Video Lamborghini Huracán Sterrato V10 5.2 610cv - #161 Sterrato vs 911 Dakar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Jun 2019.

  1. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato (2023)

    El Sterrato es una versión del Huracán con diversas modificaciones para que pueda circular fuera de vías asfaltadas. Su producción, que estárá limitada a 1499 unidades, comenzará en febrero de 2023 y las primeras unidades se entregarán a finales de ese mismo año. La principal alternativa a este modelo es el Porsche 911 Dakar, que tiene un planteamiento muy parecido.

    La carrocería del Lamborghini Huracán Sterrato está sobreelevada respecto al suelo (hay 44 mm más del altura libre que en el Huracán EVO) y los neumáticos que utiliza no son exclusivos para un uso en carretera. Además, Lamborghini ha aumentado los anchos de vía de ambos ejes (30 mm el delantero y 34 mm el trasero) y ha instalado unos faros adicionales en la parrilla, rieles portaequipajes y una toma de aire en la parte posterior del techo.

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    Para proteger los bajos ante posibles impactos de objetos, la parte delantera de los mismos tiene una placa de aluminio, los umbrales de las puertas están reforzados y el difusor aerodinámico posterior está menos expuesto que en otras versiones del modelo. Además, como en algunos vehículos todoterreno, las aletas incluyen unos protectores de plástico unidos a la carrocería con tornillos o remaches.

    El sistema que gestiona los distintos elementos electrónicos del coche y que sirve para ofrecer varios modos de conducción, al que Lamborghini llama «LIVD» (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), tiene una puesta a punto específica para este modelo. Los modos Strada y Sport tienen una nueva calibración que se adapta a las características de la carrocería (mayor altura, principalmente) y además hay uno nuevo llamado Rally que está pensado para ser usado en condicciones de baja adherencia.

    El motor del Huracan Sterrato es un V10 atmosférico de gasolina con 5,2 litros de cilindrada y 610 CV de potencia, el mismo que tiene el Huracán EVO RWD. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y a un sistema de tracción total con un embrague central de tipo Haldex. El diferencial posterior es de tipo autoblocante.

    La aceleración desde parado es muy buena, aunque algo peor que la de otras versiones de la gama Huracán: puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,3 s en el Huracán EVO RWD y 2,9 s en el Huracán EVO de tracción total), exactamente el mismo tiempo que emplea un Porsche 911 Dakar de 480 CV. La velocidad máxima es mucho más baja que en otras versiones de la gama, de «solo» 260 km/h (325 km/h en los Huracán EVO RWD y EVO de tracción total) debido a la limitación electrónica que Lamborghini ha implementado.

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    Las llantas del Huracán Sterrato tienen un diseño específico y 19 pulgadas de diámetro. Llevan unos neumáticos Bridgestone Dueler AT002 en medidas 235/40 y 285/40 R19 (delante/detrás) que, según Lamborghini, ofrecen un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. El sistema de frenos incluye discos carbocerámicos en las cuatro ruedas, de 380 mm en el eje delantero (con pinzas fijas de seis pistones) y de 356 mm en el trasero (igualmente con pinzas fijas, pero de cuatro pistones).

    En el habitáculo, Lamborghini ha utilizado un tapizado de Alcantara en color «verde Sterrato» en asientos, parte inferior del salpicadero y paneles de las puertas. Además, tanto el sistema multimedia como la instrumentación (que es mediante pantalla) incluyen menús específicos para la conducción fuera de carretera: datos sobre la inclinación del coche, el ángulo de giro de las ruedas, las coordenadas o una brújula.

    Como en otras versiones del Huracán, es posible acudir al programa de personalización de Lamborghini («Ad Personam») para elegir entre 350 colores para la carrocería y 60 para la piel o la Alcantara del interior.
     
  2. cybermad

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  3. cybermad

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    Huracán Sterrato: beyond the concrete

    30 nov 2022



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    Lamborghini

    Huracán Sterrato is the first Super Sports Car with a V10 engine and all-wheel drive designed to deliver driving thrills on all terrains. Brave, authentic and amazingly unexpected. Wherever you go, it will take you beyond. Presented at Art Basel, Miami Beach, the new Sterrato is ready to amaze even the most diehard auto enthusiasts because this vehicle is like nothing you’ve ever seen before.
     
  4. cybermad

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    Este ha eliminado al tipo del anuncio y las tonterías que dice, en las redes lo están poniendo a parir :LOL:

    https://www.autoevolution.com/news/...is-pure-cringe-absolute-nonsense-205396.html#

    ...así queda mejor :devil:

    New Lamborghini Huracán Sterrato.
    1 dic 2022

    Lamborghini's ad for this new car is cheesy. I've been challenged to make a better one. This took one hour. The music is the end of Burnt Offering by Carlton Hesston, used presumptuously without permission.
     
  5. Guancho

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    Sí, el anuncio es de traca
     
  6. cybermad

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    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...entacion-oficial.1026354/page-2#post-19173046

     
  7. Guancho

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    Yo echo en falta algún tipo de defensa delantera. Especialmente para los faros
     
  8. cybermad

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    El Lamborghini Huracán Sterrato, desde cerca: más caro y exclusivo que el Porsche 911 Dakar

    MARCA ha estado contemplando de cerca al Huracán más especial: el Sterrato, que costará más de 300.000 euros en España


    11/12/2022

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    De pronto, parece que se ha puesto de moda que los grandes deportivos desarrollen una versión todoterreno que, sin perder sus cualidades en carretera, sea capaz también de ofrecer un buen rendimiento fuera de ella.


    Primero fue el Porsche 911, que sorprendió a los aficionados con la variante Dakar, una serie limitada a 2.500 unidades con la que se rinde homenaje a sus triunfos de los años ochenta en el rally más duro del mundo. Después, a los pocos días, Lamborghini anunció el Huracán Sterrato, un vehículo que mantiene la deportividad extrema de sus hermanos de gama pero que, a diferencia de ellos, puede abandonar el asfalto y rodar tranquilamente por caminos en peores condiciones. Su exclusividad será aún mayor, pues solo se construirán 1.499 ejemplares a partir de febrero de 2023.

    De pronto, parece que se ha puesto de moda que los grandes deportivos desarrollen una versión todoterreno que, sin perder sus cualidades en carretera, sea capaz también de ofrecer un buen rendimiento fuera de ella.


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    Primero fue el Porsche 911, que sorprendió a los aficionados con la variante Dakar, una serie limitada a 2.500 unidades con la que se rinde homenaje a sus triunfos de los años ochenta en el rally más duro del mundo. Después, a los pocos días, Lamborghini anunció el Huracán Sterrato, un vehículo que mantiene la deportividad extrema de sus hermanos de gama pero que, a diferencia de ellos, puede abandonar el asfalto y rodar tranquilamente por caminos en peores condiciones. Su exclusividad será aún mayor, pues solo se construirán 1.499 ejemplares a partir de febrero de 2023.

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    ¿Un Lamborghini Huracan SUV?Lamborghini
    Un proyecto de Winkelmann que paró Domenicali
    El Huracán Sterrato nace con la pretensión de extender el placer de conducir más allá de las carreteras convencionales y su puesta a punto se ha pensado para rodar por pistas de baja adherencia con la misma soltura y diversión que se puede hacer en un circuito al volante de este coche.

    La génesis del modelo se remonta a 2015, cuando el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, y el entonces director técnico de la marca, Maurizio Reggiani, empezaron a dar vueltas a esta idea. Con la sustitución de Winkelmann por Stefano Domenicali el proyecto se paró, pero cuando el primero regresó hace dos años a la compañía tras su paso por Audi y Bugatti, se le dio el impulso definitivo.

    Vimos la oportunidad de tener un coche nuevo, con más capacidades y un aspecto diferente", comenta el CEO de la marca. El actual responsable de desarrollo, Rouven Mohr, añade: "En cuanto probamos los primeros prototipos todos coincidimos en lo mismo, lo mucho que se disfrutaba conduciendo, porque el Sterrato está hecho siguiendo la filosofía de un vehículo de rallies con el que es fácil derrapar en superficies deslizantes para colocar el coche en la curva".

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    El Sterrato va 44 más alto que el resto de la gama Huracan.Lamborghini
    Eficaz en asfalto y tierra
    Para conseguir ese comportamiento óptimo en tierra y no perder eficacia en asfalto, se ha actualizado todo el sistema de controles electrónicos del chasis que forman parte del Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics. Además de una configuración específica de los tradicionales modos Strada y Sport, se añade uno denominado precisamente Rallye, que en lugar de llevar tan "amarrado" el coche al suelo lo deja "más suelto" para lograr ese deslizamiento del tren trasero que ayuda a ir rápido sobre terrenos con poco agarre.

    Otras modificaciones técnicas afectan a la altura libre al suelo, que se incrementa en 44 milímetros en comparación con el Huracán Evo y favorece un recorrido de suspensión más amplio. También se ensanchan los ejes delantero y trasero en 30 y 34 milímetros, respectivamente, y se protegen los bajos en la parte frontal con unas planchas de aluminio.

    La agresiva imagen del Sterrato se refuerza con más protecciones en los pasos de rueda, en los estribos y en el difusor, junto a detalles como las barras de techo o la toma de aire superior para el motor, un elemento que no solo cumple una función estética sino que se ubica en esa zona porque es donde llega más limpio el aire para el sistema de admisión cuando se rueda por sitios polvorientos. Dos faros planos suplementarios en el capó redondean ese aspecto tan diferenciador del resto de versiones del Huracán.

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    El redactor de MARCA en Qatar con la nueva creación de la marca italiana.
    Neumáticos especiales
    Un último componente clave para optimizar la conducción en tierra son los neumáticos todoterreno desarrollados específicamente por Bridgestone para este modelo. Se trata de unos Dueler AT002 con tecnología run flat, montados sobre llantas de 19 pulgadas y con medias 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás. Pese a sus grandes tacos para desenvolverse con soltura en rutas hostiles, la gran ventaja es que mantienen un buen comportamiento en asfalto y proporcionan la estabilidad y precisión que se le exige a un superdeportivo.

    Como muestra del compromiso óptimo al que se ha llegado para que las capacidades off road no afecten apenas a su rendimiento en circuito, el tiempo por vuelta del Sterrato respecto al Huracán Evo tan solo empeora en 1,5 segundos en el trazado de Nardò.

    Por dentro también encontramos un equipamiento especial donde, entre otras cosas, destacan una brújula, un inclinómetro digital de cabeceo y balanceo, un indicador de coordenadas geográficas y un gráfico del ángulo de dirección, así como funciones específicas para rodar fuera de la carretera incluidas en la pantalla de información y entretenimiento.

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    El Sterrato equipará, como es lógico unos neumáticos especiales para todoterreno.
    Con el Lamborghini Drive Recorder se pueden grabar rutas para guardar en un libro de recuerdos digital integrado en la aplicación Lamborghini UNICA, y con el sistema de telemetría se monitorizan muchos datos de la conducción para ser analizados y comparados con posterioridad en esa misma app.

    Al margen de esto, el programa de personalización AD Personam ofrece infinidad de opciones para conseguir que cualquiera de los 1.499 ejemplares que se fabricarán sean piezas absolutamente exclusivas.

    El último V10 puro
    Un dato más que convertirá al Huracán Sterrato en un modelo histórico es que va a ser el último Lamborghini en llevar un motor de combustión sin el apoyo de otro eléctrico. Se trata del V10 de 5.2 litros, en este caso con 610 caballos de potencia, acoplado a un cambio de doble embregue con siete marchas y a una tracción total controlada electrónicamente, a la que se suma un diferencial autoblocante mecánico trasero.

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    El Sterrato será el último Lamborghini de combustión pura.
    El nuevo Lamborghini se mostró por primera vez al público hace unos días, durante la Art Basel de Miami, una de las ferias más importantes de arte contemporáneo del mundo. Pocos días después, se nos ha enseñado el coche a un grupo muy reducido de periodistas en Doha, en un escenario único construido de forma efímera en una plataforma flotante frente al Club de Yates de la capital catarí.

    El Lamborghini Lounge Doha, que es como se llama este lujoso espacio, se mantendrá unas semanas como centro de reunión para recibir clientes. Este concepto de club exclusivo se usa ya de manera permanente en Nueva York y Tokio, mientras que se monta de forma temporal en lugares como Porto Cervo (Cerdeña), Pebble Beach o Dubái.

    Miami y Doha no han sido elegidos al azar para dar a conocer el nuevo Huracán Sterrato, pues un porcentaje alto de sus ventas irá a parar a Norteamérica y Oriente Medio. En esta última región los clientes de la marca gastan de media unos 50.000 euros en equipamiento adicional para sus modelos.

    El futuro
    El precio del Lamborghini Huracán Sterrato en España será de 305.000 euros. Tras este modelo llegarán los primeros híbridos enchufables de la marca en 2023 y 2024.


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    El Sterrato, en su presentación en Qatar con los directivos de la marca.

    Durante la presentación de Doha, Stephan Winkelmann no quiso poner plazos concretos a la electrificación total de la gama. "Todavía hay margen para ver cómo evolucionan las cosas de aquí a mediados de la próxima década. Lo que sí tenemos claro es que utilizaremos una tecnología global para nuestros coches, independientemente de la región del mundo a la que vayan destinados y a las regulaciones de cada una de ellas. En nuestro caso, no tiene sentido hacer desarrollos diferentes según la región".

    El presidente de Lamborghini también anticipó que el cuarto modelo de la compañía, que llegará en 2028, será un deportivo de dos puertas, con 2+2 plazas y una altura libre al suelo superior a la de los actuales, una consecuencia lógica de la utilización de baterías.
     
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  9. cybermad

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    Muy bonito en Viola

    Huracán Sterrato - Viola Mel | Lamborghini Leeds

    5 dic 2022

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    Lamborghini Leeds

    Let's take a look around the brand new Huracán Sterrato! Our dealership staff have taken this car to the next level by incorporating some Ad Personam Bespoke features, such as the Verde Scandal interior details, the painted livery alongside the Viola Mel paint and more.
     
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  10. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato | Primer Vistazo/ Review en español | coches.net
    23 dic 2022
     
  11. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato: Formato todocamino

    23 de diciembre 2022


    Lamborghini nos permitió ver en directo el nuevo Huracán Sterrato, la versión todocamino del Huracán EVO, con preparación para poder ir a fondo por pistas de tierra o nieve. Esta versión tiene tracción integral, autoblocante trasero, mayor altura libre, neumáticos mixtos, y una estética todocamino muy atractiva.

    Lamborghini está desvelando el Sterrato de forma oficial en todo el mundo. Después de haberlo hecho en Doha, en Qatar, tocó el turno a Europa un evento organizado en una antigua factoría en las afueras de Copenhague.

    De entrada, algunos de vosotros estaréis pensando que Lamborghini busca hacer la competencia al Porsche 911 Dakar, que también acaba de ser presentado al mundo, como otro superdeportivo de referencia adaptado para el mundo del off-road.

    Puede ser, las similitudes son evidentes. Tanto el 911 como el Lambo parten de un modelo ya conocido. En este caso, del Lamborghini Huracán EVO (enlace a la videoprueba del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder), que ha sido la base para el diseño del Sterrato.



    Preparado para rodar fuera de carretera

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    El Lamborghini Huracán Sterrato se ha presentado en Copenhague como una propuesta diferente para amantes de los superdeportivos que no solo los quieren usar en circuito.
    A diferencia del Huracán Evo, el Sterrato tiene tracción integral, no trasera, y 44 mm. más de altura libre al suelo , lo que le da un mayor ángulo de entrada y salida.


    También tiene una distancia entre ejes algo mayor, y un ancho de vías superior en 30mm. delante y 34 mm. detrás.

    Llaman la atención los neumáticos, que son más anchos que los que monta el EVO. Tienen Sus flancos reforzados y cuentan con tacos en los bordes para autolimpieza, más adherencia y tracción. Son unos Bridgestone Dueler AT 002, de tipo RunFlat, desarrollados para este modelo específicamente.



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    Esta versión del Lamborghini Huracán EVO más campera tiene mayor altura libre y neumáticos específicos para el fuera de carretera.
    Estas mayores proporciones han dado la oportunidad a los diseñadores para ampliar los pasos de rueda, que son muy espectaculares y están remachados en la carrocería.


    Los bajos están protegidos por una plancha de aluminio, y se han reforzado los faldones laterales.

    Atrás podéis ver el difusor tradicional del EVO y la toma de aire en el capó, elevada, que en el Sterrato también sirve para recoger aire limpio, a modo de snorkel.



    Una propuesta diferente

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    Los pasos de rueda del Lamborghini Huracán Sterrato son más grandes y están remachados en la carrocería.
    El Huracán Sterrato ha sido idea de Maurizio Reggiani, antiguo CTO de Lamborghini, Rouven Mohr, director técnico y Mitja Borkert, Director de Diseño de la marca boloñesa.La idea fue elaborar un coche a medio camino entre el Huracán y el Urus.


    Se propusieron crear algo sorprendente e inesperado, pero que se reconociese como un Lamborghini. Hacer un superdeportivo muy divertido de conducir en pistas de tierra. El Huracán Sterrato no es un coche de off-road, es un coche de off-track, para conducir fuera de un circuito, pero en terreno deslizante. No es un todoterreno, para entendernos.

    En definitiva, es un deportivo dirigido a aquellos que no solo quieren conducir en circuito, sino también fuera de carretera.



    El V10 atmosférico a punto de desaparecer

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    Estos faros suplementarios de tipo LED distinguen a esta versión campera del Huracán.
    Bajo su capó trasero hay el motor V10 de 5,2 litros del Huracan EVO, con 610 CV a 8000 vueltas y 560 Nm de par a 6500 rpm. Le acompaña un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, y un sistema de tracción total con embrague central multidisco Haldex. Equipa además diferencial autoblocante mecánico trasero.


    Las prestaciones son discretas, entendiendo por discretas si las comparamos con las del Huracán EVO o el STO: Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza “solo” los 260 km/h de velocidad máxima, debido a los neumáticos mixtos. Se ha autolimitado.



    Interior con pocos cambios

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    El interior del Lamborghini Huracán Sterrato no difiere demasiado del que podemos ver en un Huracán EVO, excepto algunos detalles.
    Su habitáculo se ha terminado con tapicería Alcantara Verde Sterrato y algunos detalles específicos.


    El interior no difiere del que podemos ver en un Huracán Evo, excepto por la tapicería en color verde, exclusiva de este modelo, o los nuevos menús del cuadro de instrumentos y la pantalla central, que incorporan inclinómetro digital, brújula, indicador de coordenadas geográficas e indicador de ángulo de dirección, entre otros detalles.



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    El Lamborghini Huracán Sterrato monta el motor V10 atmosférico del EVO, ya a punto de dejar de fabricarse.
    El Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas STRADA y SPORT, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo RALLY, desarrollado para condiciones de baja adherencia.


    Como en todo Lamborguini, puede personalizarse hasta el extremo. La marca italiana ofrece hasta 350 colores para la carrocería y 60 para la tapicería.



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    Lamborghini solo va a vender 1.499 unidades del Huracán Sterrato, para clientes convencidos de sus aptitudes mixtas on y off-road.
    Es un modelo limitado a 1.499 unidades, que se venderán muy rápido. Pensad que esta es una de las últimas propuestas con motor de combustión puro y duro de Lamborghini. A partir de ahora lo que vendrá llevará electricidad de una forma u otra.


    Se empezará a entregar entre Febrero de 2023 y todo 2024, a un precio todavía no comunicado.
     
  12. Guancho

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    Están todos vendidos. Se vendieron de inmediato.
     
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  13. cybermad

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    The Off-Road Lamborghini !
    29 dic 2022
     
  14. cybermad

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    Snow can’t stop you from rallying
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    Lamborghini

    20 feb 2023

    New season, new adventure and new characters. Check out Lamborghini Huracán Sterrato. Its new Rally mode lets this Super Sports Car handle perfectly even on the highest peaks.
     
  15. cybermad

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    Artículo original en inglés, le ponen 8,6 sobre 10 https://www.motor1.com/reviews/667020/lamborghini-huracan-sterrato-review/

    Revisión del primer manejo del Lamborghini Huracan Sterrato 2024: ¡Ah, Countach!

    El rival del 911 Dakar de 602 caballos de fuerza y motor V10 merece todos los elogios de cuatro letras que recibe.

    12 de mayo de 2023

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    El Lamborghini Countach, uno de los productos más famosos del fabricante de automóviles, obtuvo su nombre de la vulgaridad piamontesa "contacc", que literalmente significa "contagio", pero ahora se usa para describir a una persona o cosa de una belleza impresionante. Si le crees al legendario conductor de fábrica Valentino Balboni, el nombre se quedó cuando los ingenieros de Lambo sacaron las sábanas de una mula de desarrollo, lo que provocó que un guardia de seguridad en la habitación observara su escandaloso diseño e inconscientemente dijera: "¡Ah, cuéntame! "

    Cuatro décadas después, me encontré pronunciando un montón de otros improperios en referencia al Lamborghini Huracan Sterrato 2024 . Impulsado por un motor V10 de 602 caballos de fuerza y aspiración natural, el Sterrato se basa en el Huracan a través de un elevador de suspensión de 1.7 pulgadas , vía delantera y trasera más ancha y, espera, neumáticos todo terreno Bridgestone Dueler. El beneficio principal de esos ajustes es un excelente rendimiento en la tierra, así como una mayor comodidad en la ciudad y una destreza en las curvas aún impresionante en la pista. Pero lo único que estarás pensando cuando lleves el Sterrato a través de la arena del desierto es "¡Ah, Countach!"

    Las calificaciones de un vehículo son relativas solo a su propio segmento y no al mercado de vehículos nuevos en su conjunto. Para obtener más información sobre cómo Motor1.com califica los automóviles, haga clic aquí .

    2024 Lamborghini Huracán Sterrato
    Motor 5.2 litros V10
    Producción 602 caballos de fuerza/413 libras-pie
    0-60 MPH 3,4 segundos (estimado)
    Claridad del piso 6,7 pulgadas
    Precio base $278,972


    Presentaciones educadas
    El Sterrato 2024 es un animal totalmente diferente, en cuanto a diseño, a sus hermanos. La postura más alta y los neumáticos nudosos se dan porque está destinado a ser un superdeportivo todoterreno, con una entrada de aire montada en el techo que proporciona aire limpio y sin polvo al motor. Su ubicación y enrutamiento borran cualquier vista por la ventana trasera, pero el Sterrato se ve tan genial que estos asuntos prácticos son irrelevantes. Y un par de luces de conducción en la parte delantera (una adición para que el todoterreno sea legal para la competencia de rally) toman la misma forma hexagonal que la salida de escape y la entrada de aire, lo que le da al Sterrato un diseño cohesivo a pesar de sus extravagantes extensiones y alteraciones. .

    Si tuviera una queja, sería el hardware expuesto en las luces todoterreno y los guardabarros: después de todo, se trata de un Lamborghini, no de una Ram 1500 que tuvo una fecha con el catálogo de JC Whitney. Aun así, las modificaciones de diseño de Huracan a Sterrato son funcionales, distintivas y un poco juveniles. ¿Qué más se puede pedir de Raging Bull?

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    En el interior, el volante de base plana del Huracan estándar, las gruesas paletas de cambio de aluminio y el botón de inicio de lanzamiento de misiles le dan suficiente estilo, por lo que los cambios del Sterrato son menores. Los asientos individuales de carrera ligeros y ligeramente acolchados vienen de serie en la versión todoterreno especial, al igual que la tapicería Alcantara "Sterrato Verde" en las sillas, el tablero, los paneles de las puertas y el revestimiento del techo. Una premonitoria marca de Rally en el selector de modo de manejo reemplaza la configuración de Corsa, proporcionando una indicación clara del caso de uso previsto del Sterrato . Ah, y también está la enorme jaula antivuelco integrada que domina el reflejo del espejo retrovisor.

    La comodidad de la cabina no es fenomenal. Con 6 pies de alto y una entrepierna de 32 pulgadas, estoy justo en el límite superior de lo que el Huracan puede acomodar: mi copiloto más alto tuvo que encorvarse en su asiento para darle suficiente espacio a su cabeza, lo que obligó a su piernas para separarse a cada lado del volante. Pero gracias a la conducción más alta y la suspensión de recorrido más largo, el Sterrato tiene una conducción suave y bien amortiguada sobre pavimento irregular, y la abundante distancia al suelo hace que sea mucho menos intimidante conducir sobre badenes y caminos empinados.

    Menos conversación…
    Pero aunque podría decirse que el Huracán todoterreno es un mejor conductor diario que sus hermanos, es probable que ninguno de los 1,499 clientes que lo compraron se preocupe por esos asuntos de peatones. Entonces, con sus necesidades en mente, me encargué de darle al Sterrato un estrujado completo en las serpenteantes carreteras que rodean Palm Springs.

    En la conducción agresiva en carretera, no debería sorprender que el Sterrato no esté tan abotonado como otros miembros de la familia Huracan. Para empezar, el V10 de 5.2 litros del especial todoterreno genera "solo" 602 hp y 413 libras-pie, en comparación con los 631 y 442 del resto de la alineación. Con 3,507 libras, el Sterrato también pesa alrededor de 100 libras más que el Evo con tracción total y tiene un centro de gravedad más alto. Pero a pesar de una tabla de especificaciones que parece comparativamente escasa, el Sterrato es un automóvil encantador para conducir rápidamente en un camino sinuoso del cañón.

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    A pesar de su potencia ligeramente reducida, el Sterrato hace todos los ruidos correctos cuando se lo empuja con fuerza, con un empuje prodigioso que se activa a aproximadamente 4,000 rpm y dura todo el camino hasta la línea roja de 8,500 revoluciones del V10. Las levas de cambio montadas en la columna toman el control de una transmisión de doble embrague de siete velocidades instantáneamente reactiva, que obliga a cada cambio ascendente a altas revoluciones con un gruñido propio de un superdeportivo. Y hay un montón de chasquidos, crujidos, chasquidos en exceso de revoluciones para garantizar que el frenado del motor y la desaceleración sean tan divertidos como alejarse de un semáforo.

    A pesar de los límites de curvas absolutos más bajos, el Huracan Sterrato aún se maneja con confianza. El balance de peso está sesgado hacia atrás, con un 57 por ciento en el eje trasero, por lo que el giro es instantáneo y receptivo, con las cuatro ruedas transmitiendo mucha información a la punta de tus dedos y a tu parte trasera. Pisa el acelerador demasiado pronto y la parte delantera se vuelve un poco flotante, probablemente una función de la goma todoterreno y la posición más alta, pero el auto te advierte antes de que te excedas. Suelta el acelerador y el morro vuelve a meterse.

    Polvo, Camino, Pasión
    Ese comportamiento accesible y accesible en la carretera presagiaba grandes cosas, ya que la ruta de conducción llevó a un convoy de Sterrati hacia Chuckwalla Raceway, donde Lamborghini había preparado una etapa especial de rally de 2.3 millas que era mitad limo profundo y mitad asfalto prístino. El viento se había levantado cuando llegamos, lo que hizo que el paisaje desolado fuera aún menos hospitalario. Y, sin embargo, el canto de sirena del Sterrato era demasiado dulce para ignorarlo. ¡Vámonos!

    Como tenía un tiempo limitado detrás del volante, mi instructor de manejo no desperdició nada de eso para ponerme al día. Casi tan pronto como puse el asiento correctamente, me incitaba a empujar el auto más fuerte y más rápido. Las tres primeras curvas del recorrido estaban pavimentadas y el Sterrato se comportó como esperaba dada mi experiencia en la carretera, pero una vez que llegamos a la parte especial de esta etapa especial, la diversión comenzó en serio. Lo mismo sucedió con las palabrotas; con suerte, mi madre no tuvo acceso a una radio ese día.

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    A pesar de los límites de curvas absolutos más bajos, el Huracan Sterrato aún se maneja con confianza.

    El modo de conducción Rally, específico del Sterrato, permite ángulos de deslizamiento generosos y un montón de patinaje de las ruedas que trepan por la arena, convirtiendo al sucio Lambo en un temible monstruo gruñendo con agarre y potencia a raudales. Toque los frenos temprano para transferir el peso hacia adelante, luego pise el acelerador para soltar la parte trasera y deslizarse por la esquina hacia los lados. Hazlo bien y el Huracan es eminentemente controlable y envolvente; hágalo mal y lo pasará bastante bien, ya que la configuración de estabilidad de Rally funciona casi imperceptiblemente para halagarlo haciéndole creer que lo ha conectado todo perfectamente.

    Gran parte del rendimiento del coche se debe a la goma. El Huracan Sterrato se monta sobre neumáticos para todo terreno Bridgestone Dueler especialmente diseñados, que utilizan la misma estructura básica del neumático Potenza Sport pero con un dibujo de la banda de rodadura robusto y nudoso y un compuesto diseñado para tierra, en lugar de asfalto. El resultado es una goma suave y esponjosa que proporciona una tracción increíble en la etapa de rally de Chuckwalla, con un comportamiento progresivo en el pavimento, lo que hace que sea muy fácil deslizar el Lambo a través de la curva final ancha, pavimentada y de última hora de Chuckwalla. Este es un automóvil destinado a divertirse por encima de todo, priorizando las sonrisas por encima de los tiempos de vuelta.

    Ve rápido, no mueras
    Conducir un superdeportivo rápido es una experiencia adictiva, pero al igual que con tantos placeres ilícitos de la vida, siempre hay algún riesgo involucrado a medida que te acercas a ese borde sangriento. Y, sin embargo, de alguna manera, conducir el Huracan Sterrato sobre tierra proporciona abundantes y emocionantes emociones al mismo tiempo que me hace sentir firme y seguro, con mucho espacio para que cometa un error, vuelva a la pista y siga presionando con fuerza. Podría ser un nuevo punto culminante para mí en términos de diversión al volante, y todo sucedió a la velocidad de la autopista en el mejor de los casos.

    Por supuesto, ese vértice del placer de conducir no será barato. El Huracan Sterrato comienza en $278,972, pero si aún no ha puesto su nombre en la lista, no se moleste en pedirle a su planificador financiero que libere los fondos. Ya se ha hablado de los 1.499 ejemplos del Sterrato, y un especial tan limitado y de alto rendimiento seguramente lo apreciará en el mercado de autos usados.

    Sabiendo que esta era probablemente la única oportunidad que tendría de conducir el Lamborghini Huracan Sterrato, me aseguré de grabar los recuerdos en mi cerebro lo mejor que pude. Aullido de entrada de la trompeta de Gabriel. La escofina de escape de disparos extraños. Columnas de polvo cayendo en cascada sobre la parte delantera y el parabrisas. Sonriendo y conduciendo a través de las ventanas laterales, tanto en la tierra como cuando arruiné otro vértice tardío. Mi instructor me hace señas para que empuje el auto con más fuerza, que confíe en las sólidas placas protectoras, que me aligere y me divierta más.

    ¡Ay, countach!

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  16. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato 2023 review
    The final Huracán derivative is its most extreme interpretation – and yet the most usable version of all. It’s also enormous fun
    by: James Taylor
    12 May 2023

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    EVO RATING
    PRICE
    from £232,820
    • Enormous fun on gravel, surprisingly refined on road
    • The last new V10 Huracán derivative, only 1499 to be built
    The Lamborghini Huracán Sterrato, by rights, is a car that shouldn’t make sense. And yet…

    It rides beautifully, making it the most comfortable Huracán yet devised. Speedbumps and potholes are no barrier and parking spaces can be improvised. It has the same enthralling 5.2-litre V10 engine as before and the acceleration and soundtrack that comes with it, and the same visual drama too: the Huracán’s body wears the rally-inspired arch cladding, spotlights and snorkel well.

    And, as it turns out, it’s a riot to drive on the track – and off it, on sand, gravel and dust. ‘The interesting thing about this car,’ smiles Lamborghini’s head of marketing and sales, Federico Foschini, ‘is that the most extreme Huracán and the most comfortable Huracán are actually the same thing.’


    The Huracán Sterrato (‘dirt road’ in Italian) is not a car born from the marketing department, however. It came entirely from Lamborghini’s R&D and design teams, beginning life as an inside-job, skunkworks project.

    ‘[Former Lamborghini chief technical officer] Maurizio Reggiani was convinced the Huracán’s four-wheel-drive system was capable of doing something like this,’ Foschini says. ‘And in 2017, a prototype was built…’


    Head of design Mitja Borkert takes up the story: ‘I was new at Lamborghini then, and we were finishing the Urus SUV. We were driving off-road at the Nardo test centre in Italy, and we were saying: “Now Lamborghini has this new component of going off road and going sideways [on loose surfaces] – why aren’t we looking at transferring this to other models too?” And the Huracán, with the short wheelbase and the V10 engine, would be the perfect car…’

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    ‘We made a one third-scale design model, and Rouven Mohr (now Lamborghini’s CTO, then head of whole vehicle development and hard at work on the Urus), liked it a lot; we both love old rally cars. I said to him, “why don’t we build a demonstrator?” He said, “yeah, we have a Huracán Performante development car free.” I set about designing the cladding and so on…’

    ‘Everyone fell in love with it – especially when they drove it. It was our baby of R&D that we were proud of but it was not the time to release it.’ When Stephan Winkelmann returned to Lamborghini as CEO in 2020, during ‘the longest design meeting in history,’ a production version got the green light. ‘When we showed him the Sterrato, he said: “That’s what we need to do,”’ Borkert says. ‘It fitted in with his “always different” philosophy for the brand.’

    Fast-forward to 2023 and the production-spec Huracán Sterrato is here, in front of us under Californian sunshine and ready to drive. In the UK, it’s priced at £232,820, around £29,000 more than the Huracán Tecnica (although most customers across all markets are expected to spec between €30-40k on options – which include the separate spotlamp pods, roofbars and optional liveries, including a Lancia Stratos-esque Alitalia-inspired graphic scheme).

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    It is limited to 1499 cars globally (a number which changed more than once, Mohr mentions, after the Sterrato sold out more quickly than expected when first revealed). Nearly half will be sold in the USA, with Europe and the Middle East the next biggest markets.


    The roofscoop air intake is standard-fit to better feed clean air to the V10. ‘This was the last feature added,’ Borkert says. ‘It came from testing: because when you go sideways, the air to the normal vents ahead of the rear wheels gets closed…’)

    Clamber in and the main visual difference inside versus a ‘regular’ Huracán is the discovery that the snorkel system almost totally blocks the main rearview mirror. In a Huracán STO, you can see through the engine cover’s slats like looking through the ribcage of a carbonfibre creature. In the Sterrato, there are only tiny chinks of daylight either side of the new snorkel in the main mirror, and without a permanent camera screen you’re more or less totally reliant on the door mirrors once you’re on the move.

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    Heavy-duty floormats aside, the other main interior differences are a new suite of off-road displays for the touchscreen, with compass, inclinometer and steering angle graphics, and a key word change on the drive mode switch on the steering wheel: in place of Corsa, there’s Rally mode.

    We’ll discover what that entails on (and off) track shortly, but first the road. Frustratingly, that predominantly involves heavily trafficked freeways and a diversion through a visually striking but busy, blind-cornered and strictly speed-limited national park. It reveals a lot about the Sterrato’s refinement and usability; at brisk motorway cruising speed the all-season tyres (run-flat Bridgestone Duelers, of a construction developed specifically for the car) are actually very quiet (on admittedly smooth-surfaced roads) – certainly far less noise gets into the cabin than in Porsche’s 911 Dakar and in older generations of the Huracán, which could be really hard work on a long trip. It’s easy to hold a conversation without raising your voice.

    There’s still nowhere to put anything in the cabin and the boot in the nose is still tiny but you do now have the option of roofbars, which could make this the most practical Huracán for road trips yet. Especially as you can easily leave the tarmac and explore, to at least the same extent as you could in a regular car, if not an SUV: we dive off the road and take a quick tour around a campground, just because we can, and in town it’s easy to drive up and down access ramps or over broken tarmac without a second thought.

    It’s certainly no Land Rover – Mohr explains that the Sterrato’s remit is ‘to go full throttle on a gravel stage, for fun,’ rather than to climb over ruts and obstacles, and it’s a different proposition to the 911 Dakar, which is capable of more hardy climbing and clambering.

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    The road stint reveals less about how the Sterrato feels dynamically at speed. There is more pitch and roll than a regular Huracán, of course; the ride height is 44mm higher (it sits, very approximately, as high as the regular car does when its nose lift is activated), the springs are 25 per cent softer and they’re longer too, by around 34mm, for the requisite extra travel. The dampers too are longer but essentially the same adaptive units as the regular Huracán’s, from the same supplier.

    The road-focused Strada mode and firmer Sport settings have been recalibrated accordingly; turn the wheel in Strada and there is just a fractional latency between the steering wheel’s movement and the body following. It’s far from wallowy, and the ensuing body roll is very well contained. The steering is a little lighter than in a normal Huracán, no doubt down simply to the treadblocks on the tyres, but there’s still enough feedback to feel what’s going on. The car behaves broadly the same in Sport at low-ish speeds: just a smidge more weight to the steering, a smidge less roll as the dampers firm up and a lot more noise from the exhaust system. This is a very loud car when the taps are open.

    And a very, very quick one. Top speed is limited to 162mph, partly for the tyres and partly because the car’s raised suspension set-up could lead to some unpredictable stability traits if the Sterrato was allowed to reach the very high speeds of its stablemates. But that’s still a sports car-worthy top speed, and it’s still supercar quick in terms of acceleration. And the sound and throttle response of the naturally-aspirated V10 is as glorious as ever. It’s a lovely engine to spend time with.

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    Sport mode also bundles much more of the torque (split actively by the same system as regular all-wheel-drive Huracán models) to the rear; as much as 80 per cent if conditions allow. On the circuit – a rallycross track specially constructed for Lamborghini at Chuckwalla Valley Raceway east of Palm Springs, more than 2.5 miles long and split more or less equally between tarmac and dirt – we flick between Sport mode for the black stuff and the Sterrato’s new Rally mode for the loose surface sections.

    It’s enormous fun. On tarmac, there’s much more pitch under braking than in a normal supercar but it’s well controlled, and it’s possible (and encouraged by Lamborghini’s chief test driver Mario Fasanetto, sitting in the passenger seat alongside) to use that weight transfer to loosen the Sterrato’s rear and then balance it in a slide. Unlike other current Huracáns, the Sterrato does not have rear-wheel steering (it felt unnatural in response when paired with the all-terrain tyres in testing, Rouven Mohr explains) and its torque vectoring by braking system has been reprogrammed. In a more (tarmac) track-focused Huracán such as the STO, the inside rear brake is nipped to help agility on turn-in; in the Sterrato, it’s more about supporting the car’s stability once it’s in a drift.

    We dive headlong off the circuit and onto the dirt loop, flicking the drive mode switch to Rally mode just before the tyres leave the tarmac. It’s a long, technical series of tight hairpins, short straights and very fast, flowing curves, some at the top of third gear. It’s not a gentle course: there are some wicked ruts and the suspension hits the bump stops in several places. Fasanetto says not to worry: ‘Keep pushing, change up, next gear.’

    It’s a car you very quickly feel comfortable with; almost immediately on the loose stuff your hands are crossed, applying opposite lock, without really thinking about it. It takes some learning to get the best from: you need to get on the power early, get the all-wheel-drive engaged, and then use all that lovely headroom of an 8500rpm ceiling and naturally-aspirated throttle response to make the best of it. It’s been deliberately set up with an oversteer balance but there’s still plenty of traction; and you accelerate and gather pace rapidly even on loose sand.

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    It feels incongruous to be sat in a low-set supercar driving position, that shallow-angled Lamborghini windscreen ahead, and that V10 engine yapping and yowling behind you, while seeing torrents of sand arc upwards from the front wheels, or to hold a Huracán in a controlled slide at an angle that must look like madness from the outside but feels serene from inside the car.

    It’s huge fun.

    And, ironically, the Sterrato might in some ways be the pick of the bunch: the perfect Huracán for the UK’s pockmarked, battle-scarred roads. All a moot point because the Sterrato’s run is sold out. And although there will be a further 60th Anniversary special-edition Huracán based on the regular, tarmac based car before the model line fully bows out at the end of 2024, this is the last new derivative to be spun from the Huracán’s now decade-old platform.

    And it’s a swansong for the V10 engine, as the Huracán’s replacement, to be revealed in 2024, is expected to be powered by a hybrid V8 powertrain. It’s a fabulous way for it to go out: a bold, boundary-pushing Lamborghini that, in many ways, unlocks more of the Huracán’s potential than anyone could have imagined at the beginning of its lifespan.

    Lamborghini Huracán Sterrato specs

    Engine V10, 5204cc
    Power 602bhp @ 8000rpm
    Torque 412lb ft @ 6500rpm
    Weight 1470kg (dry)
    Power to weight 410bhp/ton (based on dry weight)
    0-62mph 3.4sec
    Top speed 162mph (limited)
     
  17. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato (2023) | Impresiones de conducción
    18 mayo 2023

    Llamar al Sterrato un
    Lamborghini Huracán con capacidades todoterreno sería una imprecisión: por su planteamiento es más bien una versión orientada hacia un circuito tipo rallycross (mixto entre asfalto y tierra) o para circular por superficies de baja adherencia que no necesariamente exijan mucho los ángulos de la carrocería. Respecto a otro Huracán hay 44 milímetros adicionales en relación al suelo, pero la altura libre no es mucha en términos generales al no superar los 16 centímetros. Es una altura propia de algo como un Peugeot 2008, aunque es muy buena para un Lamborghini Huracán.

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    He conducido el Huracán Sterrato por un extenso tramo de carretera en los alrededores del Parque Natural Joshua Tree, en el estado de California en Estados Unidos. Aparte de diversos tramos por autopistas, también hubo partes con asfaltos en mal estado y tramos en los que decidí salirme del camino principal para adentrarnos en vías secundarias o terciarias en las que normalmente solo veíamos circulando pick-up de grandes dimensiones (más de cinco metros de longitud), caminos compuestos por diversos obstáculos de rocas de pequeñas dimensiones, senderos de arena y varias irregularidades en las que sería absolutamente impensable adentrarse con un Huracán convencional. O con un automóvil similar independientemente de quien lo fabrique.

    Y han surgido apartados desconcertantes, pero desconcertantes en el buen sentido de la palabra. El primero, algo que se discutió con un compañero de viaje, es que ninguno de los dos recuerda un Lamborghini más confortable, algo que él podría decir con más propiedad porque yo solamente había manejado otro Lamborghini, un Huracán de 2015. Tomando como referencia otros coches de una orientación deportiva pero mucho más comunes y fáciles de encontrar (del Sterrato solamente se fabricarán 1499 unidades), recuerda más a un Volkswagen Golf R que a un Honda Civic Type R o un MINI 3p John Cooper Works. No es rígido o saltón en pavimentos deteriorados.

    Dicho buen andar de la suspensión tiene varios responsables en mi opinión, el primero es el perfil de unos neumáticos que se podría considerar elevado teniendo en cuenta la anchura de los mismos (235/40 R19 delante y 285/40 R19 atrás) y comparado con los de otros Huracán como un Tecnica (245/30 R20 y 305/30 R20). El segundo es que los neumáticos para el Huracán Sterrato fueron desarrollados por Bridgestone específicamente para este modelo, con un labrado tipo A/T que absorbe muy bien los pequeños impactos iniciales en superficies menos que ideales y que se trata de unos «runflat» con un hombro más rígido. El tercero es el recorrido mayor de la suspensión al tener más margen de absorber irregularidades y el cuarto es el reajuste de los amortiguadores de dureza ajustable. El ruido de rodadura es más bien reducido y hasta tolerable.

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    La velocidad del Huracán Sterrato está limitada electrónicamente a 260 km/h, debido a que el código de velocidad de los Bridgestone Dueler A/T 002 M+S no permitiría pasar de 270 km/h (W).

    El Huracán Sterrato absorbe los malos caminos con pocos saltos y ruidos. Y no solamente hablo de irregularidades menores como las que había en abundancia en la carretera, sino también de lo que me encontré durante unas vueltas en el circuito Chuckwalla Valley Raceway, el trazado se había modificado para adentrarse en una zona mucho más exigente en donde incluso era fácil sentirse culpable al meter un automóvil cuyo coste ronda los 300 000 euros. Dicho trazado estaba compuesto por barro y arena húmeda, algunas piedras y abruptos saltos que, al abordarlos, sorprendía la forma en cómo la suspensión los absorbía, sin sacudidas violentas, sin sonidos que indicaran un maltrato al conjunto y sin golpes en la columna de la dirección, y que me hacía más fácil la tarea de corregir la trayectoria. El sistema de tracción integral prioriza —en los modos «Sport» y «Rally»— el reparto de potencia al eje trasero y produce con facilidad el sobreviraje que, dicho sea el paso, me ha parecido muy fácil de corregir con movimientos sutiles sobre el volante o con acciones muy suaves sobre el acelerador.

    En asfalto, de todas maneras, esas suaves transferencias de peso se replicaban y en algo puede contribuir el hecho de que el ancho de vías en ambos ejes se ajustó para compensar la altura adicional. Delante son 30 mm adicionales en ancho, atrás 34. Y el recorrido de la suspensión se amplió en un 25 % delante y un 35 % atrás. Por el tacto de la dirección y por cómo perdía adherencia, era extraño pensar que íbamos sobre neumáticos «All-Terrain» pues éstos no cedían con facilidad y, de hacerlo, perdían agarre con mucha progresividad, era fácil anticipar su límite.

    Y también era extraño ver el habitáculo propio de un automóvil con motor central pero, afuera del parabrisas, caer en cuenta de que no se está circulando por asfalto. A diferencia de otros Huracán, solo hay una toma de aire (la que está sobre el motor en la parte trasera del techo, imagen) para, según Lamborghini, que el V10 respire el aire más limpio posible en entornos polvorientos.

    Por lo demás y más allá de las modificaciones propias al Sterrato, el V10 de 5,2 litros sigue cobrando mucho protagonismo por su melodioso y fascinante sonido a plena carga, por su respuesta lineal y pareja desde muy bajos regímenes que se convierte en un empuje intenso conforme se acerca el corte de inyección por encima de las 8000 revoluciones por minuto o por la casi siempre intuitiva e inmediata respuesta de su caja de doble embrague, que rara vez es brusca entre cambios e interpreta correctamente lo que queremos hacer de acuerdo a cómo presionamos el acelerador.

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    Por no ser un motor sobrealimentado que pueda desplegar su energía de forma abrupta y por tener tracción a las cuatro ruedas, el Huracán Sterrato no es difícil de conducir a pesar de tener más de 600 caballos, su motricidad es alta y sus reacciones son predecibles y fáciles de anticipar si se llega a alcanzar el límite de adherencia de cualquiera de sus dos ejes.

    Al momento de frenar el pedal responde con la firmeza esperable si se piensa en las capacidades de aceleración, con un recorrido corto pero sin ser de aquellos demasiado sensibles a la más mínima pisada: en ese sentido la referencia más cercana para comparar fue un Audi R8, con el que por cierto el Huracán comparte varios componentes. Es fácil modular una parada sin que ésta sea brusca y lo destacable es más bien cómo se mantiene esa sensación de seguridad en tierra suelta o barro.

    Me quedó pendiente poder corroborar la utilidad de la iluminación adicional en la parte frontal (es una opción), que se activa con un botón en la consola central y siempre que estén conectadas las luces largas.
     
  18. cybermad

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    Lamborghini Huracán Sterrato (2023)

    El Lamborghini Huracán Sterrato es una versión del Lamborghini Huracán con 44 milímetros adicionales de altura libre al suelo, algo que le permite circular por zonas que serían inconcebibles para cualquier otro Huracán. Con respecto a sus hermanos de gama, pierde un poco de efectividad en carretera revirada, pero gana sensiblemente en confort. Lo que no cambia es el exuberante sonido y empuje de su V10 de gasolina de 610 CV (más información en las impresiones de conducción).

    Además de tocar la suspensión, Lamborghini ha añadido unos neumáticos que no son exclusivos para un uso en carretera y ha incrementado el ancho de vía de ambos ejes (30 mm el delantero y 34 mm el trasero). Asimismo, ha añadido unos faros en la parrilla, rieles portaequipajes y una toma de aire en la parte posterior del techo.

    La producción del Sterrato está limitada a 1499 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 299 515 €. La principal alternativa a este modelo es el Porsche 911 Dakar, que tiene un planteamiento muy parecido y es sensiblemente menos costoso (ficha comparativa).

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    En el habitáculo, Lamborghini ha utilizado un tapizado de Alcantara en color «verde Sterrato» en asientos, parte inferior del salpicadero y paneles de las puertas. Además, tanto el sistema multimedia como la instrumentación (que es mediante pantalla) incluyen menús específicos para la conducción fuera de carretera: datos sobre la inclinación del coche, el ángulo de giro de las ruedas, las coordenadas o una brújula. De todo lo relacionado con el habitáculo, aportamos más datos en la impresiones del interior.

    Para proteger los bajos ante posibles impactos de objetos, la parte delantera de los mismos tiene una placa de aluminio, los umbrales de las puertas están reforzados y el difusor aerodinámico posterior está menos expuesto que en otras versiones del modelo. Además, como en algunos vehículos todoterreno, las aletas incluyen unos protectores de plástico unidos a la carrocería con tornillos.

    El sistema que gestiona los distintos elementos electrónicos del coche y que sirve para ofrecer varios modos de conducción, al que Lamborghini llama «LIVD» (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), tiene una puesta a punto específica para este modelo. Los modos Strada y Sport tienen una nueva calibración que se adapta a las características de la carrocería (a su mayor altura, principalmente) y además hay uno nuevo llamado Rally que está pensado para ser usado en condiciones de baja adherencia.

    El motor del Huracán Sterrato es un V10 atmosférico de gasolina con 5,2 litros de cilindrada y 610 CV, el mismo que tiene el Huracán EVO RWD. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y a un sistema de tracción total con un embrague central de tipo Haldex. El diferencial posterior es de tipo autoblocante.

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    La aceleración desde parado es muy buena, aunque algo peor que la de otras versiones de la gama Huracán: puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,3 s en el Huracán EVO RWD y 2,9 s en el Huracán EVO de tracción total), exactamente el mismo tiempo que emplea un Porsche 911 Dakar de 480 CV. La velocidad máxima es mucho más baja que en otras versiones de la gama, de «solo» 260 km/h (325 km/h en los Huracán EVO RWD y EVO de tracción total) debido a la limitación electrónica que Lamborghini ha implementado.

    Las llantas del Huracán Sterrato tienen un diseño específico y 19 pulgadas de diámetro. Llevan unos neumáticos Bridgestone Dueler AT002 en medidas 235/40 y 285/40 R19 (delante/detrás) que, según Lamborghini, ofrecen un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. El sistema de frenos incluye discos carbocerámicos en las cuatro ruedas, de 380 mm en el eje delantero (con pinzas fijas de seis pistones) y de 356 mm en el trasero (igualmente con pinzas fijas, pero de cuatro pistones).

    Como en otras versiones del Huracán, es posible acudir al programa de personalización de Lamborghini («Ad Personam») para elegir entre 350 colores para la carrocería y 60 para la piel o la Alcantara del interior.
     
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    Huracán Sterrato: California Drifting
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    Lamborghini


    18 may 2023


    Lamborghini Huracán Sterrato’s dynamic launch proved that this V10 Super Sports Car is unique. The Chuckwalla circuit in California was the stage to demonstrate its Rally mode, its V10 engine and its adventurous nature. Huracán Sterrato opens a new frontier in driving pleasure.  Versatility will drive you beyond concrete.
     
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    28 jul 2023
    El Lamborghini Huracán Sterrato es una chaladura. Se van a fabricar 1.499 unidades y ya está prácticamente vendido al completo. Sterrato significa, en italiano, camino de tierra o camino sin asfaltar, toda una declaración de intenciones.
    Esta peculiar versión cuenta con neumáticos de mayor perfil y una altura libre al suelo incrementada en 44mm. A cambio, rebaja ligeramente las prestaciones del Huracán Evo en el que está basado: pierde 30 CV de potencia, 40 Nm de par, 65 km/h de velocidad punta por la homologación de los neumáticos todoterreno y medio segundo en el 0 a 100, mientras mueve 48 kg adicionales y consume 1,2 litros más de combustible cada 100 km
    00:00 Intro
    01:13 Información técnica
    02:20 Circuito
    08:50 Carretera en mal estado
    10:28 Bosque
    12:50 Donuts
    13:18 Diseño
    17:22 Conclusiones
     
  27. cybermad

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    Así es el Lamborghini Huracán Sterrato más exclusivo, pintado a mano durante más de 370 horas

    04 Ago 2023

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    Lamborghini ha presentado en Cerdeña, aprovechando una cena especial por el 60 aniversario de la marca, una versión exclusiva de su superdeportivo todoterreno. Un Huracán Sterrato 'Opera Unica' que luce una espectacular pintura de efecto cristal.

    Lamborghini inició este año la producción del Huracán Sterrato este año, en el que celebra además su 60 aniversario. Un superdeportivo todoterreno, así lo llaman, que además marca el fin de una era: el de los motores V10 sin ningún tipo de electrificación.

    Además de ser el último de su especie en la gama Lamborghini, el Huracán Sterrato, del que solo se verán 1.499 unidades en todo el mundo, da vida ahora a una versión exclusiva llamada 'Opera Unica'.




    Presentada durante una cena VIP por el 60 aniversario de Lamborghini en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda de Cerdeña, esta versión tan especial lleva consigo un exclusivo proceso de pintura con efecto cristal creado por el departamento Ad Personam de la marca italiana.


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    El Lamborghini Huracán Sterrato 'Opera Unica' quedará expuesto en la costa de Cerdeña

    El Huracán Sterrato reinventa el concepto de deportividad en Lamborghini, gracias a su capacidad extra para afrontar las pistas lejos del asfalto, con una altura libre al suelo 44 mm superior, vías más anchas y protecciones específicas. Su motor V10 atmosférico de 5,2 litros desarrolla 610 CVy y 565 Nm de par.

    Lamborghi Huracán Sterrato 'Opera Única', inspirado en el mar
    Para dar vida al color de la carrocería de este Lamborghini tan especial, los ingenieros de Sant'Agatha Bolognese estuvieron durante más de 370 horas de trabajo a mano para aplicar las tres capas de pintura, que crean un efecto de «líquido congelado cristalino».

    Primero, un azul 'Blu Amnis' es utilizado como base de pintura sólida; a continuación va una segunda pintura llamada 'Blue Grifo' para rematar con el tercero, el 'Blu Fedra'. Todo para calcar el efecto de los azules de la costa de Cerdeña, creando así una obra de arte sobre ruedas única.

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    Interior del Lamborghini Huracán Sterrato 'Opera Unica', exclusivo como pocos

    En la carrocería hay también hueco para la tonalidad negra mate en techo, umbrales y cubiertas de los faros delanteros, faldones, paragolpes, pasos de rueda y en las exclusivas llantas Morus de 19 pulgadas. En el interior hay, cómo no, detalles en color azul 'Blue Delphinus' y 'Celeste Phoebe', este último para dar un toque de mayor contraste, además de otros elementos en fibra de carbono expuesta.

    El Lamborghini Huracán Sterrato 'Opera Unica' permanecerá expuesto en el Lamborghini Lounge de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, donde además se pueden realizar pruebas de conducción por la Costa Esmeralda con otros modelos de la marca como el Huracán Tecnica o el Urus S.

    «El Huracán Sterrato nació para desafiar lo esperado, ofreciendo un superdeportivo que va más allá de lo convencional. El único Huracán Sterrato Opera Unica lleva esto a otro nivel y, siguiendo la tradición de Lamborghini, llama la atención y plantea preguntas como una forma de arte», remata Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.
     
  28. cybermad

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    Última edición: 4 Ago 2023
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    Huracán Sterrato 'Opera Unica'

    4 ago 2023


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    Lamborghini

    For many artists, the sea is a source of inspiration, and our Ad Personam studio found the same inspiration with the vibrant hues of Sardinia while crafting the bodywork of the Huracán Sterrato 'Opera Unica.’
     

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