La ventana no sube

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cacique2, 13 Dic 2020.

  1. Cacique2

    Cacique2 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e91 320d M47tu
    Cambié el elevalunas de la puerta trasera y, desde entonces, la ventana no sube cuando se abre por completo.

    Intenté programar con el botón, pero sin éxito.

    Para subir la ventana, tengo que presionar el botón varias veces para desbloquear (subir un poco) y luego funciona normalmente.

    En la otra puerta arreglé el elevalunas (kit reparation) y tengo el mismo problema.

    ¿Necesito programar con el software BMW?
     
  2. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    Si, tienes que hacerle el aprendizaje mediante diagnosis (o de bmw o multimarca). Yo en el taller lo hago con diagnosis multimarca
     
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    A mi me pasa lo mismo con la ventana trasera derecha. Después de repararla, si la bajo del todo, luego parece que se atasca y no sube. Tengo que darle varias veces hasta que desengancha y ya sube perfectamente.
    Siempre he pensado que era por un mal montaje y no sabía que podía ser por programación. Lo que sí he hecho es la programación manual esa que es bajando, dejando pulsado unos segundos, etc. Pero el problema sigue.
     
  4. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    No vale la programación manual. En bmw hay que hacerlo con máquina de diagnosis
     
  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Muchas gracias por el apunte.
    El caso es que también me han reparado la ventana trasera izquierda este verano y no ha dado ningún problema como la derecha.

    La última vez que pasé por BMW para una pequeña programación, la broma me salió por 90€, así que así se va a quedar de momento. Tendré cuidado en no bajar totalmente el cristal.
     
  6. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Yo también tengo el mismo problema en las 2 ventanillas traseras, las reparé en su momento solo cambiando la pieza de plástico y programé manualmente, pero si las bajas del todo se quedan pilladas. Cuando pulsas unas cuantas veces vuelven a subir, ¿Sabéis si con el istad se puede solucionar algo? Porque sino se quedarán asi
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Está bien saber que hay que programar... ya que tengo pedido para reparar un elevalunas trasero que me ha cascado el otro día...
     
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
    Otro por aquí que después de montar un elevalunas nuevo se queda pillada abajo y hay que dar toques para que comience a subir, ni reprogramacion ni su pm que vergüenza de coche...el próximo día que tenga tiempo instalaré un taquito de madera con una goma en la parte superior para que cuando baje quede 1cm sin bajar, problema resuelto
     
  9. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    La verdad es que este coche me ha hecho preocuparme por infinidad de cosas que antes, en mis otros coches ni me fijaban que existían, simplemente funcionaban y ya está.

    Con las ganas que he tenido siempre de tener un BMW y estoy aborreciendo la marca, en fin.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. Cacique2

    Cacique2 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e91 320d M47tu
    Intenté programar con ISTA + pero sin éxito.

    Al arrancar, la ventana bajó, se atascó y no terminó la programación.

    Ya me empiezo a preguntar si el problema no es del motor, que está más desgastado y reacciona más fácilmente a los bloqueos, dado que el ascensor es nuevo y por tanto más atascado
     
  11. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    No creo que sea eso porque a todos nos pasa cuando arreglamos el elevalunas. Lo que no entiendo es la diferencia que puede haber al realizar la programación manualmente o mediante diagnosis. Cuando lo hice manualmente también se quedaba abajo, pero en la tercera prueba lo hizo bien. Yo en mi caso no cambie la ballesta, solo la pieza de plástico.
    ¿Alguien lo ha solucionado programando con máquina de diagnosis?
     
  12. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    :wideyed:A mi se me ha roto también el elevalunas trasero izquierdo.....ya he encargado el kit para repararlo. Qué desilusión ver que no será suficiente. ¿Y no puede indicar nadie cómo se hace el "aprendizaje mediante diagnosis"?.
     
  13. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hace unos días he reparado el elevalunas trasero derecho y no me ha hecho falta programar. Lo instalé, probé y todo ok. Sube y baja perfectamente como antes de romperse.
     
  14. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo he reparado las dos ventanas traseras en dos sitios distintos. En el primero se ha quedado ese fallo, que no se arregla con la "programación" manual.
    En el segundo sitio, este verano, me lo dejaron perfecto y no he tenido ningún problema. El caso es que sé que en ninguno de los dos me han programado nada de nada.
    Supongo que tiene que ver más con el recambio que se use que con codificaciones.
     
  15. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring


    mmmmmmmm, curioso, curioso......probaré y tendré cuidado. Ya contaré cómo me va....
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Os cuento mi caso... yo reparé cambiando la pieza de plástico y me pasaba lo mismo que a vosotros, si lo bajaba entero no subía. Cansado de esto compre el kit completo y lo instalé y perfecto, sube y baja perfectamente y no he reprogramado ni nada...
     
  17. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Ahhhh claro, yo no compré el kit de las piezas de plástico con el cable, yo directamente cogí el elevalunas para quitar y poner, aunque era algo más caro (no llegó a 30 euros). Será por ello por lo que no me ha hecho falta programar.
     
  18. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Pues al final compré un kit de reparación en una conocida tienda de venta online, me miré un par de videos explicativos que se encuentran con mucha facilidad en internet y me ha ido de lujo.....me ha salido todo bien a la primera!!!. Baja a tope, sube a tope, baja con un solo toque y sube con un solo toque. Como antes de romperse, y sin ningún tipo de programación, ni manual ni de máquina ni de concesionario.

    Por cierto, el "aprendizaje mediante diagnosis" que algunos comentáis, ¿ cómo se hace?. Saludos cordiales.
     
  19. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues aprovechando el reflote del post, como comentaba mas arriba, yo cambié el elevalunas (no el kit). Ha funcionado perfecto las pocas veces que lo he utilizado. Pero el otro día lo bajé hasta abajo y costó que subiera varios toques de botón, y me acordé de este post...

    Como no le uso nunca, la próxima vez tendré cuidado de no bajarlo hasta abajo...
     
  20. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Perdón si digo algo obvio y molesto, pero....¿aquellos que habéis tenido el fallo con el alzacristales, habéis tenido la precaución de engrasar la guía por la que corre la pieza que encaja en el cristal y que se encarga de subirlo y bajarlo, el cable y la polea que encaja en el motor y que mueve el cable?.
    Yo, cuando cambié el kit, lo probé para saber si lo había reparado bien antes de montarlo y se atascaba, pero engrasé las piezas que os he comentado (en realidad son todas las que se mueven) y quedó como una seda.....y sigue.
     
    A Neos_74 le gusta esto.
  21. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Pues no lo he hecho, pero es interesante saberlo. A mi se me atasca si lo bajo del todo desde que me cambiaron el mecanismo.
    Muchas gracias por el aporte.
     
  22. adolfinger

    adolfinger En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Retomando el tema de la ventanilla que cuando baja luego no sube o lo hace después de muchos intentos. A mi me pasa lo mismo, he leído los post, en mi caso he tomado la determinación de hacerme un kit para estos casos.
    Desmonte el panel de la puerta y comprobé que cuando empujaba el cristal hacia arriba mientras accionaba el botón del elevalunas, este subía sin problemas, así que.....
    He metido en el maletero una espátula y un trozo de plástico flexible y duro al que le he pegado 2 tiras de cinta de doble cara.
    Primero meto la espátula entre el cristal y el protector, desde la parte que no se ve cristal de la ventanilla para que entre mejor, separo un poco el protector para que me entre el plástico con la cinta de doble cara, la pego al cristal y con la espátula aprieto el plástico para que se quede bien pegado al cristal. Acciono el elevalunas y tiro del plástico hacia arriba, la ventanilla sube perfectamente.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página