Fotos La picadura del escorpión FIAT 131 ABARTH

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEMETA LEGENDS, 28 Dic 2013.

  1. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    [​IMG]





    Hola amigos , hoy comparto con vosotros un analisis , que recopilando datos
    de distintas paginas , me ha parecido muy interesante , de todo un clasico de las carreras , el Fiat 131 ABARTH.


    [​IMG]


    FIAT está metida a fondo en la competición automovilística, a todos los niveles. En el sector de los rallyes, el glorioso Spider 124, que con mucha frecuencia ha sido anunciado como prácticamente abandonado, va a tomar definitivamente su jubilación. Para sustituirle, Fiat ha tomado como base un vehículo muy comercial, con el fin de rentabilizar los gastos publicitarios de la operación.



    El clásico 131, que suma prácticamente la mitad de las ventas de Fiat en Europa, ha sido elegido y confiado a Abarth, que es el personaje más representativo hoy en día del departamento de "estudios especiales-competición automomovilistica" del constructor italiano.

    [​IMG]

    Sin llegar a soluciones tan radicales como las del Silhouette con motor V-6, que ganó el pasado Giro de Italia, Abarth ha realizado un buen trabajo.




    EN PRIMER LUGAR, LA SUSPENSION



    Delante, los conjuntos Mac Pherson descansan ahora sobre una auténtica triangulación transversal (brazos forjados) y la barra antibalanceo (regulable) no trabaja como tirante de reacción.

    [​IMG]

    Detrás ha desaparecido el eje rígido y en su lugar se ha colocado un magnifico puente "suspendido" sobre elementos Mac Pherson, que se empleó ya en el Spider 124 Abarth. Dotado con todos los reglajes (paralelismo, caída, rigidez de la barra antibalanceo), está adaptado, en cuanto a geometría, al montaje de neumáticos muy anchos (los Pirelli P.7. 195/50 VR 15 sobre llantas de aleación Cromadora 7 x 15").

    [​IMG]

    En lo que se refiere al motor, el equipo del ingeniero Lampredi ha realizado auténticas maravillas, y se puede decir que la Fiat tiene, junto con VW, los mejores especialistas en motores del momento. En este caso se trata de un motor de doble árbol de levas en cabeza, ya montado en el Lancia Beta Montecarlo (bloque tipo 132, con una capacidad de dos litros), con 84 mm. de diámetro y una carrera "larga" de 90 mm., lo que determina un cubicaje de 1.995 c. c.

    [​IMG]

    La culata es nueva, con dos válvulas por cilindro, relación de compresión 10:1 y alimentación por un solo carburador Weber de doble cuerpo (tipo 34 ADF). Tratado de esta manera, este motor desarrolla una potencia que oscila entre 140 y 147 CV. DIN a 6.400 r.p.m., pero lo más sorprendente es el par motor, que arroja la excelente cifra de 18 mkg. a un bajo régimen de 3.800 r.p.m., lo que proporciona una excepcional elasticidad en su utilización.


    La dirección no ha cambiado con una relación de desmultiplicación bastante grande (3,4 vueltas de volante, frente a 2,4 en la versión de carreras).

    [​IMG]

    Los frenos han mejorado, contándose con cuatro discos ventilados y tomas de aire distribuidas en la carrocería para conseguir una refrigeración más eficaz.



    La carrocería tiene muchos elementos aligerados (aletas y capots de plástico, cristales laterales y trasero de plexiglás}, siendo remodelada por Bertone, que ha conseguido darle una elegancia extraordinaria (no hay parachoques, pero sí deflectores aerodinámicos bajo la rejilla de radiador, sobre el techo y sobre la tapa del maletero). Es curioso que el peso anunciado para el coche sea de 980 kg. en orden de marcha, cifra que aparentemente resulta muy abultada.


    [​IMG]


    En el interior, con agradable sorpresa, nos encontramos con unos asientos profundos y envolventes, que son incluso mucho mejores que los del 131 de serie. Por otra parte, la versión Abarth se distingue por su buen acabado y un cuadro de instrumentos que resultaría perfecto si tuviese un cuentavueltas más legible y sobre todo si dispusiera de un manómetro de aceite.



    [​IMG]


    [​IMG]


    como extra otros modelos de la firma ABARTH


    [​IMG]
    (ME ENCANTA !!!!! jiijijijij)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no haberos aburrido mucho...:):):):)


    SALUDOS!!!!
     
    Cris aveiro, Robert318, Vegabmw y 5 otros les gusta esto.
  2. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Haber si le gusta a @Paskul jajajaj.:guiño:



    abarth escorpione


    [​IMG]

    fiat 850 special

    [​IMG]

    [​IMG]

    fiat abarth 1000

    [​IMG]

    [​IMG]

    fiat abarth 1300

    [​IMG]

    [​IMG]

    abarth rally

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2013
    A Cris aveiro, Vegabmw y vfr800 les gusta esto.
  3. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Ese modelo es una maravilla,yo tuve la suerte de ver uno de rallyes aqui en asturias,la unidad de sidra el gaitero y es impresionante.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, y mucho mas ahora que lo he vendido esta semana y se lo llevaron ayer.
     
  5. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se le va hacer, no lo tenia como se merecía no tenia tiempo para el, cada vez que queria sacarlo no arrancaba por que la batería se había venido abajo.

    También necesitaba dinero en estos momentos y a sido una inyección que ahora necesitaba.
     
    A vfr800 y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  6. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas 5000€ que tampoco van a ningún sitio.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  7. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v


    <<<<<<<<<<<<<VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! ME ESTAS VACILANDO MALA PERSONAAAAAAA!!!!!!!>>>>>:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    COMO E PICADO!!!!
     
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  9. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    pero como va a ser cierto pascu si 5000 euros valen las ruedas...
     
  10. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    MALDITO
    MALDITO!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
    A Addictive Sound le gusta esto.
  12. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta:
    2.809
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Paskul y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  13. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    es la verdad!!:(
     
    A Paskul y Addictive Sound les gusta esto.
  14. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta:
    2.809
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno no te preocupes, hoy es el día jeje
     
    A Paskul y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  15. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que me lo a puesto a huevo....
     
    A Addictive Sound y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Que bonito es el 1300!!
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  17. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta:
    2.809
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que si, lo has sabido hacer muy bien :LOL:
     
    A BEMETA LEGENDS y Paskul les gusta esto.
  18. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy tierno...
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  19. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    [​IMG] jejeej a mi me hace mucha gracia el 1000
     
  20. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Abarth 1300 OT



    Abarth 131 Rally

     
    A jcarnaiz y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  21. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    que
    que pasada de videos gracias tio!!!
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Una pregunta de ignorante : ¿ eso es trasera ?
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  23. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Si,era cuando Fiat hacia coches de verdad.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo mismo se podria decir de Alfa Romeo , otra marca con muchos traseras en su historia :( menos mal que sacaron los ''C'' .
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  25. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Y de Seat y alguna marca más.
     
    A BEMETA LEGENDS y Fallout les gusta esto.
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Como ya te comente en un hilo que abriste hace un tiempo,las cosas son para disfrutarlas y si por lo que sea no se puede,lo mejor es quitarselo de en medio y ya vendran mejores tiempos.dicho esto,para mi es uno de los coches esenciales en mi garaje de ensueño y mas desde que tuve la suerte de ver dos en directo.
     
  27. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Te lo crees todo ehhh!!! Jejeje
     
    A BEMETA LEGENDS y Paskul les gusta esto.
  28. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En lo que he dicho tengo parte de razón, lo de la batería por ejemplo.

    Ahora me tengo que poner muy en serio con los arreglos de pintura, esto es un pozo sin fondos...
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Que me vas a contar...mira el negro de mi avatar.se muy bien de lo que hablas,son pozos sin fondo.
     
    A BEMETA LEGENDS y Paskul les gusta esto.
  30. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta:
    13.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PERO NOS GUSTA.................
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.

Compartir esta página