La suspensión sigue estando dura...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Yambo, 1 Jul 2009.

  1. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Esta mañana abrí un hilo referente a la suspensión trasera de mi coche.

    El hilo ha sido cerrado... vamos, censurado... supongo que una ola de puritanismo ha invadido el foro y el título del post ha sido considerado de un pésimo gusto, o qué se yo.

    A riesgo de que este hilo sea también censurado y yo excomulgado, o expulsado, o lo que se tercie, lanzo de nuevo la cuestión:

    Se trata de un E39 touring con suspensión trasera neumática, que últimamente se ha puesto dura. Se nota especialmente al atravesar juntas transversales. En esa circunstancia la suspensión es dura y seca.
    El concesionario revisó el coche pero no le dieron importancia al tema; sin embargo la suspensión sigue estando dura y va cada vez a peor.

    El principal sospechoso del problema es la pieza Nº 5 del siguiente enlace??...
    Hay alguna otra pieza que pueda dar esos mismos síntomas?

    RealOEM.com   BMW E39 528i LEVELL.DEVICE, AIR SPRING AND CTRL UNIT

    Gracias
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Lo cerre y no por puritanismo, sino que esto es un subforo técnico y como tal las preguntas y las respuestas deben ser técnicas. Para el colegueo y demás está el general del subforo.
    Las normas están para algo.
     
  3. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Yo no he empleado colegueo en mi hilo.
    Mi pregunta, más técnica no podía ser; la copio:

    Hola amigos.
    Se trata de un E39 Touring con suspensión neumática.
    De un tiempo a esta parte, la suspensión trasera se me ha puesto dura. Se nota especialmente al pasar por juntas y obstáculos transversales de todo tipo: el eje trasero en esa situación es seco,duro y rebotón.

    En el conce le echaron un vistazo y no le dieron importancia, pero yo noto que el problema va a más.

    Las papeletas las tienen los dos depósitos de aire, señalados con el número 5 de la siguiente foto?
    Hay algún otro elemento que pueda ser causa de ese problema?

    Gracias.

    RealOEM.com * BMW E39 528i LEVELL.DEVICE, AIR SPRING AND CTRL UNIT


    Se podían haber eliminado las respuestas "no técnicas" del hilo, que de ellas yo no soy responsable... pero cerrarlo??

    A ver si alguien me responde a la pregunta, por cierto... que se lo agradeceré.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    bueno hombre , a ver si alguien te echa una mano ( yo de mecanica poquito) , y pelillos a la mar............
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    La suspensión neumática de BMW no se exáctamente como va.La de citroen lleva unas esferas llenas de nitógeno que son las que hacen de amortiguador,cuando el nitrógeno se pierde o se deteriora la sunpensión se pone muy dura.
    Me imagino que en tu coche pasará algo parecido,la parte neumática se habra deteriorado y por eso la suspensión estádura.

    Saludos
     
  6. Yambo

    Yambo En Practicas

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    En la suspensión de BMW el papel de esas esferas de citroen lo hacen las esferas que tienen el Nº 5 en el enlace que puse.
    Cuando fallan, dan unos síntomas similares a las de citroen.

    Me gustaría saber si algún otro elemento de la suspensión trasera o del tren trasero, si está en mal estado, puede dar esos mismos síntomas... antes de encargar que me cambien las esferas y luego resulte que sea otro el problema...

    Saludos y gracias.
     
  7. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Tu respuesta no es técnica... y los pelillos que echas al mar, si son de pubis, puede que sean considerados acto de colegueo y cierren el hilo.
     
  8. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Una subida, a ver si alguien aporta algo nuevo...
     

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