaren de Fórmula 1 de los 80 23 enero, 2024 Muchas veces se habla de coches de carreras para calle o coches que han sido desarrollado con tecnologías procedentes del mundo de la competición, como la Fórmula 1. En el fondo, el coche final dista mucho de parecerse a un F1, sin embargo, lo que ha hecho Lanzante es realmente de locos: un Porsche 930 Turbo con un motor McLaren de Fórmula 1 de los 80. Lanzante se ha hecho un hueco entre los constructores especializados en Porsche clásicos y ha creado una unidad del icónico 930 Turbo propulsado con un motor V6 McLaren TAG turbo procedente de un monoplaza que corrió en el Gran Premio de Austria de 1987. Al volante de aquel coche estuvo el expiloto Stefan Johansson, terminando en séptima posición, y ahora ha sido el que ha conducido el 930 de la compañía británica. Lanzante ha construido este Porsche 930 Turbo decorado con una pintura personalizada con un diseño del propio Johansson que, tras abandonar los circuitos, se convirtió en un artista reconocido con su estudio en Santa Monica, California. El motor procede directamente de McLaren y lleva la marca TAG, más conocida por la marca de relojes TAG-Heuer, aunque Porsche se encargó del desarrollo interno. Cosworth colaboró en la revisión del motor para que pudiera funcionar en un coche de carretera, incluyendo turbos más pequeños, una presión de sobrealimentación menor y una relación aire-combustible ajustada. El resultado es 510 CV de potencia y 420 Nm de par, frente a los 900 CV que daba en el monoplaza de F1. El motor modificado alcanza las 9.000 rpm y emite un sonido maravilla embriagador, aunque lo más llamativo son las llamas que salen del tubo de escape. Hay muchos Porsche clásicos modificados, pero ninguno con un motor de Fórmula 1 como este. Lanzante lo vende por 1,33 millones de euros. Casi ninguno podemos comprarlo, pero al menos disfrutemos de este vídeo de Magnus Walker en YouTube.
Lanzante 930 TAG Turbo: el 911 más extremo del mundo tiene un motor de Fórmula 1 Para conseguir semejante caballaje, el especialista Lanzante ha recurrido a una mecánica turboalimentada importada directamente la Fórmula 1. por Javi Martín No podemos hablar del Lanzante 930 TAG Turbo sin hacerlo del modelo original. El Porsche 930 Turbo, la primera entrega del ya casi inmortal «Nueveonce” con motor turboalimentado, rompió todos los esquemas cuando hizo acto de aparición a mediados de los 70. Con un temperamento no apto para incautos y un aspecto a juego gracias a sus caderas anchas y a su alerón tamaño XXL, pasó a la historia como uno de los coches más salvajes de su época. Y eso que “sólo» tenía, en su primera iteración, 260 CV. Ahora, esos 260 CV, incluso los 300 CV que anunció entre 1978 y 1989, no destacan especialmente visto con los ojos de hoy en día. Especialmente, cuando un compacto con aspiraciones racing puede presumir de tener más caballaje -el Ford Focus RS500 tiene 350 CV, por ejemplo. Eso por no hablar de Lanzante, un especialista británico en ingeniería automovilística que ha creado un Porsche 930 Turbo cuya potencia casi dobla al modelo original. Eso sí, no lo obtienen de la manera tradicional, a base de turbos más grandes y nuevos componentes, lo hacen mediante un nuevo motor cuyo origen tiene un elevadísimo pedigrí: la Fórmula 1. ¿Qué ocurriría si combinamos un motor de Fórmula 1 con un Porsche 911 Turbo de los años 70? Obviamente, el resultado apunta hacia algo demencial, si se logra, claro está, introducir un motor que no sea bóxer, en el exiguo hueco donde apenas cabe un motor de cilindros opuestos. La otra cuestión es tener a mano un motor de Fórmula 1. Lanzante tenía ambos frentes cubiertos, al menos, para crear 11 unidades del Lanzante 930 TAG Tubo, nombre que han decidido ponerle a esta creación. TANTOS LANZANTE 930 TAG TURBO COMO MOTORES La idea de fabricar 11 cuidados no fue por capricho, se debe a que solo disponían de 11 motores. Bueno, en realidad no son 11 motores, son 11 bloques de cilindros que se usaron en competición en la década de los 80. Hablamos, concretamente, del bloque de cilindros de propulsor TAG-Porsche V6, procedente de los McLaren MP4/3 con los que compitieron Niki Lauda, Alain Prost o Stefan Johansson. Curiosamente, este último, Johansson, tiene en propiedad un ejemplar del Lanzante 930 TAG Tubo equipado con uno de los bloques que el mismo uso en carrera. El hecho de tener tan solo 11 bloques es porque McLaren no quiso vender motores completos. Por ello, además de por cuestiones lógicas, los 930 Tubo de Lanzante no alcanzan 1.000 CV de los que presumía el McLaren MP4/3, se conforman con 503 CV y 420 Nm de par, que no es poco precisamente. Para ello se ha contado con la colaboración de Cosworth y entre ambas compañías optaron por reducir un 25 % la presión de sobrealimentación con turbos más pequeños, cambiar la relación de aire/combustible, instalar un nuevo cárter y modificar la refrigeración. El objetivo, lógicamente, era hacer que el motor fuera más apto para un uso en vías públicas al tiempo que se mejoraba la fiabilidad. Primera unidad del Lanzante 930 TAG Turbo, equipado con el bloque que usó Lauda en 198 Obviamente, hay muchas más cosas que un motor con raíces en la Fórmula 1, porque Lanzante ha creado muchas cosas con fibra de carbono y aluminio, tantas como para bajar el peso final hasta los 1.019 kilos -estimados-. También se añade un kit de rodaje creado exprofeso y una caja de cambios de seis relaciones procedente del Porsche 993 Turbo. UN PORSCHE 930 TURBO FABRICADO A MANO La asociación Porsche-McLaren logró grandes resultados en la década de los 80. El V6 TAG-Porsche se desarrolló tras una serie de contactos desde el equipo británico, el cual, buscaba disponer de una unidad de potencia que les permitiera ganar carreras y por supuesto, títulos. El cerebro detrás de su creación fue el mítico ingeniero Hans Mezger. Durante su gestación, al equipo de desarrollo se les ocurrió montar uno de los propulsores en un 930 Turbo por simple diversión, con coche que, como cabe esperar, ha sido fuente de inspiración para Dean Lanzante. Todas las unidades son construidas desde cero y cada una presume de tener un propulsor con mucho caché. Por ejemplo, la primera unidad, de color marrón, equipó el bloque motor que usó Nikki Lauda en 1985. Aunque el más interesante, o al menos uno de ellos, es el Lanzante 930 TAG Turbo SJ87, propiedad de Stefan Johansson. Va equipado con el bloque de cilindros que él mismo usó en 1987, de ahí el apelativo de «SJ87”. Técnicamente, no se diferencia del resto de unidades, pero se trata de una unidad que el propio Johansson ha decorado con sus propias manos, con los colores que llevó en su casco. El verde hace referencia al apodo que le puso su padre: “Little Leaf”, los tonos azules y amarillos son un guiño a su herencia sueca, mientras que el rojo y el blanco se relacionan con la decoración de su McLaren MP4/3. Y ha sido decorado por Johansson porque actualmente se dedica al mundo del arte.
Este Porsche 911 genera 625 CV con un motor de F1 real Lanzante está construyendo solo tres ejemplares de su nuevo Campeonato TAG y es capaz de alcanzar más de 200 mph. 6 de junio de 2024 Lanzante regresa con otra creación del 930 Turbo. Este, denominado TAG Championship, es más liviano y poderoso que la versión anterior del exclusivo restomod construido en Gran Bretaña. La compañía está construyendo sólo tres ejemplares del nuevo Porsche , cada uno de los cuales representa una de las tres victorias de McLaren en la Fórmula 1 en la década de 1980, que se darán a conocer en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año. Los tres autos incluirán ejemplos usados en carreras del motor de Fórmula 1 V-6 TAG TTE P01 de 1.5 litros biturbo. Cosworth rediseñó y construyó las unidades, mejorando los pistones, válvulas y levas e instalando turbocompresores de titanio livianos, que McLaren certificó. El automóvil también tiene una nueva caja de aire, refrigeración mejorada y un sistema de escape mejorado. El nuevo hardware y una nueva ECU de Cosworth aumentan la potencia del motor a 625 caballos de fuerza y le permiten alcanzar 10,250 rpm, más que el auto anterior de Lanzante . Canaliza la potencia a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades modificada de la generación 993 con relaciones personalizadas, lo que permite al 911 alcanzar las 200 millas por hora. La potencia de frenado proviene de frenos cerámicos de carbono mejorados con pinzas de cuatro pistones delante y detrás, que se esconden detrás de las ruedas de magnesio y carbono de 18 pulgadas envueltas en caucho Michelin Pilot Sport 4. Además del aumento de potencia, Lanzante redujo algo de peso utilizando fibra de carbono para el capó, las puertas, las aletas, los techos, los parachoques y el divisor delantero. Ahora inclina la balanza a 2,028 libras, aproximadamente 948 libras menos que el auto donante original. Lanzante también desnudó el interior para ahorrar peso, eliminando los retrovisores y ventanillas eléctricas. Sin embargo, no eliminó todas las comodidades que uno desearía: el constructor instaló un sistema de control de clima liviano. Los pasajeros se sientan en asientos Recaro livianos con arneses de seis puntos mientras el conductor agarra un volante de gamuza. No se menciona el precio del Campeonato TAG, aunque es seguro asumir que con toda la carrocería hecha a medida y un motor irremplazable, no será barato.
Este verderón ya salió por aquí en 2022... https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-motor-de-f1-y-homologado-para-calle.1038267/ Porsche 930 sin pretensiones esconde motor de Fórmula 1 bajo el capó, todavía legal en la calle 26 de diciembre de 2022 Introducido en 1975, el Porsche 930 fue el primer automóvil deportivo turboalimentado de la compañía para uso en carretera. Concebido originalmente con fines de homologación, el 930 Turbo rápidamente se hizo popular entre los entusiastas de los automóviles, lo que llevó a Porsche a establecer permanentemente el linaje Turbo en la línea 911. Además de ser el primer 911 turboalimentado, el 930 también es famoso por su versión Slantnose (Flachbau). Nacido como un kit de conversión de Kremer Racing, presentaba un morro plano con faros emergentes similares a los del 935 con especificaciones de carrera. El Slantnose también generó un auto 935 "Street" único encargado por el copropietario de TAG Heuer, Mansour Ojjeh. Lo que me lleva al otro Porsche 930 relacionado con TAG, un 911 aún más radical equipado con un motor de Fórmula 1. El TAG Turbo nació en la década de 1980 cuando Porsche fabricó motores V6 de 1.5 litros biturbo para el equipo McLaren F1. Los molinos fueron financiados por TAG, de ahí la marca "TAG Turbo". El motor se probó por primera vez en una mula Porsche 930. El automóvil se veía idéntico a la versión de producción, excepto por las ruedas de RUF y el alerón trasero más alto. Solo se construyó un ejemplo en el pasado, pero el Porsche TAG Turbo recientemente regresó a través de Lanzante . Famoso por sus conversiones de especificaciones de carretera del McLaren F1 GTR y P1 GTR, Lanzante compró 11 motores TAG-Porsche F1 originales para restaurarlos y recrear el Porsche 930 TAG Turbo unos 40 años después de que se construyera el prototipo inicial. Como todas las creaciones de Lanzante, se venderán a clientes selectos y adinerados. Con una potencia nominal de 750 a 1000 caballos de fuerza en los autos de carreras Mclaren, los motores se desafinarán a alrededor de 500 caballos para este proyecto. Los autos vendrán con una línea roja de 9,000 rpm y serán aproximadamente 250 kg (551 lbs) más livianos que un 930 estándar. Cada auto tendrá una placa montada en el compartimiento del motor que enumera el historial de carreras y los pilotos del motor. McLaren usó motores TAG desde finales de 1983 hasta 1987, ganando 25 carreras y dos campeonatos de fabricantes (1984 y 1985). Los británicos perdieron el título de 1986 ante Williams, pero Alain Prost ganó el campeonato de pilotos en un McLaren con motor TAG. El proyecto TAG Turbo de Lanzante todavía está en marcha, pero se han terminado y probado un par de autos. Uno de ellos se presentó en el Goodwood Festival of Speed a principios de 2022, pero no recibió mucha atención en ese momento. Cuando llegue diciembre, las nuevas imágenes del evento muestran el 930 verde menta rugiendo y escupiendo llamas en la colina de Goodwood.
Un Porsche con motor de F1 de Lauda y Prost, con 625 CV para 920 KG 9 Jun 2024 En la pasada edición del Festival de Goodwood pudimos ver la nueva creación de Lanzante, un Porsche 911 Turbo 930 cuyo motor había sido reemplazado por nada menos que el motor TAG-Porsche que el equipo McLaren utilizó en la Fórmula 1 a mediados de los ochenta, motores con los que Niki Lauda y Alain Prost lograron los dos primeros títulos mundiales del equipo. Para la edición 2024 del Festival de Goodwood, Lanzante va a volver con su Porsche, más mejorado todavía. Y, por supuesto, más salvaje aún. El Porsche 911 de Lanzante se ahorra 400 kilogramos De entrada, el chasis ha sido revisado, contando con fibra de carbono de la misma calidad que encontraríamos en los monoplazas de la categoría reina – recordemos que McLaren fue pionera en el uso de fibra de carbono en los monoplazas a principios de los ochenta. Por dentro se ha vaciado casi por completo, dejando sólo los espejos eléctricos, las ventanas y una jaula de seguridad que aporta rigidez a la estructura y protección en caso de impacto. Adiós a los asientos de cuero, porque Lanzante le ha colocado asientos de tipo baqueta obra de Recaro además de un volante similar al MP4/2 con el que Lauda y Prost dominaron la temporada 1984, separados por medio punto a final de temporada a favor del austríaco. El Porsche 911 Turbo 930 de Lanzante, llamado ahora Tag Championship, pesa ahora nada menos que 920 kilogramos en vacío, ahorrándose unos increíbles 400 kilogramos (Autocar). Gracias a Cosworth, el motor V6 Turbo desarrolla ahora 625 CV El propulsor TAG-Porsche, un 1.5 V6 biturbo, ha sido revisado por Cosworth cambiando pistones, válvulas y bielas, además de mejorar la refrigeración y emplear turbocompresores de titanio más ligeros que los originales. El resultado es que el motor pasa de 503 CV a unos sensacionales 625 CV (similar a la potencia que desarrollaba en especificación de carrera en 1984), pudiendo subir hasta las 10.250 RPM. La caja de cambios a la que se acopla es la del 911 de la generación 993 de seis marchas. La relación de marchas establecida le permite alcanzar los 322 kilómetros por hora. Para más referencias al primer coche campeón mundial de McLaren, este Porsche tan especial equipa llantas de 18 pulgadas de aleación Dymag con un diseño que recuerdas a las llantas del MP4/2. Los neumáticos utilizados para mantener por lo negro a este Tag Championship, utiliza neumáticos de 235 milímetros en el eje delantero y de 275 milímetros en el trasero. Sólo se harán tres unidades de este Porsche 911 Turbo tan especial Lanzante sólo piensa fabricar hasta tres unidades de este 911 Turbo Tag Championship, en referencia a los tres títulos que logró el MP4/2 entre 1984 y 1986 (el de Lauda y los dos títulos de Prost, además de los títulos de constructores para el equipo de Woking. La primera de estas unidades llevará una decoración especial con el casco del ‘Profesor’ como motivo.