Noticia Lamborghini Miura cumple 50 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Miura P400 SV 1971 restored by PoloStorico


    •30 dic 2016

    [​IMG]
    Lamborghini

    1,68 M de suscriptores


    #4846, was unveiled at the 1971 Geneva Motor Show. The Lamborghini PoloStorico was appointed over a year ago to fully restore to its perfect original state. Read the story: http://lam.bo/UHtV307ynla
     
    A Juankmen le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First Lamborghini Miura P400 SV Fully Restored!! Villa d'Este 2016

     
    A Juankmen le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi también me gusta, lo podían haber sacado en edición limitada para celebrar el medio siglo :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero sacaron una edición limitada de 50 unidades de Aventador homenaje al Miura

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Juankmen y MiniFER les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacarán unas cuantas unidades basadas en el Countach. Para Ex-paña, por fin hay hay peticiones para un coche de este precio. A ver si hay suerte.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  6. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Ufff...el Miura, siempre ha sido el coche de mis sueños, desde que con 5 ó 6 años un alemán que veraneaba en mis apartamentos me paseó en uno verde no se ha ido de mi cabeza.

    Tanto es así, que a día de hoy mi salón lo preside en 140x100 un cuadro del Miura.

    [​IMG]
     
    patches, RADASON, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que guapo ¡¡¡¡¡¡
     
    A Juankmen y Chus993 les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Miura SV - Davide Cironi con la più bella di sempre (SUBS)

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
    Lamborghini Miura photoshoot video
    •10 nov 2011
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El único Lamborghini Miura Roadster, creado por Bertone para el Salon de Bruselas de 1968 :)


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manu Campa, supongo. Bueno, no lo supongo, es.

    Pinta y colorea adecuadamente...:D
     
    A RADASON, Juankmen y Chus993 les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi, los 3 Lambos más bonitos de la marca son el Miura, el Huracan y el 350 GT :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A KORANDO, Barbinski y Juankmen les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    350, cochazo para su época.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    de Manu Campa.
    Muy bonito. Entiendo que en esa medida es original, no Litografía.
     
    A Chus993 y RADASON les gusta esto.
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los litografías suelen ser de 45 x 45 cms. Los lienzos, son grandes.

    Es brutal su control de los reflejos.
     
    A Chus993, RADASON y Juankmen les gusta esto.
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Exacto.
    Campa hace casi siempre gran formato y ha captado muy bien el estilo hiperrealista/pop americano. De hecho triunfa en USA desde hace ya bastante tiempo.
    Muy buena su obra, tanto en coche como en bicicletas.
     
    A Barbinski y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.578
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guau
     
    A Chus993 y Juankmen les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gandini Racconta: Come sono nate Miura, Carabo, Countach, Stratos, X1/9 - di Davide Cironi (SUBS)
     
    A Juankmen le gusta esto.
  20. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Hola, si, original.

    Litografías de él tengo dos, de 911 pre-73, otro icono mío. Pero como han comentado, las litografías son pequeñas. Este cuadro es bastante grande, estoy enamorado...me paso el rato mirando “mi” Miura. Algo es algo.
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.578
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hilo te gustaría

    https://www.bmwfaq.org/threads/los-coches-en-el-arte.981041/
     
    A Juankmen y Chus993 les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lamborghini Miura SV celebra su 50° aniversario

    15 Abr 2021
    [​IMG]

    Este año se cumplen 50 años de la presentación del Lamborghini Miura SV en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, precisamente el mismo día en el fue presentado el primer prototipo de su sucesor, el espectacular Lamborghini Countach LP500.

    Hace ya 50 años de la presentación de la versión más poderosa y rápida del icónico Lamborghini Miura y que a la postre fue la última variante de producción presentada de este espectacular deportivo clásico de motor central, el Lamborghini Miura SV.

    Este fue el primer modelo que portó las míticas siglas SV que sigue empleando la firma de Sant'Agata Bolognese hasta el día de hoy y que significan ‘Sport Veloce’. Hasta ahora, estas solo han sido empleadas por las variantes más radicales de los deportivos de 12 cilindros de la marca italiana, como los Lamborghini Diablo SV o el más reciente Lamborghini Aventador SV, que fue sustituido en 2018 por el Lamborghini Aventador SVJ, el cual también emplea unas siglas que fueron estrenadas por una versión muy rara y radical del Miura.

    [​IMG]
    El Lamborghini Miura SV de jean Todt tras ser restaurado por Lamborghini Polo Storico.
    El nuevo Lamborghini Miura SV era una variante ligeramente modificada a nivel mecánico y de bastidor del deportivo de motor central italiano, convirtiéndose en la variante de producción más alta y poderosa de la gama (con permiso de las pocas unidades fabricadas del Miura SVJ), a pesar de que a nivel estético prácticamente sea indistinguible del Miura P400.

    Esta nueva versión se distingue exteriormente por un paragolpes delantero ligeramente modificado, las tapas de las ópticas delanteras sin estrías o ‘pestañas’, que es como se conoce a este elemento, y las nuevas ópticas en la zaga con los elementos de color distribuidos horizontalmente. Detalles que pasan desapercibidos para prácticamente todo el mundo y que incluso los más expertos deben comprobar primero antes de asegurar a qué versión pertenece realmente un ejemplar.

    En el interior no encontramos cambios de consideración, aunque la marca añadió más revestimientos de piel y algunos cromados más al habitáculo de esta versión más potente. Pero a simple vista no se puede distinguir esta versión por su configuración interior.

    [​IMG]
    El Lamborghini Miura SV en la fina de los Miura por el 50º aniversario del modelo.
    El Lamborghini Miura SV contaba con un esquema de bastidor revisado con nueva suspensión y un eje trasero más ancho, lo que se dejaba notar en los pasos de ruedas traseras sobredimensionados y las ruedas más anchas, que pasaban de ser de 7 a 9 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Cinturato 255/60R15 . Bajo el capó trasero encontramos un V12 de 3.9 litros montado transversalmente que recibía varias modificaciones en los sistemas de transmisión y escape para alcanzar 15 CV más, con un total de 385 CV (380 hp) y 400 Nm de par máximo. La única transmisión disponible era una caja manual de 5 velocidades, que ahora contaba con lubricación propia, pues la caja del Miura convencional compartía el circuito de aceite con el V12.

    Presentación
    Según los planes de la marca, el Lamborghini Miura SV debía ser su novedad estrella durante el Salón del Automóvil de Ginebra 1971, de ahí que esta fuera la pieza principal del stand de Lamborghini en el evento suizo. Sin embargo, el modelo que realmente atrajo todas las miradas y focos del salón fue precisamente otro modelo de la marca italiana, un prototipo que fue expuesto en el stand de Bertone. Pues los responsables de la marca creyeron, erróneamente, que el debut de este último iba a ser menos relevante que el de la nueva variante potenciada del Miura.

    Este prototipo no era otro que el Lamborghini Countach LP 500, el primer prototipo presentado del sucesor del Lamborghini Miura. Ya que fue tal la expectación que generó tras su presentación en Ginebra que la compañía italiana se apresuró a desarrollar la variante de producción del nuevo deportivo de motor central dibujado por Marcello Gandini. Un prototipo que como es lógico, también cumple 50 años en 2021, como te contamos con todo detalle hace varias semanas.

    [​IMG]
    Un ejemplar del Miura SV en Japón.
    Del Miura P400 SV fueron ensambladas 150 unidades hasta el final de su producción en 1973, de las que algunas fueron convertidas por la marca en los ejemplares SV/J, de los que solo fueron fabricados 6 originales, más uno creado en la década de los ochenta para uno de los hermanos Minram, propietarios de la marca en ese momento y que también se quedaron con el único Lamborghini Countach L150 creado en esa época.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lamborghini Miura SV cumple 50 primaveras: La historia del deportivo que humilló a Ferrari

    16 ABRIL, 20210
    [​IMG]


    El Lamborghini Miura siempre ha sido uno de los modelos más emblemáticos de la compañía se Sant’Agata de Bolognese. El Miura asentó el concepto de ‘superdeportivo’ hace 55 años con su presentación en el Salón de Ginebra en 1966. Su diseño radical, así como sus características técnicas, enamoraron, enamoran y enamorarán a millones de personas alrededor de todo el mundo.

    El diseño del Miura estaba inspirado en los sport prototipos de la época, modelos como el Ford GT40 o el Ferrari 250 LM, dos de los vehículos más famosos de la década de los 60 por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans. Y Ferruccio Lamborghini no quiso ser menos, quiso hacer historia creando un superdeportivo de atrevido diseño.

    [​IMG]

    Además, su motor debía descansar entre la espalda del conductor y el eje posterior para garantizar las prestaciones, la agilidad y la radicalidad de la que desde entonces presumen sus modelos. Apenas un tiempo después lo consiguió: gestó al padre de los superdeportivos. El Lamborghini Miura vio la luz por primera vez en el Salón de Turín de 1965.

    Sin embargo, por aquél entonces solo se mostró un imponente chasis ligero con un enorme V12 colocado en posición transversal. Fue, sin duda alguna, un “zas en toda la boca” que Lamborghini dedicó a Ferrari. Si bien es cierto que Marcelo Gandini y el estudio Bertone no tuvieron listo el Miura hasta unos días antes de su presentación oficial en la cita suiza, su éxito fue abrumador.

    [​IMG]

    Para que os hagáis una idea, no dio tiempo siquiera a comprobar si el motor V12 obra de los ingenieros Gian Paolo Dallara, Paolo Stanzani y Bob Wallace cabía en el vano del motor. Es más, varios artículos periodísticos de la época señalan que el encargado de ventas de la marca lo pasó bastante mal tratando que ningún periodista abriera el vano del motor durante el Salón.

    Pese a todo ello, su producción se adelantó para dar comienzo tan solo unas semanas después de su debut. Con sus 350 CV, el Lamborghini Miura era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos, golpeando con fuerza hasta los 280 km/h de velocidad punta. Estas cifras resultaban espectaculares para la época.

    [​IMG]

    Eduardo Miura, gran amigo de Ferruccio Lamborghini, poseía una finca donde criaba toros en Sevilla. Ferruccio admiraba a su amigo y a los animales de éste hasta tal punto -no es un secreto que era gran amante de la tauromaquia- que bautizó a su gran creación con el apellido de Eduardo.
    Gracias a ello se convirtió en uno de los deportivos más admirados y respetados del planeta del que se vendieron 475 unidades (en total 765). Era un modelo tan deseado que en mayo de 1968 ya se habían producido 200 unidades. Más tarde llegó el Miura P400 S, el cual equipaba un motor central V12 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia de 370 CV cuyo sonido te hacía desearlo.


    De él se fabricaron 140 unidades entre 1969 y 1971, lo que le convierte en una de las versiones más exclusivas de este modelo. Posteriormente hubo incluso una edición extrema con mejoras en la carrocería y el chasis del que vieron la luz 150 unidades, el Lamborghini Miura SV con 385 CV de potencia que nació en 1971 y que este año celebra su 50 cumpleaños.

    [​IMG]

    Las diferencias no eran fácilmente apreciables, pero existían. Por ejemplo, las famosas «pestañas» de los faros delanteros del modelo de producción se quitaron para reducir el tiempo de producción, y el único ejemplar que las incluyó fue el construido para Ferruccio Lamborghini. También tenía guardabarros traseros más anchos, luces traseras rediseñadas y un nuevo capó delantero.

    Las llantas eran otra de las novedades y el ancho de las traseras se incrementó de 7 a 9 pulgadas. El coche tenía una vía 130 mm más ancha y una suspensión revisada en la parte trasera, así como un chasis más rígido. Conservó el motor de 12 cilindros de 4.0 litros montado en posición central, pero con la potencia incrementada. El interior fue protagonizado por el cuero y los detalles cromados.

    [​IMG]

    Según los ingenieros jefe de la marca en ese momento, Paolo Stanzani y Giampaolo Dallara, gracias a la experiencia que adquirieron en los primeros cinco años de producción del Miura, el SV era capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 290 km/h y podía completar el kilómetro saliendo desde parado en menos de 24 segundos. La producción terminó a principios de 1973.

    El último ejemplar del Lamborghini Miura se fabricó en realidad en 1975 para el empresario Walter Wolf y ahora se exhibe en el Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

    Del Lamborghini Miura también vieron la luz dos ediciones especiales, el P400 Jota, un prototipo nacido en 1970 que buscaba homologarse con el Apéndice J de la regulación de la FIA (tuvo un fatídico final, ya que ardió a las afueras de Brescia); y cinco unidades desarrolladas sobre la base del Miura más radical bautizadas como SV/J (mejoraban diversos componentes exteriores e interiores).


    Al hacerse con su Miura P400S, Frank Sinatra sentenció: «Usted compra un Ferrari cuando quiere ser alguien. Y compra un Lamborghini cuando es alguien«.

    Como curiosidad, debéis saber que Jess Willard Marriott, el dueño de la cadena hotelera Marriott, fue el primer propietario privado del Lamborghini Miura, pagando un total de 7,7 millones de liras por su unidad. Después de él grandes nombres como Dean Martin, Frank Sinatra, Tiggy, el Sha de Irán, el Príncipe de Mónaco, Little Tony o Rod Stewart también se hicieron con uno.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1967 Lamborghini Miura P400 POV experience
    •23 oct 2020


    Ever wondered what it is like to walk out to your Lamborghini Miura, fire it up, and go for a spin? Here is a POV (point-of-view) video of me and my son taking our 1967 Lamborghini Miura P400 for a little ride. There is an accompanying video from this day, featuring the lovely exhaust sounds of the Bizzarrini V12 at 7000 rpm.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Miura Jota ‘Millechiodi’


    [​IMG]
    KIDSTON SA

    El Lamborghini Miura Jota es un conocido por ser uno de los modelos más exclusivos fabricados jamás por la casa italiana. Con paneles de aluminio, un motor V12 por cárter seco mejorado, neumáticos más anchos, una carrocería más aerodinámica y una suspensión más firme, era la joya de la corona del ingeniero jefe Bob Wallance. Un ejemplar que ahora está de vuelta.

    [​IMG]
    KIDSTON SA

    Lamentablemente, no estamos hablando del automóvil original, ya que este fue vendido al empresario milanés Walter Ronchi, quién se estrelló con el preciado deportivo y vio como este quedaba reducido a escombros tras verse envuelto en un incendio unos instantes más tarde. En la búsqueda de poseer otro similar, esta persona encargó a dos ex empleados de Lamborghini que modificaran un P400 S de 1968 según las especificaciones Jota de 1975. El resultado no pudo ser más llamativo.

    [​IMG]
    KIDSTON SA

    El nombre con el que se le bautizó a este ejemplar fue "Millechiodi", en honor al Miura SVJ en el que se inspiró y al propio Jota, introduciendo una serie de modificaciones tales como un propulsor optimizado, un escape sin silenciadores y una carrocería inspirada en el modelo original, aunque esta fue pintada de un verde denominado ‘British Racing Green’. Por último, cabe destacar la presencia de unos grupos ópticos cubiertos de plexiglás.

    [​IMG]
    KIDSTON SA

    Después de pasar unos años en manos de Ronchi, este Miura tan especial pasó por un puñado de coleccionistas, el primero de los cuales volvió a pintar el coche de rojo y reconstruyó el motor. Cuando el propietario actual adquirió el automóvil en 2015, encargó una restauración de cerca de 300.000 euros, cubriendo el automóvil con la pintura verde original y reconstruyendo nuevamente el motor, esta vez con pistones y válvulas más grandes, así como árboles de levas más agresivos.

    [​IMG]
    KIDSTON SA

    Ahora, el coche está a la venta en Kidston SA, un concesionario en Ginebra, Suiza, por una suma que no ha sido revelada. Teniendo en cuenta que un Miura P400 S en buenas condiciones vale aproximadamente 800.000 euros hoy en día, podemos estar seguros de que este, teniendo en cuenta su importancia y su historial de mantenimiento reciente, alcanzará las siete cifras.

    [​IMG]
    KIDSTON SA
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Precioso vídeo :cigar:

     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.586
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy, 28 de abril, habría sido el 105 cumpleaños de Ferruccio Lamborghini

    28 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Lamborghini está celebrando lo que habría sido el 105 aniversario de su fundador, Ferruccio Lamborghini .

    El hombre que puso la primera piedra del famoso fabricante de automóviles italiano, al tiempo que contribuyó al desarrollo de los primeros superdeportivos , nació el 28 de abril de 1916. Era el hijo mayor de los agricultores Antonio y Evelina, y como dictaba la tradición, han heredado la finca familiar.

    Sin embargo, desde muy joven, Ferruccio se sintió más atraído por la mecánica que por la tierra, por lo que pasaba la mayor parte de su tiempo en el taller de la finca. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, ya era un mecánico experimentado y estaba destinado en la isla griega de Rodas para mantener los vehículos militares de los italianos, alemanes y británicos.

    Leer más: Ferruccio Lamborghini y sus tractores

    [​IMG]

    Terminada la guerra, abrió un pequeño taller de reparación mecánica en la isla y, en 1946, regresó a Italia atraído por los incentivos que apoyaron la recuperación económica del país. Luego abrió un taller de maquinaria en Cento donde reparaba vehículos de motor y construía pequeños modelos de utilidad, y mientras trabajaba en el taller, Ferruccio tuvo la idea de fabricar tractores económicos para pequeños propietarios.

    El primer tractor se fabricó con un camión Morris, equipado con un vaporizador de combustible, invento propio, y terminó vendiendo 11 de ellos en 1948, durante la fiesta del patrón del Cento. Este éxito hizo que Ferruccio se endeudara con el banco, utilizando todo lo que poseía, incluida la finca familiar, como garantía, para construir más tractores.

    En 1963, Lamborghini expandió el negocio a vehículos de carretera. Para ello, su empresa necesitaba un nuevo logo, por lo que recurrió al diseñador gráfico local, Paolo Rambaldi, quien le preguntó sobre sus rasgos personales. Ferruccio dijo que es terco como un toro, por lo que el famoso logo cobró vida a partir de esa declaración, combinado con su signo zodiacal.

    Ferruccio Lamborghini prácticamente inventó el segmento de superdeportivos con el Miura en 1966. También contribuyó a la creación del Countach, que salió como prototipo en 1971 y permaneció en producción hasta 1999, cuando fue reemplazado por el Diablo.

    Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de presenciar la transformación moderna de su empresa, ya que falleció en 1993, pero Lamborghini dice que "habría estado orgulloso" de la línea moderna de superdeportivos y del Urus , que es el primer superdeportivo de la marca. SUV.

    Today, April 28, Would Have Been Ferruccio Lamborghini’s 105th Birthday
    APRIL 28, 2021

    Lamborghini is celebrating what would have been the 105th anniversary of its founder, Ferruccio Lamborghini.

    The man who set the foundation stone of the famed Italian automaker, while also contributing to the development of the first supercars, was born on April 28, 1916. He was the eldest son of farmers Antonio and Evelina, and as tradition dictated, he would have inherited the family farm.

    However, from a young age, Ferruccio was more attracted to mechanics than the land, so he spent most of his time in the farmstead workshop. When WWII began, he was already an experienced mechanic, and was stationed on the Greek island of Rhodes to maintain the military vehicles belonging to the Italians, Germans and British.


    After the war ended, he opened a small mechanical repair shop on the island, and in 1946, he returned to Italy, attracted by the incentives that supported the country’s economic recovery. He then opened a machine shop in Cento where he repaired motor vehicles and built small utility models, and while working in the shop, Ferruccio had the idea to make inexpensive tractors for small landowners.

    The first tractor was made using a Morris truck, equipped with a fuel vaporizer, his own invention, and he ended up selling 11 of them in 1948, during the feast of the patron saint of Cento. This success made Ferruccio go into debt with the bank, using everything the owned, including the family farm, as collateral, to build more tractors.

    In 1963, Lamborghini expanded the business to road vehicles. For this, his company needed a new logo, so he turned to local graphic designer, Paolo Rambaldi, who asked him about his personal traits. Ferruccio said he is stubborn like a bull, so the famous logo came to life from that statement, combined with his zodiac sign.

    Ferruccio Lamborghini practically invented the supercar segment with the Miura in 1966. He also contributed to the creation of the Countach, which came out as a prototype in 1971 and remained in production until 1999, when it was replaced by the Diablo.

    Unfortunately, he didn’t get the chance to witness the modern transformation of his company, as he passed away in 1993, but Lamborghini says he “would have been proud” of the modern supercar lineup and the Urus, which is the brand’s first super SUV.
     

Compartir esta página