Marzo de 2011. Tenía que estar en un foro como este M... Mitsubishi ha decidido no fabricar más Lancer Evo!:roll: El EVOLUTION X será el último de su saga... Es una pena ver como en estos tiempos de crisis, el concepto "ahorrar-barato" se está imponiendo sobretodo... Coches como éste, con una filosofía puramente deportiva, parecen no tener cabida en esta nueva sociedad... Los motores son cada vez más pequeños (F1, Le Mans, WRC...), las normativas sobre velocidad cada vez más estrictas, el combustible más caro... Los modelos deportivos cada vez son menos atractivos para las marcas... quienes somos forofos del coche deportivo auténtico, del carreras-cliente... estamos de luto. Se va un trozo de historia del automovilismo!! Ha muerto uno de los reyes del asfalto!!! Descansa en paz, compañero!!
Me dejas de piedra tio Valla tela, son subnormales pero la verdad es que el ultimo evo no era ni la mitad que el IX, tenia criticas por todos lados
Pues si te quieres despedir a gusto pillate uno que tienen 16000 leuros de descuento. T lo llevas por unos 43000 full equip. Miralo en la página oficial. Yo creo q es un caramelo. Salu2.
Las marcas van a cambiar a sus modelos más extremos para sustituirlos por coches ecológicoahorradores. Les sale más a cuenta El buque insignia, en vez de ser un pepinaco con tropecientos caballos, es uno que tiene autonomía de 300 kms y se recarga en 4 horas Una verdadera lástima
me ha hecho gracia la expresión, pero es verdad, sobre todo para todos nosotros que reconocemos cualquier deportivo por su sonido... nosotros que nos gusta, nos apasiona conducir, sea como sea..
Esto ya se veia llegar 1º rallyart deja de prepararlos y ahora le toca a mismisimo EVO caer en el olvido, que gran coche que buenos momentos hemos pasado y pasaremos juntos DEP.
no entiendo que un modelo como esto lo dejen de fabricar, ha este paso veremos que pasa con el M......
Bueno yo no es por crear polemica ni nada, pero opino que "quiza" sea mejor asi no ? Me refiero a que ahora sera mas exclusivo aun, se cotizara mas y se le apreciara mas si cabe entre los amantes de los coches. Yo personalmente no se si querria ver un evo xx.. Todo el mundo lo dice, cada año que pasa empeoran los modelos miticos o no ? Lo repito.. quiza sea mejor asi no ?
Hombre PimPamPum... tampoco es eso... Cualquier Evo es un auténtico carreras-cliente... es un maquinón!! Es cierto que parece que las últimas evoluciones estaban más pensadas en el cliente que en las prestaciones, se estaban aburguesando cada vez más. Pero aún así, el peor EVO... sacaría los colores a casi cualquier deportivo muchísimo más caro que él. Pero sí, aquí podemos enlazar y abrir otro debate que pegaría muy bien en este hilo de reconocimiento al EVO: ¿Cual es el mejor EVO para vosotros? Yo, lo tengo claro: * el mejor es el EVO VI Tommi Makinen edition: el icono de los evos * el otro destacado es el EVO V: el más radical, pura raza deportiva j*der!!!! Que dos cosas más bonitas!!!!!
Lo has clavado para mi el mas bonito es el v, con ese paragolpes delantera mamma mia!!!, y el que le sigue el el VI, estube dudando si comprar el M o un EVO V pero se me iva la pasta (post nº100 jeje)
Una lástima para los amantes del automovilismo, se va un gran coche de carreras. El mejor, el X, el más evolucionado y el que más rompe con sus cifras. El más bonito, más mítico y "mejor" a nivel sentimental, el TME, sin duda.
Qué le veis mejor al TME que a los demás? Estáis queriendo decir que en diez años Mitsubishi no evolucionó nada? Qué decepción ver que la mayoría de los pilotos de rally se equivocan escogiendo un coche más moderno y evolucionado :juggle2:
Hombre, no es eso Dr_House... Mitsu ha evolucionado muchísimo en la última década... y de hecho el X es un prodigio de la tecnología. Lo que ocurre es que los últimos EVOs han penalizado algo el carácter deportivo para meterlos algo más de confort... se han hecho más burgueses para así poder acceder a más público (entiendo que económicamente, hablando de ventas, esto va mejor). Y al hacerlos más cómodos (esto es "impepinable" ya que metes más cosas en el coche) han tenido que aumentar el peso considerablemente y eso ha hecho bajar las prestaciones puras. También han cambiado ciertas cosas que al público en general pudiera no agradar del todo como las suspensiones totalmente de rally del V... que no son viables para el día a día por su excesiva dureza o el ABS (que el V o el VI TME no llevan) que es un elemento de seguridad imprescindible. Todo ello hace que objetivamente los últimos modelos sean mejores coches, más rotundos... pero el V y el VI son más radicales, más coches de carreras... esto no quiere decir que sean mejores, si no que simplemente son más puramente deportivos, en su sentido estricto... Un ejemplo claro lo tenemos en el M3e46 y el M3e46CSL. Los dos son coches muy muy buenos... pero claro el CSL juega en otra categoría! no tiene concesiones al confort! por no tener no tiene... ni equipamiento! Es un coche sólo pensado para correr y batir cronos! En cuanto al coche que eligen los pilotos... pues es normal que tengan uno más moderno... los EVO V RS profesionales que estén todavía en competición tienen que tener una cantidad de Kms de la leche! De todas formas estamos hablando de coches de serie, tal cual como lo puedes comprar en el concesionario... si te compraste un EVO VIII o IX y lo preparas para grupoA con un kit-rally de la leche... y le quitas todos los extras de comodidad pues seguro que será mejor que un V y encima menos usado... Aún así cualquier EVO, es un coche extraordinariamente deportivo... Cualquier EVOLUTION me lo compraba yo sin dudarlo!!!
Hombre , muchos pilotos de rally no escojen , me refiero a los oficiales, si el nuevo es en forma de caracol, ese es el que les va a tocar conducir, por que es el ultimo y el que la marca quiere vender, esta Marca en cuestion como las otras !! Tambien supongo que se evoluciona para mejor ,nunca para peor. sl2.