La Scuderia Ferrari ha casi duplicado el voltaje de la batería de su unidad de potencia

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por KORANDO, 22 Oct 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.337
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El jefe de motores del equipo italiano valora la última actualización del sistema híbrido.
    [​IMG]

    Durante las últimas semanas, Charles Leclerc y Carlos Sainz elogiaron la última mejora del motor Ferrari orientada únicamente al sistema híbrido, una actualización que según ha podido confirmar el jefe de motores del equipo de Maranello, ha sido muy positiva.

    Encantados con los progresos
    Después de muchos meses trabajando con el objetivo de mejorar una de las principales debilidades de la actual unidad de potencia de Ferrari, los ingenieros de Maranello vieron como su duro trabajo daba sus primeros frutos en Rusia y posteriormente Turquía, los dos grandes premios en los que han recogido una cantidad de datos que ya les permite hacer las primeras conclusiones.

    Así explicó Enrico Gualtieri, jefe de motores de Ferrari, la aportación de la última mejora de la unidad de potencia: “Estamos bastante contentos con los comentarios que recibimos en la pista, fue un trabajo duro, el mérito es de todas las personas que trabajaron en el proyecto. Hemos cambiado la tecnología y aumentando el voltaje del sistema operativo de la batería, acercándonos a duplicarla”.





    “Todos y cada uno de los elementos del ERS se han modificado para adecuarse de alguna manera a esta nueva condición operativa y aprovechar al máximo su eficiencia. La batería ha cambiado mucho, conservando la misma composición química de la versión anterior”, añadió el hombre nacido en Módena.

    [​IMG]
    Sainz elogia la última mejora del motor Ferrari

    “Los motores eléctricos también han sido rediseñados y, al mismo tiempo, también la electrónica de control. En general ha sido una gran actualización”, concluyó Enrico Gualtieri al respecto en una declaraciones recogidas por formulapassion.it.

    Enfoque puesto en 2022
    Por último, el jefe del área de unidades de potencia de Ferrari reconoció que dicha mejora estaba centrada principalmente en el nuevo motor que verá la luz en el próximo año: “El principal objetivo de esta evolución es 2022, será importante que podamos acumular experiencia de cara al próximo año, a la misma vez que también será una gran ayuda en cuanto a la lucha por la tercera posición esta temporada”.
     
    A ENRI-57, SP_Kenny y dudu850 les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En esta próxima carrera en EUU veremos a los 2 Ferrari con el motor potenciado y sin penalizaciones. A ver hasta donde pueden llegar.
     

Compartir esta página