LANCIA BETA COUPE 2000. El Lancia español de Seat. "estoy autorizado"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rafaelmalaga, 14 Ago 2015.

  1. rafaelmalaga

    rafaelmalaga En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    E30
    Hola a todos/as.
    Antes de ser quemado en la plaza pública, tengo que decir que tengo el PLACET del " Capo di Capi ", de los bmw clásicos de este foro.
    Bien, presento un Lancia Beta 2000 coupe del año 79 . ´Fueron fabricados por seat en Landaben ( Navarra), y se fabricaron poco más de 1.300 unidades.
    Tiene un motor 2000 cc, Biarbol, y como casi todos estos betas, lleva a.a. y dirección asistida.
    Está "todo por hacer", rescatado , casi de una muerte inminente. Bien, pongo una foto, y si el respetable y el "maestro de maestros", me autoriza, contaré más. Gracias y perdón por la infiltración en las líneas del enemigo.
    PD. Ahora no sé como poner las fotos, pero la pondré.
     
    A beherit y otorre les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    jolin rafael, que novedad mas deliciosa !
    un beta !
    necesito ver fotos
    y tiene mucho trabajo ? que bieeeen, asi podremos ver algo que evoluciona y mejora
    mucha suerte
     
    A beherit le gusta esto.
  3. rafaelmalaga

    rafaelmalaga En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    E30
    Hola,
    El Beta, tiene todo el trabajo del mundo porque lleva parado más de diez años.
    Para que sirve a los foreros bmw, y a modo de contraste-comparación, quiero contar, que llama la atención de la creatividad italiana, frente a la contundencia alemana. la delicadeza en la forma de la estructura del chasis italiano, frente a la seguridad que trasmite la anatomía de la estructura alemana.

    Además de multiples detalles mecánicos, tiene como curiosidad, el que se montaban en Landaben pero las unidades se enviaban desde Italia, en cajones , a modo de Kit, para montaje. ( se conocen como CKD).

    También anotar que además del a.a, y la dirección asistida, lleva elevalunas eléctrico y regulación automática de faros . ( no está mal para un coche del 79).
    Bien, por contar algo más del motor, lleva un carburador weber 34 DAT 2/150, que es tracción delantera, y da 111 caballos y para ser exactos, tiene de cilindrada 1919 cc, y , contar que lleva el mismo motor que algunos Seat de la época.
    La razón alemana, frente a la pasión italiana ( las dos son necesarias).
    [​IMG]

    PD. tengo pendiente subir fotos.
     
    Última edición: 16 Ago 2015
    A beherit, manu635 y dequincey les gusta esto.
  4. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    barcelona
    Eso eso fotos! Que bien
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y ademas es "rojo"! que guay !

    cuando dices esto, "La razón alemana, frente a la pasión italiana ( las dos son necesarias)." quieres decir que necesitamos un ocche de cada ? ja, ja, ja, me apunto, yo quiero un ferrari GT lusso o un lambo urraco, aupa tu !
     
    A beherit le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi estéticamente me encantan los Lancia de esa época. Además un vecino era gerente del único concesionario de Asturias y siempre andaba con alguno de ellos (recuerdo verle el Beta, el Beta Montecarlo, el Gamma, el Gamma coupé...) y en los años 70 cuando los demás españolitos podían aspirar malamente a algo más que un Simca 1200 ti o un Seat 131... eso eran unos coches impresionantes.
     
  7. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Me parece un coche muy guapo, estoy deseando ver esas fotos. Que curiosa la historia,
    desconocía que se hubieran montado en Landaben.
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Preciosos esos lancia,yo he tenido la suerte de ver alguno y debe ser una gozada tenerlo,a ver esas fotos!
     
  9. rafaelmalaga

    rafaelmalaga En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    E30
    Hola a todos/as,,,,,,una del motor.

    [​IMG]
     
    A beherit, dequincey y manu635 les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bloque transversal para un 2 litros en esa época era relativamente vanguardista.
     
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    E30
    Y otro detalle,,,,,este del interior, con el color y el dibujo de serie de los asientos( que es el de serie) y el detalle de las dos plazas,,,,,,,y es que el beta es un " 4 " plazas.

    [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo recuerdo ver esos coches nuevos de paquete, a veces con placa de pruebas incluso... y eran una pasada. Ahora envejecidos impresionan mucho menos.
     
  13. manu635

    manu635 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 635 csi
    Muy bonito ,y un buen modelo de Lancia...

    Aquí en mi tierra ,Lancia esta un poco discriminado,se decía que eran malos muchos de los modelos ,cara a electrónica...

    En mi caso tengo un Lancia delta hf turbo,y cierto es que de clavijas ,sensores etc...no es de lo mejor ,al igual que calidad de chapa,
    Pero mecánicamente, me parece un motor bastante bueno .....
    Sin embargo ,son coches que me impresionan,por la cantidad de cosas y detalles que traen como equipaciones interiores...
    Nada ,lo dicho ,gran proyecto tienes ahí!
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo tuve tambien undelta, precioso, ahora bien salio un problema electronico y no hubo quien lo resolviera
     
  15. manu635

    manu635 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 635 csi
    El problema pienso que ,no es realmente el coche en si, sino que no hay un mecánico que lo conozca, o que los entienda bien y claro.....
    Si se rompe algo y el profesional no entiende,....pues terminas aburriendote.
    En mi caso ,yo mismo ,gracias a los foros específicos ,eh tenido que solucionarlo ...
    Incluso a veces ,corregir a los propios mecánicos de aquí...
    Endémico en ellos es ralentí inestable ,tirones ,que casi todo se resume en lo mismo..."vae sucia ",y sensor map ,desviado de su posición....
    Pero bueno ,eso es ya otro tema ,y me imagino que el "beta ",no trae ningún sensor de este tipo....o si?,tan adelantado estará para su época con esas cosas también?
     
  16. rafaelmalaga

    rafaelmalaga En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    E30
    Lleva varios elementos, que sinceramente, No sé lo que son.
    Con relación al ralentí, lo que sí puedo decir es que lleva una VALVULA TERMOSTATICA, situada en la tapa del filtro del aire, que actúa sobre una "mariposa", y que tiene como función regular la entrada de aire, para que siempre sea a la misma temperatura.
    saludos
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ese fué el único "SEAT" que llevó el motor 2 litros de FIAT ya que los SEAT 2000 no lo llevaban por sobrepasar el límite de la "Ley Rodriguez Sahagún", pero los BETA, desconozco porqué, montaron mecánicas FIAT, de ahí que lleven algunos accesorios diferentes.

    Enhorabuena.

    Salu2
     
  18. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    granada
    Bonito el lancia,mi primo tenía uno igual allá por los 90,sonaba muy bien aunque no andaba tanto como aparentaba,al final le ardió la instalación del motor y lo entregó por un 325i berlina e36 blanco con los paragolpes como gris oscuro mate,que aun conserva como único coche.
    Saludos.
     

Compartir esta página