Para tristeza de muchos, el Lamborghini Huracán se va a jubilar dentro de muy poco tiempo, pero aún le quedan algún que otro cartucho por disparar. Si pensabas que el Sterrato suponía la última versión de este superdeportivo, estás equivocado, pues aún hay un disparo más: el Huracán STO SC 10º Anniversario. Se trata de un ejemplar único por firmado por el departamento Lamborghini Ad Personam, creado para celebrar los diez años de Squadra Corse, es decir, del vínculo entre los coches de carretera y pista de la marca italiana. De manera oficial, hará su debut en las Finales Mundiales de 2023, que tendrán lugar en el circuito de Vallelunga este fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Cuando carretera y pista se encuentran La base técnica es, por supuesto, la del Lamborghini Huracán STO, con el motor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV, propulsión trasera, caja de cambios de doble embrague LDF de 7 velocidades y un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Un coche con matrícula pero estrechamente relacionado con la versión de carreras Super Trofeo (las siglas significan Super Trofeo Omologata), que en esta versión SC 10º Anniversario estrena decoración y algunos detalles estéticos de la carrocería y el interior. Los colores se inspiran en los del Lamborghini SC63, el monoplaza de la clase LMH que a partir de 2024 participará en el WEC, saliendo a pista en pruebas como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring Los laterales son de color Verde Mantis, mientras que el capó, el techo y la parte trasera están pintados en Nero Noctis, atravesados por una franja tricolor. En las puertas y en el alerón trasero se encuentra también el logotipo '10th Anniversary Squadra Corse'. El Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche único no sólo por ser un ejemplar, sino también por tratarse del primer modelo de calle de Lamborghini que se beneficia de un kit aerodinámico especial desarrollado por los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse. Esa aerodinámica optimizada abarca dos inéditos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó. Elementos que, gracias también al gran alerón trasero, aumentan la carga descendente a alta velocidad. También se han instalado nuevos amortiguadores, ajustables en extensión y compresión, derivados directamente del mundo del automovilismo. Otros elementos en fibra de carbono y el escape de titanio de Akrapovic completan el conjunto. El interior del Lamborghini Huracán STO SC 10º Anniversario está orientado al uso en pista, con asientos deportivos en Alcantara, arneses de cuatro puntos de sujeción, barras antivuelco de aluminio y suelo recubierto de fibra de carbono. Obviamente, no sabemos nada del precio ni del dueño de este vehículo de ensueño.
Ayer vi un STO nuevecito por Boadilla, acojonante. Era un azul tirando a morado, creo que mate. Espectacular.
Si era con llantas de color bronce, y ninguna pegatina en contraste... es el más bonito que he visto jamás, y mira que el listón está alto...
Ahora me haces dudar (por las llantas), pero seguro que no llevaba pegatinas en contraste, así que seguramente hablemos del mismo. Impresionante cacharro.
Sí, me da que era el mismo, y viendo las fotos, es de esos coches que gana mucho en directo. Alucinante.