Andaba mirando entre otros los Civic 2.2 i-CTDi , y de repente me ha venido a la cabeza la opción de los olvidados Lancer, que se adaptan también a lo que busco, sin ser una berlina grande. El caso es que como estoy muy muy muy pez en tema de motores diesel, y estoy cansado de bulos y de leches, quiero saber la REALIDAD sobre el motor del Lancer 2.0 Di-D 140cv. Tengo entendido que son los mismos que los anteriores 2.0 TDI 140cv de Vag, con inyector bomba en lugar de common rail. Las diferencias entre inyecto bomba y common rail las tengo bien claras... tanto en prestaciones, sensaciones, ruido, contaminación y demas.... Pero, QUE TAL LA FIABILIDAD??? Porque en ese aspecto me voy a volver loco definitivamente... Los foros de Vag son de coña, y no se aclara nada la gente... Cada uno te habla mejor del motor que tiene y se quedan tan anchos... Busco una opinión objetiva sobre este motor, y sé que aquí puedo encontrarla. PD: Ese motor es el famoso tdi que rajaba culatas?????
El motor que raja culatas (desde el primer día que salió) es el common-rail, no el inyector-bomba. Este último, que como bien dices es el que lleva el Lancer, tiene la ventaja de andar mucho y gastar poco y los inconvenientes de ruidos, vibraciones, los famosos caudalímetros y roturas de turbo.
sige en gasolina creeeme Diesel = mentiras por todos los lados , el motor que lleva tu cooper S es del grupo PSA con ayuda de BMW es el que monta el 207 RC(THP)
Bueno, fiabilidad, la normal en vag, yo tengo el 2.0tdi de 140 de inyector bomba en un altea y mi primo tambien lo tiene en un octavia. Tras 70.000 km nada de motor, no gasta aceite, ni refrigerante ni nada de nada. Solo le he cambiado el caudalimetro porque notaba que el coche andaba menos, no tironeaba ni nada, solo que le costaba un poco acelerar (comprobado con el vagcom que media algo menos de aire del que debia). Cualquiera que cojieses mi coche, no se daria ni cuenta de lo del cauda. Respecto a las culatas, son las de bomba-inyector fabricadas de 2004 hasta 2006 las que, por materiales defectuosos, se fisuraban y pasaban refrigerante al motor. Sacaron 3 series, la A, que era la primera y rompia, la B que puede que rompiese o no y la C (que llevo yo) que es la ultima revision y que es la que soluciona todo. Si el coche te gusta y se adapta a lo que tu necesitas, haces una buena eleccion al comprarlo.
Es mas bien al reves de lo que dices. Sacaron el inyector-bomba 16v y las primeras series fueron las que, algunos, fisuraban la culata, cosas que se solucionó en el 2006. El common-rail lo han sacado hace poco y de momento no tiene problemas.
Yo lo llevo en un Octavia de finales de 2005, tiene 83 mil km y estoy encantado con el. Cierto es que es ruidosillo y tal, pero por lo demas encantado de la vida. Poir cierto gabrié. me podrias decir otravez donde se miraba lo de las letritas de marras que se me ha ido la onda (por lo de las culatas digo).
Trabajo en Mitsu y decirte que el lancer va bastante bien, anda bien y consume poco. De momento parece que no estan dando problemas aunque en realidad se venden muy pocos. La que menos me gusta: el sonido de su motor, vibra un monton (como la mayoria de tdi´s). Lo que mas me gusta: Su estetica, me parece precioso.
Gracias chicos!!! El coche en cuestión es de finales del 2008, así que supongo que no tendrá el problema de la culata por lo que me decís... Tengo que ir a verlo y montarme, que es un coche que nunca he visto realmente de cerca. Y probarlo por supuesto, pero de motor estoy seguro que me vale para el uso que quiero. Pinta muy muy bien. Os mantendré informados. Los motores de gasolina de este coche, o son muy light o te tienes que ir al Evo... por eso sería decantarse por el diesel, además de los consumos, que los gasolina de mitsu no los veo muy ahorrativos precisamente. Y el coche estéticamente me chifla... no es compacto, ni berlina, es algo intermedio, y me resulta precioso... Ademas tengo bastante predilección por las marcas japonesas... (aunque en este caso sea motor vag, si es buen motor me da igual eso) Os mantendré informados!!!
He ido en el Lancer 5 puertas, con el 2.0 diesel. Era en color blanco, con asientos de piel, Xenon, alimbrado en curvas..... una maravilla de coche. Buena estabilidad, buen comportamiento, pero es ruidoso, con ese motor es ruidoso y no es tan ahorrativo com los nuevos 2.0TDI common Rail...
bueno, respecto a lo de ruidoso... el MINI por ejemplo no es silencioso precisamente... a 140 por carretera tienes que hablar a gritos para que te oigan con el manos libres por ejemplo... y con quien vaya de copiloto casi lo mismo... jaja En este caso por la rodadura y por el motor a la vez... Y con el MX5 pues os podeis imaginar con el techo de lona... Por lo tanto, ahora mismo estoy acostumbrado a coches ruidosos... ese no sería problema. (al menos hablando de ruidos dentro del coche).
Si te gustan los japos "exóticos" con motor diesel yo le echaría un vistazo a los Subaru. El Legacy tiene un precio de salida mas alto que el Lancer, pero dicen que hacen "baratos" interesantes y el diesel boxer tiene una sonoridad bastante mas agradable que los 4L.