Lancia Thema 8.32: Un coche que me encanta

Corazón BMW

Forista Senior
Pues vaya, creo que este coche, es digno de ser recordado, se han cumplido los 50 años de historia de Lancia, y bueno, creo que es bueno recordar un coche tan apetecible como este Lancia Thema 8.32, con mecánica Ferrari V8 de 2.914 cm3, y 215 CV.

Se produjeron 3.517 unidades del Thema 8.32 entre 1986 y 1991, equipaba el V8 de 2,9 Litros con culata de 32 Válvulas, aceleraba al Thema de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos con una punta de 240 Km/h, unos datos muy buenos para una berlina media-alta de 1986. El consumo medio era de 11,6 Litros a los 100 Km, y el peso del vehículo, de 1.410 Kg. El Lancia Thema 8.32 media 4.58 metros de longitud, y 1.73 metros de anchura.

El interior, es sencillamente, espectacular.

Bimmer

Clan Leader
El forero MagoDeOz, sevillano y amigo mío tiene uno en azul, hay un post presentándolo de hace unos meses. Buen aparato, el sonido es brutal, no te lo esperas de un coche con aspecto de "simple" berlina, y aunque andando empuja mucho, el eje delantero es un poco impreciso, se le atraganta el V8.
Eso sí, los acabados interiores, como buen italiano de los 90, muy equipado pero ajustado con el culo. Coche casi de coleccionista. De vez en cuando nos damos una vuelta en él.
Por cierto, lo tiene a la venta.

Elsustanciero

Forista Senior
precioso nunca e visto uno en persona me encantaria verlo y probarlo tiene que muy wapo darte unas vueltas con ese coche

Corazón BMW

Forista Senior
Lo malo, es que he leido en internet que la distribucion hay que cambiarla cada 5 años o 20.000 Km, y tiene un costo de 1.800 euros...

D

DAVI,S

Guest
un coche muy especial para su epoca. todo un futuro clasico
cuantos habra circulando por nuestras carreteras???

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7188449 dijo:
Lo malo, es que he leido en internet que la distribucion hay que cambiarla cada 5 años o 20.000 Km, y tiene un costo de 1.800 euros...
Básicamente el coste de la reparación es por la mano de obra de un V8 Ferrari... metido en el huequecito de un 2 litros 4 cilindros. Más apretao imposible.:-&

Elsustanciero

Forista Senior
Bimmer;7188461 dijo:
Básicamente el coste de la reparación es por la mano de obra de un V8 Ferrari... metido en el huequecito de un 2 litros 4 cilindros. Más apretao imposible.:-&

si eso iba a decir yo ahora los v8 de ferrari siempre an sido muy caros de mantener pero a ese coche yo se lo perdonaria no creo que sea un coche de diario ni mucho menos

D

DAVI,S

Guest
y lo bien que suena un v-8 jejeje
y si es motor ferrari mejor que mejor

Corazón BMW

Forista Senior
Es un coche muy apetecible, pero por llevar lo que lleva bajo el capó, no me quiero ni imaginar el mantenimiento... Ese V8 declara 11,6 litros a los 100 Km, una cifra optimista, aunque es un precio que se paga muy agusto por conducir semejante aparato, eso si, en curvas lentas, el peso del V8 (No olvidemos que es un tracción delantera), pues hace que el coche sea demasiado subvirador.

Bimmer

Clan Leader
euskalduna46;7188477 dijo:
si eso iba a decir yo ahora los v8 de ferrari siempre an sido muy caros de mantener pero a ese coche yo se lo perdonaria no creo que sea un coche de diario ni mucho menos
No te haces una idea de lo que impone el sonido del motor, en un semáforo pegas un acelerón en vacío y las caras son de "qué c**o lleva eso ahí metido? :-s".

Aquí está el enlace de MagoDeOz.

http://www.bmwfaq.com/f7/os-present...-thema-by-ferrari-he-puesto-fotos-mas-354757/

Corazón BMW

Forista Senior
De antemano, las berlinas estan pensadas para su uso en el dia a dia... Pero no se yo si el Thema 8.32 se ajusta a esa frase... ¿Cuanto costaba nuevo en su época? Me imagino que mas de seis millones de pesetas.

Elsustanciero

Forista Senior
Corazón BMW;7188482 dijo:
Es un coche muy apetecible, pero por llevar lo que lleva bajo el capó, no me quiero ni imaginar el mantenimiento... Ese V8 declara 11,6 litros a los 100 Km, una cifra optimista, aunque es un precio que se paga muy agusto por conducir semejante aparato, eso si, en curvas lentas, el peso del V8 (No olvidemos que es un tracción delantera), pues hace que el coche sea demasiado subvirador.

si hombre sera un poco hierro seguro pero una cosa no kita de la otra y ese coche es para darte u paseito lucirlo un par de apretones no es para ir buscando du limite amos eso pienso yo

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7188493 dijo:
De antemano, las berlinas estan pensadas para su uso en el dia a dia... Pero no se yo si el Thema 8.32 se ajusta a esa frase... ¿Cuanto costaba nuevo en su época? Me imagino que mas de seis millones de pesetas.
8 kilos en el año 90. Hubo dos versiones, una del 88 al 90 si mal no recuerdo y un pequeño restyling del 90 en adelante.
Ahora mismo no tengo ganas de rebuscar revistas viejas.

Elsustanciero

Forista Senior

Corazón BMW

Forista Senior
Bimmer;7188506 dijo:
8 kilos en el año 90. Hubo dos versiones, una del 88 al 90 si mal no recuerdo y un pequeño restyling del 90 en adelante.
Ahora mismo no tengo ganas de rebuscar revistas viejas.

Si, dos versiones, una del 86 al 90 y la otra del 90 hasta el fin de su producción.

Lo bonito era algunos que llevaban la tipica rejilla metalica en la caja de cambios.

Bimmer

Clan Leader
euskalduna46;7188531 dijo:
el color granate le desfavorece mucho el azul metalizado es precioso
parece que resalta algo mas incluso
La prueba de Autopista que tengo por ahí es con una unidad en granate también. Si mal no recuerdo Alberto (Lagu) subió la prueba escaneada.

M

MagoDeOz

Guest
Bueno bueno, y yo que creía que era el único tipo raro por aquí jejeje. Efectivamente soy el "afortunado" poseedor de un 8.32. Realmente hubo tres versiones y dos motores, uno sin catalizar y otro catalizado, 215 y 205 cv respectivamente. Las demás diferencias son puramente estéticas, el mío es un segunda generación, en el que cambiaban los intermitentes, los retrovisores, podía ya incorporar la suspensión pilotada y pocos detalles más. Si quieres saber algo más del coche no dudes en preguntármelo. Con respecto a lo de la distribución, deciros que en el manual del coche dice que hay que cambiarla cada 40.000 kilómetros, las correas, originales, valen 40 €uros cada una (son 2), el problema es que hay que sacar el motor hasta para cambiarle las bujías . . .

Como bien dice Bimmer, es digno de ver las caritas de la gente cuando le aprieto "un poquito" en vacío en plan macarra o le sale el spoiler del maletero . . .

M

MagoDeOz

Guest
thelook;7188688 dijo:
Hace poco hubo uno a la venta en el foro de Mercado.

Era el mío, y lo quité al final de la venta por que al final no se si venderlo. creo que es digno de guardarlo . . .

Corazón BMW

Forista Senior
MagoDeOz;7203776 dijo:
Era el mío, y lo quité al final de la venta por que al final no se si venderlo. creo que es digno de guardarlo . . .

Yo también me lo quedaria, es una berlina de ensueño. ¿Cuanto bebe el V8, compañero? ¿El corte de encendido me imagino que sea a unas 6.600 rpm?

M

MagoDeOz

Guest
Pues mira, no puedo decirte cuanto bebe pues realmente sólo le doy una vueltecita de vez en cuando. Debe rondar los 12 - 13 litros perfectamente, siempre claro está en función de la conducción que le hagas. El corte de inyección tampoco te lo puedo decir, no suelo apretarle hasta el final, en breve te diré cuando corta jejeje . . .

antuan

Clan Leader
Dios, ese coche me dejo marcado, alla por el 88 siendo yo un crio y me encanto la idea de tener un coche discretito pero con un motor descomunal, firmado por ferrari. tambien me impacto el omega by lotus.

Es curioso porque veinte años han pasado y me he comprado el coche fiel a ese lema, discreto pero contundente..

paramo M power

Forista Legendario
MagoDeOz;7203836 dijo:
Pues mira, no puedo decirte cuanto bebe pues realmente sólo le doy una vueltecita de vez en cuando. Debe rondar los 12 - 13 litros perfectamente, siempre claro está en función de la conducción que le hagas. El corte de inyección tampoco te lo puedo decir, no suelo apretarle hasta el final, en breve te diré cuando corta jejeje . . .
yo creia que tenia 260 cv
por aqui en el pueblo de al lado una señora de unos 60 años tiene 1

MQUINTA

Forista
antuanzgz;7206162 dijo:
Dios, ese coche me dejo marcado, alla por el 88 siendo yo un crio y me encanto la idea de tener un coche discretito pero con un motor descomunal, firmado por ferrari. tambien me impacto el omega by lotus.

Es curioso porque veinte años han pasado y me he comprado el coche fiel a ese lema, discreto pero contundente..

Si el OMEGA LUTUS tenia 380cv todo un pepino.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;7203799 dijo:
Yo también me lo quedaria, es una berlina de ensueño. ¿Cuanto bebe el V8, compañero? ¿El corte de encendido me imagino que sea a unas 6.600 rpm?

El consumo no debe ser muy alto.

Ten en cuenta que es un motor de buen rendimiento (nada de carburadores chupadores de hidrocarburos), una cilindrada discreta hoy en día y un peso del conjunto moderado.

No creo que gaste muchísimo más que un 325i E36 a igualdad de uso.

Es un coche muy bonito y muy especial.