Comparativa Land Rover vs L.R Santana.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 15 Jul 2022.

?

Cuál es mejor?

  1. Inglés

    3 voto(s)
    50,0%
  2. Español

    3 voto(s)
    50,0%
  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ayer vi en Joyas Sobre Ruedas como arreglaban un Serie II corto inglés y la verdad que estaba muy chulo, pues me he puesto a investigar y hay opiniones a favor de las 2 fábricas.

    Resumiendo mucho, los ingleses llevan mejores materiales pero los Santana han sido más innovadores, por ejemplo fue Santana la que montó el primer turbo y los primeros frenos de disco.
     
    A AMM5 y marcoastur les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.409
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De qué modelo y año hablas?
    Yo cogería un Santana y le pondría los logos de Land Rover...biggrin
     
    A AMM5, marcoastur y Curro les gusta esto.
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.447
    Me Gusta:
    16.774
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel técnico no tengo ni idea de cuál fue mejor, lo que sí sé que en la aceituna aún se ven por Jaén algunos Santana circulando sin haber recibido el más mínimo cariño.
     
    A Edwards, marcoastur y Curro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Serie III, años 70 y 80 por ejemplo.
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Desde la barra del bar, siempre he escuchado en las zonas rurales que los Santana salían mas duros...
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.286
    Me Gusta:
    154.363
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gusta le V8 corto, para prepararlo a lo Lara Croft.
     
    A AMM5 y Curro les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.409
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, creo (voy de memoria) que es cuando Santana ya mejoraba de motu propio los defectos de los ingleses y comercializaba la marca por Sudamerica y Africa.
    Sin duda, la mejor época. Y definitivamente, cógete un Santana. :guiño:
     
    A Curro le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hice una travesía por una sierra de Granada, cerca de Baza, estábamos en una cueva, iba de acompañante y flipé lo que puede superar ese todo terreno.

    Era un Defender corto y llevaba motor turbo diesel, no sé qué cilindrada, creo que era un 2500 de 4 cilindros. Tenía 450.000 km y había ido a África, llevaba todos los accesorios para adentrarse en el desierto (planchas, por si se atascaba, petacas de combustible, dos ruedas de repuesto, snorkel, desconexión de barras, amortiguadores reforzados, etc ...

    Viajar por aquellas pistas impracticables era un suplicio, como ir en un tractor, pero la eficacia de ese bicho era impresionante, en reductora era capaz de todo.

    Creo que es un gran todo terreno, de los mejores.
     
    A Edwards y Curro les gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tranki, solo me gusta verlos.
     
  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.268
    Me Gusta:
    20.471
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    [​IMG]
     
    A AMM5, Edwards y Curro les gusta esto.
  11. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    1.193
    Producto nacional por dios
     
    A Curro le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Exacto, es guapo el butanito.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.268
    Me Gusta:
    20.471
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tienen su encanto.

    Hace años estuve en tratos de pillar uno (Santana corto), pero me pedían 6.000 euros y estaba reventadísimo .....................
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A mi me gusta el Ligero pero eso en autopista tiene que ser una tortura.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  15. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Hombre, el Santana tiene la gracia de estar fabricado aquí, pero me fiaría un poco más del original. :LOL:

    PD: Me encantan ambos, el Defender es mi todo terreno favorito de siempre.

    [​IMG]
     
    A MigYecla y Curro les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, sin embargo, le añadiría delante un “Manolo” :cuniao:
     
    A Curro, Barbinski y AMM5 les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.409
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un Ligero (amarillo verdoso) me aventuré en el mundo del 4x4. De "ligero" no tiene nada....:LOL:
    Nos metíamos por sitios inverosímiles y aunque rompíamos palieres en casi cada salida era muy divertido en offroad. Muchas aventurillas con ese coche. Tanto, que nos animamos y participé en 3 pruebas del campeonato de Cataluña de Trial 4x4, con el coche prácticamente de serie, pero no era lo suyo. Había que invertir un pastizal para dejarlo competitivo. Solo volcamos una vez biggrin
    Por carretera, un coñazo al no pasar de 90-100 kmh, y mucho ruido.

    Hoy en día, es inimaginable hacer los recorridos offroad de esa época, por la estricta legislación en bosques y campo.
     
    A JEG, Curro y Edwards les gusta esto.
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Igual pasa con los Suzuki Santana y Samurai.Yo no tengo ni idea del por que pero cuando compré el mío todo el mundo me aconsejaba el SJ413 “no Santana”
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página