Hola, cuando compre mi R50 una de las cosas que hice fue poner bombillas led en todo el coche, interior y exterior. El cambio fue brutal, mucho mas moderno y con mucha mas luz. Hice pruebas para que no deslumbren a los vehículos que vienen de frente ni por supuesto los que están delante de mi. Pero hablando con unos amigos, me desaconsejaron los led en los faros, me dijeron que terminarían quemando las parábolas e incluso amarillear el cristal por la parte interior del calor que desprenden las lamparas led. He vuelto a poner unas H7 halógenas, la verdad es que me dio un poco de miedo. Mi R50 ha vuelto a envejecer, pero también me aseguraron que en días de niebla y sobre todo de lluvia, tendrá mas visión que los led. Y si, ¿porque las luces antiniebla son amarillas? Es una reflexión en "voz alta", ¿que opinión tenéis vosotros? Saludos.
Pues la luz led da menos calor que una halógena normal así que no me queda claro como puedes dañar las tulipas No se si alguien tendrá una explicación para eso. En cuando a lo de los días de lluvia o niebla es una verdad a media, ahí influye la temperatura de la luz: A más temperatura del color más blanco se ve, cuanto más blanca sea la luz peor para días con mal tiempo, esto te va a pasar con unas led o unas halógenas. Yo cuando llevaba halógenas montaba unas de Osram que se llamaban Nigth-Breaker o algo así y aunque eran caras merecían la pena tenían mucho alcance y daban una visibilidad muy buena, eso sí se veían amarillas pero bueno las luces son para ver no para presumir
@HRJC Tus amigos-consejeros, a qué rama de la ingeniería pertenecen? Aparte del tema estético, tú pones la lámpara de led y ves como lo ves (valga la redundancia) y haces la comparación con lo que ves con las mierdilámparas halógenas (incluso las pseudobuenas y caras), y las que mejor te dejen ver, pues esas te quedas. Ten en cuenta el tema de la homologación, vamos, que solo valen las de philips y osram y depende en qué coches, mandaguebos. Nada de chinas, lo que no me parece medio mal. Tus amigos los consejeros de luminotécnia, pueden hacer lo propio en sus propios coches, y obrar en consecuencia, o no.
A ver, según la normativa de la CE los lm máximos de las lamparas halógenas son 1650 lm, es decir R37. Todas las que no lleven ese numero no están homologadas. Y sobre la temperatura, ¿Porque la mayoría de lamparas led llevan ventilador o al menos un buen disipador?
Hablemos sin faltar, vengo a pedir consejo, no a que se mofen de otras opiniones que pueden o no tener razon. Los led tienen que llevar refrigeracion pasiva o activa. ¿Por algo sera, digo yo? Estan preparadas las parabolas para reflectar luz led o lo unico que hacen es un borron y ver todo muy blanco. Por no decir lo mas importante, ¿se ve mas y mejor con unas o con otras? Por cierto, hablo de led no homologados.