Noticia La Unión Europea garantiza que podremos reparar sin problemas nuestros coches clásicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 23 Jul 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Unión Europea garantiza que podremos reparar sin problemas nuestros coches clásicos
    El parlamento europeo aprobó por una amplia mayoría una ampliación del derecho de los usuarios a las reparaciones que afecta de lleno a los propietarios de automóviles de colección.
    por Iván Vicario Martín

    Reparacion-coches-clasicos-UE.jpg
    La alarma que se generó a principios de año sobre que la Unión Europea podría prohibir la reparación de los coches clásicos ha quedado en nada. Finalmente, ha sucedido justo lo contrario, pues el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente una normativa que refuerza el derecho de los consumidores a reparar sus bienes. Además, lo ha hecho con una mayoría abrumadora de 584 votos a favor, 14 abstenciones y apenas tres sufragios en contra.

    La UE busca de esta manera acabar con la práctica de sustituir inmediatamente cualquier producto estropeado por uno nuevo. Sin duda, se trataba de una actitud contraria completamente a cualquier pensamiento medianamente encaminado a conservar el planeta. La normativa hará que sea más fácil, pero sobre todo rentable para los consumidores, reparar los productos en lugar de sustituirlos. De hecho, dentro de la garantía, los vendedores estarán obligados a ofrecer un arreglo, salvo que su coste sea más caro que la sustitución.

    Reparacion-coches-clasicos-Union-Europea.jpg
    Unión Europea garantiza que los coches clásicos podrán repararse como hasta ahora.

    Además, una vez expirada la garantía legal, los fabricantes seguirán estando obligados a arreglar productos domésticos comunes. De esta forma, se pretende también revitalizar el mercado de la reparación y reducir los costes para los usuarios. Un aspecto importante es que no se podrá impedir el uso de repuestos de segunda mano o impresos en 3D por talleres de reparación independientes, ni negarse a reparar un producto únicamente por razones económicas o porque anteriormente fue reparado por terceros.

    CÓMO AFECTA ESTA NORMA DE LA UE A LA REPACIÓN DE COCHES CLÁSICOS

    Como es evidente, esta normativa impacta directamente en nuestro sector, pues las reparaciones y restauraciones son el pan nuestro de cada día. Primeramente, es una excelente noticia que la Unión Europea haya decidido desistir de sus intenciones de prohibir reparar coches. La idea que tenían no era tan radical, pero sí iban a proponer algunas restricción, buscando rejuvenecer la edad del parque móvil.

    Ahora ya no será así, sino que además se van a favorecer las reparaciones. Y aunque los coches clásicos no sean los destinatarios finales de la medida, si van a beneficiarse de ella. También los conocidos como youngtimers, que concentran muchos de los arreglos, pues según que casos siguen recibiendo bastante uso. De hecho, los fabricantes deberán acceder a reparar los coches siempre que se pueda y el cliente así lo pida y, como hemos leído más arriba, no puede negarse porque ya haya sido arreglado antes por un tercero.

    Reparacion-clasicos-UE.jpg
    Para la reparación de nuestros clásicos podremos recurrir a piezas impresas con tecnología 3D.

    Además, las marcas tendrán que ofrecer los recambios y las herramientas necesarias y a un precio lógico. Tampoco podrán impedir que un taller o un particular empleen recambios de segunda mano, aspecto este clave a la hora de restaurar o arreglar un coche clásico. Aquí se abre la puerta también al uso de piezas impresas en 3D, una solución que ha servido desde su introducción para paliar la ausencia de repuestos que se da en muchos casos.

    Sin duda, una gran noticia para nuestro sector, mientras esperamos a la aprobación definitiva del futuro reglamento de vehículos históricos. Recordemos que éste se volvió a retrasar recientemente, aunque se espera que no sea por mucho tiempo.

     
    efímero, topegun, JEG y 2 otros les gusta esto.
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.896
    Me Gusta:
    31.631
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos también mienten más que hablan.
     
    Sechs, Josué, superm5 y 2 otros les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .iba a decir que no sé si alegrarme o echarme a temblar por eso mismo que dices tú. Es hasta normal que incluso busquen lo contrario de lo que te quieran vender
     
    A marrero1970 y dequincey les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.965
    Me Gusta:
    22.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dejarán la puerta abierta a reparaciones, pero dejarán la puerta abierta a cobrarte una barbaridad por la reparación, aunque el coste de la pieza sea "lógico". :whistle:
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes cuál es su logica
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver si no va a haber piezas...y es pa juntarte en un sitio y cogerte agazapao

    esto mi amigo siempre va al SO, le trabajan con los antiguos maquinos, no tiene queja, pero igual en unos años tiene que hacerselo el mismo
     
    A smash y RADASON les gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    logica, y mucho negocio,...
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaj, como a los indios
     
    A dequincey le gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    A RADASON le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A dequincey le gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Si
     
    Última edición: 25 Jul 2024
    A Goler, nebur y RADASON les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    77.151
    Me Gusta:
    122.305
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que dar las gracias o algo ?

    .gracias por perdonarnos la vida y solucionar un problema que vosotros mismos habeis creado queridos políticos .
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    77.151
    Me Gusta:
    122.305
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La unión europea busca que se repare lo viejo y no se tire de lo nuevo .

    Sin embargo no te dejan circular con lo viejo y te obligan a comprar lo nuevo .

    Lo bueno es que si te rompe la cadena , ya no habrá que sustituirla .. unos puntos de soldadura en garantía y a volar.
     
    Sechs, pericocuestas, superm5 y otra persona les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito coche tienes
     
    A Sechs y dequincey les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eeeeeso, lo contrario de lo que te quieren vender
     
    A nebur y ER330d les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que primero crean problema teniendo ya pensada la solución que quieren dar. Cuando llega esa solución nos abrazamos a ella gustosos. Porque lleva su tiempo la operación para que tenga el éxito que buscan
     
    Última edición: 23 Jul 2024
    A smash y nebur les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    77.151
    Me Gusta:
    122.305
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tienes de lujo dequincey .
    Es muy bonito el e9 .
    Tuvimos uno en Galicia el año pasado y la verdad que es un espectáculo . Además me consta que tú lo tienes fetén ..
    Hay hilos en los que no participo porque cuando uno no tiene que aportar y la cosa es en serio , simplemente se lee en silencio .
    Y simplemente darte la enhorabuena y admirar el fruto de tu trabajo .
     
    A smash y RADASON les gusta esto.
  18. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    1.461
    Modelo:
    328ci
    opresion es la palabra
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.560
    Me Gusta:
    2.056
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Letra pequeña que seguro que meten: todos los coches posteriores al 2000 no podrán hacerse clásicos :rindo:

    Algo sacarán...

    Pero ya vereis, que el problema para 2030 es ¿QUE HACE LA UNIÓN EUROPEA PARA RECICLAR LAS BATERIAS DE LOS COCHES ELECTRICOS?

    NO son reciclables, conseguirlo cuesta el mismo dinero que la bateria nueva, la UE va a tener que financiar 5-10mil euros por cada bateria de coche electrico una vez haya que cambiarlas a los 10 años?

    LO QUE DEBERIAN DE PROHIBIR ES QUE CAMBIEN LAS BATERIAS SI NO PAGAN EL RECICLAJE DE LA ANTIGUA :titanic:

    O se empiezan a quitar a todos los politicos de la UE a sueldo de los chinorris, o mal vamos... aunque parece que están espabilando, los aranceles contra el DUMPING deberían de haberse aplicado despues de que China nos jodiese metiendonos el Covid enviandonos a todos sus compatriotas de vacaciones infectados en su año nuevo chino de 2020 y comprando a los politicos para que lo tapasen.


    Informaos de la pasta que cuesta "RECICLAR" media tonelada de baterias de litio.

    O del precio en si que cuesta reparar un coche electrico o chinorri en si... a dia de hoy los estan dando SINIESTRO TOTAL.

    Mantener un coche clasico que contamine poco, contamina menos que fabricar un coche nuevo, y mucho menos que un ELECTRICO seguro.

    Que espabilen y vuelvan a patrocionar el BIOETANOL y el BIODIESEL, que son combustibles que contaminan menos que un coche electrico, y TODOS LOS COCHES CLASICOS PUEDEN FUNCIONAR A FULL DE ESTOS CUMBUSTIBLES, sin averias como uno moderno.

    Imaginad que en 2030 solo existiese Biodiesel o Bioetanol, ni gasolina ni diesel normales... ¿en que afectaria a los Gorgonitas clasicos? EN NADA :chulo:

    Resumiendo... entonces la Union Europea TUMBARÁ QUE EN ESPAÑA NO PODAMOS HACER REPARACIONES A COCHES ANTIGUOS? por que nuestro GOBIERNO va en ese camino... y la OPOSICION mas de lo mismo.

    La putada por ejemplo en España con los "historicos" es que el coche ya no es tuyo, el Gobierno te lo puede requerir tecnicamente...
    Edit: los que me citais sabeis perfectamente que una vez lo haces historico pasa a un regimen especial y de ahi no puedes salir.
     
    Última edición: 25 Jul 2024
    A Bola8, Soberano y RADASON les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero borrándolos del mapa
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.531
    Me Gusta:
    8.625
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si le hago clasico y me solicitan el coche,se lo entrego quemado.
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun



    " La putada por ejemplo en España con los "historicos" es que el coche ya no es tuyo, el Gobierno te lo puede requerir tecnicamente "

    que no, j*der !

    que nooooooo

    ...de tanto repetirlo al final el gobierno lo va a hacer,...pesaos
    que no es verdad,
    que no,
    que no,
    y que no !!!

    leeros las leyes y desconfiad de los cuñaos


    mas aqui: https://www.bmwfaq.org/threads/la-c...torico-aspectos-efectos-y-afecciones.1032993/
     
    Última edición: 25 Jul 2024
    A Gilleke le gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no es asi,

    en primero lugar no se "hace clasico", clasico se es o no, por edad

    se "haria historico"

    y no pasa a ser de nadie mas que de su dueño, yo no lo quemaria



    este malentendido extendido por el "cuñadismo" se debe a la interpretacion del ambito de aplicacion:

    "Artículo 3. Ámbito de aplicación. El reglamento será de aplicación a los vehículos considerados históricos, que a los efectos del mismo serán los siguientes: 1.- Los que reúnan todas las condiciones siguientes: a) Haber sido fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años como mínimo. b) Haber dejado de producirse su tipo específico. c) Estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería, con las excepciones que se determinan en el capítulo III de este reglamento, y tener un correcto estado de mantenimiento y conservación.

    2.- Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento con trascendencia histórica y así resultare acreditado documentalmente.

    3.- Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos."




    el punto2 que aplica los vehiculos que "estan incluidos en el inventario patrimonial" es la causa del error..."esos" vehiculos son historicos de pleno derecho, pero eso no hace que por pasiva refleja "vuestro historico" adquiera categoria de patrimonio nacional...


    lo dicho, no propaleis la falacia, que pareceis discipulos del gafitas bavaro ;-)
     
    Última edición: 25 Jul 2024
    jccanet, smash, RADASON y otra persona les gusta esto.
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.531
    Me Gusta:
    8.625
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    leí por algún lado que al hacer la declaración de la renta,tenias que incluirlo? o no es asi.
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.149
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo no lo he visto
    si tu si, ponlo, di donde, no alimentes al monstruo, si traes datos todos agradecidos...
     
    A smash y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.560
    Me Gusta:
    2.056
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pero cuanto llevan mareando con "la nueva ley de vehiculos historicos"

    Supuestamente FACILITA MUCHO MAS PODER HACER UN COCHE HISTORICO, SUPER BUENO LO QUE NOS VIENE!!!

    Lo siento pero desde que subieron de 25 a 30 años de un dia para otro el requisito para serlo que no me fio nada

    LLevan años mareando ya con el borrador del nuevo reglamento.

    Supuestamente SE TENIA QUE APROBAR ESTE MES ¿Se ha aprobado? ¿Hay ya un documento definitivo?

    De lo unico que confio no es en CUÑAOS como dices es de lo que tenga VALIDEZ LEGAL

    Me parece que van a poner "DEMASIADAS VENTAJAS" para un coche historico, no es una cuñadez decir que NO HUELE UN POCO RARO AQUI

    Los mismos que ponen las ZBE y han pasado de 25 a 30 años el requisito

    Ya lo hicieron con la SUPER MEGA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL... te sacan justo despues una ENMIENDA excluyendo a los animales de trabajo y a tomar por **** todas las "ventajas" de esta ley y pasa a ser PEOR QUE LA ANTERIOR.

    No es cuñadez, es que no me fio por que legalmente lo hacen para ganar el voto rural y pueden modificarla luego y ZASCA peor que la anterior... ¿si no por que la están alargando tanto?

    Que si he leido tu hilo y el borrador es una pasada pero no me creo que eso lo quieran aprobar la misma gente de "agenda 2030, solo ayudas para coches electricos, ZBE, eliminar vehiculos de combustible fosil"

    No puedo fiarme del gobierno despues de lo que hicieron con la "Ley de bienestar animal" sacan una enmienda justo despues y legalizan el maltrato animal en lugar del bienestar "que era broma esta ley ajajaj vamos a excluir ahora a todo lo que no sean mascotas" :muro:y eso pasó el año pasado.

    Es perfectamente posible que al tiempo saquen una modificacion on "que era broma ajaja vamos a excluir tal y cual" ¿y que haces si ya lo has hecho historico?

    Pero si me puedes llamar cuñado por no fiarme de... ya sabes quien es el director de la DGT, aunque aprobasen el nuevo reglamento mañana, seguiria sin fiarme.

    J0der que es P E R E :floor: PERE NAVARR0

    Resumen: no da ninguna seguridad juridica todo lo bueno que han prometido del nuevo reglamento de vehiculos historicos, ES DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD Y DEMASIADAS FACILIDADES PARA HACERLO HISTORICO,
    y legalmente pueden cambiarlo al poco tiempo cuando la gente los haga historicos en masa y ZASKA

    Van a dejar que todo el mundo se haga FACILMENTE historico el coche para poder circular por las ZBE, etcetera??? los que quieren prohibir para 2030 todo coche de combustible fosil? Ya vi tu hilo, esta de p*ta madre el nuevo reglamento, demasiado...
    Todo el mundo con el historico para circular por el centro de la ciudad, y muchas mas facilidades en ITV, si parece un plan cojonudo para que la gente pueda usar un coche antiguo A DIARIO. La cosa es que el coche luego no se puede "des-historicar" ¿o si?
     
    Última edición: 25 Jul 2024
    A smash y RADASON les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.253
    Me Gusta:
    215.617
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huele raro? Huele que apesta. Como todo lo que dicen mejorar. Si es para nuestro bien, huele doble de mal
     
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.601
    Me Gusta:
    10.684
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    espera espera, más despacio. Desde cuando querían prohibir la reparación de clásicos? En taller, o también un particular en su garaje?

    Por otra parte, efectivamente, yo mismo he diseñado e impreso algunas piezas de las que ya no hay sustituto o cuesta un huevo de encontrar. Un ejemplo de ello son los conductos de aireación de frenos en los e30 318is.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Menos mal que empieza a haber un poco de coherencia en este sentido. Tan ecologistas que se creen, pero abogan por el consumismo y la obsolescencia programada, o queriendo implantar unos vehículos que de ecológicos tienen más bien poco en su fabricación y posterior reciclaje.
     
    topegun, nebur, RADASON y otra persona les gusta esto.
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.965
    Me Gusta:
    22.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Veo comentarios que creo que son un poco asustaviejas y creo que no se ajustan a la realidad. Primero, el coche histórico, que no clásico, sigue siendo tuyo, sigue estando a tu nombre. Luego veo mucho que sí, te lo pueden pedir para una exposición, y eso, ENTIENDO y solo entiendo, que es requisar temporalmente el coche.

    Yo sé que en la España franquista, si tenías un coche gordo, tipo Rolls Royce o similar, te daban una carta de requisación, que más o menos viene a ser un papel de "resguardo" o algo así para cuando te requisen el coche. En la España democrática, y lo pregunto por total desconocimiento, ¿ha habido algún caso de requisación de vehículo histórico para mostrarlo en una feria? ¿Alguna vez se ha dado el caso? Repito, lo pregunto por total desconocimiento. Que sí, que el papel te dice que pueden hacerlo pero, ¿con la poca cultura automovilística que tenemos, se ha llegado a hacer alguna vez? :)

    Otro punto es qué coches son susceptibles de ser "requisados" para una exposición, porque no creo que un simple Opel Corsa del 86 sea muy atractivo que digamos... :whistle:
     

Compartir esta página