Ayer probé el scirocco 1.4 TSI de 160 cv. Me lo dejó un amigo y di unas vueltas en una carretera de circunvalación, os cuento mis impresiones. Primero exteriormente es un diseño muy deportivo, este era negro. El frontal es agresivo con grandes pasos de rueda y por detrás se le ve gordote. Llevaba 235/45R17 en las cuatro. Muy estilizado y una línea muy chula. Por dentro los acabados me parecieron de buena calidad, pero bastante austero, no tiene nada que llame la atención o se salga de lo normal. Cumple. Las plazas delanteras son confortables, agarra bien y los controles, cambio, etc. están muy a mano. El sonido Bose impresionante, antes de que distorsione te quedas sordo Las plazas traseras (2) están bien, da la sensación de estar encajonado por lo que baja el techo y lo cerca que estás de salirte por detrás jejeejej pero no te das en el techo y son 2 butacas cómodas. Si mides más de 1,80 ya no lo sé. El acceso es bastante malo, aunque se desplacen los asientos (cosa que no hace el compact E36) pero es muy incómodo. El maletero es muy pequeño, cuando tienes un niño rápido piensas en el carrito y ahí no cabe el mío. El compact es más amplio y tiene mejor acceso atrás. Desde luego que no está pensado como coche familiar pero quiero decir que un coupe incluso compact es más utilizable en ese sentido. La conducción. Por el espejo interior apenas se ve nada, menos mal que llevaba sensor de aparcamiento y por los laterales la visibilidad es buena. El cambio de 6 velocidades es muy rápido y preciso, el sonido deportivo pero el embrague no me gustó el tacto para circular por ciudad, muy corto y duro. El rendimiento realmente bueno, y la dirección muy precisa. Le noté algo de retardo, sobre todo a bajas vueltas, hasta 2000 o más no empezaba la fiesta, pensé que al ser turbo reaccionaría desde casi el ralentí pero no. Eso sí estira muuuuy progresivo y con decisión hasta las 6000 sin titubeos. A pesar de tener 6 marchas creo que en segunda llegué casi a 90 km/h. La aceleración es tremenda, y está bien insonorizado además de amortiguar ruido del motor e irregularidades del firme. Yo creo que baja de los 8 seg. de catálogo en el 0-100. No me gustó la tracción, sobre todo al acelerar en curvas, subvira y debe ser la costumbre pero me fío mucho más de un sobreviraje aparte de notar en "tan solo" 160 cv. que si fuera propulsión saldría mejor de las curvas lentas. En general me gustó bastante, aunque como buen talibán me compraría otros antes que éste. Me recordó al Corrado que tuvo mi cuñado, y eso que en realidad no tienen nada que ver, qué cosas
Me llamabas??? Lo único que me llama la atención es lo del retardo o tener que esperar a las 2000rpm.......es raro....el mio a 1300 vueltas ya está empujando:-s:-s otra cosa es que a 2000-2200rpm y hasta 3000rpm, el turbo se solapa con el compresor y da la sensación de ser mas contundente, sobre todo si vas con el pie en la tabla(a partir de ahí el turbo se queda solo) y si....es lineal 100%....no hay patadón ni efecto turno ni nada....la primera vez que lo cogí me decepcionó un poco.....pero por que a mi me gusta ese caracter turbo "brutico".....aunque reconozco que así es mas efectivo y dosificable. En 2ª llega a 100(10X de marcador incluso) y en 3ª 160....desarrollos desmesurados, creo que elegidos a posta para no canibalizar al GTI(que los lleva mas cortos).... Respeco al sonido....desde dentro está bien para ser un 4L....con las ventanas abiertas se oye soplar al compresor....pero desde fuera y a ralentí es de lo mas feo que he escuchado últimamente:argue: P.D. Me estoy conteniendo antuan....me voy a entrenar...jajaja!!!
ya sabes que te lo digo en broma, tus ladrillos no se que tienen pero son superamenos, no te cortes y aprovecha: TSi power!!
no es por tirar de la lengua a Dani pero ese motor dicen que es de lo peorcito que ha construido VAG en los últimos 20 años............ :tonqe:tonqe:tonqe:tonqe
Quizá sea eso: s enote menor punch por comparación con al entregas entre 2 y 3000. Gracias por la prueba. Y Corrado y ese coche comparten mucho, creo..de hecho, casi todo lo esencial a considerar: cierta sobrevaloración como deportivos (depor-timos, p´a entendernos) y tracción delantera
Efectivamente, el Corrado sustituyó al Sirocco en su día... y ahora éste pretente ocupar de nuevo su sitio.
Si a mi me parece que la respuesta que tiene el 122Cv es buena con el turbo solo...pues el 160Cv y ese compresor "llenando" la respuesta abajo....ay!! cómo tiene que ser!!!
Venga os cuento todo lo que yo considero mejorable. 1. Los desarrollos. DESMESURADOS. Absurdos, tira de mas desarrollo que un 130i de 105cv mas y el doble de cilindrada.....no lo entiendo, los primeros TSI 170 iban mucho mas cortos de desarrollo y eran mucho mas explosivos(aceleración similar pero recuperaciones mejores) el consumo homologado se resiente, pero el real apenas. Lo de simpre, alargar desarrollos no es siempre la solución. 2. Respuesta a muy bajo régimen. Hablo de régimen de ralentí y similares(entre 800 y 1300 vueltas que actua el compresor). Son 1390cm3 y sin ayuda de la sobrealimentación no hay milagros...si encima llevas el compresor del clima conectado y pretendes que salga, desde ahí lo llevas claro!!! Juasss!! Ahí un atmosférico gordo de potencia equivalente es mucho mas agradable. El coche sale, pero muu flojito hasta las 1300 que lo oyes soplar y cambia por completo...los desarrollos no contribuyen a facilitar la labor de nuevo.... 3. Sonido a ralentí. Penoso!! Suena feo feo feo....los motores de inyección directa en general, pero los TSI puagggg!!!!! 4. Como todos los motores turbo, consumo muy sensible al uso....puede ser un mechero, pero también piede chupar lo suyo...las cifras homologadas son para cogerlas con pinzas....casi inviables si haces una conducción "ágil"....aun así, consume de media entre 1.5-2 litros menos que mi ex-1.8T 150 en mismo uso pero tirando de 150kg mas y mas goma.... 5. Entrega de potencia en las ultimas 800-1000rpm vueltas aprox....va mejorando con los km, y ahora estira mejor, pero es muu "plano", como si se hubiese buscado electrónicamente así(incluso la gráfica de potencia lo dice...) el coche estira y llega a corte con fuerza sobre todo en 2a y 3a, pero sin duda su zona pletórica es entre las 3000 y las 5500....cuando pasa por las 4000rpm levantas el pie por lo que sea y lo aplastas otra vez contra la tabla le notas especialmente cómodo...a la gente que le gusta ese ultimo tirón arriba, le parece "soso", mas cuando has pasado por la zona de antes... Muchas de estas cosas tienen fácil solución.....elegirlo con cambio DSG7. Es un extra carillo, pero no tiene mantenimiento, va muy suave, y las 7 relaciones están mucho mejor escalonadas para exprimir al motor. Yo actualmente me arrepiento un poco...la verdad. Por lo demás, como un reloj. Pero vamos, si falla no os preocupéis que os daré carnaza!!! Jijijiji. Saludos!!
Me gustaría escuchar un tsi al ralentí... me ha picado la curiosidad... por cierto dani2 ¿has probado los nuevos tdi? es que ando detrás de una T5 y veo que ya llevan los motores de 4 cilindros en lugar de los incombustibles 5 cilindros...
Te refieres a los Common Rail?? Probé un 2.0TDI 110cv en el conce montado en un Golf y un 2.0TDI 140 en un Passat. Lo primero que se nota es que han pasado de ser los mas tractores del mercado a unos de los mas finos y suaves, no vibran apenas suenan mucho menos y mejor y estiran 400 o 500rpm mas y mas cómodo. La contrapartida es que han perdido esa pegada y ese nervio a bajas vueltas que los hicieron famosos....El 110 va muy largo de desarrollo en 5 y es algo perezosillo en esa marcha, pero tiene un consumo ridículo....El 140 tiene mas alegría y la caja de 6v le sienta mejor....pero no es ningún tiro....a la altura de la competencia sin mas.... Respecto al 1.6TDI, al 2.0 170 y al nuevo 180 Biturbo que estreno la T5, no puedo comentarte nada....solo he leído prensa.... Suerte con la búsqueda.... P.D. Y alguna unidad en stock del 5L TDI?? Igual es buena oportunidad....
Por la respuesta que tenga tampoco es que le de mucha importancia... porque actualmente tengo una T4 y correr no voy a correr... además pesan lo suyo!busco más fiabilidad que otra cosa. Son coches para hacer muchos km. Hay muchas T5 de 5 cilindros que llevan 400.000km y ... "como nuevas" Me pasaré a ver que tal van ... porque probé una 5 cilindros y iba realmente bien, sonaba un poco... pero iba realmente bien! gracias por contestar! un saludo
Yo q tengo ese motor en 200-210-260 cv pues me parece en las tres modalidades lo mismo, algo falto de bajos con más medios y altos, consumos en conducción deportivo poco contenidos y en conducción más tranquila sorprendentes. La diferencia entre los dos primeros muy escasa y con el tercero ya más abultada ya q estira algo más y la sensación de escasez de bajos es menos notoria así como la entrega de fuerza más explosiva. En cuanto a la carrocería del Scirocco, ya me ha gustado más cuando salió, ahora hasta cierto punto me cansa.
¿alguien ha probado varios tfsi-tsi para comparar? yo tengo el 1.8 tsi 160cv, y me queda la duda de las diferencias de respuesta, tacto, etc comparado con los diferentes 1.4tsi y 2.0tsi, así como con los de la competencia 20i, 1.6thp, 2.0T y 1.6T opel, etc
Precisamente eso suele ser algo característico de muchos motores turbo, el retardo. Son los atmosféricos los que tienen una respuesta instantánea. ¿Qué coches tienes con esos motores?. Creo que uno es el TTS, que son 272, y me sonaba que tenías un GTI, pero no estoy seguro.
Los tuyos son los de 2.0 litros Carlos, con un turbocompresor. El que cita nuestro compañero es el 1.4 TwinCharger con compresor+Turbo. Yo me quede conas ganas de probar el 1.8TSI y el 1.6THP, imagino que en la practica las diferencias serán difíciles de apreciar(potencias similares) pero seguro que el tacto es distinto.Saludos.