Lamentable servicio Armotor

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
Hola a todos:

Os quiero contar una mala experiencia que he tenido con el servicio de taller de Armotor Vizcaya, y aprovechar tanto para hacer denuncia pública como para prevenir a posibles incautos, antes de firmar nada:

Antes de semana Santa, sufrí un robo en el E46 Compact que habitualmente usa mi madre: para robarle el navegador, le rompieron la puerta, ventanilla, salpicadero, guantera, y un largo etcétera, dejando el coche hecho una auténtica pena. Como le habían roto tantas cosas, amén de parte de la instalación eléctrica, montones de cables, etc, decidí llevarlo al servicio oficial BMW, en este caso Armotor Basauri.

La reparación tardó unas tres semanas, algo dentro de lo normal, y con un resultado aceptable en general, pero lamentable en dos aspectos:

Tras negociar con la compañía de seguros el que me cubriesen el navegador que tenía instalado (un Pioneer Avic X1), ésta accedió a abonar el importe del mismo. Lo compré y lo llevé a BMW a instalar, creyendo que el seguro cubriría la instalación, dato respecto al que no se me dijo nada en el taller.
Al cabo de unos días, dando por concluída toda la reparación e instalación, el jefe de taller me informó de que el nuevo navegador (un Pioneer XIII) estaba defectuoso y no daba sonido, por lo que habían dejado todo puesto menos el propio aparato, para que lo sustituyese por uno que estuviese bien. Recogí el vehículo, teniendo que abonar 250€ en concepto de horas extra por el montaje, que el seguro se negó a cubrir y firmando el parte de salida. Se dan aquí dos circunstancias: la primera es que nunca debí firmar el concepto de la factura, ya que el navegador NO se había instalado, con lo que no era posible comprobar la correcta instalación. ATENCIÓN CON LO QUE FIRMÁIS, SIEMPRE. La segunda es que el total de la instalación ascendía a casi 900€, porque el cenutrio y caradura del instalador facturó unas 10h por el montaje. (Supongo que la misma regla aplicarán cuando, si no saben cambiar una rueda y tardan 3 días en la operación, cobren 1000&#8364:guiño:.

El caso es que me tuve que ir de viaje con el coche, a Málaga, desde Bilbao, sin radio. A la vuelta, pasé por Type-R sound, donde adquirí el navegador, para devolverlo, y nada mas echar un vistazo a la instalación, el instalador me dijo, que aparte de que la instalación hecha en BMW era una auténtica mierda, a base de cinta aislante (tócate los c******), el que no sonase no se debía a que el aparato estuviese averiado, sino a que los cables se habían colocado de manera incorrecta: voilá, me cruza cuatro cables, y en menos de un minuto la radio suena perfectamente. No me cobra, pero me tiene que dejar la radio sin poner porque se encuentra hasta arriba de trabajo.

Me vuelvo a Bilbao, ahora con música pero con la radio apoyada en el asiento del copi, tras más de 2000km viajando solo, sin música, y con una mala hostia de la que os podeis hacer cargo.
Al par de días de volver a Bilbao, acudo al concesionario a poner una hoja de reclamaciones, exigiendo también el reintegro de los 250€ cobrados abusivamente por una instalación negligentemente realizada, amén de por los perjuicios que con ello se me ha causado. Me dan largas y me dicen que el jefe de taller ya no está, que vuelva mañana.
Vuelvo al día siguiente, y tras una discusión con el bueno del jefe de taller, que se niega a reconocer el error y me contesta cosas obvias pero evitando reponder a mis preguntas directas, decido escribir la hoja de reclamaciones. Al de unos minutos, voy a entregarsela para que escriba su versión, y la firme, y...
SORPRESA!!
El listo de él se ha largado, ya hera su hora de salir (17:20H). (já)

Vuelvo al día siguiente, con un profundo sentimiento de odio, y le doy alcance en la puerta del taller. Tras una serie de comentarios sarcásticos por mi parte, alusivos a la espantada del día anterior, si es una estrategia habitual de la casa o cosecha propia, etc (me los traía preparados de casa, jaja!), el jefe de taller, visiblemente furioso, coge la hoja de reclamaciones y me la devuelve tan solo añadiendo que yo accedí a pagar aparte la instalación. Dicho sea de paso, esto lo hubiera hecho encantado, a pesar de considerarlo un atraco, si el maldito navegador se hubiera instalado.

Resultado:

-Puesta reclamación en BMW Ibérica: lo sienten mucho pero no pueden obligar a Armotor a devolverme la pasta.

-Hoja de reclamaciones presentada en Consumo, con documentos gráficos, etc: esperando noticias.

-Barajando querella civil o arbitraje.

-Mi coche sigue sin radio, dos meses después.

-Faltaban por poner las molduras del salpicadero, porque no las tenían en Stock. A día de hoy siguen sin llamarme de Armotor para que vaya a pponerlas, supongo que en represalia por la hoja de reclamaciones. Las molduras sí se han cobrado (unos 100€ cada una)

-Y cada día que pasa, mi ira va aumentando.

Después de todo este turre, se os ocurre alguna idea de qué hacer, aparte de FUEGO, que tengo ya descartado por considerarme persona civilizada?

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo, voy a presentarme, quería hacer esto lo primero...

O

OvErfloW

Invitado
Bienvenido al foro!!
Por mi parte tiene todo mi apoyo para meterle fuego al concesionario con el jefe de taller dentro.
Es lamentable el servicio de BMW en España, ya lo sabemos de sobra los que nos han tocado pelearnos con el conce. Mi coche hace mucho tiempo que no pisa un concesionario ni lo hara en el resto de vida que le quede.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
El lunes iré con mi padre a montar el pollo y pedir otra hoja de reclamaciones, por lo de las molduras, a ver qué pasa...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
Tengo Nuevas noticias:

El otro día voy con el padre de un amigo, que me hizo el seguro e iba a recoger otro coche suyo, y según me ve el impresentable del jefe de taller me dice que me ha llamado varias veces para montarme las molduras interiores, que estaban pagadas desde marzo... le contesto que eso es mentira porque si hubiese tenido apagado el teléfono me habría llegado aviso de llamadas etc... Al c****n de él le empieza a temblar la voz y cuando le empieza el padre de mi amigo a interrogar a ver por qué me lo cobran y no me lo montan, el bueno del jefe de taller cuenta una versión completamente diferente ala realidad, tal como: yo no dije que la radio estuviese defectuosa, sino que había que buscar el problema pero se quería llevar ya el coche, luego ya le dije que se lo poníamos correctamente pero me dijo que ya estaba hecho... no se a quién narices pretendía engañar, pero me faltó el canto de un céntimo para soltarle un derechazo... que cara más dura, mintiendome a la p*** cara, y tergiversando toda la historia!!!

Después de una pequeña discusión, decidí tranquilizarme, ya que al fin y al cabo lo que me interesaba es que me dejaran el maldito coche con el navegador instalado, así que le dije que no había venido a discutir, que me hiciese el parte de entrada y fuera.

El resultado: parece que cuando vás con alguien que impone cierto respeto, en vez de tratarte como a una mierda y putearte gratuítamente, acaban por hacer las cosas como deberían haberlo hecho.

Todavía sigue el coche en el taller así que no canto victoria.

Un CERO para BMW Ibérica y para Armotor.

Reacciones
0
Algún día dedicaré tiempo a contar mis desencuentros con BMW en MOVILNORTE. Son unos autenticos caraduras. Sinvergüenzas y estafadores. A mi me han negado tres veces el libro de reclamaciones alegando que estaba guardado en no se que oficina que tenía una llave...Eso es un delito,no? Finalmente me lo sacaron y escribí lo sucedido, pero no sé si sirve de algo.
MOVILNORTE SINVERGÜENZAS

Me solidarizo contigo Hipno sapo.

D

didaki

Invitado
la verdad que oyendo cosas asi se le van a uno las ganas de llevar coches a servicios oficiales