La solución al problema de contaminación y consumos

Po eso, viva el gasogeno

gohinpoulencev3st7.jpg
opelkapitanik8um8.jpg
cochegas1zw8ft2.jpg

Tocino

En Practicas
mola.

el otro día vi un e21 a butano a la venta... con su bombona de gpl (glp ?) en el maletero

Pues a mi no me mola nada. El famoso gas no deja de ser CO (Monóxido de carbono), que es letal en grandes dosis y cancerígeno en pequeñas dosis a diario.

¿Recordais que en mi pueblo se hacían las Perlas Majorica? Pues las "perleras" hacian las perlas a partir de una barra de cristal y un soplete. Mediante un gasógeno gigante alimentado con huesos de aceituna hacían gas para alimentar los sopletes de todas las operarias.

¿Y sabeis que ha pasado? No se si os sonará raro, pero entre las mujeres que han trabajado en las perlas el porcentaje de casos de cancer de mama es enorme. Mi abuela, mi bisabuela, la madre de Mateu, una amiga de mi madre... Y así una larga lista.

Así que, chicos, será todo lo ecológico que querais pero con el Monóxido no se juega. Los coches de gasolina tienen que ir con butanol, que se saca de los vegetales (como el alcohol etílico sale de la fermentación espontánea) mediante fermentación controlada con determinado tipo de bacterias.

Saludos!

rom65

Forista
Tocino;4430083 dijo:
mola.

el otro día vi un e21 a butano a la venta... con su bombona de gpl (glp ?) en el maletero
El Gpl esta muy en uso en Francia, Es ,creo, propano, la modificacion consiste en poner un deposito de Gpl, la malloria de las veces en lugar de la rueda de repuesto, una valvula que da paso a la gasolina o el gpl y hacer estanco el carburador o el sistema de injeccion, hace unos 10 años esa modificacion en francia costaba entre 200000 y 300000 segun el cochey solo sirve para los coches de gasolina.
pero vamos que los taxistas con las botellas de butano lo llevan desde mucho mas tiempo.

por mi parte , VIVA EL ACEITE DE GIRASOL....:dan:
Un saludo
Roman

Pos hace relativamente poco me ofrecieron la posibilida de enrolarme en un negocio para la conversión de motores de gasolina a GLP en nuestra parroquia,sobre todo para tema industrial,pero lo desestime en su dia

lo dicho,Aupa la gasogenomania

y en USA,yo recuerdo en mis tiempos USA donde moraba tiempo atras, ver numerosos vehiculos de reparto tipo chevrolet,Ford,Dodge, etc, que era una religión este sistema y sobretodo economico,vamos el verdadero sueño americano del bolsillo

Imaginate Roman tu garaje,sustituir el aceite del plus o Lidl por bombonas rojas,naranjas y amarillas, ante todo es estético,no me dirás que no

30549uc2.jpg

rom65

Forista
jajajajajjajajaj es como tener un cash de esos en casa
jajajajajajajjajajajajajjjajajajajjaj
solo me faltaria montar la churreria , vender los churros y reutilizar en el merchi el aceite usado
jajajajajajaja

Pedro G

Forista Senior
El CO2 lo emiten igual, por ahí no hay ventaja.

Acá en Madrid lo llevan bastantes táxis, todos lo que llevan motor de gasolina, en España solo se autoriza al transporte público y tiene la ventaja que se puede circular indistintamente con ambos combustibles.

Salu2

Miky

Forista
El GLP también es muy usado en Portugal. Curiosamente, hace poco estuve con un buen amigo portugués que tiene un E30 1.6 (motor M10) con 345.000kms. La primera vez q le vi el coche me quedé sorprendido por su alto kilometraje, ya que según el a ese motor nunca le había tocado, y hace unos días me di cuenta de casualidad, metiendo unas cosas en el maletero, del pedazo depósito de GLP que llevaba. Lo que me sorprendió es que puedes pasar de GLP a gasolina desde el interior del coche (como me dice él, es la palanca del "Nitro":descojon:). Y el ahorro económico es bastante salientable, de 1,28€/L de Sin Plomo de 95 a los 0,67€/L de GLP. Eso sí, en la mayoría de los parkings subterraneos y centros comerciales tienen prohibida la entrada