Hola a todos, necesito qu me aconsejéis.Estoy buscando un Lada Niva para utilizarlo como coche ocasional en mi casa de la playa y habia pensado en uno de estos ,porque son baratos y total, lo utilizare allí para moverme de puelo en pueblo y malos caminos y todo sea dicho para hacer un poco el cabrilla sin preocuparme demasiado por el. Me he infomado un poco y aparte de los consumos elevados que tiene queria preguntar si alguno de este foro tiene alguno y que me informe un poco más...Pero lo dicho, su uso va a ser muy ocasional y quiero saber si este coche es adecuado para el uso que le voya dar.Gracias a todos
Mi tio tiene uno y va bien problemas desde que lo tiene con uso ocasional por el monte pues cambiar una menbrana de la bomba de gasolina por lo demas sin problema y por el monte va de maravilla
El lada niva, por dentro es un seat de cuando franco, pero en el campo puedes hacer el cabra con el sin problemas, donde no metia el RangeRover se metia un lada niva xD
Unos amigos compraron 3, se cruzaron españa e hicieron una ruta por marruecos, volvieron a españa y los vendieron por lo mismo que les habia costado. Imagina su dureza
Duro como una piedra, aunque su motor no es el más adecuado para TT al necesitar subirlo bastante de vueltas para que empuje. De chasis tampoco es que sean muy rígidos que digamos, es un monocasco bastante sujeto a flexiones y en tema de corrosiones deja bastante que desear. Por supuesto debes pagar muy poco por él, si no te compensará mucho más buscarte un Land Cruiser de los primeros o incluso un Galloper
Yo he estado recientemente com un Niva en acción en el circuito de 4x4 extremo de Bercimuel y.... lo que dice Victor no empaña lo increible del coche (quizá es hasta demasiado tosco para el uso que le quieras dar)
Yo tube para cazar uno hasta que se nos cayo por un barranco..( desplazamient de una tierra y lo sepulto) Yo te puedo decir que vayas como bien dice la gente por ahi es duro, chupa y subo por paredes el cabron. Los suzukis tb estan muy bien corto de ejees miuy bueno para el monte, pero para mi el mejor todoterreno el LADA. Y eso que luego me pille el Range Rover el motor ingles. Y eso era otro cantar pero para monte LADA NIVA
Yo elegiría un Suzuki Santana o Vitara. El Lada es prehistórico en todo: según los propietarios de Niva´s que conocí en mi época del 4x4: lo que mejor funciona es la calefacción...
El Lada es perfecto para el uso que le vas a dar; gastar más en un coche "más bonito" no te compensará, y ninguno de ellos pasará por dónde lo hace este; es garantía de no quedarte atascado. Hay bastantes en el mercado de segunda mano, pero mira el precio que tiene uno nuevo....
Un amigo tuvo uno en los '90. El problema era que en verano te cocías dentro. El aislamiento motor/habitáculo no era precisamente muy bueno (según el dueño, no existía), y parecía que llevaras la calefacción puesta siempre.
Sólo una pega se me ocurre para el Niva (que me encanta), y es que si piensas usarlo en verano... no crees que agradecerás que lleve aire acondicionado a tal efecto???. Con esto se me ocurre un Patrol o un Pajero/Montero cortos de principios de los noventa, que no distarán mucho en precio y solían montar este extra. Es sólo una apreciación, por lo demás me parece excelente opción el Lada.
Yo tengo uno que compre por 600€ hace nada. Lo deje bonito por dentro, lo pinte con 45€ de pintura y paciencia (dos semanas preparandolo, lijando, y luego compresor y para alante), y estoy encantado con el. Total, lo uso el fin de semana para ir a por el pan, y para meterme por la montaña y hacer excursiones por el campo. Yo estoy encantado...
No, si no lo digo por lo que calienta, lo digo por lo que "se calienta" el interior de un coche en verano, cuando vamos a por las cervezas al súper, y mentamos a la madre de fulanito al tocar el volante o al quemarnos el culo... En esos momentos echas de menos un aire acondicionado.](*,)
Piensa si le vas a dar mas caña llendo a la playa o andar por el monte. Si predomina el monte El niva sin dudar, si el uso va a ser mas un poco de todo y no te vas a sobrar en el monte, el Vitara.
Yo sinceramente sabia lo que buscaba y compraba. Algo barato y facil de tocar. El aspecto exterior me daba bastante igual. Comprobe que no tuviera excesivos podridos. Que estuviera bien-normal de amortiguacion y frenos. El interior me daba igual tambien. Y sobretodo a nivel motor, mirar aceite para ver como estaba, por si se veia "agualido", mire radiador por lo mismo, fugas, estado general, comprobe reductoras y el bloqueo.... No se que mas decirte, la verdad es que en este rango de precios....mientras tuviera documentacion e ITV, y se viera medianamente "correcto", ya me servia. Lo que si que deberias mirar, es cierto, es su comportamiento a partir de , generalmente 80km/h. Un problema comun es la alineacion del transfer, que provoca muchas vibraciones, demasiadas, que te imposibilitan pasar de esa velocidad.
El samurai auque sea pequeño tambien me serviria en teoria pero el que me gustaes el de techo metalico concretamente, solo que encontrarlos de segunda mano y a buen precio es más complicado
en casa tubimos un niva hasta hace 3 años.increible el coche,se fué al desguace pero funcionando,usó aceite de motosierras los últimos 6 años de su vida,no tenia ya defensas,porton roto,yo que sé que más podria aguantar otro 4x4.el nuestro era gasofa y de los primeros en llegar a españa y para mejorar el consumo se le puso un carburador de 124 y arreglado.pero por ahí los hay diesel q consumen poco con motor 1.9d creo.para montear sus ruedas de origen estrechas van perfectas.