La ranura del maletero secreta que tienen todos los coches y puede salvarte la vida 13 noviembre, 2024 Los vehículos están equipados con cientos de elementos, ya sea en materia de confort, seguridad y conectividad. No cabe duda de que todos esos sistemas mejoran la vida a bordo. Pero a veces hay detalles ocultos que muchos dueños desconocen, como el botón Auto Hold, y que pueden, incluso, salvarles la vida en una emergencia, como una ranura del maletero secreta que tienen todos los coches. Todo el mundo sabe que el maletero es la zona del vehículo destinada a introducir el equipaje y demás bultos que vamos a llevar en un viaje. Pero también te es un lugar por donde escapar del coche ante una eventualidad que te haya dejado atrapado dentro. Por ejemplo, si por error alguien se queda dentro del vehículo al sol, sin poder salir. Puede hacerlo a través del maletero. Para qué sirve esta ranura del maletero secreta La cuenta de Instagram Autoescuela Merino explica en un vídeo la función de esta ranura del maletero secreta que tienen todos los coches. Se trata de una apertura de emergencia que sirve para salir del vehículo en caso de emergencia, porque te hayas quedado atrapado dentro. Normalmente, se encuentra en la base del portón. Para abrirlo, primero hay que abatir los asientos de las plazas traseras, pulsando el botón en la parte superior que permite plegarlos hacia adelante y abajo. Así se crea el espacio suficiente para acceder al espacio de carga. Luego, hay que coger el cinturón y estirarlo para acercar la hebilla hasta la ranura e introducirla. De esta forma, se abrirá el portón y podrás salir. En algunos coches, puede que la ranura de emergencia se encuentra oculta tras una tapa grabada con la imagen de un coche con el portón del maletero abierto. Una vez quitada la tapa, quedará a la vista el mecanismo interior del portón para seguir el mismo procedimiento.
Hasta que llegó BMW y soldó el respaldo del asiento trasero y o pagabas porque te lo dejasen abierto o te ahogas
Le daba mayor rigidez estructural al coche, los BMW son coches deportivos. Mi padre tuvo un E60 sin asientos abatibles y es una faena el día que hacen falta.
El mío tenía un portaesquíes encima del reposabrazos traseros que comunicaba con el maletero… desde luego por ese hueco no cabía una persona
Quiero recordar que había un Brico que los BMW que tenían el respaldo trasero fijo por no pedir el extra de asientos abatibles se podía cortar la chapa que da justo al reposabrazos pero claro por ahí tampoco puede salir si te estás ahogando o vale de nada si quieres cargar un bulto grande, una gran putada
Mañana miraré si lo tiene el toyobaru porque si se le abaten los asientos traseros, y también miraré en el Z3 aunque no creo... pero como es roadster abres la capota de lona a mano y sales por arriba
Mi e39 lleva respaldo fijo así que... de todas formas si abates los asientos y llegas al habitáculo no es más fácil darle al botón del c/c y salir?
Eso también, pero si consigue zafarse aún está la opción de que no pudiera abrir el maletero. Estamos rodeados de ratas
Pues ni idea. Me fijaré la próxima vez que vea un coche con portón. ¿Aplica también a las berlinas/sedanes? Lo malo de ésto es que acabamos de fastidiar todas las películas modernas en las que el bueno encierra al malo o viceversa en el maletero y solo le abre al llegar al bosque donde va a asesinarle...
Joer que presion jajajajaja bueno en ese caso me llevaré en el maletero una llave de torx de 30, que ya he desmontado 2 veces el mecanismo de cierre porque se parte el muelle y es rapido
No veo la forma de llegar desde el asiento del conductor al maletero con 1,85 y 100Kg. En el 131 los asientos traseros no se abaten (en los otro si) y detras hay un tabique metálico y luego el deposito de gasolina.
De todas formas, si ya hay que empezar "hay que abatir los asientos de las plazas traseras, pulsando el botón en la parte superior que permite plegarlos" , empezamos fatal en muchos coches que no tienen ese sistema, sino otro.
Pues acabo de llegar con el toyobaru y por los pelos me he acordado de mirar... no tiene la dichosa ranura y con la poca luz que había no he visto si tiene la tapa esa con el dibujo de un coche con el portón abierto, pero me temo que solo van a llevar ese sistema los fruteros o coches con portón entero que se abre con la luneta trasera y no lo llevarán los de portón simple de maletero