Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 - World Premiere 26 mayo 2021 Lamborghini Squadra Corse Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2, la última versión del auto de carreras que se utilizará en cada una de las tres series continentales de Lamborghini, a partir de 2022. Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini: “Han pasado siete años desde que presentamos el primer Huracán Super Trofeo en Pebble Beach, y ahora Squadra Corse está agregando un nuevo capítulo a su historia”, comentó. "El Huracán es uno de los más vendidos en la historia de la marca, y el Super Trofeo también ha contribuido a incrementar su éxito". Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini: "El Super Trofeo es el mejor campo de pruebas de soluciones técnicas y aerodinámicas para autos de carretera y GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 definitivamente hemos dado un paso más". Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini: "Cuando nos acercamos al proyecto Huracán Super Trofeo EVO2, inmediatamente pensamos en el concepto de 'Racing in style'. Es decir, una combinación de la agresividad típica de los autos de carreras Huracán y las características estilísticas clásicas del ADN de Lamborghini. Lamborghini Squadra Corse presents the Huracán Super Trofeo EVO2, the latest version of racing car that will be used across each of the three continental Lamborghini series, starting in 2022. Stephan Winkelmann, President and CEO of Automobili Lamborghini: “Seven years have passed since we introduced the first Huracán Super Trofeo at Pebble Beach, and now Squadra Corse is adding a new chapter to its history,” commented . “The Huracán is one of the biggest bestsellers in the history of the brand, and the Super Trofeo has additionally helped to increase its success”. Maurizio Reggiani, Chief Technical Officer of Automobili Lamborghini: “The Super Trofeo is the best testing ground for technical and aerodynamic solutions for both road cars and GTs, and with the Huracán Super Trofeo EVO2 we have definitely taken another step forward." Mitja Borkert, Lamborghini Head of Design: “When we approached the Huracán Super Trofeo EVO2 project, we immediately thought of the concept of ‘Racing in style’. That is, a combination of the typical aggressiveness of the Huracán racing cars and the classic stylistic features of Lamborghini’s DNA.
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: racing in style •26 may 2021 Lamborghini Squadra Corse • Lamborghini Squadra Corse presents the new version of the car that will race in the Super Trofeo starting in 2022 • Uncompromising design, optimized aerodynamics and a new braking system make the Huracán Super Trofeo EVO2 the most high-performance version ever designed for the one-make championship
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: la versión de carreras definitiva 26 mayo, 2021 Lamborghini Squadra Corse ha presentado hoy la nueva versión de competición de Huracán. “Su diseño sin concesiones, aerodinámica optimizada y su nuevo equipo de frenos” hacen del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 “la versión más deportiva jamás creada para el campeonato monomarca”, explica la compañía italiana. El nuevo coche de carreras debutará en el campeonato Super Trofeo de 2022. PRUEBA: LAMBORGHINI HURACÁN LP610-4 El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini a partir del año que viene. El coche es una evolución del anterior Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO presentado a finales de 2017 e integra mejoras aerodinámicas, un nuevo diseño y una evolución del apartado dinámico. Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que el departamento de competición de Lamborghini y el Centro Stile se han centrado principalmente. A nivel estético, el frontal cambia radicalmente, con unos nuevos faros full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio “omega” que se une a las aletas de fibra de carbono. También son nuevas las entradas de aire que integra el parachoques. En la zaga predomina el alerón de carbono, destacando por su minimalismo y ligereza. Los marcos de los pilotos de LED homenajean al Lamborghini Countach (prueba) y acompañan al parachoques de carbono en forma de arco. También se integran nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono situados tras las ruedas junto a las rediseñadas aletas del difusor. Otros cambios importantes los encontramos en los revestimientos de los umbrales de las puertas y los pasos de rueda traseros compuestos por un único elemento. Mejoras a nivel dinámico y precio Mientras tanto, Lamborghini Squadra Corse ha querido mejorar el apartado dinámico instalando un nuevo equipo de frenos. Este sistema está compuesto por discos delanteros de acero de 390 mm y pinzas que ahora permiten equipan pastillas con una mayor superficie de contacto. Ubicado en posición central, un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que desarrolla 620 CV de potencia. Una transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades envía la energía al tren trasero. “El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de competición. Nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500”, ha explicado Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini. El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 debutará ante el público el próximo viernes 28 de mayo en Le Castellet, coincidiendo con la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe. El precio para el mercado europeo de la versión de carreras actualizada del Huracán es de 250.000 euros más impuestos. Lamborghini también ofrecerá un kit de actualización para el Huracán Super Trofeo EVO a principios de 2022.
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: para la copa monomarca Este coche contiene elementos de diseño que veremos en los futuros 'Lambo' de producción. Haciendo un ejercicio de memoria (y usando la 'chuleta' de Lamborghini), recordamos que el Huracán Super Trofeo de carreras se presentó en 2014. Tres años después, apareció la variante EVO y ahora pide protagonismo el EVO2, que se empleará en la copa monomarca de 2022. Por lo tanto, es una segunda actualización confeccionada, cómo no, por Lamborghini Squadra Corse, la división de competitición de la marca italiana. Al parecer, la principal prioridad durante el desarrollo fue afinar la aerodinámica para que la carrocería fuera aún más efectiva de lo que ya era. También se han instalado faros y pilotos LED más estilizados, con una firma lumínica en forma hexagonal. El splitter delantero se fusiona con las aletas de fibra de carbono para establecer una conexión visual con el STO (Super Trofeo Omologata), el Huracán más extremo homologado para carretera, que actualmente busca establecer un récord en Nürburgring. Las nuevas tomas de aire optimizan el flujo de aire aún más que antes, al igual que el alerón trasero de fibra de carbono y con un tamaño enorme. Por cierto, el marco que rodea los pilotos traseros está inspirado en el clásico Countach. Hay más cosas en el EVO2 que el paquete aerodinámico revisado, ya que Lamborghini Squadra Corse también ha realizado cambios en los paneles de la carrocería. Por ejemplo, se han sustituido los materiales plásticos por fibra de carbono en varias zonas. Asomando por las ruedas delanteras hay discos de acero más gruesos, que ahora miden 390 milímetros, 10 más que en el Huracán EVO. Las pinzas también se han modificado y cuentan con pastillas de mayor superficie, para mejorar el rendimiento de la frenada. En cuanto al glorioso motor de 5,2 litros, el bloque V10 atmosférico sigue enviando 612 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Lamborghini exhibirá el Huracán Super Trofeo EVO2 durante la segunda ronda de la serie Super Trofeo Europa en Le Castellet, Francia, en el circuito de Paul Ricard, este viernes 28 de mayo. El precio para el mercado europeo arranca en 250.000 euros antes de impuestos y quienes posean la versión EVO podrán obtener un kit de conversión a las especificaciones del EVO2 a partir de principios del próximo año. Desde el lanzamiento del Huracán Super Trofeo en 2014, Lamborghini ha fabricado más de 400 ejemplares y Squadra Corse cree que el lanzamiento del EVO2 impulsará la popularidad del coche de carreras hasta alcanzar las 500 unidades en pocos años. Fuente: Lamborghini Squadra Corse
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: la perfección de la fórmula Su motor V10 desarrolla una potencia de 620 caballos El cambio es secuencial con seis velocidades El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es la nueva versión de competición del modelo de la firma de Sant'Agata. Presenta mejoras aerodinámicas, tecnológicas y un motor V10 que desarrolla una potencia de 620 caballos. La división Squadra Corse de Lamborghini presenta su nuevo vástago. Se trata del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva versión del modelo de carreras que será el gran protagonista de las tres series continentales del campeonato de la firma italiana desde la temporada 2022. En 2021 la competición monomarca alcanza su decimotercera edición. El Lamborghini Huracán Super Trofeo original se presentó hace siete años en Pebble Beach. No obstante, desde 2009 se celebra una competición que ha visto pasar a 950 pilotos. LAMBORGHINI HURACÁN SUPER TROFEO EVO2: EXTERIOR La parte delantera del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 luce unas nuevas ópticas con tecnología led de diseño hexagonal unidas a unas aletas de fibra de carbono. Se estrenan además unas nuevas entradas de aire pensadas para optimizar los flujos. La zaga presenta un alerón de carbono, unos pilotos de led al estilo del Countach y un paragolpes también de carbono. El difusor, por su parte, presenta unas prominentes aletas. Lamborghini ha sustituido el plástico de algunos elementos aerodinámicos por fibra de carbono. También cambian los pasos de rueda, que ahora son un elemento único. LAMBORGHINI HURACÁN SUPER TROFEO EVO2: MECÁNICA El motor del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es un V10 de aspiración natural de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 620 caballos. La caja de cambios es una secuencial de seis marchas X-Trac. Este vehículo es de propulsión. El sistema de frenado evoluciona respecto al modelo saliente con la inclusión de unos discos de acero delanteros que pasan de 380 a 390 milímetros. LAMBORGHINI HURACÁN SUPER TROFEO EVO2: PRECIO El precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 en Europa es de 250.000 euros más impuestos. Aquellos que tengan la versión anterior del modelo pueden acceder a un kit de actualización.
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: La bestia de Squadra Corse más extrema que nunca El Lamborghini de competición más salvaje de Sant'Agata se renueva con un diseño y aerodinámica más agresivos 26/05/2021 Más allá de su versión GT3, Lamborghini Squadra Corse tiene al Lamborghini Huracán Super Trofeo como una de sus grandes joyas para competición. Un Huracán de carreras que mantiene toda la potencia del coche de calle pero con una agresiva carrocería y un apartado aerodinámico y de chasis de lo más extremo sin preocuparse por reglamentos FIA. Ahora, con la vista puesta en la próxima temporada del Lamborghini Super Trofeo la división de competición de Sant'Agata Bolognese nos presenta la última y más avanzada versión de su modelos de competición monomarca: el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Desmarcándose del estilo de calle Según explica la propia marca el diseño y la aerodinámica son los apartados en los que Centro Stile y Squadra Corse se han centrado más para mejorar el Huracán Super Trofeo que conocemos, y la verdad es que desde el primer vistazo se aprecia la evolución, especialmente en su nuevo diseño que se ha llevado al extremo alejándose incluso del Lamborghini Huracán de calle con la llegada por ejemplo de unos nuevos faros full LED con un diseño hexagonal completamente nuevo y acompañado de un nuevo labio "omega" unido a las aletas de fibra de carbono. Esta combinación de piezas sumadas a unas mejoradas entradas de aire o su gran alerón trasero o paragolpes de fibra de carbono, consiguen crear un aspecto similar al de un Lamborghini Huracán STO vitaminado para competir. "Cuando nos pusimos con el proyecto del Huracán Super Trofeo EVO2, rápidamente nos vino a la mente el concepto de ‘Racing in style’. Es decir, una combinación entre la agresividad típica de los Huracán de competición y los elementos distintivos clásicos que caracterizan el ADN de Lamborghini." Explica el jefe de diseño de Lamborghini Mitja Borkert. "Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 ofrece un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente elementos de diseño de los próximos modelos de calle" LAMBORGHINI Más allá de lo estético el Huracán Super Trofeo EVO2 luce otras novedades como unas nuevas aletas del difusor rediseñadas en fibra de carbono, nuevos revestimientos en los umbrales de las puertas, pasos de rueda traseros también rediseñados ahora en una única pieza, y bajo la carrocería también un nuevo equipo de frenos diseñado y desarrollado por Lamborghini Squadra Corse que ahora cuenta con discos de 390 mm. LAMBORGHINI 620 CV con vestimenta deportiva En la parte del motor se sigue contando con el famoso V10 atmosférico de 5.2 litros que mantiene una potencia de 620 CV que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 marchas de X-Trac. "El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT" explica Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini "Con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de comeptición; nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500" El debut de este nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 tendrá lugar en Paul Ricard, donde se celebrará la segunda cita de la temporada 2021 de la Lamborghini Super Trofeo Europe. Entero tendrá un precio de 250.000 euros antes de impuestos, aunque también se ofrecerá como un kit para actualizar el Huracán Super Trofeo actual a principios de 2022. LAMBORGHINI
El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 de carreras adelanta rasgos de los futuros toros de calle, incluyendo un guiño al Countach Ya es una tradición en Sant'Agata Bolognese, así que hoy toca descubrir a un nuevo toro de carreras: el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Como su nombre bien indica, este supercoche de carreras es una nueva evolución del Lamborghini Huracán que utiliza como base Lamborghini Squadra Corse para su competición monomarca. En esta ocasión hay principalmente cambios exteriores para mejorar la aerodinámica. Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: legado de carreras Más de 10 temporadas (desde 2009) lleva el Super Trofeo de Lamborghini formando pilotos de carreras. En total han pasado 950 pilotos invirtiendo 310 horas de carreras en algunos de los circuitos más importantes del mundo, pero al mismo tiempo es un banco de pruebas para la marca, introduciendo innovaciones que luego se heredan en sus modelos de carreras. Este 2021 la casa italiana ha llegado a 400 unidades fabricadas del Huracán de carreras, y para este nuevo Super Trofeo EVO2 han dado una vuelta de tuerca al diseño. El frontal cambia notablemente adoptando unos nuevos grupos ópticos LED de alta intensidad con diseño hexagonal y un nuevo labio inferior para el paragolpes con forma de omega que acaban uniéndose con las aletas delanteras. Las tomas de aire 'air curtain' se introducen para mejorar el flujo del aire y canalizarlo pegado a los laterales del coche mejorando la aerodinámica y la estabilidad. Según la propia marca, estos cambios anticipan el diseño de los próximos Lamborghini de calle. En la zaga no puede faltar un enorme alerón, pero además cambian algunas formas como los marcos de los pilotos traseros que Lamborghini dice que se inspiran en los del Countach. El paragolpes introduce nuevos apéndices aerodinámicos tras las ruedas unidos con el difusor. Los revestimientos de los umbrales de las pueras además de otros elementos dejan de ser de plástico y pasan a ser de fibra de carbono, mientras que los pasos de rueda traseros ahora se fabrican de una sola pieza incluyendo parte del alerón lateral. El equipo de frenos se ha reforzado con discos delanteros que pasan de 380 a 390 mm de diámetro mordidos por pinzas de freno nuevas con pastillas que pueden tener más superficie de frenado. En el apartado de motor en cambio no hay modificaciones, manteniendo una configuración a la ya conocida: un motor 5.2 V10 atmosférico con una potencia máxima de 620 CV que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios seguencial X-Trac de seis relaciones. La primera vez que el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 salga a pista será el 28 de mayo en Le Castellet, y si quieres hacerte con uno de estos toros de raza tendrán que desembolsar 250.000 euros (sin impuestos) o bien actualizar un Huracán Super Trofeo EVO con un kit que estará disponible a partir de 2022.
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la máquina de competición definitiva 27 mayo 2021 La facción de la marca italiana encargada de la competición ha creado esta bestia, la versión más deportiva creada para el campeonato monomarca Lamborghini Squadra Corse ha presentado su ultima obra maestra, el Huracán Super Trofeo EVO2. El que será protagonista de las tres series continentales a lo largo del mundo del campeonato monomarca Super Trofeo de Lamborghini en 2022. Tras siete años del primer Huracán Super Trofeo, Squadra Corse ha hecho con unas radicales mejoras aerodinámicas y un diseño al más puro estilo Lamborghini su bólido de carreras definitivo. El Super Trofeo es un campeonato monomarca organizado por Lamborghini Squadra Corse que se desarrolla en tres series continentales: Europa, Asia y América del Norte. Su primera edición se hizo en el año 2009 y hasta hoy han participado 950 pilotos en la competición. Maurizio Reggiani, Director Técnico de la marca, afirmaba que el Super Trofeo era el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas aerodinámicas tanto para los coches de competición como para los de calle. Diseño propio de un avión de combate Los máximos responsables tanto del diseño como del desarrollo del Huracán Super Trofeo EVO2 han sido Squadra Corse y Centro Stile. Que han llevado lo que ya conocíamos del huracán pero llevándolo a otra dimensión. El frontal del EVO2 esta marcado por su profunda y agresiva mirada. Sus grupos ópticos han sido rediseñados y afilados y su gigantesco labio llamado “omega” de fibra de carbono se une a las grandes branquias de refrigeración de los frenos y aerodinámicas. Todos esos elementos sumados a sus entradas de aire “air curtain” que optimizan los flujos de aire, hacen que ver esa bestia por el retrovisor de miedo. En su lateral podemos ver un gran faldón de fibra de carbono que termina en una entrada de aire para generar resistencia aerodinámica y para refrigerar los frenos. La perspectiva lateral del alerón es atómica haciendo parecer al Huracán Super Trofeo EVO2 un mismísimo avión de combate. Desde su parte trasera, al igual que ocurre desde la perspectiva lateral, el máximo protagonista es el enorme alerón. Sus nuevos y bonitos grupos ópticos led han sido diseñados e inspirados en el Lamborghini Countach, que se apoyan en un parachoques de carbono que abrazan las dos salidas centrales de escape. Motor a la Lamborghini El corazón de la bestia es un V10 aspirado de 5,2 litros que entrega una potencia de 620 CV a las ruedas traseras acompañados de un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac. Para parar la máquina, el Huracán EVO2 cuenta con un nuevo equipo de frenos diseñado y desarrollado por Squadra Corse. Los discos de freno delanteros son de 390mm, que producen una mordiente capaz de frenar al Huracán y mucho más. Lo mejor de todo es que este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 se comercializará, aunque lo malo para muchos es que su precio de salida para el mercado europeo es de 250.000 euros sin impuestos. Pero si eres un afortunado, te gustan las carreras y tienes manos… no lo pensaba ni un momento.
Artículo original en inglés https://www.carthrottle.com/post/th...trofeo-evo-2-is-2021s-meanest-one-make-racer/ El Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2 es una carta de amor al Countach El ruidoso coche GT de la serie de carreras 'Super Trofeo' de una sola marca de Lamborghini ha tenido un cambio de imagen con algo de influencia Countach El Huracan Super Trofeo de Lamborghini ya era un fuerte contendiente para el premio no oficial del 'auto de carreras GT con mejor apariencia y sonido' que acabamos de inventar, y ahora, es mejor que nunca. Lo que ves aquí es el Huracan Super Trofeo Evo 2. Los cuerpos Squadra Corse de Lambo se centraron principalmente en ajustar la aerodinámica y el estilo. En la parte delantera, esto incluye nuevos grupos de luces LED, 'aletas' de fibra de carbono similares a las que se ven en el Huracan STO y nuevas cortinas de aire para ayudar a que el flujo de aire se adhiera a los lados del automóvil. Sin embargo, la parte trasera es donde está la fiesta. Nuevamente, hay algunos nuevos grupos de luces LED, aunque estos tienen algunas carcasas de aspecto perverso inspiradas en Countach. Debajo de estos hay un gran espacio en el parachoques de fibra de carbono a través del cual sobresalen los tubos de escape, y un poco más abajo, un enorme difusor. Los pasos de rueda traseros están formados por paneles laterales 'flotantes' y algunas rejillas de aspecto enojado que los unen a la carcasa principal, aunque es posible que no los hayas notado inicialmente debido a ese alerón trasero bastante grande y que distrae. Se le adjunta una aleta estabilizadora del tipo que normalmente encontraría en un prototipo de corredor WEC. Los discos de freno han crecido un poco en la parte delantera, pasando de 380 a 390 mm de diámetro. Las pinzas también son nuevas y albergan pastillas con una superficie más grande. Como antes, la potencia del V12 de 5.2 litros y 612bhp va a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades. Los clientes de Lamborghini y los propietarios de equipos deberán desembolsar 250.000 € para hacerse con uno de estos o, alternativamente, será posible actualizar el Evo existente con esta especificación utilizando un kit que se lanzará en 2022. El automóvil hará su ruidoso debut En la segunda ronda del Lamborghini Super Trofeo Europa 2022 en Paul Ricard, Francia.