LA VERDAD,EXPERIENCIAS METALLUBE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rbb, 17 May 2022.

  1. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Si,eso lo he notado yo también...buscas un producto y los hay de 150e que te los dan en 90...no se yo (buscad veréis mismo,lijadora bosch pex 400 ae),la estuve viendo el otro día...y los recambios también cuidado,solo hay que pedir a sitios de confianza y que no nos la líen
     
    Última edición: 17 May 2022
  2. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Pues como otros hilos que he visto,dicen los mecánicos que el aceite aunque no tenga los kms al año o dos que se cambie...y cuanto tiempo llevan las latas en el taller muchas veces??? Te enseñan la fecha de producción??? Yo la compro y la miro,la más fresca cojo
     
  3. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Pero Jokin, el argumento de que no hay fabricante que lo recomiende… es muy pobre no? Que pongan manteca en la mesa, verás cómo lo recomiendan hasta los de las lavadoras.

    Yo no sé si es bueno o no, no idea, pero desde luego que sea o no bueno no lo va a determinar la recomendación de ningún fabricante untado no?
     
    A Rbb le gusta esto.
  4. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Y tíos que les ahiga cascao a posterioridad estando bien el motor con sentencias y peritos judiciales se a escuchado algún caso????,por cierto,hablando del tiktok pahi le meten tuercas y piedras fayri...de todo por el tapón del aceite
     
    A marketto le gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.067
    Modelo:
    De los otros
    No se me enoje usted hombre. Además, si hay aquí alguien adicto a los aditivos es precisamente un servidor. Solo me falta bebermelos. Concretamente Metallube no, pero en mis maleteros nunca falta un bote de MP 2000 que es un antifriccion estupendo y de ADERCO 5000. Malos no son, ya te lo digo yo. Ahora bien, que sean capaces de sustituir al aceite en un apuro no se yo. Para arranques en frío van de cine, y en especial si el coche lo va a manejar una señora. Lamentablemente, la igualdad de género no llegó todavía al cumplimiento de alcanzar la temperatura de servicio en un coche. Para ello, Metallube es tu aliado
     
    A Rbb y marketto les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No necesariamente.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema de los aditivos que hacen cosas que dice el vendedor que hacen, está muy tratado, y desde el punto de opinión de entendido de barra de bar, pues da poca luz al asunto, porque habrá a quién dice que le funciona maravillosamente, que le ha disminuido el consumo hasta casi cero, y que va mas suave que la seda o incluso más, y hasta a quien le ha mejorado el brillo de la pintura.
    Yo con mis conocimientos elementales de física, eso del producto que se echa en un motor y se adhir¡ere a las paredes de los cilindros y que se queda allí haciéndoles la peineta a los segmentos, que pasan parriba y pabajo atoaoxtia, rellenando aplicadamente todas las grietas y desgastes que se han generado con el uso, pues no lo veo, pero claro, yo es que soy muy incrédulo, no sé si por mayor o que, pero como se trata de lo que cada uno quiera creer o no, y además, como el dinero que cuesta el citado y habilidoso producto es de cada cual, pues se lo debe gastar en lo que más oportuno le parezca. Hay estudios técnicos, pero como los suele hacer
     
    BRANQUIAS-M3, mik330d, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Lo máximo que hice yo fue con 18 años en un Ford capri que me consumía un poco de aceite, echarle algo que decía eso, para las pequeñas fisuras y no se que de los segmentos. No me acuerdo como se llamaba, no se que 2000. Le cambiabas el aceite y se lo echabas con el aceite nuevo. De eso hace 33 años. Por cierto, del capri partí la correa de distribución a 160 según iba al cuartel de Valladolid un Domingo por la noche, intenté arrancarlo varias veces, por la mañana lo recogió una grúa, lo llevo al taller y a los dos días funcionando como si nada. Solo cambiando la correa. Lo tuve 6 meses más sin ningún problema y lo vendí.

    No he vuelto a inventar nada en un motor. Después de eso, los siguientes coches, cambio de aceite cada 7/8.000 kilómetros. Luego empezaron a salir los aceites q aguantaban más y dependiendo del coche lo alargaba. Y con los que hago select, pues el cambio cuando lo pide.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Jajaja, creo que es lo más acertado que se ha escrito en el hilo :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta:
    2.831
    No lo recuerdo pero cuando pueda busco el libro y te lo
    Me has hecho buscarlo.
    1964 GP Gran Bretaña

    " En la vuelta 65, a 10 vueltas del final el B8 Clímax equipado con la nueva culata de 32 válvulas se queda sin presión de aceite, cortando el contacto en las curvas cerradas acelerando a la salida de las mismas tras tomarlas por completamente por el interior aprovechado al máximo su ventaja inicial...
    Clark consiguió la victoria por 3 ". Una vez el coche en box no quedaba una gota de aceite en el sistema. ! Clark no sólo había ganado, había salvado el motor! Otro piloto habría conseguido una cosa u otro, o ninguna. Clark consiguió loas dos, ".
    Javier del Arco de Izco
     
    A Rbb y Forever7 les gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un youtuber francés que lleva años probando aditivos con posteriores tests en laboratorio (pagados por él) para verificar los resultados.

    https://www.youtube.com/channel/UCq5akSLluLcgMSxcpu3QYug/featured

    En cuanto a aditivos para el motor, recomienda: MECARUN P18 y el XENUM VRX500.

    Hace tropecientos años, utilicé Slick50 en mi P205 GTI porque se bebía el aceite...sí, mejoró la suavidad y tal, pero acabé haciendo culata...:LOL:
     
    A Rbb y pablo78 les gusta esto.
  12. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A ver, el Metalube tiene como producto estrella el éster y el antimonio. El éster es una base muy buena, lleva como 30% de ésta. Y el antimonio es un aditivo modificador de fricción como lo puede ser el bisulfuro de molibdeno o el boro en cantidades altas.

    Dicho de otra manera: nada que un aceite "top" tipo el Mobil1 no pueda incorporar ya en su receta.

    Mal no va a ir, pero es innecesariamente caro para lo que es y sobre todo para notar beneficios reales y "mágicos."
     
    A Rbb y KORANDO les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.094
    Me Gusta:
    299.182
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo siempre me echo un chorrito en el café, y las arterias lo agradecen un montón, ya que la sangre fluye mucho mejor. El Danacol sí que es un engañabobos.
     
    Braskinson, jx1306, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  14. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.447
    Me Gusta:
    63.141
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Lo mismo me paso a mi con un r5 color naranja de 950cc que "herede en vida" de un familiar. Lo llevamos un día para que le hicieran el mantenimiento completo, nos cobraron por cambiarle el aceite y me dio por comprobar el nivel y estaba más seca la varilla que una esponja en el Sahara. Doble moraleja aquí..
     
    A fbm1 y Oscarcoupe les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502

    Moraleja… Q ya no hay coches como los de antes. ;)
     
    A bmw_powa y fbm1 les gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero si fuera algo realmente efectivo las marcas de lubricantes hubieran sacado un producto similar o directamente hubieran comprado la fórmula.
     
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Yo no soy muy crédulo con los aditivos,pero hace unos años si se lo puse al 530d,no por que fuera mal ni nada raro..total me deje que lo peor que podría pasar era que tirase el dinero..pero lo cierto fue ( sin efecto placebo ni ilusiones) que el motor se volvió más suave,menos Rumoroso,como más fino, y lo más significativo y que si se notaba extremadamente era que arrancaba muchísimo mejor.
    Ni noté ni me interesaba mucho si consumía más combustible o menos ni si tenía más potencia o no.. el coche iba muy bien antes y después,con la salvedad de lo que os he comentado.
    Hoy día tengo un Peugeot 206 más viejo que yoda,que va muy bien de motor,consume nada,pago impuestos mínimos,me lleva y trae y lo aparco en cualquier lado y no se lo pongo por la única razón de que vale más el bote de metallube que el coche entero,sino..repetiría.
    Ni lo recomiendo ni llamo parguela a quien lo pone ni a quien nos ilumina..cada cual tiene un criterio más razonable o no,pero respetable
     
    Última edición: 22 May 2022
    bmw_powa, Rbb, gamoandevalo y otra persona les gusta esto.
  18. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Habéis visto el "MECACYL"?????
     
  19. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    No se,aditivos si le ponen a sus diferentes productos,más enriquecidos o menos...pasará como los carburantes, dicen vienen del mismo deposito todos y después cada uno le mete sus aditivos,no se muy bien como irá,porque una cosa es vender carburante y tener una marca y otra vender carburantes y tener refinería (repsol*...?) Eso me dijo uno de una lowcost y allí tienen un videó explicativo en el surtidor...y eran de clh ahí en gomecello,los de salamanca vamos...
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Osea seria añadir más a la mezcla y enriquecer????
     
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los motores tanto L4 como V6 que se montaban en los Capri, Taunus y Granada, la distribución era por cascada de engranajes; imposible que cascara, por la razón que no dispone de correa ni cadena. Romperías una correa de accesorios.
     
    Última edición: 26 May 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  22. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.337
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Y si lo mezclas con Monster miel sobre hojuelas
     
  23. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Cuando te he leído, lo primero que me ha venido a la mente es: con 18 años, y tal como iba, a saber que se me rompió :floor::floor::floor:

    Pero desde mi desconocimiento, he pesando: voy a ver cómo va eso…

    Piel de toro:
    [​IMG]

    wikipedia:
    [​IMG]
     
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pensé que los L4 tenían la misma arquitectura que los V6 2.3 y 2.8.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Ósea q no debía ir tan perjudicado. Tengo lagunas de ciertas épocas….:floor:
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los V6 de Ford de la época tenían la siguiente distribución: árbol de levas en el centro del bloque, piñones, empujadores, y varillas para mover las válvulas; prehistóricos de coj*nes.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  28. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.447
    Me Gusta:
    63.141
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Desde luego, y tb que tanto antes como ahora hay "asin" de talleres que siguen cambiando la junta de la trocola.... Espera..
    que recuerdo que en otra ocasión lleve el coche a un taller para un arreglo y asiste coincidió que había comprado varios repuestos del coche para cambiárselos yo el fin de semana y los tenia en el maletero . En caso es que al ir a recoger el coche, aparte de la reoaracion que yo les había pedido, me cobraron la mano de obra por el montaje del resto de recambios. Pues eso, si cuela...
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mientras que no quede otro remedio no ponga aditivos, trátamientos de estos ni de coña.
     
  30. Kikérik

    Kikérik

    Registrado:
    15 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Buen sábado. No es así en los motores de 4 cilindros. Llevan correa, pero aunque ésta se rompa no pasa nada, ya que no hay interposición entre pistones y válvulas. Son motores que hice bastante en su época.
    Saludos
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.

Compartir esta página