Video Lamborghini Huracán Sterrato V10 5.2 610cv - #161 Sterrato vs 911 Dakar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Jun 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sé, entiendo que se pegará sus despistes carrileando, para eso es y esa es la idea de la marca.
     
    A jsagar le gusta esto.
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    existen neumáticos de tacos con el índice de velocidad apto para la velocidad punta de estos aparatos? imagino que habrán colaborado para homologar algún modelo de cara al sterrato y al 911 dakar
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese tipo de datos aun no los tengo. Cuando llegue el momento los iremos sabiendo. Tendrá do posibilidades de neumáticos. Como los demás, pero adaptados al uso al que presuntamente se destinaría.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos, será como los de las motos de trail, tendrán previsto algo especifico
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lamborghini Huracán Sterrato cuenta cómo empezó todo: de la negativa de la marca a producirlo a una pista de rally

    27 Nov 2022

    [​IMG]

    En junio de 2019, Lamborghini mostró el prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato y aseguró que no tenía planes para llevarlo a producción. Tres años después, el mundo del motor descuenta los días para su presentación, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Art Basel en Miami, y la marca cuenta cómo empezó todo: en una pista de rally con un prototipo que era un laboratorio sobre ruedas.

    Cuenta la marca que todo comenzó con uno de los primeros prototipos del Lamborghini Huracán: el que tenía en su chasis el número 53. Lo habían convertido en un laboratorio sobre ruedas instalando soluciones off-road y dándole una mayor distancia al suelo. Cuando lo condujeron por primera vez, se dieron cuenta de lo divertido (e inesperado) que podía ser crear un superdeportivo todoterreno.

    [​IMG]

    Un tramo de rally
    Querían dar forma a un “superdeportivo sin precedentes para todos los escenarios” y construyeron el primer prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato, que veis en estas imágenes: cuando lo probaron, fueron conscientes de lo divertido y especial que era conducir con él en caminos de tierra con una configuración de rally real. Una puesta a punto que se llevó a cabo en la Strada Bianca, la pista todoterreno del Circuito de Nardò, que tiene una forma semejante a un óvalo y un tramo de rally.

    Tenían claro el punto de partida para la configuración todoterreno del Lamborghini Huracán Sterrato, así que el siguiente paso era centrarse en el diseño: querían algo muy diferente para personas que buscan diversión y quieren conducir más allá de las carreteras y los circuitos.

    [​IMG]

    Esto significó elevar la altura del vehículo (tiene 4,7 centímetros más que el modelo original), aumentar el ancho de las vías (tanto la delantera como la trasera ganan tres centímetros), mejorar los ángulos de ataque y salida e instalar llantas más grandes (son de 20 pulgadas y, en el caso del prototipo, el dibujo de la banda de rodadura más grueso para proporcionar una mejor tracción fuera de la carretera). A esto sumaron una serie de refuerzos en la parte frontal y en los laterales así como placas protectoras para los componentes mecánicos y una franja luminosa en el techo.

    Diferencias con el modelo de producción
    El Lamborghini Huracán Sterrato con especificaciones de producción es un poco diferente al concept: esa barra de luz del techo ya no está y en su lugar han ubicado una entrada de aire. La zaga, por su parte, se ha elevado, dibujando un ángulo más pronunciado, que no sólo le da una apariencia más radical: también debería mejorar el ángulo de salida.

    [​IMG]
    Todavía no hay imágenes del interior, pero el prototipo estaba equipado con una jaula antivuelco de titanio, arneses de cuatro puntos, asientos de carbono y paneles de aluminio en el suelo

    El último interrogante
    Ese mismo prototipo estaba impulsado por el V10 de 5.2 litros de Lamborghini, que entrega 640 CV. Contó, también, con tracción total con vectorización de par y dirección en las cuatro ruedas. Cabe recordar que el Lamborghini Huracán Sterrato será el último modelo de Sant’Agata Bolognese equipado con un motor atmosférico sin ningún tipo de asistencia eléctrica, pero sus datos técnicos seguirán siendo un misterio hasta la semana que viene.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación oficial :chulo:

    Huracán Sterrato: beyond the concrete
    [​IMG]
    Lamborghini

    30 nov 2022

    Huracán Sterrato is the first Super Sports Car with a V10 engine and all-wheel drive designed to deliver driving thrills on all terrains. Brave, authentic and amazingly unexpected. Wherever you go, it will take you beyond. Presented at Art Basel, Miami Beach, the new Sterrato is ready to amaze even the most diehard auto enthusiasts because this vehicle is like nothing you’ve ever seen before.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Huracán Sterrato vs Huracán STO at Nürburgring Nordschleife
    [​IMG]
    Lamborghini

    29 nov 2022

    The Set: Nürburgring Nordschleife, The Green Hell The Protagonists: Sterrato and STO Here are Rouven Mohr and Maurizio Reggiani showing you what it really means to go beyond the concrete.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lamborghini Huracan Sterrato Crossover de 602 HP está limitado a 162 Mph, pero no a caminos pavimentados

    30 DE NOVIEMBRE DE 2022
    [​IMG]

    Lamborghini está abriendo un camino de tierra para los superdeportivos con el Sterrato, un Huracan elevado e inflado que cree que los biplazas con motor central pueden ser divertidos tanto dentro como fuera de la carretera.

    Probablemente haya visto los videos teaser y las imágenes sin disfraz, por lo que ya sabe cómo es el Sterrato. Pero ahora Lamborghini finalmente nos ha dado los detalles técnicos que lo acompañan, permitiéndonos ver cuánta sustancia SUV hay para acompañar el indiscutible estilo todoterreno del Sterrato.

    Así que vayamos directamente al grano: un aumento de 44 mm (1,7 pulgadas) en la altura de manejo no será suficiente para transformar al Sterrato en una especie de rival de Jeep Wrangler en bruto. Lamborghini no cita un número de espacio libre total real (estimamos alrededor de 6.7-7 pulgadas / 170-180 mm máx.), pero probablemente tenga un poco más de espacio libre al suelo que el sedán promedio, y Moab no estaba exactamente apilado con Hyundai Elantras en un fin de semana la última vez que revisamos.


    Eso también parece ser un fijo de 1,7 pulgadas. No hay una función para ajustar más la altura de manejo, como ocurre con el nuevo Porsche 911 Dakar, que se adelantó al Lambo en la línea de presentación global del Grupo VW, sin duda para disgusto del italiano. Pero el aire fresco adicional entre el piso del auto y el piso de la tierra permitirá que el Sterrato se aleje un poco de las cosas negras, además de hacerlo más práctico y distintivo en la ciudad, que, seamos sinceros, es donde están estas cosas. va a ser en vivo.


    ¿Leer para ensuciarse?

    [​IMG][​IMG]

    Pero no todo se trata de la pose. Lamborghini ha hecho algunas concesiones genuinas para los conductores que quieren ensuciarse. Los bajos cuentan con protección de aluminio, los umbrales están reforzados y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de 19 pulgadas (235 en la parte delantera, 285 en la parte trasera) están diseñados para trabajar sobre grava y asfalto. También cuentan con tecnología runflat que permite conducir el automóvil durante 50 millas (80 km) a 50 mph (80 kph) con presión de aire cero.


    El selector de modo de conducción LDVI también gana un nuevo modo de conducción Rally para situaciones de bajo agarre, y Lamborghini dice que un tubo de aire montado en el techo proporciona aire más limpio en pistas polvorientas. También se ve muy bien, al igual que las extensiones atornilladas de los pasos de rueda que cubren las vías alargadas 30 mm (1,2 pulgadas) y 34 mm (1,3 pulgadas) delante y detrás, las luces de conducción montadas en el parachoques y los rieles del techo, que ayudan a darle al Sterrato casi tanta presencia como el STO enfocado en la pista.

    Cifras de rendimiento

    Donde el Sterrato no puede igualar al STO, es en el rendimiento. El STO de tracción trasera, su hermano Tecnica más suave (también RWD) y el Huracan Evo de tracción total regular generan 631 hp (640 PS) de sus V10 de 5.2 litros, pero el Sterrato genera los mismos 602 hp (610 PS). ) como el Evo de tracción trasera de nivel de entrada. Mientras tanto, la clasificación de torque de 417 lb-ft (565 Nm) coincide con la de STO y Tecnica, pero no llega a los 443 lb-ft (600 Nm) del AWD Evo, que pesa 106 lb (48 kg) menos que los 3,241 libras (1470 kg) Sterrato.

    Por lo tanto, no sorprende que el tiempo de cero a 62 mph (100 km/h) de 3,4 segundos del crossover sea entre 0,2 y 0,4 segundos más lento que cualquier otro Huracan, excepto el Spyder con tracción trasera, que necesita 3,5 segundos. E incluso eso eventualmente superará al Sterrato. Al igual que el 911 Dakar de Porsche , el Sterrato está neutralizado electrónicamente en el extremo superior, en este caso a 162 mph (260 km/h), mientras que los otros miembros de la familia Huracan pueden superar las 200 mph (322 km/h)


    [​IMG][​IMG]

    Aún así, esos números, y el glorioso aullido no ahogado del V10 de aspiración natural a medida que avanza hacia el otro lado de las 8,000 rpm sin duda serán suficientes para aumentar su ritmo cardíaco, algo que los usuarios de Apple Watch pueden monitorear conectando su reloj tecnológico. al sistema de telemetría a bordo del Sterrato. Otros ejemplos de conectividad inteligente incluyen la opción de usar Amazon Alexa para ajustar la iluminación, el entretenimiento y el control del clima, y el control remoto de la velocidad a través de la aplicación Lamborghini Unica, presumiblemente si le prestó el automóvil a su hijo de 17 años y desea comprueba que se está portando bien.

    ¿Qué pasa con el interior?

    Lamborghini no ha publicado ninguna imagen del interior, pero menciona la tapicería especial de Alcantara Verde Sterrato, nuevos gráficos para la pantalla táctil y un montón de indicadores digitales con temas todoterreno que incluyen una brújula, un indicador de ángulo de dirección y un inclinómetro con indicador de cabeceo y balanceo. . Lo cual, por supuesto, es ridículo. Pero, ¿desde cuándo los Lamborghinis se han preocupado por tener sentido? El Sterrato es llamativo y controvertido y seguro que conducirlo será una locura, y sobre esa base es una extensión de marca totalmente lógica.

    Pero una extensión de marca para la que aún no tenemos un precio. Un RWD Evo base actualmente cuesta un poco más de $215,000, mientras que un Evo Spyder con tracción total cuesta un poco menos de $300,000. Pero si Lamborghini presenta el Sterrato como equivalente al STO , podríamos estar ante una etiqueta de $328,000. Sin embargo, Lamborghini solo construirá 1,499 unidades a partir de febrero de 2023, por lo que cuesten lo que cuesten, se venderán rápido.

    ¿Qué opinas del Sterrato? ¿Es el mejor Huracán hasta el momento o simplemente un cínico ejercicio de marketing para exprimir un poco más el kilometraje de un superdeportivo que se acerca rápidamente a su décimo cumpleaños?
     
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Que maravilloso sinsentido, obviamente si solo pudiese permitirme un lambo, no sería este, pero de sobrar pasta, me lo compraba
     
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La era de los superdeportivos 4x4 se intensifica con el nuevo Huracán Sterrato, sus 610 CV y una carta de despedida

    30 Nov 2022


    [​IMG]

    Guardando mucho, pero que mucho las distancias, el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato me recuerda al LM002. ¿Por qué? Porque en ambos casos encontramos un maridaje para hacer off-road de lo más inusual, y no es otro que un motor V12 en el caso del todoterreno y un V10 en el del superdeportivo, ambos de condición atmosférica. Y aunque bien es cierto que el Sterrato tendrá unas capacidades fuera del asfalto mermadas frente a un 4x4 puro y duro, nos topamos con 610 CV, tracción total, un modo Rally para conducir en zonas de baja adherencia y una producción limitad a 1.063 unidades.

    Y ya seamos uno de los pudientes afortunados a los que los de Sant'Agata Bolognese llame para hacerse con un Huracán Sterrato o no, las lágrimas están garantizadas, ya que estamos ante el que será el último Lamborghini en equipar una mecánica totalmente de combustión. Nos guste más o menos el concepto, debemos reconocerles que se han despedido de estas ya nostálgicas mecánicas con bastante personalidad.

    [​IMG]

    Ya está aquí el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, el superdeportivo off-road con sabor a despedida
    Pero ya basta de lamentos y comparaciones y vamos al meollo de la cuestión: qué ofrece el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato. A nivel estético nos encontramos con numerosos elementos diferenciadores que poco a nada tienen que ver con ornamentaciones. Así, el frontal hace gala de de unas luces que se posan sobre el capó, y las cuales pasan a un segundo plano en cuento prestamos atención al lateral.

    Y es que es en dicha zona hacen acto de presencia unos pasos de rueda en los que se asientan aletines capaces de albergar un ancho de vías que crece en 30 milímetros delante y en 34 milímetros detrás. Además, el Huracán Sterrato experimenta un aumento de altura libre al suelo en 40 milímetros, permitiendo así un mayor recorrido de suspensión y evitar tener que lidiar con piedras en el camino y con badenes en el asfalto.

    [​IMG]

    Por supuesto Lamborghini ha protegido los bajos del Sterrato con planchas de aluminio. Pero la guinda final la pone, junto a un difusor específico y una doble salida de escape en posición central, una toma de aire situada sobre el techo del superdeportivo italiano pensada para refrigerar al colosal motor.

    Motor que no es otro que el archiconocido -y pronto extinto- V10 de 5.2 litros, un propulsor atmosférico que se asienta en el Huracán Sterrato a modo de despedida con 610 CV y 560 Nm de par. Dichas cifras permiten al superdeportivo off-road cubrir el 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 km/h.

    [​IMG]
    Pero dada la nueva polivalencia del Lamborghini Huracán Sterrato, los ingenieros de la firma han desarrollado un nuevo modo de conducción. Este recibe el nombre de Rally y se asienta junto a los ya conocidos Strada y Sport, pero mantiene su diferencia respecto a estos en que permite deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia, tales como tierra o nieve.

    Además, el Sterrato hace gala de unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos específicos y que cuentan con función run-flat. A su vez, estas esconden a un equipo de frenos carbo-cerámicos de 380 milímetros delante y 356 milímetros detrás. Así, el conjunto permite que el nuevo retoño de Lamborghini declare sobre la báscula de 1.470 kilos.

    [​IMG]

    Sea como fuere, de momento la firma del toro no ha emitido precio para las 1.063 unidades que se producirán del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, pero está claro que no será apto para el común de los mortales. Lo que sí han confirmado es que empezará a fabricarse en febrero de 2023 para poner, con casi toda certeza, fin a la vida del Lamborghini Huracán.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que casualidad que prácticamente hayan presentado a la vez el 911 Dakar y el Sterrato... Vag's de lo mismo :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  19. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mil veces mejor coche, inversión y para colmo precio que el 3.0 csl. Por este si que me creo que la gente se vuelva loca para tenerlo en su colección
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver cuanto tardan...:devil:

    [​IMG]
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    220.637 € neto más opciones e impuestos.
    Por 320 te haces uno guapo. 610 cv
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las diferencias entre el Lamborghini Huracan Sterrato y el Porsche 911 Dakar
    Analizamos a los pioneros de un nuevo concepto de automóvil


    1 diciembre, 2022

    [​IMG]
    En un plazo de poco menos de dos semanas hemos asistido a la presentación de dos superdeportivos inéditos. Inéditos porque combinan las prestaciones de un vehículo de alto rendimiento diseñado para la carretera, con ciertas facultades off-road que van más allá de lo estético. Ahora son rivales naturales en un segmento sin competencia y por ese motivo analizamos las diferencias entre el Lamborghini Huracan Sterrato y el Porsche 911 Dakar.

    Si bien es cierto que ambos modelos han salido del seno del Grupo Volkswagen, son vehículos con planteamientos diferentes y un objetivo común: brindar a los millonarios la posibilidad de conducir un deportivo puro por terrenos de grava y arena sin temor a destrozarlos. Ahora bien, estos dos deportivos todoterreno -aún no sabemos muy bien cómo denominarlos- ofrecen una serie de diferencias importantes que vamos a identificar en este artículo, así podrás conocer en detalle cuáles son las características principales de cada vehículo.

    Diseño
    [​IMG]

    Empecemos por lo primero que se aprecia al observar estos dos coches, su diseño. Ambos están basados en los modelos de producción en serie, pero añaden una serie de elementos de inspiración off-road que tienen su cometido. Por ejemplo, en el Lamborghini Huracan Sterrato podemos identificar los nuevos añadidos a los guardabarros. Son de un material plástico que va atornillado a las aletas y los estribos traseros, muy del estilo aftermarket.


    A esto debemos añadir un parachoques delantero que cuenta con protección en la parte inferior y una zaga donde el aerodinámico difusor trasero ha sido reemplazado por no menos extremo, pero de mayor protección. La firma de Sant’Agata Bolognese ha instalado unos faros auxiliares de LED en el frontal, barras longitudinales de techo y un snorkel sobre la cubierta del motor. A esto hay que añadir unas nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Dueler AT002.

    [​IMG]

    Pasamos ahora al Porsche 911 Dakar para comprobar que los cambios son algo menos significativos que en el Sterrato. En el deportivo alemán podemos encontrar salidas de ventilación en el capó delantero, un nuevo alerón trasero de fibra de carbono reforzada, pasos de rueda ligeramente ensanchados, elementos de protección de acero inoxidable y tomas de aire laterales que ahora están protegidas con rejillas metálicas.

    Además, Porsche ha instalado un portaequipajes (opcional) que integra luces auxiliares de LED y unas nuevas llantas de 19 pulgadas que, en este caso, vienen de serie revestidas con neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus. Sobra decir que ambos modelos han sido equipados con protecciones reforzadas para los bajos de la carrocería que permite salir de la carretera sin miedo a dañar el motor o cualquier componente vital.

    Interior
    [​IMG]

    En el interior de estos dos deportivos off-road hay un menor número de cambios con respecto a los modelos en los que están basados: el 911 Dakar en el 911 GTS y el Huracan Sterrato en el Huracan EVO. El habitáculo del Lamborghini cuenta con la exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato, con detalles en rojo en los tiradores de las puertas, el volante o la consola central. También hay Alcantara negra en el salpicadero, la consola central y el volante.

    Otra novedad en el Huracan Sterrato se encuentra en la pantalla táctil del sistema multimedia, que cuenta con nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road. Además, se ha integrado un inclinómetro en la instrumentación con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección.

    [​IMG]

    En el caso del 911 Dakar, la cabina está equipada con una pareja de asientos buquet de serie y se han eliminado los asientos traseros, se han instalado cristales ligeros y una batería más liviana. La cabina también incluye superficies tapizadas en Race Tex de serie con costuras decorativas en Verde Shade.

    A partir de este punto se puede añadir un paquete opcional para el habitáculo. Se denomina Pack Rallye Design e incluye una ampliación del tejido Race Tex y los acabados de cuero, mientras que los cinturones y otros detalles lucen el color Sharkblue.

    Motor
    [​IMG]

    Llegamos al apartado de motorizaciones, donde el Lamborghini Huracan Sterrato se mantiene fiel al concepto mecánico de la firma italiana. Integra un propulsor de gasolina V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par. La energía se envía a un sistema de tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Lamborghini especifica que el Huracan Sterrato puede pasar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima es de 260 km/h (limitada).

    En el caso del Porsche 911 Dakar encontramos algo diferente. En lugar de ubicado en posición central como en el Lamborghini, el Dakar ubica el motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.0 litros en posición trasera. Este bloque desarrolla 480 CV de potencia y un par motor máximo de 570 Nm. De serie está acompañado de un cambio automático PDK de ocho velocidades y un sistema de tracción integral. El 0 a 100 km/h también es de 3,4 segundos, pero la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

    Capacidad todoterreno
    [​IMG]

    Una de las claves de este nuevo concepto de vehículos deportivos es su capacidad todoterreno. Si bien no vamos a encontrar las facultades de un Land Rover Defender (prueba), incluyen una significativa mejora en comparación a los modelos de serie en los que están basados. Así, el Porsche 911 Dakar cuenta con un incremento de la altura libre al suelo de 50 mm, mientras que la función para elevar el chasis en ambos ejes permite llegar hasta los 80 mm.

    Por su parte, el Lamborghini Huracan Sterrato ha crecido 44 mm en altura, lo que aumenta el recorrido de la suspensión. También es más ancho de vías, con un aumento de 30 mm en el tren delantero y de 34 mm en el trasero. A diferencia del 911 Dakar, el Sterrato no puede elevar la altura del chasis. En total, la altura libre al suelo del Porsche es de 205 mm frente a los 170-180 mm del Lamborghini.

    [​IMG]

    El Huracan Sterrato también es más ligero que el 911 Dakar, con 1.470 kilos frente a los 1.605 kilos del alemán. Sin embargo, el Huracan no equipa eje direccional trasero, algo que de lo que sí presume el nueveonce. Ambos modelos cuentan también con nuevos modos de conducción Rally, al que Porsche ha sumado el modo Offroad mientras que Lamborghini ha recalibrado los programas Strada y Sport para un comportamiento más enfocado a una conducción deportiva fuera de la carretera.

    Por último, el Huracan Sterrato cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos de serie, mientras que el 911 Dakar apuesta por unos frenos con discos de acero.

    Precio y producción
    [​IMG]

    Y en términos de precios también encontramos diferencias. El Porsche 911 Dakar se ha anunciado con un precio de salida de 256.042 euros, pero el Lamborghini Huracan Sterrato aún no tiene precio oficial. Sin embargo, se espera que sea más caro que el alemán, ya que el Huracan EVO RWD de acceso a gama ya cuesta 216.000 euros, mientras que el nuevo Huracan Tecnica alcanza los 350.000 euros. Deberíamos esperar un precio de alrededor de 300.000 euros.

    Por último, la producción de cada modelo hará que sea más o menos exclusivo. En este caso, del Huracan Sterrato Lamborghini va a fabricar tan solo 1.499 unidades, mientras que Porsche ensamblará un total de 2.500 ejemplares del 911 Dakar.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiene que estar guapo ir con un bicho de estos a por setas :finga:
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si veo alguno. No sé si para diciembre organizarán en fabrica algo con ellos por ahí.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si con el Urus Performante es divertido rodar en tierra imagina con 800 kg menos
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que ya hay quien tiene pedidos los dos coches.:D
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será por dinero :LOL:
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BESTIAL

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y la bici a juego

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Excalibur Spider Huracán Monobalancier de Roger Dubuis
    [​IMG]
     

Compartir esta página