https://www.20minutos.es/motor/movi...on-aleta-tiburon-coches-no-es-antena-5244141/ Yo, he decidido hacer la prueba y para que no haya dudas he puesto en mi coche un tiburón entero, directamente. Sin escatimar. Los resultados saltan a la vista: - El consumo se me queda en -12 litros a los 100, es decir, que tengo que parar de vez en cuando a vaciar el depósito de gasolina para que no se me derrame. - La velocidad de paso por curva no sé cual es, porque como el coche se pega tanto al asfalto, tengo que despegarlo con una pala. - Con el tiburón se liga mucho más, "ande" va a parar. Hasta me he desinstalado el Tinder. Lo único que ya no me funcionan ni la radio ni el navegador pero ¿a quién le importa?
"Además, esta aleta de tiburón también hace que el coche circule más pegado al suelo, por lo que la estabilidad del vehículo cuando se conduzca a velocidades altas también será mayor." Ostras, y los ingenieros rompiéndose la cabeza con los alerones y los bajos del coche para hacer efecto suelo y lo podían conseguir simplemente poniendo una aleta de tiburón: Tendrán que explicarme @guakarimaso o @Gulf627 como se hace para convertir una fuerza horizontal en una vertical, así sin más aditamentos que los huevos del redactor.
Martin dixit: "Es importante saber que la aleta de tiburón es una pieza aerodinámica fundamental en el coche, por lo que si sufre algún desperfecto o incluso se desprende del techo del automóvil, hay que acudir a un taller lo antes posible para que la reparen y que el rendimiento del vehículo no sea vea afectado de ninguna manera." ...por dios...lo leo y me entra ansia
Lo de la inteligencia artificial se nos está yendo de las manos. Esto ha sido un redactor novato, con su tontería natural, intentando llegar más allá que chatgpt escribiendo sandeces. La competición se pone cada vez más interesante.
Yo dudaba, pero lo probé en mi M3 E46 y debo decir que me pulía a los Leones (no amarillos, claro) aún más fácilmente : para los amarillos usaba llanta de 14", adicionalmente
Mi S-Max no la lleva y me consta que las nuevas que si la llevan consumen entre 1 y 2 litros menos que la mía. Eso sí, al año, y porque no las conduce mi mujer
Y si en vez de poner la aleta en la parte posterior, no reducirá mejor la oposición al aire poniéndola en el capó?
Este jovencito consumia apenas 1litro/100kms y alcazaba velocidades superiores a los 250kms/h (limitado)... El tiburon alpha le llamaban...
No sabía que está antena bajara 10 l a los cien,y arrancaras trozos de asfalto,sin duda mañana mismo la instalo en mi cabrio.
ya lo decia la canción, "... se la llevó el tiburón, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue...."
En serio que nadie revisa un artículo antes de que se publique? Me parece casi una broma de mal gusto...
Vaya un motivao el que ha escrito eso. Que me digas que mejora LEVEMENTE la aerodinámica me lo puedo creer. Que pase de gastar 12l/100 a 2l/100, como que no.
Error .. La eleta de tiburón es para que los trasera no se vayan de culo a las primeras de cambio . Por eso ya con las potencias alcanzadas en la actualidad , o tiras de xdrive .. o magníficas el efecto aleteador .
Para cabrio tienes que usar el modelo específico. Aunque la más vendida es la variante para calvos, con ventosa.
El que ha escrito esta teoría de las aletas de tiburón debe ser el mismo que comercializa los ahorradores de combustible esos que se enchufan al mechero.