El Aurelia ‘Outlaw’ European CSL es una oda renovada de 300 CV al glorioso pasado de Lancia 20 DE NOVIEMBRE DE 2021 Thornley Kelham reveló su restomod Lancia Aurelia "Outlaw" European CSL. Solo se fabricarán tres de los autos y son una versión de mayor rendimiento del programa restomod Aurelia que se anunció anteriormente. El automóvil está propulsado por un motor V6 de 3.2 litros “Busso” de 300 hp (304 PS / 224 kW) completo con inyección de combustible completamente mapeada, culatas de cilindros balanceadas, pulidas y equilibradas, y un transeje de cinco velocidades. Las versiones anteriores del Aurelia "Outlaw" tenían que conformarse con 220 hp (223 PS / 164 kW), mientras que el Aurelia original tenía unos humildes 118 hp (120 PS / 88 kW). Thornley Kelham ha modificado el Aurelia para manejar la potencia adicional y dice que se ha ajustado a las especificaciones de "carretera rápida". El sintonizador dice que todavía está muy inspirado por la personalidad ágil de rally de carretera del Aurelia original, pero está más en línea con las expectativas modernas. Eso significa frenos de disco modernos, una caja de pedales moderna, dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica opcional, un diferencial de deslizamiento limitado y suspensiones delanteras y traseras completamente revisadas, así como una jaula antivuelco completa. A pesar de todo eso, la Aurelia renovada todavía pesa alrededor de 1.100 kg (2.425 libras). El coche se parece mucho al número de chasis 1010 de Aurelia, que fue modificado por el piloto privado Giovanni Bracco. Bracco llevó su Aurelia a la Mille Miglia en 1951 y quedó en segundo lugar. Más tarde corrió en Le Mans, donde ganó primero en su clase, las seis horas de Pescara, donde ganó, la Caracalla Night Race, que también ganó, y la Carrera Panamericana de 1951. Se descubrió que el corredor había bajado el techo del automóvil para mejorar su aerodinámica, algo que Thornley Kelham busca recrear aquí aunque con paneles de aluminio que reducen 75 kg (165 lbs). Finalmente, el interior del Aurelia "Outlaw" European CSL se revitaliza con cuero Connolly completo, aire acondicionado, una variedad de opciones de asientos delanteros, techo de Alcantara y un volante de competición con borde de madera. En total, el sintonizador pasó más de 5.000 horas tomando una Aurelia "canasta" y convirtiéndola en lo que ves aquí. No se ha revelado ningún precio, pero estamos dispuestos a apostar que tendrá una etiqueta considerable. The Aurelia ‘Outlaw’ European CSL Is A Restomodded 300 HP Ode To Lancia’s Glorious Past NOVEMBER 20, 2021 Thornley Kelham revealed its restomod Lancia Aurelia “Outlaw” European CSL. Just three of the cars will be made and they are an even higher-performance version of the restomod Aurelia program that was previously announced. The car is powered by a 300 hp (304 PS/224 kW) “Busso” 3.2-liter V6 complete with fully mapped fuel injection, ported, polished, and balanced cylinder heads, and a five-speed transaxle. Previous iterations of the Aurelia “Outlaw” had to make do with 220 hp (223 PS/164 kW), while the original Aurelia made a humble 118 hp (120 PS/88 kW). Thornley Kelham has modified the Aurelia to handle the extra power and says it has been tuned to “fast road” specifications. The tuner says it is still very much inspired by the original Aurelia’s nimble road rally personality but is more in line with modern expectations. That means modern disc brakes, a modern pedal box, rack and pinion steering with optional power assistance, a limited-slip differential, and fully revised front and rear suspensions, as well as a full roll cage. Despite all that, restomodded Aurelia still only weighs around 1,100 kg (2,425 lbs). The car closely resembles Aurelia chassis number 1010, which was modified by privateer racer Giovanni Bracco. Bracco took his Aurelia to the Mille Miglia in 1951 and came in second. He later raced at Le Mans, where he won first in class, the Pescara six-hour, where he won, the Caracalla Night Race, which he also won, and the 1951 Carrera Panamericana. It was discovered that the racer had lowered the car’s roof to improve its aerodynamics, something Thornley Kelham seeks to recreate here albeit with aluminum panels that cut 75 kg (165 lbs). Finally, the interior of the Aurelia “Outlaw” European CSL is revitalized with full Connolly leather, air conditioning, a variety of front seat options, Alcantara headlining, and a wood-rimmed competition steering wheel. In all, the tuner spent more than 5,000 hours taking a “basket-case” Aurelia and turning into what you see here. No pricing has been disclosed, but we’re willing to bet it will carry a hefty tag.
Aurelia “Outlaw” European CSL: solo tres en el mundo 20/11/2021 Restomod con pegada. Los restomod están de moda, algo que no es de extrañar dada la ola de nostalgia en la que ya llevamos unos años inmersos como sociedad. Traer de vuelta clásicos pero modernizados es una tarea peliaguda, pero que suele salir bien y este Aurelia “Outlaw” European CSL es un ejemplo más en la lista. Es obra de Thornley Kelham, quien ya presentó hace un tiempo un proyecto con el Lancia Aurelia como base, aunque esta nueva variante es todavía más exclusiva y deportiva. El Lancia original desarrollaba 120 CV, el Aurelia restomod subió su potencia hasta los 223 CV y ahora el Outlaw apuesta por echar toda la carne en el asador a nivel mecánico, además de por limitar su disponibilidad a una tirada de solo tres unidades. Cada una de ellas toma un Aurelia clásico como base, aunque solo queda de él el cascarón, y es objeto de un proceso de trabajo que supone más de 5.000 horas para que el estilo vintage solo esté en lo estético. Bajo el capó monta un bloque 3.2 V6 “Busso” que desarrolla 300 CV y se asocia a una caja de cambios de cinco velocidades, por lo que su respuesta es más rápida que la del original, aunque no se han desvelado sus prestaciones. A esto suma frenos de disco modernos, nuevos pedales, dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica opcional, diferencial de deslizamiento limitad, suspensiones delanteras y traseras revisadas, y una jaula antivuelco. A pesar de los añadidos, solo pesa 1.100 kilos. Y a todo ello hay que añadir su excelente gusto estético, con una imagen de clásico con formas suaves y gran personalidad, así como un interior con materiales de calidad y detalles interesantes como los arneses de cuatro puntos. Por el momento no se ha desvelado cuánto costará el Aurelia “Outlaw” European CSL, pero teniendo en cuenta su exclusividad y la cantidad de horas de trabajo necesarias para crear cada uno, podemos apostar a que no será precisamente barato.
Artículo original en inglés https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/lancia-aurelia-outlaw-380310/ Lancia Aurelia Outlaw European CSL por Thornley Kelham! 20. noviembre 2021 El experto en coches clásicos británicos Thornley Kelham acabo de posar con eso CSL europeo la variante forajida más caliente del Lancia Aurelia antes de. A diferencia de las seis variantes anteriores, los últimos tres vehículos tienen carrocería Aluminio. Está hecho a mano y asegura una La pérdida de peso por 75 kilogramos. Otra diferencia con el vehículo de producción. Lancia Aurelia B20 GT son los paneles menos curvados de la línea del techo rebajado. Los cambios de diseño no son nuevos, sin embargo, porque provienen de la empresa original del Aurelia, Lancia. El fabricante de automóviles ya estaba construyendo un automóvil especial para uso en deportes de motor a principios de la década de 50. El objetivo era un vehículo que pudiera alcanzar una velocidad máxima más alta gracias a una aerodinámica mejorada. Calidad a través del trabajo manual Este vehículo fue propiedad de Giovanni Bracco. Fue el coche con el que participó en varias carreras en 1951. Las carreras fueron la Mille Miglia, Le Mans, las seis horas de Pescara, la carrera nocturna de Caracella y la Carrera Panamericana. El Aurelia desapareció más tarde y se cree que se perdió durante muchos años. Pero fue encontrado y recibió uno de Thornley Kelham. restauraciónque hizo brillar de nuevo a la Aurelia en su antigua gloria. Esta restauración fue en última instancia la inspiración para los nueve vehículos Outlaw. los línea inferior del techo también está con CSL europeo reconocible en el diseño. A diferencia del Aurelia de producción en serie, el nuevo vehículo tiene defensas más anchas. Están fabricados en aluminio y están hechos a mano. Al final, pasan 5.000 horas antes de la Aurelia B20 GT se convierte en un forajido acabado. El tiempo exacto de construcción depende de la Solicitudes especiales del cliente. Solo se requieren 2200 horas de trabajo, casi la mitad del tiempo, para la modernización y restauración del chasis. Aquí es especialmente con refuerzos adicionales trabajó. Y en algunos aspectos, Thornley Kelham es deliberadamente infiel al original. Así son las formas del cuerpo no es una copia exacta y la tapa del tanque sobresale aproximadamente hacia afuera, por ejemplo, y tiene una para este propósito liberación rápida. Auch muere Cuadro y las diferentes pasadas de pulido requieren mucho tiempo. El equipo británico necesitó 800 horas adicionales de trabajo antes de que el coche se considerara perfecto. Otra ventaja: ¡el potente motor V6! El forajido es impulsado por uno Motor V3,2 de 6 litros después Especificaciones de busso. El motor, que por finamente pulido culatas, un programable libremente inyección y un transmisión de cinco velocidades brilla en la construcción del transeje en el eje trasero, es fabricado por el departamento técnico de Thornley Kelham. Y los resultados son orgullosos PS 300. Es decir, más del doble que el Aurelia original con sus 118 CV. E incluso se superan los modelos forajidos anteriores. Solo tienen 220 CV. además, el Especificación "Fast Road" Encuentra una mención. Es un paquete con un especial Sistema de freno de disco, One diferencial de deslizamiento limitado y un Cremallera y piñón de dirección. Alternativamente, un dirección asistida se puede pedir, así como un estado de la técnica Suspensión del eje trasero. En general, el Outlaw tiene un peso en vacío sorprendentemente bajo de solo kg 1.100. ¡Todo según los requisitos del cliente! Incluso con el nuevo modelo fuera de la ley, los clientes deciden Configuración. El prospecto elige el Variaciones la carrocería y el interior se basan en peticiones como esa Forma del asiento, D cubre de cuero Connolly de uno o dos tonos, así como uno Volante de madera recibió. El vehículo ya es estándar con comodidades como una. Aire acondicionado, uno invisible jaula antivuelco y una Techo de Alcantra mientras que la construcción del tablero depende del cliente en cada detalle. También el diseño de la zona detrás de los asientos, donde existe, entre otras cosas, la posibilidad de una noble. Compartimiento de equipaje para instalar, depende del comprador, que se basa mejor en el precio final de dicha copia Thorney Kelham investigado. Si obtenemos más información, por supuesto, habrá una actualización para este informe. Se le informará de esto si simplemente hace lo nuestro. Alimentación suscribirse. ¡Diviértete viendo las fotos y sé fiel a nosotros!
Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/retro/lancia-aurelia-outlaw-csl-300bhp-1100kg-drivers-restomod El Lancia Aurelia Outlaw CSL es un restomod para el conductor de 300 CV y 1.100 kg. Qué cosa, ¿eh? Un glorioso Busso V6 se abre paso en un Lancia clásico despojado y necesitamos una oportunidad Este no es el primer restomod de Lancia Aurelia Outlaw que hemos visto. Pero definitivamente es el más atractivo. Como los demás, es el trabajo de Thornley Kelham, una empresa de Cotswolds que comenzó su vida como un taller de pintura de autos clásicos en 2009 antes de convertirse en un negocio de restauración. Está construyendo nueve forajidos en total, pero con solo tres para el final, la apuesta se ha elevado. Además del poder. Con 100 CV más y 75 kilos menos, estás ante el Outlaw European CSL. Tres letras sinónimo de masa despojada y, por lo tanto, Aurelia ha sido tratada con paneles de aluminio livianos en lugar de acero hecho a mano. Construir uno de estos toma 5,000 horas, independientemente del material que se use, 800 de los que se dedicaron a pintarlo. Un claro guiño al trabajo pasado de la empresa. La mejora de potencia del CSL es cortesía de uno de los grandes motores, un V6 'Busso' de 3.2 litros, familiar de algunos Alfa Romeos verdaderamente icónicos. Desplaza al Thornley Kelham V6 de 2.8 litros que generalmente se pega en el Outlaw. "El nuevo motor entregará más de 300 CV", nos dicen, "una mejora significativa con respecto a las versiones anteriores del 'Outlaw', de alrededor de 220 CV, y al Aurelia original en sí, que ofrecía alrededor de 118 CV". Transfiere potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios transaxle de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. La dirección asistida es opcional, los frenos modernos son estándar y se han realizado ajustes en la suspensión con respecto a las otras Aurelias de la compañía. En otras palabras, debería sentirse bien. “Con un peso de poco más de 1.100 kg, el CSL europeo es incomparablemente liviano para los estándares modernos, y ofrece una emoción completamente diferente a los autos de carretera modernos y pesados con motores turboalimentados y neumáticos anchos”, nos prometimos. "Ofrece una pureza nítida que simplemente no se puede recrear, incluso en los coches de carretera más centrados en el conductor de la actualidad". El interior tiene una jaula antivuelco totalmente integrada, aire acondicionado estándar y rollo sobre rollo de Alcantara. Como era de esperar, las especificaciones y la apariencia finales se adaptan a los gustos del comprador (sin duda rico). ¿Te gusta lo que ves?
Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/lancia/204350/lancia-aurelia-outlaw-euro-csl-revealed-with-32-busso-v6 Lancia Aurelia Outlaw Euro CSL presentado con 3.2 Busso V6 Thornley Kelham construirá los últimos tres Aurelia Outlaws en una especificación CSL europea más ligera y rápida por: Jordan Katsianis 17 noviembre 2021 Si pensaba que el fenómeno chop-top se limitaba a los hotrods estadounidenses basados en el Ford Model As, piénselo de nuevo porque el restaurador británico Thornley Kelham ha aplicado la misma técnica a iconos europeos como el Lancia Aurelia en su serie de restomod 'Outlaw'. Para finalizar la carrera de nueve coches, TK ha revelado una especificación CSL europea para las tres últimas unidades, cada una con una colección de mejoras de chasis adicionales, una carrocería de aluminio y el icónico motor Busso V6 de Alfa Romeo . Cada una de las tres unidades se construirá según las especificaciones visuales de sus propietarios, pero el paquete técnico será coherente entre ellos, comenzando con la carrocería y el marco del Aurelia, que se han reforzado y modificado aún más para soportar el aumento de potencia casi tres veces mayor que ofrece CSL. . El mayor cambio en comparación con los Aurelia Outlaws estándar (si se les puede llamar así) es el cambio a un cuerpo de aluminio en lugar del acero anterior. Esto reduce el peso hasta en 75 kg y se enrolla a mano y se golpea como la carrocería de acero para crear el techo cortado único que identifica tan claramente a los modelos Outlaw. TK estima que un solo automóvil requiere 2200 horas hombre para fortalecer, preparar y dar forma a la carrocería, que luego ve otras 800 horas en la preparación de pintura. El motor también es un elemento nuevo para el CSL, que ahora utiliza una iteración de 3.2 litros del Busso V6 de Alfa Romeo. Se han realizado algunos trabajos en el motor, que incluyen portar, pulir y equilibrar las cabezas, mientras que un nuevo mapeo y un sistema de escape a medida liberan un estimado de 300 CV, alrededor de 50 CV más que la aplicación más potente de 247 CV del Busso en los últimos modelos 147 y 156 GTA. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un transeje de cinco velocidades, que también alberga un diferencial de deslizamiento limitado y una configuración de suspensión trasera independiente completamente personalizada. La suspensión delantera del CSL ha sufrido sus propias modificaciones, con más cambios de configuración y hardware, mientras que los frenos ahora también son discos en lugar de tambores de las Aurelias estándar. Pero, ¿por qué el techo cortado, te estarás preguntando? Bueno, todas las Outlaw Aurelias se han construido en homenaje a la única Mille Miglia Le Mans Aurelia B20GT de Giovanni Bracco, que también contó con un techo rebajado para la carrera de 6 horas de Pescara en 1951 para ayudar a la aerodinámica en un momento en que se sabía muy poco sobre las carreras. aerodinámica del coche. Este fue el auto que Thornley Kelham restauró y llevó a Pebble Beach en 2015, lo que los convierte en candidatos ideales para crear esta fascinante serie de restomods. Sin embargo, el final de la serie Outlaw de Aurelia no sugiere el final de las ambiciones restomod de TK, lo que confirma que este es solo el comienzo de una nueva serie de proyectos europeos de CSL que emprenderá en los próximos años
precioso, no me queda claro si el coche, la carroceria, el interior es original o tambien ha sido transformado esta claro que han cambiado la parte mecanica, pero curiosamente de eso no hay ni una foto yo vi un aurelia zagato en essen y en lo esencial se parece mucho me gustan mucho los marchal, me arriesgo a decir que no creo que sean originales por franceses, los carello que lleva al lado son mas de lancia son faros que me gustan mucho, unos driving lights para combinar con largas,...
Es un bellezón, con el Busso tiene que sonar de maravilla y moverse muy bien con sus 304 cv para solo 1,100 kg, está realizado con muy buen gusto, mismamente los retros me parecen todo un acierto colocados arriba
Al ser un restomod no queda mal para mi gusto, junto con los otros sútiles detalles que le han cambiada ya que no pretende ser una restauración original al uso, creo que con los tapacubos quedaría con una imagen más clásica, pero de todas maneras eso tiene fácil arreglo... solo tiene que ponerlos cuando quiera. Para comparar, un Aurelia B20 GT del 55, toda una preciosidad de Pininfarina...