Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. jdracing

    jdracing En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Finalmente he puesto las Turanza T005 Driveguard, que son las mismas que llevaba el coche montadas en el eje delantero, he pasado de las 255/35 r18 a 225/40 r18 y realmente ha desaparecido cualquier raro que hiciese el coche, parece ser que era un exceso de presión y unido también a que los otros neumáticos estaban... Digamos a un 2% jaja por lo que he probado, van genial estos neumáticos, no he notado nada raro por bajar de anchura, y en definitiva estoy muy contento, a ver que tal se comportan en duración y rendimiento de aquí en adelante.

    Agradecer como siempre todos los comentarios, siempre son de grandísima ayuda.
     
    A rafa649 y Karryl les gusta esto.
  2. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Siguiendo las recomendaciones que he leído en éste hilo, he comprobado silentblocks, neumáticos, amortiguadores... de mi e90 súper cuidado 2008 con suspensión M y ruedas 225 y 255 en 18".
    Está todo en orden, pero aún así en autovía flanea, no da sensación de seguridad y me tiene mosqueado.

    ¿qué debo hacer?
    ¿cambiando los silentblock por unos Meyle HD mejoraría? ¿se deben cambiar de delante sólo, detrás también, cuáles?

    Saludos compañeros.
     
    A Felix_e93 le gusta esto.
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Hola, solución:
    Bridgestone potenza s001* + silents meyle HD DELANTEROS ;)( sobretodo HD)
    Si quieres mas lo mismo pero Runflat.
     
    A Felix_e93, ZIBOR y nacho430 les gusta esto.
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Otra opción en 17" que he comprobado que va muy bien es eso mismo pero con Michelin PS4 ZP, es decir RFT, que sí existe en 225/45 R17. Muy buen agarre tanto en seco como en mojado, muy buena precisión de guiado. Aunque son duros, no como otras rft, que se parecen más a cvn.
     
    A ZIBOR, Knight y rafa649 les gusta esto.
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No nos has dicho Kms, del coche, tipo de neumáticos, si son rft o cvn.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  6. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Gracias a todos por las respuestas.
    Olvidé comentaros que antes tenía Bridgestone re050, agarre bien pero dureza artificial de flanco, no de suspensión. Nunca me gustaron.
    Ahora mismo tiene montadas unas kleber dynaxer uhp, que me recomendó el taller de neumáticos después de estar descontento con varias probadas.
    El coche tiene alrededor de 160.000 kms pero ya os digo, que está muy muy nuevo, suspensiones M perfectas y silentblocks también bien.
    A ver si puedo mejorar ésto, porque no me gusta el baile que tiene ni las continuas correcciones que hay que hacer.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con 160.000 kms los amortiguadores no estarán en su mejor momento, más bien en las últimas. Los silembloks aunque no se vean mal, tampoco estarán para tirar cohetes.
    Por último, esos neumáticos no son lo más indicado con los anteriores elementos al final de su vida.
    Como primera medida yo cambiaría, como te han dicho, silembloks, es lo más barato.
    Si no ha mejorado de forma evidente, pensaría en los amortiguadores, y por último cuando te toque cambiar neumáticos, pondría unos rft aunque no sean sport. Por ejemplo bridgestone T005 rft o Pirelli P7* también rft. Neumáticos no muy distintos en confort a los cvn. Aunque a una suspensión M le van mejor más deportivos.
     
    Última edición: 21 Dic 2019
    A rafa649 le gusta esto.
  8. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Gracias por las recomendaciones.
    El primer paso será cambiar los silentblocks delanteros por unos Meyle HD. ¿solo delanteros, no? ¿son lo de los brazos inferiores?.
    En cuanto desgaste ruedas probaré con esas , ¿mejor esas rft que cvn?
    Saludos compañeros.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que sí, aunque solamente con los silembloks tienes que notar mejora.
    También unos amortiguadores le vendrían bien con esos kms. Pueden ser los M originales y si quieres algo más aunque pierdas confort, unos Bilstein B8.
    Si te preocupa y valoras el confort, unos Koni especial active mejoran un poco en todo.
     
    Última edición: 21 Dic 2019
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso. Había leído muchos comentarios sobre que las ps4 zp se asemejan a unas convencionales en dureza... interesante tu aporte.
    Acabo de cambiar las yokohama advan rf de verano por las Drive guard de invierno y se notan más cómodas sin perder demasiada precisión. Solo se aprecia, agarre aparte, que el coche es más morrón pero nada preocupante en conducción normal
     
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Para mi el equilibrio esta en las homologadas bmw Bridgestone potenza s001* cvn
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  12. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Porque no se ve el primer mensaje? Me imteresa
     
  13. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Porque no se ve?
     
  14. kevlarex

    kevlarex En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320i Coupe
    He entrado para leer información sobre el Flaneo, pero el primer mensaje del post está en blanco, lo borraron? Gracias
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    En resumen , si quieres gastar poco , monta la rueda convencional con el perfil más duro , y cambia los sinlent del puente trasero y si puedes también los del delantero por unos más duros .
    Si quieres solucionarlo mejor , cambia suspensión y pon una mejor, brazos delanteros del m3 , silent del puente Trasero powerflex black series, estabilizadoras y unas buenas ruedas tengan o no la estrellita famosa irá bien .
    con eso el coche no debería flanear nada.
    Y si todo te resulta demasiado costoso o incómodo hacerlo , no te queda otra que irte a una runflat aunque sean peores en otros aspectos .
     
    Última edición: 1 Mar 2020
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Después éstas afirmaciones no voy a comentar nada, pero no estoy de acuerdo en muchos puntos, hay muchas afirmaciones contradictorias que no hacen más que liar a la gente.
     
    A berto dh naron y santivc les gusta esto.
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Y que hay que hacer para quitar el flaneo Entonces ? Lol
    Este coche está diseñado para tu flan , todo está diseñado para ello , por lo cual cambiando solo inserts o silentblocks no vas hacer casi nada , un gran problema son las suspensiones que de serie son malísimas y producen ese flaneo , y otra de las cosas son los brazos , ya que todo ello está pensado para runflat por lo cual o cambias un completo o el coche no irá bien.
    Claramente habrá usuarios que el coche le utilicen a velocidades legales , o de forma más progresiva y no tendrán tanto problema de flaneo con el cambio de alguna de estas cosas ,
    Pero a un conductor exigente cambiar solo alguna no le servirá de nada .
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estás hablando de limitar el flaneo poniendo cvn?
    Puedes ganar agarre, confort y alguna cosa más, pero el flaneo no, al contrario.
    Para el que circule a velocidades medias o bajas le puede servir, circulando rápido aumentas imprecisión.
    También hay que distinguir si son pre o lci.
    Los pre son mucho más imprecisos con diferencias apreciables, pero además muchos van con dirección hidráulica que les hace más imprecisos a alta velocidad, ya que no se endurece con ésta.
     
    A ZIBOR y julfost les gusta esto.
  19. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Estamos hablando de cómo Eliminar el flaneo en un e92 con cnv y claramente se puede eliminar por completo pero hay que hacerlo bien , mi coche no tiene nada de flaneo por ejemplo y llevo convencionales de flancos blandos . Lo que no se va eliminar el flaneo es poniendo solo unos sillentblocks ya que el conjunto , de brazos, estabilizadoras , amortiguación etc está pensado para un flaco muy duro .
    Por lo cual se puede si , como? Poniendo lo que he dicho antes .
    Y en cuanto la dirección eléctrica , no he oído a nadie aún que diga que la prefiere vs a la hidráulica , por el mero hecho de la información y tacto que transmite cada una .
    Si compras un bmw como el que compra un Audi u otro vehículo , realmente te dará igual hasta el flaneo , pero creo que la gente que pregunta le quiere sacar partido y tener unas sensaciones propias de un bmw , y decir que es mejor una dirección eléctrica y que no se puede solucionar el flanero es el mayor sinsentido de todo el post. Por que en ningún caso tienes razón.
    En resumen quien quiera un coche para el día a día , que siga con runflat con lo que esto supone , quien quiera un plus , que mínimo cambia silent e inserts y brazos delanteros con eso y unas cnv con flancos duros hará mucho .
    y por otra parte en cuanto a la dirección la eléctrica es un paso por detrás en cuanto a precisión y tacto , pero un paso por delante en comodidad , de ahí que quien prefiera su coche para un uso preferirá una y el que quiera para otro necesitará la otra .
     
    Última edición: 7 Mar 2020
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por eso han desaparecido todas las direcciones hidráulicas en toda la gama Bmw y prácticamente en todos los fabricantes.
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Han desaparecido por normas y comodidad no te equivoques una dirección hidráulica su tacto , lo que transmite y la precisión nunca lo tendrá una eléctrica .
    De ahí que los m , porsches de estos años llevarían hidráulica pero por desgrancia no queda otra que avanzar hacia las normas , como contaminación de los motores y un gran etc .
    Quien haya probado un m3 e92 y un m4 O gamas actuales Sabra perfectamente las direcciones de bmw .
    Lo mismo pasa con todas las marcas
     
  22. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Han desaparecido por mejorar el consumo homologado. Nada mas.

    En cuanto al resto de afirmaciones de este post, son todas muy cuestionables...
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No estoy de acuerdo, una hidráulica tiene que jugar con él compromiso de ser una dirección no muy pesada en parado, que lo es, una dureza razonable en carretera a velocidades medias, conseguido. Pero es excesivamente ligera a alta velocidad. Por eso crea cierta imprecisión y poca confianza en esas condiciones.
    En la eléctrica se consigue mucha más suavidad en parado, la misma precisión en carretera y mucha más dureza y precisión circulando rápido.
    El tacto no es tan diferente en carretera pero se ha conseguido lo mejor de ambos mundos, la variación de consumo es prácticamente despreciable.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    En esto estas equivocado , cualquier coche deportivo siempre era hidráulica , al igual que en competición, actualmente los coches más deportivos tildan a sus direcciones de eléctricas pero con carácter hidráulico, véase el Porsche gt3 rs o gt2 rs.
    La eléctrica y más las actuales si no vamos a segmentos exclusivos dejan no mucho sino muchísimo que desear ,el e92 peca de muchas cosas pero la dirección hidráulica es una maravilla y más en los m .
    Una eléctrica no supera nunca a una hidráulica en precisión y tacto , pero no todos los clientes buscan eso y las leyes están jodiendo a quien verdaderamente le gustan los coches .
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estás hablando de un coche de hace 15 años, los antiguos deportivos ,como tu dices, no tenían siquiera dirección asistida, pero ahora a nadie se le ocurriría decir que era mejor sin asistencia.
    Yo he conducido coches sin dirección asistida, hidráulica, hidroeléctricas, y eléctricas solamente, y sinceramente la mía del e90 no es con mucho la mejor. Un Golf V que tuve transmitía mucho más, era más precisa y agradable. Además era eléctrica.
    Tengo un Ford con electro hidráulica y también es más agradable, lo mismo que la eléctrica del Toyota que también tengo. No así la del Renault Mégane, que uso, que filtra demasiado y necesita adaptación. En resumen, creo que la hidráulica está más que superada y van a desaparecer totalmente en breve.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Te repito que estás muy equivocado , igual para tu uso una dirección cómoda es mejor , pero no por ello una asistida eléctrica lo es en cuanto a deportividad y eficacia por que no lo es y no te lo voy a decir yo sino cualquiera que tenga conocimientos de este tipo .
    Por que crees que las marcas hacen la dirección asistida eléctrica lo más parecida a un hidráulica en sus coches de más alta gama deportiva ? Por que crees que lo utilizan como marketing? Por que crees que en la mayoría de las pruebas hacen mención a esto , no hay nada nada y digo nada que supere a una buena dirección hidraulica en cuanto a eficacia y como trasmite siendo tan exacta .a
    Es más Porsche hace mucho hincapie en esto , y solamente hay una razón para estas direcciones y son las leyes nada más , no aportan mejoran excepto la comodidad , y como el 90 por ciento de los usuarios buscan esto puede ser esa la razón de equivocación.
    Y si sigues sin estar de acuerdo busca más información antes de responder y me darás la razón , o simplemente busca en competición.
    Por ciento la dirección del e92 sobre todo la del m3 es muy muy muy buena , y no es que dude es ni se le acerca cualquier dirección de Ford y mucho menos de grupo vag ( no Porsche )
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Eso es, todos los F1 tienen dirección hidráulica.
    Hace 30 años esos mismos comentarios se oían sobre los coches que tenían dirección asistida. Los puristas decían que era un atraso, a día de hoy nadie puede defender eso.
    Tú no has conducido un Golf Gti del 88 por ejemplo.
    En realidad esta dirección es modélica a velocidades entre 50 y 120 km/h, por encima y por debajo no. En parado y baja velocidad es incómoda, a alta velocidad muy sensible e imprecisa, sobre todo con mal piso, es muy difícil tomar una curva de una sola trazada sin hacer correcciones, y por supuesto no da confianza.
    No sé cuánto se ahorra en consumo con la eléctrica, pero no creo que llegue a una décima.
    Por cierto, no sé porque quieres cambiar el e92 por el f32, para tener dirección eléctrica y el mismo motor.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  28. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Creo que nos estamos llendo por los cerros , no es que sea un atraso pero en cuanto a la deportividad y precisión solo eso una buena hidráulica no tiene competencia actualmente , aunque mediante ingeniería se pueda conseguir que un ordenador haga el trabajo muy muy bien como hace Porsche , o m .
    Y por que quiero pues claramente por que es más nuevo tendrá su lado bueno y su malo como todo. Y m aún siendo nuevo seguirá siendo m .
     
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola a todos a ver si me podeis ayudar un poco. Tengo montadas ruedas en doble medida 18 brigestone s001 desde 109000 kms. Con insert Meyle Hd barra torreta delantera b8 con muelles M y los insert traseros whiteline. Tuve un bordillazo en la rueda delantera derecha dio en el perfil de proteccion y volante doblado entre las 12 y las 1 mas o menos. Me lo metian para alinear y la cosa iba bien durante un tiempo pero volvia a ir mal . Volante doblado y el coche recto se marchaba a la izquierda ademas sensacion de direccion muy blanda. Me miraron todo bien y estaba todo correcto aparentemente. Como precaucion se cambio rotulas de direccion por Meyle Hd y bieletas suspension delantera y trasera. Se alineo el coche y todo fue genial durante unos 5000 kms pero otra vez el volante se va entre las 12 y las 1.
    Posibles causantes segun lo que pienso mal desgaste de los neumaticos o alguno tocado o llanta tocada algun amortiguador Frito pese a que los b8 tienen 50.000kms y en alta contienen perfecto el coche o alguna copela tocada.
    Como por ahora tampoco me voy a mover mucho hasta el verano. Me planteo lo primero cambio de neumaticos equilibrado alineado junto con copelas delanteras y traseras. Que me podeis aconsejar los que controlais mas :nose:.
    Perdonad por el tocho :facepalm:.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Asegúrate que todas las cotas están bien, no solo convergencia.
    El problema es que muchos talleres solo hacen eso, caída y avance en ambos trenes es importante.
    Tiene pinta de algo deformado, amortiguador, brazo, subchasis, etc
    Tampoco reforzar muchos elementos ayuda, es decir, si pones sb muy duros, muelles duros, inserts, amortiguadores, etc. Cuando pilles un fuerte bache o similar no tienes nada que pueda absorber el impacto, con lo que se produce una deformación en algún elemento.
     
    A Felix_e93 y garlito les gusta esto.

Compartir esta página