Hola a todos/as. Antes de ser quemado en la plaza pública, tengo que decir que tengo el PLACET del " Capo di Capi ", de los bmw clásicos de este foro. Bien, presento un Lancia Beta 2000 coupe del año 79 . ´Fueron fabricados por seat en Landaben ( Navarra), y se fabricaron poco más de 1.300 unidades. Tiene un motor 2000 cc, Biarbol, y como casi todos estos betas, lleva a.a. y dirección asistida. Está "todo por hacer", rescatado , casi de una muerte inminente. Bien, pongo una foto, y si el respetable y el "maestro de maestros", me autoriza, contaré más. Gracias y perdón por la infiltración en las líneas del enemigo. PD. Ahora no sé como poner las fotos, pero la pondré.
jolin rafael, que novedad mas deliciosa ! un beta ! necesito ver fotos y tiene mucho trabajo ? que bieeeen, asi podremos ver algo que evoluciona y mejora mucha suerte
Hola, El Beta, tiene todo el trabajo del mundo porque lleva parado más de diez años. Para que sirve a los foreros bmw, y a modo de contraste-comparación, quiero contar, que llama la atención de la creatividad italiana, frente a la contundencia alemana. la delicadeza en la forma de la estructura del chasis italiano, frente a la seguridad que trasmite la anatomía de la estructura alemana. Además de multiples detalles mecánicos, tiene como curiosidad, el que se montaban en Landaben pero las unidades se enviaban desde Italia, en cajones , a modo de Kit, para montaje. ( se conocen como CKD). También anotar que además del a.a, y la dirección asistida, lleva elevalunas eléctrico y regulación automática de faros . ( no está mal para un coche del 79). Bien, por contar algo más del motor, lleva un carburador weber 34 DAT 2/150, que es tracción delantera, y da 111 caballos y para ser exactos, tiene de cilindrada 1919 cc, y , contar que lleva el mismo motor que algunos Seat de la época. La razón alemana, frente a la pasión italiana ( las dos son necesarias). PD. tengo pendiente subir fotos.
y ademas es "rojo"! que guay ! cuando dices esto, "La razón alemana, frente a la pasión italiana ( las dos son necesarias)." quieres decir que necesitamos un ocche de cada ? ja, ja, ja, me apunto, yo quiero un ferrari GT lusso o un lambo urraco, aupa tu !
A mi estéticamente me encantan los Lancia de esa época. Además un vecino era gerente del único concesionario de Asturias y siempre andaba con alguno de ellos (recuerdo verle el Beta, el Beta Montecarlo, el Gamma, el Gamma coupé...) y en los años 70 cuando los demás españolitos podían aspirar malamente a algo más que un Simca 1200 ti o un Seat 131... eso eran unos coches impresionantes.
Me parece un coche muy guapo, estoy deseando ver esas fotos. Que curiosa la historia, desconocía que se hubieran montado en Landaben.
Preciosos esos lancia,yo he tenido la suerte de ver alguno y debe ser una gozada tenerlo,a ver esas fotos!
Y otro detalle,,,,,este del interior, con el color y el dibujo de serie de los asientos( que es el de serie) y el detalle de las dos plazas,,,,,,,y es que el beta es un " 4 " plazas.
Yo recuerdo ver esos coches nuevos de paquete, a veces con placa de pruebas incluso... y eran una pasada. Ahora envejecidos impresionan mucho menos.
Muy bonito ,y un buen modelo de Lancia... Aquí en mi tierra ,Lancia esta un poco discriminado,se decía que eran malos muchos de los modelos ,cara a electrónica... En mi caso tengo un Lancia delta hf turbo,y cierto es que de clavijas ,sensores etc...no es de lo mejor ,al igual que calidad de chapa, Pero mecánicamente, me parece un motor bastante bueno ..... Sin embargo ,son coches que me impresionan,por la cantidad de cosas y detalles que traen como equipaciones interiores... Nada ,lo dicho ,gran proyecto tienes ahí!
yo tuve tambien undelta, precioso, ahora bien salio un problema electronico y no hubo quien lo resolviera
El problema pienso que ,no es realmente el coche en si, sino que no hay un mecánico que lo conozca, o que los entienda bien y claro..... Si se rompe algo y el profesional no entiende,....pues terminas aburriendote. En mi caso ,yo mismo ,gracias a los foros específicos ,eh tenido que solucionarlo ... Incluso a veces ,corregir a los propios mecánicos de aquí... Endémico en ellos es ralentí inestable ,tirones ,que casi todo se resume en lo mismo..."vae sucia ",y sensor map ,desviado de su posición.... Pero bueno ,eso es ya otro tema ,y me imagino que el "beta ",no trae ningún sensor de este tipo....o si?,tan adelantado estará para su época con esas cosas también?
Lleva varios elementos, que sinceramente, No sé lo que son. Con relación al ralentí, lo que sí puedo decir es que lleva una VALVULA TERMOSTATICA, situada en la tapa del filtro del aire, que actúa sobre una "mariposa", y que tiene como función regular la entrada de aire, para que siempre sea a la misma temperatura. saludos
Ese fué el único "SEAT" que llevó el motor 2 litros de FIAT ya que los SEAT 2000 no lo llevaban por sobrepasar el límite de la "Ley Rodriguez Sahagún", pero los BETA, desconozco porqué, montaron mecánicas FIAT, de ahí que lleven algunos accesorios diferentes. Enhorabuena. Salu2
Bonito el lancia,mi primo tenía uno igual allá por los 90,sonaba muy bien aunque no andaba tanto como aparentaba,al final le ardió la instalación del motor y lo entregó por un 325i berlina e36 blanco con los paragolpes como gris oscuro mate,que aun conserva como único coche. Saludos.