Esta mañana abrí un hilo referente a la suspensión trasera de mi coche. El hilo ha sido cerrado... vamos, censurado... supongo que una ola de puritanismo ha invadido el foro y el título del post ha sido considerado de un pésimo gusto, o qué se yo. A riesgo de que este hilo sea también censurado y yo excomulgado, o expulsado, o lo que se tercie, lanzo de nuevo la cuestión: Se trata de un E39 touring con suspensión trasera neumática, que últimamente se ha puesto dura. Se nota especialmente al atravesar juntas transversales. En esa circunstancia la suspensión es dura y seca. El concesionario revisó el coche pero no le dieron importancia al tema; sin embargo la suspensión sigue estando dura y va cada vez a peor. El principal sospechoso del problema es la pieza Nº 5 del siguiente enlace??... Hay alguna otra pieza que pueda dar esos mismos síntomas? RealOEM.com BMW E39 528i LEVELL.DEVICE, AIR SPRING AND CTRL UNIT Gracias
Lo cerre y no por puritanismo, sino que esto es un subforo técnico y como tal las preguntas y las respuestas deben ser técnicas. Para el colegueo y demás está el general del subforo. Las normas están para algo.
Yo no he empleado colegueo en mi hilo. Mi pregunta, más técnica no podía ser; la copio: Hola amigos. Se trata de un E39 Touring con suspensión neumática. De un tiempo a esta parte, la suspensión trasera se me ha puesto dura. Se nota especialmente al pasar por juntas y obstáculos transversales de todo tipo: el eje trasero en esa situación es seco,duro y rebotón. En el conce le echaron un vistazo y no le dieron importancia, pero yo noto que el problema va a más. Las papeletas las tienen los dos depósitos de aire, señalados con el número 5 de la siguiente foto? Hay algún otro elemento que pueda ser causa de ese problema? Gracias. RealOEM.com * BMW E39 528i LEVELL.DEVICE, AIR SPRING AND CTRL UNIT Se podían haber eliminado las respuestas "no técnicas" del hilo, que de ellas yo no soy responsable... pero cerrarlo?? A ver si alguien me responde a la pregunta, por cierto... que se lo agradeceré.
bueno hombre , a ver si alguien te echa una mano ( yo de mecanica poquito) , y pelillos a la mar............
La suspensión neumática de BMW no se exáctamente como va.La de citroen lleva unas esferas llenas de nitógeno que son las que hacen de amortiguador,cuando el nitrógeno se pierde o se deteriora la sunpensión se pone muy dura. Me imagino que en tu coche pasará algo parecido,la parte neumática se habra deteriorado y por eso la suspensión estádura. Saludos
En la suspensión de BMW el papel de esas esferas de citroen lo hacen las esferas que tienen el Nº 5 en el enlace que puse. Cuando fallan, dan unos síntomas similares a las de citroen. Me gustaría saber si algún otro elemento de la suspensión trasera o del tren trasero, si está en mal estado, puede dar esos mismos síntomas... antes de encargar que me cambien las esferas y luego resulte que sea otro el problema... Saludos y gracias.
Tu respuesta no es técnica... y los pelillos que echas al mar, si son de pubis, puede que sean considerados acto de colegueo y cierren el hilo.