Lámparas de xenón de 5000K frente a 4300K

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sebring, 7 May 2010.

1. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Muy buenas.

Hace un par de días he cambiado las lámparas de xenón de 4300K por unas de 5000K. El motivo no es otro que el estar acostumbrado a las de mi otro coche, un Ford Mondeo TDCi 130, también de 5000K.

Los faros son nuevos (Hella de xenón con angel eyes originales), lo mismo que las lámparas (tanto las sustituidas como las sustitutas), pero la diferencia es abismal, el cambio del tono blanco-amarillento de las de 4300K al blanco puro de las de 5000K hace que se vea más y mejor; parece que dan más luz y esta es mucho más agradable.

Además, estéticamente no hay color (nunca mejor dicho), quedan mucho mejor las de 5000K.

Aprovechando el cambio he puesto en los intermitentes delanteros unas bombillas plateadas Silver Vision, para evitar el efecto "huevo frito", de la misma manera que en los traseros, que ya llevo desde hace tiempo.

Hice un par de cutre-fotos con la cámara del teléfono, se ven un poco mal y la diferencia no es muy apreciable (fijaos tanto en el faro como en el reflejo en el suelo), pero en directo el cambio es mucho mayor. En ambas imágenes, a la izquierda de 4300K y a la derecha de 5000K:

Estoy muy satisfecho con el resultado ;-)

Saludos,

Sebring

P.D. No pienso cambiar el color de los angel eyes, me encanta la combinación del amarillo de estos con el blanco del xenón. Lo digo porque más de uno ya me hizo la sugerencia hace unos días ;-)

2. roky///M

roky///M Guest

cuanto te han costado las bombillas de 5000k?
    la diferencia no es que se aprecien mucho la verdad,pero si es verdad que le da un color mas azulado

yo he comprado unas bombillas hb4 de led blanco azulados para los focos antineblas y quedan de lujo,mejor que las de visión azul que venden de muchas marcas,y no dan error en el chek control
    tambien he comprado unos pilotos para los intermitentes laterales de los e39 y le quedan geniales,los recomiendo,tampoco dan error en el chek

Uploaded with ImageShack.us

3. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Me han costado 90 euros, portes incluidos (compradas en xenonhispano.es). Y, créeme, la diferencia es espectacular, aunque en las fotos no se aprecie mucho.

Ese azulado del que hablas no es tal, realmente es blanco. Un blanco como ese del que hablan los detergentes de los anuncios de TV :weedman:

4. roky///M

roky///M Guest

han desa`parecido unas cuantas fotos de las que he puesto,havia una con el xenon encendido,la que han dejado el xenon esta apagado,seve asi por el reflejo del flas,no se cuantos k tendran pero seven mas azules que los que tu tenias antes de cambiarles las bombillas,y creo que igual o un pelin mas de los que tienes ahora,yo los compre en el conce originales,y ano ser que cuando los compre subiesen los k,no parece que los originales vengan con 4300k

Pd espero que no te aya molestado el porron de fotos que he puesto tanto de los focos,como de los pilotos laterales ///M led,como de los pilotos traderos led y luz de matricula led azul,si te ha molestado te pido disculpas,lo he puesto para que bieras como quedan.un saludo;-)

5. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
  6. Gele

Gele En Practicas

Me Gusta:
    0
    Segun lo veo yo, es apreciacion mia, la de la izquierda es blanca y la de la derecha mas bien tirando a azul. A mi me gusta mas la 4300k pero tambien esta bien la 5000k. Mas ya no me gusta, esque el color azul no me gusta, prefiero mas bien tirando a amarillo.

Saludos

7. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Eso es lo que se aprecia en las fotos, que me doy cuenta que falsean la realidad; en directo las de 4300K tiran a amarillo, y las de 5000K son blancas-blancas.

Y tienes razón, para mi modo de ver las de 5000K son el punto justo ya que de más temperatura de color hace que se vean azules.

;-)

Compartir esta página